Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Increible la pelea por Arty. Hay una teoría,de Holmes, que dice "lo esencial es invisible a los ojos". ¿Podrá ser que se vaya al Lyon? o tal vez, la teoría de la navaja de Okham, "la opción más facil tiene a ser la correcta"?

Nos dejas con la intriga, hijo de puta :)xD

Bueno, ha saltado la noticia en la M-30. El Atlético ha recibido una oferte contundente por parte del Manchester United que yo, al menos, la aceptaría. Sería bonito ver a Vasily jugar en el Manchester antes de llegar al Real Madrid.

El Milán, como todos sabemos, nunca ha disponido de grandes cantidades de dinero para gastarse en jugadores y, seguramente, Enrique Cerezo quiere sacar dinero por él y por tanto ha desestimado la oferta.

¿Y que ofrecía el Olympique? ¿O simplemente pregunto el precio?

Suerte!

PD. Ya me contarás esa anécdota con el camarero de Chicago. xD

Buenoo, vaya culebrón!

Pues yo sinceramente, me iría al Manchester United pese a la paupérrima actuación en Liga... como dice Andrew, el último destino antes de aterrizar en el Bernabéu :?.

Pero bueno, ya descartados Milan y Lyon queda ver si se va al final o no.

Saludos! xD

Artyom Speak English?

¨------

Miralo vos.. Artyom jugando en un grande de inglaterra, seria interesante verlo...

Aunque bueno, el aleti es el aleti, españa es españa, y ambos lugares para la historia son interesantes xD

Veremos que hace el chernobilita.

Dime que no se va al Manchester, dime que no...

A Milano se tiene que ir, si es listo, claro...

Oye que grande, un traspaso que puede sacarle mucho mas jugo a la historia al estar en la cuna del futbol y cercano a los Eich...

Esperemos que Arty tome la mejor decision (por supuesto, ir al Man U xD)

Suerte Pio!

• Autor

Tebinho

En cuestión de días, el interés tímido de AC Milan e Inter de Milán que duró tantos meses, incluso más de un año, sobre Artyom Vasily, se convirtió en una lucha encarnizada entre los rossoneros y el Manchester United, aunque al parecer estos últimos son los mejores colocados para llevarse al jugador. Lo del Lyon suena bastante improbable.

Hoy mismo desvelaré el futuro de Artyom, que también es posible que se quede donde está, en un Atlético en horas bajas que necesita un empujón para enfrentarse con los grandes de la Liga.

Andrés

Una gran noticia el interés del Manchester United, y más todavía la oferta de 50 millones y los servicios del galo Patrice Evra, que tiene 34 años eso sí, por Artyom Vasily. Sería uno de los traspasos más costosos en la historia de ambos clubes, y el contrato que conseguiría Vasily con los Red Devils sería descomunal.

La oferta del Milán era de un montante total de 45 millones, pero tan solo 15 eran pagados en el momento del traspaso, siendo los 30 millones restantes pagados en plazos durante los próximos dos años, asi que la oferta no agradó excesivamente al Atlético de Madrid.

El Olympique preguntó el precio, y además su entrenador dejó claro el interés del equipo por el chico, pero jamás presentó una oferta seria.

Sobre la anécdota... tampoco es tal, simplemente que me topé con un camarero pelirrojo, de cabello rizado y pinta de geek que intentaba pagarse la carrera, en un restaurante cercano al Centro Financiero de Chicago. Un lugar bastante bonito y tal, que tenía una enorme pantalla gigante con la ESPN HD puesta. Y el tipo nos llenó la jarra de limonada -sí, limonada, lo mejor para aquel día de frío- una y otra vez sin cobrarnos nada. Luego le dejé de propina unos siete dólares, una gran cantidad -creo, y si no que le den-. En fin, era simpático el chico, y se llamaba Andrew.

Fernán Gómez

Un culebrón de verano sucedido en invierno.

La verdad es que los casos de Manchester y Atlético son similares: dos equipos que en los últimos años han sido grandes, pero que esta temporada están sufriendo muchísimo -más en el caso de los ingleses- en sus competiciones domésticas. No obstante, el Manchester es el vigente campeón de Champions y estoy seguro de que representa para Artyom un increíble escalón hacia la fama futbolística.

Bueno, el Milán no está descartado, aún pueden mejorar la oferta, y a poco que ofrezcan más, el Atlético aceptará perfectamente. Parecen dispuestos totalmente a vender a Artyom para conseguir el dinero.

Guido

Hmm... o es ''speaks'', si lo que quieres es ponerlo en presente, o ''speaking'', si lo que quieres es usar un gerundio con sentido de futuro. Hay que mejorar ese inglés, Guido. Que todo hace indicar que la historia va a Inglaterra ahora.

Sería increíble el cambio, la verdad. Pero ya está en un gran club, y seguro que rendirá igual de bien en el Manchester. Además, la Premier es una competición más pareja y más bonita que la Liga Española.

Sí, y ya con el tiempo nos hemos acostumbrado a España y a la capital. Será difícil decir adiós a Madrid si es que al final se tiene que ir. Artyom se ha hecho un hombre y un nombre en el Atlético de Madrid, y sin duda le debe mucho al club colchonero.

Manucadista

No entiendo ese odio tuyo hacia el Manchester United, pisha. Vale que Ferguson y Cristiano te caigan mal... pero en este año 2016 no queda atisbo de ellos, tranquilo.

Milán sería un destino ideal, con tanta bella ragazza, con tanta moda y glamour, con tanto nivel futbolístico... aunque quizás todo aquello resultase demasiado distante para la forma de ser de nuestro Artyom Vasily.

Francky

Sabía que la idea te gustaría, viendo que eres un fanático seguidor de los Red Devils.

El traspaso sí que serviría para mucho en la historia. Estaríamos ahora en Inglaterra, donde se cuece todo lo importante en la historia de Artyom, y donde jugaría en la mejor liga del mundo en uno de los mejores equipos. No mucho más que pedir, la verdad.

A continuación verán la decisión final del chaval.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo XCVII. Un estadio con historia chernobilita.

"La vida es un regalo de Dios. Lo que tú haces con la vida es tu regalo a Dios".

vida.jpg

La vida es un regalo de Dios. Es una enorme carrera que tiene un comienzo y tiene un final. Pero no tiene un trayecto. Cada uno es libre de decidir cómo correr, con qué hacerlo y a dónde dirigirse. Claro, hay gente que sabe el camino de su vida tan bien, que se dedica a inmiscuirse en la de los demás con el objetivo de sacar provecho propio. La vida es todo un regalo. Puede que el envoltorio sea malo, sí. Pero no por ello te tienes que negar a romperlo y abrirlo. Porque entonces jamás verás de verdad qué es tu vida y qué te puede deparar. Toma las riendas, y decide la dirección mientras camines. No pares a no ser que haga falta. Si paras, que sea para saber cómo caminar nuevamente. No corras si es para llegar antes, pues no por llegar antes las cosas salen mejor. Tu ritmo es tu vida. Decide tu ritmo, y decidirás tu vida.

La noche comenzaba en unos minutos. El sol ya se iba despidiendo del día. De un día muy ajetreado. El Atlético de Madrid no confirmaba su mejora, y los rumores que circulaban extradeportivamente parecían afectar al rendimiento, ya de por sí ínfimo, de la escuadra colchonera. El foco de atención de aquellos rumores no era otro que Artyom Vasily, que no había jugado la semana anterior y tampoco había sido convocado para el partido de la noche siguiente del sábado. El ucraniano parecía tener un pie fuera de la disciplina atlética tras tres temporadas y media llenas de logros y éxitos. Pero todo hacía pensar que aquel era el final. El final de una maravillosa etapa.

Artyom estaba bien vestido. Tenía que salir a pesar de la tardía hora. Se colocó bien su traje negro mientras se miraba al espejo de su baño. Durante la semana lo había intentado por última vez. Había intentado hablar con Nadina, que seguía callando desde la cárcel. Cumpliendo condena por aquel asesinato del que aún se sabía tan poco. El jugador se lavó la cara a pesar de estar recién peinado. No parecía tener clara aquella decisión que iba a tomar. Respiró profundo, acordándose de todo lo que había vivido allí durante tres años y medio. Acordándose de lo que había sucedido en su vida desde que abandonara Chernobyl. Vio la llave que se le había olvidado a aquel viejo, y se la metió en el bolsillo. Su madre apareció, también vestida.

- Las maletas están hechas
-le dijo en tono amable, con voz baja.

- Bien
-sonrió Artyom forzadamente.

- Los niños están dormidos, espero que sigan así todo el viaje
-deseó Yekaterina-.
Oye hijo... ¿estás seguro de esto? De cambiar de equipo y todo eso.

- Sí... quiero decir, ¿por qué no? Es un gran equipo de fútbol, una buena liga, un buen lugar, y ganaré muchísimo dinero
-explicó-.
Todo es ideal.

- Supongo
-suspiró la madre-,
pero... no sé, todo ha sido bastante repentino, ¿no crees? Yo no sabía que ese equipo inglés te seguía tan de cerca.

- Al parecer decidieron ficharme por la mala racha
-dijo-,
pero el traspaso se ha gestado durante una semana entera. Ha habido tiempo para hablar con todas las partes involucradas, y parece que es la mejor solución.

- ¿Solución? No se trata de un problema, hijo
-rectificó-.
Si quieres quedarte, quédate. Se trata de tu carrera. De tu vida.

- Ya, ya lo sé
-sonrió-.
Era sólo una forma de hablar. Pero claro, claro que no es un problema. Y claro que sé que se trata de mi vida. Tranquila, sé lo que hago, y me agrada mucho la idea de llegar al Manchester United
-volvió a esbozar una sonrisa.

- Bueno
-le devolvió la sonrisa-,
entonces creo que todo está bien. Confirmaré que no se nos queda nada atrás, y me llevaré a los niños al taxi.

- ¿Ya está esperándonos abajo?

- Sí, llegó hace unos minutos.

- De acuerdo, ya voy yendo.

- Perfecto.

Yekaterina abandonó el lavabo e hizo lo que le había dicho a su hijo que haría. Dejó tan solo unos cuantos muebles imposibles de trasladar, y todo lo demás lo empaquetó o lo metió en su enorme maleta de viaje. Los gemelos dormían plácidamente, y a pesar del movimiento seguían tan dormidos como si estuviesen quietos en sus camas. Artyom se secó bien, se volvió a colocar el cabello, y colocó sus cosas en su propia maleta antes de salir. Bajó las escaleras, y mientras agarraba el pomo de la puerta, miró atrás. Una última mirada a su casa. No quedaba nada. Había hablado ya con el presidente y el entrenador, también con David De Gea. No quedaba nada por hacer.

Salió y cerró con llave. Caminó hacia el taxi, estacionado justo delante de su casa. Vio cómo el taxista se metía en el coche tras abrir el maletero. El color blanco de su cabello le resultó familiar, aunque le restó importancia por la abundancia de canas en aquellos lugares, y por la noche cerrada que resultaba ya. Suspiró aliviado al confirmar que no había ningún periodista cerca, viendo cómo su política de silencio había dado resultados. Se subió al vehículo, que les llevó al aeropuerto de Barajas en apenas veinte minutos. Entonces, ya en la pista directamente, Yekaterina llevó a sus dos nietos al avión especial que les esperaba. Artyom se quedó atrás para coger las maletas. El taxista salió para abrir el portabulto. El chico metió la cabeza sin prestar atención al rostro del chófer. Al sacar las maletas, se sorprendió sobremanera.

- ¿Usted...?

- Hola, Artyom
-saludó el misterioso viejo-.
Cuánto tiempo.

- No... no tanto
-le miró extrañado-.
Es... ¿es usted taxista?

- Bueno, es uno de los trabajos con los que intento sacar algo de dinero
-sonrió perspicazmente el anciano-.
Digamos que soy un tipo polivalente, me adapto fácilmente.

- Ah... ya veo...
-Titubeó totalmente desconcertado Artyom-
Por cierto, tome
-le dijo dándole la llave-.
Creo que esto es suyo. Estaba donde su mochila, el otro día que nos vimos.

- ¿El otro día...?

- Sí, hace unas semanas. A comienzos de año
-le recordó.

- Ah, ¡claro!
-Rió a carcajadas-
La memoria ya me fastidia bastante. Sí, sí... bueno, déjame ver
-tomó la llave en su mano, ojeándola bien-.
Pues no, esta llave no es mía.

- ¿No?
-Sorprendido-
Pensé que sería suya, como estaba allí...

- Bueno, no lo es
-sonrió-.
Además, fíjate. Estas inscripciones están en inglés. ¡Yo no sé demasiado ingles! Así que no, no es mía...

- De acuerdo. Supongo que... no sé, ya la tiraré cuando pueda
-no muy convencido-.
No me vale de nada.

- Es curioso, al menos, que justo te vayas a ir a Inglaterra hoy, ¿no?
-Inquirió retóricamente-
He visto en las noticias últimamente que tenías una oferta del Manchester United, y viendo ahora esto... me supongo que es a Manchester a donde vas.

- Sí, así es
-asintió con la cabeza-.
Mañana a primera hora seré presentado como nuevo jugador del Manchester United.

- Qué tiempos...

- ¿Perdone?

- Nada, nada
-sonrió-.
Sólo que... cuando era joven pasé un verano en Inglaterra, y pude ver bastante fútbol... Allí es muy diferente de cualquier otro sitio.

- Sí, eso me han dicho. Supongo que por eso me hace algo de ilusión ir a jugar allí.

- Debería
-sonrió-.
Parece un buen salto de calidad para tu carrera. Seguro que allí acabarás triunfando como debes hacerlo.

- Ya veremos
-murmuró-.
Gracias por los ánimos igualmente.

- De nada chico
-rió-.
Estoy seguro de ello. Bueno... creo que ya deberías ir al avión. A estas horas, lo mejor es salir antes de que pueda llegar una tormenta nocturna y esas cosas.

- Espero que le vaya bien en su visita familiar. Y en... esos... trabajos que tiene.

- Nos veremos por ahí, amigo.

El viejo se despidió de la misma manera que lo había hecho varias semanas atrás. A Artyom se le quedó en la cabeza grabada aquella despedida, como una fórmula final, como un latigazo que se debe decir siempre para despedirse. Le pareció curioso, y lo recordó. Caminó con las maletas y con la llave en su bolsillo, extrañado por su origen y por su lugar de destino. La guardó, aunque suponía que la tiraría en cuanto llegase a Manchester y tuviese tiempo de respirar libremente. No le servía de nada. Al llegar al avión, un representante del Manchester United le esperaba, y le saludó cordialmente en un poco ortodoxo ucraniano.

- Buenas noches, señor Vasily.

- Artyom, por favor.

- Artyom
-le sonrió agradablemente el hombre-.
Soy Matthew Holmes, Matt para los amigos. Y en el Manchester United todos somos amigos.

- Bien.

- Tengo dos opciones para el viaje: dejarle descansar, seguro que necesita hacerlo, o ponerle al día sobre el horario y el plan de mañana. Lo que tú quieras.

- Ya podré dormir mañana por la noche
-se resignó profesionalmente-.
Hábleme de todo eso. Me interesa oír lo que tienen que decir.

- Perfecto
-le guió a su asiento, y unos minutos más tarde el avión comenzó a elevarse. Ya en el cielo, comenzaron la charla-.
Bueno, antes que nada, vestirá el dorsal número 11. Está libre desde comienzo de temporada, espero que le parezca bien.

- Está bien, no es algo que me preocupe mucho
-respondió-.
Pero me agrada la idea de vestir el número 11.

- Perfecto
-le sacó un hoja más-.
Este es el número de su cuenta personal que le proporciona el club. En ella obtendrá todo el salario y demás bonificaciones. Hay una representación real de la cuenta
-le señaló-,
en el Banco de Manchester. Por desgracia, aquí no tengo la llave, pues se nos perdió hace unos días y no hemos tenido tiempo de contactar con el Banco.

- ¿Una llave?

- Sí.

- Es...
-Se sacó de su bolsillo aquella extraña llave-
¿esta?

- Exacto
-se sorprendió, aliviado-.
¿Cómo es que la tienes? Es extraño, pensaba que no habíamos hecho ninguna copia. Supongo que Sir Charlton hizo una antes de tomar el vuelo a Madrid.

- S... Sí...

No era así. No había hablado jamás con Sir Bobby Charlton. Pero no quería quedar como un loco al decirle que había encontrado la llave en un aparcamiento de tierra de Madrid.

aterrizaje.jpg

Uhhh!!! Al Manchester, entonces! Esperemos que tenga suerte! Después nos haces presentación de plantilla del Manchester y eso xD

Interesante interesante, realmente interesante... al final nuestro amigo chernobilita se va a Manchester, esperemos que les recupere y haga que suban al menos a puestos UEFA. Sublime tu primer párrafo, cada vez los haces mejores... y, este capítulo ha sido más de transición, pero muy curioso lo de la llave. Seguramente se le cayera a Bobby Chartlon al querer ir a las oficinas del Calderón o al Cerro del Espino xD.

Saludos! xD

Que raro, tal vez el viejo chernobilita sea Bobby Chartlon disfrazado. xD

Bueno, vamos a lo serio, Artyom Vasily se nos va a otra Liga dónde intentara triunfar como ya hiciera en la española. Se va a Manchester, un club mitico dónde los haya. Lo de la llave no deja de resultar extraño, pero seguramente tenga su explicación y esperemos que no tardes mucho en darla.

Buen capitulo, como siempre, es un verdadero placer usar algunos minutos de mi tiempo en leer tus capitulos.

Suerte!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.