Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Rio

Bueno, físicamente sigue siendo un jabato, un grandísimo jugador. Mentalmente sigue siendo teniendo una gran determinación, mientras que técnicamente puede que su mejora no sea tan visible, pero cuando juega se nota en sus pases. Esta primera temporada en División de Honor ha sido positiva. Ha contado con varios minutos, ha incluso debutado en UEFA y en general ha progresado bastante. La llamada de la selección juvenil le ayudará mucho en el futuro. Sobre esta temporada que ya llega, algo extraño y sorprendente ha ocurrido. Ni yo mismo me lo podía explicar al verlo.

sanperyaq

Fueron tres partidos importantes para un joven de Chernobyl, y quizás algún que otro ojeador haya tomado apuntes en su libreta.

Quizás sean porque, cuando hice ese screen, ya había pasado de temporada.

Pues lo probé de mil maneras, incluso creando un nuevo usuario y colocándolo como entrenador de Ucrania, pero nada. Puedo guardar cualquier partido de la sub21 como bien dices, pero no de la sub19. Pongo el partido y ni tan siquiera me pone el informe.

La próxima, como ya le dije a Rio, aguarda una sorpresa con mayúsculas.

Bamdalico

Poco a poco, poco a poco.

En octubre la selección juvenil juega, creo, dos partidos, así que esperemos que vuelva a ser convocado y vuelva a tener minutos.

Llegará a la doble cifra, tranquilidad.

Bojan_90

Pues bienvenido a la historia. Bueno, un gran trabajo sobre la historia en sí, pues sí, pero en la partida no influyo en nada.

Saludos a todos y gracias por pasar.

• Autor

aytrom.jpg

Capítulo XIX. Buscando un hogar.

"La persona debe ser nómada para encontrar un lugar al que llamar hogar".

[28 de junio de 2010]

Artyom Vasily se ha desplazado a la ciudad de Molozdhine, una tranquila localidad en el centro de Ucrania, con el equipo del Zorya Mals Luhansk para empezar la pretemporada del equipo. En unos minutos empezará el único partido que se llevará a cabo en este pequeño stage ante el equipo de la ciudad, que el año pasado logró la proeza histórica de llegar a la Primera División, segunda categoría del país. Durante este verano, y mientras los jugadores disfrutaban de unas vacaciones quizás no del todo merecidas, el entrenador serbio Kosevich se puso manos a la obra junto a su director técnico y ojeadores para cambiar las tornas de una campaña en la que habían sufrido más de la cuenta.

Por ello, los blanquinegros tiraron de una talonario inflado por las ventas de abonos en los últimos años y su debut europeo, además de los derechos de televisión y una temporada completa sin gastar un euro. En total un montante de 8 millones de euros empleados en fichar a jugadores. Llegaron para ocupar todo el terreno de juego. Varios internacionales sub21 por parte de Serbia llegaron del país vecino con la premisa de jugadores importantes en el futuro. El francés, también sub21, Bhelgazouani llegó por 2 millones de euros desde el Dinamo Kiev y, entre otras incorporaciones, llegó para anotar goles el brasileño Barrero, máximo artillero el año pasado en la Primera División. Con todo esto, el Zorya se plantaba esta temporada como un equipo dispuesto a superar la zona media y, sobradamente, la lucha por la salvación.

Por la izquierda jugaba Artyom, que se había ganado el puesto por delante de un Salhi descontento y obligado por las circustancias. El verano para el tunecino fue una novela con todo tipo de ingrediente. Finalizaba contrato, y su objetivo era irse del equipo a uno con más aspiraciones, pero al ver que ningún equipo le ofrecía empleo tuvo que quedarse disminuyendo su sueldo. El encuentro acabó siendo monótono, aburrido, típico de pretemporada, y que acabó con victoria visitante por un ajustado 1-2. En el autobús que llevaba a la expedición de vuelta al hotel, los jugadores esperaban montados ya a que llegasen los tres que faltaban: Kosevich, el fisio y Artyom Vasily. Se encontraban en los vestuarios del estadio donde la contienda había acabado ya hacían varios minutos.

- Ha sido nuevamente el tobillo izquierdo
-dijo el doctor mirando el tobillo de Artyom-.
Un nuevo esguince.

- Ah, ya veo. Entonces en una semana listo, ¿no?
-inquirió para tranquilizarse Kosevich.

- No. Así, mirándolo por encima, no la pifiaría diciendo que son los ligamentos del tobillo. Tiene para un mes.

- ¿Un mes sin jugar?
-preguntó preocupado Artyom.

- Sí
-sosteniendo el tobillo-.
En un mes estarás recuperado, Artyom. Pero has tenido suerte, te perderás como mucho los tres primeros partidos de liga.

- Exacto
-intervino el entrenador-,
no es tan grave como podría haberlo sido en plena temporada. No comenzarás el curso, pero luego seguirás como si nada.

- Sí, entrenador.

El fisio abandonó la sala y el entrenador le siguió no sin antes despedirse amablemente de Artyom, que se quedó unos minutos más en el oscuro vestuario, colocándose la ropa y teniendo especial cuidado con su tobillo, en el que tenía una funda de hielo. Ligeramente cojeando, subió al autobús y se sentó al lado de Salhi, que le cedió el puesto cercano al pasillo. Una vez todos arriba, el conductor les llevó de vuelta al hotel, del que saldrían a la mañana siguiente hacia casa.

[27 de julio de 2010]

Artyom ya toca balón y entrena durante algunos minutos con el resto de sus compañeros. El comienzo del equipo no ha sido el mejor, puesto que sólo han sumado un punto de seis posibles. Al terminar el entrenamiento, y tras un rato de ejercicios extras para completar la rehabilitación del tobillo, el chaval de Chernobyl acude a la oficina del entrenador, que le ha citado para tratar algún tema importante.

Antes de ir, se lava un poco y se arregla el desaliñado pelo. Con pies de plomo llega a la habitación, y toca con los nudillos. Recibe el visto bueno desde dentro, y se adentra. El entrenador Kosevich está sentado tras la mesa, y ante sí se encuentra un señor bien vestido y con un maletín en la mano. Este se levanta y saluda al joven, pero sin presentarse. Acto seguido, Artyom se sienta y espera a que su míster hable.

- Este
-señala al hombre con la mano derecha-
es el señor Stestenko, director deportivo del Dnipro
.

- Mucho gusto, Artyom
-le saluda nuevamente.

- Igualmente
-confundido.

- Hace unas semanas que han preguntado por ti, y hemos llegado a un acuerdo para tu traspaso.

- ¿Un acuerdo?
-preguntó, aún más confuso.

- Sí
-inquirió Stestenko-.
Queremos que juegues en nuestro equipo esta temporada. Nuestra banda izquierda está un tanto desprotegida, y queremos que vistas nuestra camiseta.

- Pero...

- Contamos contigo, Artyom
-intervino Kosevich-,
pero estamos tratando de traer un jugador para la banda procedente de Montenegro, y quizás no vayas a tener muchos minutos. Pensamos que es lo mejor.

- Ya veo... ¿cuál sería el contrato?

- Firmarías en condición de jugador de rotación a razón de 850 euros a la semana más 850 euros por partido jugado y 40 euros por gol. Cada año tu sueldo se vería aumentado en un 10 por ciento.

- Todo suena muy bien
-se fijó en un papel que había sacado el señor.

- Confiamos en que seas parte importante del equipo en el futuro. Ahora mismo solo Denisov juega por esa banda a esa altura, porque realmente es un carrilero. Es internacional por Uzbekistán y tiene una buena proyección
-pensó sobre el instante-.
Creo que podrías incluso aprender de él.

- Bueno, creo que tenemos trato entonces, ¿no?

Artyom cogió un bolígrafo que había sobre la mesa y firmó el contrato que le comprometía con el equipo del Dnipro, que disputaba ese mismo año la UEFA, por 3 temporadas.

estadio-1.jpg

El Meteor Stadium, nueva casa de Artyom Vasily

otro cambio de equipo... veremos la suerte que corre artyom en dnipro y si consigue encontrar la estabilidad y ser parte importante de el equipo... ademas el dnipro es de los equipos que me sonaban en ucrania asi que lucharemos en uefa y por conseguir una buena posicion, a ver como son sus primeros partidos y si la ayuda del uzbeko le es rentable...

saludos crack!!

PD: por curiosidad... cuanto vale artyom???

Editado por Mapashito

Vaya, vaya... A pesar de comenzar la pretemporada con mal pie.. sino llega a ser por su lesión de tobillo quizás hubiera sido el fijo en el esquema, pero tras la gran cantidad de ingresos que obtuvieron han optado por traspasarle y nada menos que el Dnipro, uno de los mejores equipos de Ucrania. Va firmar un gran contrato, donde creo que esta parte el dinero ha sido fundamental para tomar su decisión. Esperemos que su nueva aventura en el equipo ucraniano del Dnipro sea muy buena y pueda aprender más y sobre todo que disfrute de oportunidades. Lo increíble es ver que los equipos ya se han fijado en el, tal vez su reciente actuación con la selección Sub'19, haya sido determinante. Un Saludo!!

Nuevo cambio de aires. Espermos que a pesar de este cambio Arytom no se estanque en esa progresion lenta pero segura que estaba llevando y tenga minutos en su nuevo equipo.

Por cierto, buenos numeros los del chaval, pero echo de menos una mejora en sus habilidades técnicas especialmente los centros y los pases. No le podrías hacer un entrenamiento personalizado para que mejores estas habilidades que para un extremo son básicas?

Un saludo!

Grande Artyom, llegando a uno de los Grandes de Ucrania :D

Esperemos que tenga minutos y pueda desplegar su juego.

A ver si marca algun golito en su nueva etapa ;)

Editado por Bamdalico

Mucha suerte para artyom en su nuevo qeuipo ojala tenga minutos en europa a ver... pero se deberia quedar por lo menos 2 años ahi para despues irse al exterior... sigo pensando la posibilidad de rusia... Zenit o Spartak, hasta el propio CSKA. Suerte!

Editado por Francky23M

bueno, un interesante comienzo de temporada para Artyom.

va a ser titular en un grande de Ucrania, va a jugar la UEFA y va a poder aprender de grandes jugadores, lo que sin dudas marcará una importante etapa de desarrollo para él tanto como jugador y como persona.

cuando lo traspasan, te retirás y hacés un nuevo dt para seguir a artyom? que pasa si se va a una liga donde no puedas entrenar?

saludos y un buen capítulo!!

• Autor

Mapashito

Pues sí, sólo duró una temporada su andadura por el modesto Zorya Mals Luhansk. Por delante sólo tiene a Denisov, así que apuesto a que el uzbeko siga siendo titular y Artyom mientras entre en segundas partes o juegue de titular en algunos encuentros en los que el uzbeko (de grato recuerdo, fue uno de los jugadores mi Uzbekistán subcampeón mundial) necesite descanso. El Dnipro es, históricamente, uno de los cuatro grandes de Ucrania, y ahora mismo es uno de los equipos que están en la pomada por el tercer puesto tras Dinamo y Shakthar. Esperemos que Artyom tenga más minutos en Europa.

Actualmente, Artyom Vasily tiene un valor en mercado de 95.000 euros, triplicando el coste de su reciente fichaje.

Rio

El Zorya este verano ha trabajado mucho y muy bien, la verdad. Han fichado a varios jugadores jóvenes que tienen muchísimo futuro, entre ellos un montenegrino apellidado Jovanovic que es internacional sub21 con su país y que juego de extremo zurdo. El interés del Dnipro por Artyom fue repentino y rápidamente presentaron una oferta que el equipo aceptó sin ningún impedimento, fue algo realmente extraño. Por ahora nuestro chico parece contar bastante en Ucrania, es un jugador que está empezando a entrar en los planes de la selección juvenil y eso, como dices, se nota. Es un pequeño paso para seguir adecuadamente con la gran proyección que tiene.

iagogin

El segundo, ya ves. Yo pienso que, aunque quizás no vaya a contar con tantos minutos (15 partidos en una temporada) como el año pasado, en el Dnipro tiene muchísimo más futuro y posibilidades. Hay que tener en cuenta que este equipo es un equipo cantera del CSKA Moscú y del propio Dinamo Kiev.

Artyom siempre ha contado con entrenamientos con más finalidades técnicas que físicas, pero aún así va lentamente con su progreso. Creo que hay que tener un poco de paciencia, aún tiene 18 años.

Bamdalico

Bueh, históricamente, se podría decir que sí. En la época de la URSS fue un equipo muy laureado.

En los próximos posts sus primeros partidos... si es que juega en este mes que llega.

Veremos, por ahora no ha mojado en la División de Honor.

Francky

Eso esperamos todo, si no este cambio habría resultado ser un tanto negativo. Bueno, yo, personalmente, le veo los próximos 2 años aquí aún, lo tengo claro. Aún es temprano, pero sinceramente, para irse a Rusia, antes se queda aquí, a no ser que se vaya a un grande.

Faryds

Ha sido un cambio inesperado y, claro está, interesante.

Hombre, tanto como titular, no creo yo. El equipo cuenta con varios carrileros buenos, así que Denisov seguirá jugando en el centro del campo, pero ahora con un recambio de cierta seguridad. En UEFA igual, quizás en la vuelta de alguna de las dos eliminatorias que (esperemos) dispute el Dnipro, si en la ida han logrado una buena renta, entonces podrá tener oportunidades.

Exactamente, así es. Si se va a una liga que no pueda entrenar... esperemos que no pase. He cargado la española, inglesa, ucraniana, rusa y bielorrusa, no recuerdo bien si también la italiana. Ya veremos lo que ocurre con el tiempo.

Saludos a todos y gracias por postear.

Pues más te vale tener cargada la liga italiana xD , sino como va a llegar a la Juve :)

xD

Muy buen pase al Dnipro, un equipo importante, ojalá tenga esos minutos y le den alguna chance como titular en algún encuentro. Ojalá haga una buena campaña en Europa el Dnipro, sobre todo en la UEFA que casi cualquiera puede ganarla ;) . Por lo menos avanzar todo lo que se pueda.

Lindo contrato, casi 1000 euros a la semana, le vienen muy bien... pero creo que firmó por la competencia que podía tener. Lo pondrán a aprender de ese jugador?? xD

Disculpa la pifia del título :D y felicitaciones por todas las semanas consecutivas que llevas ganando B)

Saludos :)

Regreso al foro de FM, veo que tu historia mejora cada vez mas!!!!

Sin duda la mejor de todo FMSite...

Saludos y suerte

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.