Jump to content

Respuestas destacadas

Joer, me despisto un par de semanas y el chiquillo se van al Zorya, se convierte en internacional juvenil y ahora da el salto al primer equipo del Dnipro con sólo 18 años. Como falte otras dos semanas, le veo ganando la Décima con el Madrid.

Acerca de los atributos, me parece que técnicamente no está progresando mucho, cierto es que tiene tan sólo 18 años, pero todos queremos ver a un Artyom con algo más de regate y de técnica y no tanto físico. ¿Crees de veras que tiene potencial para llegar a ser el mejor jugador ucranio algún día?

Por cierto, podrías decirle al mánager del Dnipro que le echara un vistazo a Shevchenko, que con sus añitos ya que tendrá estará desahuciado por ahí, y podía ser un buen referente para Artyom xD

Venga jefe, suerte xD

• Autor

sanperyaq

Pues no tengo la partida a mano en este momento, pero creo, pese al temor a las represalias, que no añadí la liga italiana finalmente. Sorry.

Pues sí, eso esperemos todo, que tenga algún que otro minuto y cuente para el entrenador en el futuro. Tendrá minutos en liga, y espero que sobre todo en copa, porque este ya es un equipo que disputa la competición copera con suplentes. Sobre la UEFA... hombre, cualquiera la puede ganar, pero sigue siendo competitiva y complicada.

Es un gran contrato, una mejora sustancial de dinero a la semana y, claro está, al mes. Además por cada partido jugado cobra lo mismo que su sueldo neto, así que es algo importantísimo. Además está esa prima por goles. Sobre ESE JUGADOR, un poco más de respeto, que se trata de Denisov, amo y señor de la banda zurda de la Uzbekistán que hice subcampeona mundial en el FM06, y de la que hice una historia de 80 páginas en el foro.

Sobre el título... lo sigo viendo igual, pero a decir verdad, mejor dejarlo así, que está mejor xD

Leandro_Damian

Bueno, la verdad es que la mejora es del jugador, la historia sigue como empezó.

Bueh, deja que ponga eso en duda. Hay historias muy buenas ahora mismo en funcionamiento, y grandes historiadores a cargo de ella.

Gracias por la suerte amigo.

Kantabron

Pues ya sabes, a pasarse más a menudo. Muchas cosas han pasado en la vida de nuestro Artyom Vasily en un año. Traspaso al Zorya, internacional sub19 y ahora un nuevo traspaso, este al semipotente Dnipro en el que confiamos tenga minutos. Te has pasado un poco, de aquí a que abandone Ucrania falta bastante, pienso.

Hombre, en el fútbol moderno se valora muchísimo un jugador que pueda correr 90 minutos sin cansarse mucho y que luche todos los balones posibles, y él lo hace, sólo hace falta ver sus partidos. Está claro que sería mejor que técnicamente destacase más, pero hay que esperar algo. ¿Mejor jugador ucraniano? Pues no sé. Yo, sinceramente, cuando lo creé y empecé esta historia, nunca hice a Artyom como el mejor jugador de nada, pensaba que sería un jugador normal, de corte medio y que lucharía por conseguir un puesto en algún equipo decente. Pero ha resultado ser más prometedor de lo que pensaba, y no sé, la opción de abandonar Ucrania e incluso jugar en la absoluta son posibles. Así que... sí, ¿por qué no? Tampoco es tan alto el nivel futbolístico de Ucrania.

Sheva creo que está ahora mismo en el Chelsea, y es el tercer delantero. No estoy seguro, cuando tenga el juego a mano te diré. En cualquier caso, muy lejano y utópico ese fichaje para el equipo.

Gracias a los tres por pasar.

• Autor

artyom.jpg

Capítulo XX. La nueva vida de Artyom Vasily.

"Los pies en el suelo, y el grito en el cielo".

dnipro.jpg

Los nuevos compañeros de Artyom

La primera plantilla al completo del Dnipro vuelve a las instalaciones del club tras empatar a 1 en el estadio del Zorya Mals Luhansk en un encuentro disputado por la tercera jornada liguera. Artyom ha estado ya dos días conociendo el estadio y los alrededores de la preciosa ciudad Dnipropetrovsk, la cual es recorrida por el río Dnipro, que atraviesa Ucrania, Rusia y Bielorrusia. La nueva incorporación del club, que se encuentra en estos momentos en la cuarta plaza, pasea ensimismado, con las manos en los bolsillos, mirando los carteles informativos. La tercera localidad más grande del país, una de las más cosmopolitas, y con un equipo que en los tiempos soviéticos fue de los grandes dominadores.

Desvía la vista hacia atrás, y observa su sombra. Una sombra que es más grande de lo que nunca había sido. En ese momento solitario, mayor incluso de lo normal, recordó la más cruenta historia que le contaba su padre cuando era pequeño, frotándose las manos ante la leña, que parecía también estar oxidada. Rememoró los hechos, como si hubiese estado allí, que vivió en su propia carne su antecesor. Tumbado sobre el suelo, le ardía los codos de estar apoyado. Una nube negra se hizo con el lugar. De un momento a otro, el día se convirtió en algo más oscuro que la noche cerrada, en algo menos esperanzador que el descubrimiento del mito de Cristo. Las manos le apretaban las manos con la cabeza, y tras unas cuantas mesas, oía el clamor de los que corrían por las calles. Unos minutos más tarde, todo se cayó. Artyom siguió haciendo memoria, y también recordó cómo le contaba su padre lo que le había pasado después de levantarse:
''Daba tumbos por aquel lugar irreconocible. Porque, aunque eran las calles por las que de pequeño había corrido, no las reconocía. No eran iguales. Las farolas no estaban, eran sólo ya un amasijo de hierro fundido. Los cuerpos abrasados de apilaban en cada calle. El agua se había convertido en un ácido que te llegaba a quemar el alma. Aquello ya no era Chernobyl''
. El sonido de las puertas del autobús abriéndose sacaron del ensimismamiento a Artyom, que acudió de forma parsimonial a saludarlos. El entrenador se bajó el primero, y mantuvo a sus chicos delante de él. Una vez todos cara a cara, le saludó.

- Chavales, este es Artyom Vasily
-dijo el entrenador.

- Bienvenido al equipo
-le comunicó Oleg Shelaev, el capitán del equipo.

- Si alguien se mete contigo
-intervino Rusol, internacional absoluto-,
me lo dices. Le daré su merecido
-rió.

- Menos aires, Rusol
-inquirió el entrenador-.
Venga, bienvenidas completadas. Vasily, habla con ese de ahí
-señaló a un chico alto, con el pelo rizado y pelirrojo-,
te ayudará a integrarte.

- Claro.

Todos los jugadores se dirigieron al párking para coger sus respectivos coches e irse a sus casas para descansar hasta el entrenamiento de mañana. Sólo se quedó el pelirrojo, llamado Vitaly Denisov, un zurdo capaz de jugar por todo el franco izquierdo, e internacional en más de una veintena de ocasiones con su selección, Uzbekistán. Llevaba un bolso de deportes sobre el hombro derecho, y tras presentarse, ambos echaron a andar. Saliendo del recinto deportivo, y adentrándose a la zona comercial de la ciudad, Denisov empezó a hablar.

- De Chernobyl, ¿no?
-preguntó Vitaly.

- Así es.

- Yo me crié en Uzbekistán. No es lo mismo que aquello, imagino
-echó la mirada al cielo-,
pero también era escalofriante. Apenas teníamos para comer, y recuerdo que jugaba con piedras.

- Igual que yo
-nostálgico.

- Aunque vivíamos mal, eran buenos tiempos. Sin embargo todo parecía avocado a la destrucción, no había esperanza
-miró a Artyom detenidamente-.
Pero entonces fue ese día.

- ¿Ese día?
-cuestionó intrigado Artyom.

- Sí. Fue... casi místico. Me agaché a coger unas viejas zapatillas, y entonces vi una sombra que me rodeaba. Estaba lejos, justo frente a mí. Un joven moreno, vestido elegantemente, con una especie de maletín en la mano.

- ¿Un hombre elegante?

- Puede sonar a ciencia ficción -suspiró, casi riéndose-, pero fue cierto. Y me dijo: ''Vitaliy, serás grande. Sólo, ten presente que el cielo es el techo de todo ser humano''
-puso un acento extraño-.
Y me tiró un balón a los pies. Tenía... no sé, apenas 7 años, y fue mi primer balón.

- Vaya, es...
inquietante -comentó Artyom-
¿Y cómo se llamaba?

- No lo sé. Los pájaros apenas sobrevolaban la zona, sólo los buitres carroñeros esperando a por los familiares muertos. Sin embargo, recordaré aquel día por su presencia rodeada de cantos de pájaros alegres
-hizo la onomatopeya de un pájaro normal y corriente, y rió. Luego recobró la seriedad, aunque aún así se notaba contento-.
Y me fijé ese objetivo. El de llegar a ser jugador profesional.

- Y aquí estás.

- Sí, y aquí estoy.

- La vida nos depara grandes sorpresas.

- ¿Hasta dónde quieres llegar, Artyom?
-cortó el tema de conversación.

- ¿Hasta dónde... quiero llegar? ¿En la vida?
-por su mente pasaron billetes de euros, grandes mansiones, su madre descansando tranquilamente en una habitación tan grande como su antigua casa; y luego se vio con la camiseta amarilla de Ucrania jugando con los más grandes futbolistas del mundo-
Imagino que... llegar a jugar contra los mejores.

- Eso es bueno
-sonrió, y le chocó la mano en su hombro-.
Será lo que aquel hombre quería, ¿no?
-esbozó una sonrisa-
Bueno, aquí nos separamos. ¿Sabes dónde queda tu nuevo piso?

- Sí, no te preocupes. Sé llegar desde aquí.

- Nos vemos mañana en el entrenamiento, Arty.

- Hasta mañana.

Denisov cruzó la carretera mientras el semáforo estaba en verde, corriendo fugazmente para evitar ser atropellado. Cuando Artyom se fue a fijar, el semáforo ya estaba en amarillo.

dnipro2.jpg

Dnipro, la nueva casa de Artyom Vasily.

vaya genial el capitulo y parece que hace buenas migas con el uzbeko... aunque eso de los pajaros apenas sobrevuelan, solo los buitres carroñeros esperando esperando por los familiares muertos suena demasiado tetrico jejej a ver que tal le va en dnipro y si consigue integrarse al equipo y jugar habitualmente...

saludos

espectacular Pio :ñam: . Realmente espectacular, no hay palabras, que nivel B) , a veces me pregunto que haces en un foro de un juego de computadoras xD

Ojalá que se vengan grandes tiempos para Ayrtom, además su mente se va expandiendo, el dinero sin duda es importante... pero el honor también xD

Saludos xD

Parece que ha hecho buenas migas con "su rival" en su misma posición, aunque se le ve amable y le veo cierto parecido a Artyom. Aunque uno nunca sabe a ciencia cierta como es una persona, pero de primera impresion era agradable, quizás estando al lado suyo aprenda no solo el apartado sobre el fútbol, sino como mejorar como persona. Los recuerdos siempre estan hay, y muchas cosas le han sucedido estos dos años como para olvidarlos.

PD: Me encanto este post :P

Quien seria el hombre misterioso que le dio el balon a Denisov ;)

Creo que tengo una idea :P

Me alegro de que Artyom ya tiene su 1º amigo en el Club, aunque sea su enemigo por el puesto :)

Quien seria el hombre misterioso que le dio el balon a Denisov :P

Creo que tengo una idea :)

Me alegro de que Artyom ya tiene su 1º amigo en el Club, aunque sea su enemigo por el puesto ;)

Eso lo sacó de Supercampeones y no me digas que no ;);) . Cuando llega Oliver al Barcelona, lo ponen a practicar en todas las posiciones y le preguntan que puesto prefiere y dice: Centrodelantero.

El mejor amigo es su mayor rival en el puesto (va a cenar a su casa), de esa parte me acuerdo clarito ;)

:) excelente capitulo!!!!

Veremos como le va en su nuevo club, esperemos que bien :P

Saludos!

muy lindo capítulo, con una muy buena descripción de lo ocurrido en chernobyl con la historia del padre y también de lo que le espera a artyom...

saludos idolo!

Que historia!!

Me encanta suerte con Artyon!!

Te sigo

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.