Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

muy buen comienzo de arty en la lfp....

espero verlo en un futuro ya consagrado a los 35 años jugando para estudiantes lp

Buen mes para Arty, ahi haciendose un hueco en el mediocampo Atletico y que siga asi, para que se consagre de uan buena vez. Qua ha pasado con Yekaterina e Ivan? Ojala nos informes de ellos. Por cierto, una vez te pregunte si veriamos a Jordan y/o Jesus en la historia y me respondiste negativamente, que te hizo cambiar de opinion?

ademas, me gusta la nueva forma de relatar los partidos. :/...;)

Bueno , me encantó el posteo de los partidos.

Analicemos.

Derrota dolorosa en Sevilla , una cita que Vasily no olvidará.

Fracaso en Valencia y se podía haber hecho más contra el barca ,a partir de ahí impresionante marcha con un ayrtom que parece contar para el tecnico.

Buena renta nos llevamos a croacia pero no hay que fiarse , y una victoria dificl en Tarragona.

Te sigo con interés y te comento que ya recibí lo tuyo ,ya te comentaré.

Saludos.

• Autor

Mapashito

Pues sí, el Atlético ha demostrado el porqué del gran desembolso realizado en él, y parece que cuentan con él desde el principio. Y Artyom por su parte aprovechando al máximo sus minutos, dando pases e incluso anotando un gol en su debut como titular.

Sobre el equipo, bueno, el comienzo fue desalentador con ese 4-0 en Sevilla y el empate a nada en Valencia, pero posteriormente no ha perdido y se ha visto un buen nivel de fútbol, el real en este gran equipo.

Bamdalico

Ha sido un increíble comienzo. A este chico poco parece importarle dónde juega; siempre está dispuesto a dar el todo por el todo sobre el terreno de juego.

Bueno, uno de esos goles correspondiente al partido de presentación ante el Bayern pero sí, muy buenas estadísticas para empezar su andadura en el Atleti.

El Atlético ha comenzado titubeante, pero ya parece haber encontrado la dinámica acertada. Ahora tocan Madrid y Valencia entre otros, así que habrá que ver cómo se porta el equipo ante rivales como el Barcelona, y no Nástic o Valladolid.

Rio

Gracias por tu opinión, la verdad es que quería cambiar algo y dar más detalles a la vez que resultaba más ameno e interactivo. Creo que la liga española es una competición muy interesante de la que hay que tener más información, así que espero que guste esta nueva manera. Y sí, pasando ya a comentar lo hecho por el equipo, quizás el comienzo no ha sido el esperado, pero a partir del empate ante el Barcelona las cosas parecen mejorar. Se sigue dejando dudas, pero al menos se gana. Ya veremos cómo va el equipo en el siguiente mes, aún es pronto para decir nada.

La verdad es que como ya dije ha sido un comienzo inesperado. Ha tenido bastantes minutos y ha logrado formar parte del equipo con asistencias y goles. Por delante de él parece estar el inglés Young, pero no ha tenido un buen comienzo. Luego, Antonio López a veces juega en ese carril, pero casualmente, no creo que sea un rival para la búsqueda de un puesto titular para Artyom. En los dos últimos partidos ha demostrado lo que vale, sin lugar a dudas. Y bueno, ese deseo de verlo en la absoluta lo compartimos todo. Sería increíble.

bautista

Sí, dudo mucho que imaginásemos un comienzo mejor.

Bueh, para eso quedan catorce años, casi nada. Sería extraño verlo en Argentina, pero nada es imposible en esto del fútbol, la verdad.

Francky

Esperemos que siga contando con minutos. Ha sido un comienzo inmejorable y sigue teniendo mucha competencia, pero todo depende del entrenador. La madre y el hijo aparecerán en el próximo capítulo, descuida. Y sobre eso, pues bueno, como he dicho, no tenía previsto incluirlos en esta historia, pero Artyom ha llegado hasta España -cosa que nunca imaginé- y ahí están. Se merecen una mínima mención.

Gracias por la opinión, seguiré así entonces.

andreii

Lo mismo que a Francky, la verdad es que no sabía si iba a gustar, pero ya veo que sí. Así escribo menos pero con más contenido.

El partido ante el Sevilla fue más igualado de lo que muestra el resultado. Si bien es cierto que se jugó muy mal, los sevillistas tampoco hicieron tanto como para anotar cuatro goles. Pero bueno, el fútbol es así.

El Levante se encerró y bueno, lo del Barcelona, ciertamente se pudo conseguir algo más, pero sigue siendo el Barcelona, un equipo candidato siempre al título. Luego se ha tomado un nivel aceptable y ojalá se siga en esta dinámica con Artyom contando.

Espero tus comentarios.

Un saludo a todos y gracias por pasar.

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo XLIX. Cerca de las estrellas

"En un desierto, una gota de agua es un oasis".

sonata.jpg

Silencio.

Las cosas parecían ir viento en popa con Artyom. El joven jugador ucraniano se estaba adaptando a su nueva ciudad a la velocidad de la luz, y empezaba a ser conocido allá por donde iba. Ya marcaba y asistía con todo un Atlético de Madrid, con miles y miles de aficionados cantando todo tipo de cánticos desde las gradas. Era aceptado por todos, y pocos eran los que se interesaban por su condición de chernobilita. Y si lo hacían, era siempre desde un punto curioso y nada dañino. La ciudad se había convertido en un hervidero de opiniones contratias; en sólo veinticuatro horas se disputaba el derby entre derbys: Atlético Madrid-Real Madrid. Y Artyom partiría como titular en el once inicial.

En su nueva casa, en plena capital, descansaba tirado en el sofá pasando mil y un canales que no acababa de entender. Las noticias llegaba a captarlas, quizás ayudado por las imágenes, pero esos programas en los que se gritaba más que se hablaba no acababa de entenderlos, y tampoco estaba muy por la labor. Rondaba por su cabeza la idea de salir un rato a respirar un poco de aire fresco antes de irse a la cama, y justo una llamada le hizo animarse a ello. Sus amigos Jesús y Playmobil le habían invitado a una especie de prueba. Poco más entendió. Se arregló lo mínimo posible y bajó con determinación. Caminando, algo que le encantaba hacer, recordó también que debía sacarse el carné de conducir. Aunque luego no fuese a coger ni un coche. Nunca se había puesto ante el volante de uno, y tampoco le interesaba, pero era algo indispensable para trabajar. Y pese a ser futbolista profesional, nunca sabía qué podía pasar. Fue, precisamente, lo que iba a hacer en el descampado al que había llegado y en el que esperaban sus amigos.

- ¡Hey, Jesús!
-avisó Playmobil gritando-
¡Arty ya está aquí!

- ¿Qué se trata esto?
-preguntó en un rudo, pero fluido, español.

- Te tenemos una sorpresita preparada
-le respondió.

De entre la oscuridad, que ya empezaba a cernirse en la ciudad, aparecieron dos luces intensas. Los faros de un viejo Seat Panda encandilaron a Artyom, que apenas pudo abrir los ojos en un rato. Se aclaró la vista con las manos, y se acercó al coche conducido por Jesús. Este se bajó rápidamente y sonrió, mostrando con las manos su anticuado coche. Agarró a Artyom del hombro.

- Bueno amigo, aquí está
-alzando los brazos-.
Sabemos que has tenido últimamente la idea de sacarte el carnet de conducir y todo eso, pero dudábamos que hubieses conducido alguno alguna vez.

- Pues no, no he conducido antes
-respondió el chico.

- Ese coche es más antiguo que el accidente de tu ciudad, así que...

- Joder Playmobil
-le cortó Jesús.

- ¿Qué ocurre?

- Un poco de tacto joder
-pegándole en la nuca.

- No pasa nada
-sonrió tranquilizando Artyom-.
Da igual.

- No digas eso hombre. Siempre que se le pueda pegar, hazlo
-rió Jesús-.
En realidad tiene razón. La verdad es que el coche es bastante viejo, pero bueno, qué más da.

- ¿Que qué mas da? ¿Has visto ese Audi A212 que han sacado en Estados Unidos?
-habló entusiasmado Jordan-
No sé tú, ¡pero eso es increíble! ¡Planea!

- ¿Planea? Ya tenemos algo en común
-dijo entredientes Jesús-,
aunque no creo que planee matarte igual que yo...

- ¿Has dicho algo Jesús?

- ¿Yo? En absoluto
-se viró para hablar con Artyom-.
Bueno, aquí tienes. Móntate y yo iré a tu lado indicándote cómo va la cosa.

- Bueno, poco tiempo
-indicó Artyom-.
Tengo que dormir.

El joven ucraniano se montó en el coche y atendió con sumo cuidado las indicaciones de Jesús. Puso el coche en marcha, encendió las luces, movió los parabrisas, y aceleró poco a poco. A una velocidad ralentizada, se dedicó a dar unas cuantas vueltas en aquel terreno abandonado sin ningún otro obstáculo que Jordan, que se mantenía en una esquina comiendo. Unos diez minutos más tarde el jugador se bajó con una sonrisa en la boca. No había sentido nada especial, no le había gustado en exceso, pero siempre era bueno probar cosas nuevas, y no parecía tan difícil como se lo planteaba. Los dos acudieron a donde estaba sentado Playmobil cuando a este se le cayó un bote de zumo.

- Cógelo Jordan
-dijo maliciosamente Jesús.

- Venga Jesús...

- ¿Qué ocurre?
-preguntó Artyom, que ya se estaba inclinando para coger el zumo.

- ¡Qué tiene menos flexibilidad que un Playmobil!
-rió a carcajada limpia Jesús.

- Me cago en...
-gruñó Jordan.

- Yo me voy. Mañana nos vemos.

- Venga Artyom.

Para cuando Jesús terminó de despedirse, Artyom ya se encontraba doblando la esquina. Con paso ligero, miraba su reloj nuevo. Debía dormir para descansar lo suficiente. Los entrenadores les habían dado claras instrucciones, y sin pedir ninguna explicación, las cumpliría a rajatabla. Para acortar camino y ganar tiempo, se introdujo en uno de los barrios marginados de la ciudad formado pocos años atrás por la inmigración masiva sufrida desde el este. Anduvo por una calle que tenía sólo la iluminación de una farola intermitente cual luz de discoteca, y escuchó el balón golpear contra una pared. Se acercó al ruido irremediablemente, pues por ahí era su trayecto, y se topó con tres jóvenes, quizás algún año superior a sus años, jugando con una pelota vieja y desgastada. Los tres hombres, malvestidos y con claras evidencias de pobreza, se detuvieron al ver a Artyom, reconociéndole al instante. En un perfecto ucraniano, quisieron hablar con él.

- ¡Artyom Vasily!
-exclamó uno-
¡El famoso Artyom Vasily!

- ¿Qué hace una estrella del fútbol por aquí?
-cuestionó otro.

- Voy camino a casa
-respondió tranquilo el chico.

- ''Voy camino a casa''
-repitió con rentintín el tercero que faltaba por hablar-.
A tu casa de calidad, con dos pisos y piscina, ¿no? Das asco.

- ¿Cómo dices?
-inquirió molesto Artyom.

- Eso, que das asco.

- Sí, tan famoso, tanto dinero... ¿y nosotros qué, eh? ¡Nosotros somos iguales que tú! -le reprochó otro de los hombres.

- ¿Acaso alguno de aquí es de Chernobyl?
-todos callaron-
¿No me habéis oído? ¿¡Alguno de aquí nació y creció en el infierno!?

Los hombres, tragando saliva y evitando que se les notara la mezcla de asombro y miedo que tenían en ese momento, prefirieron hacerse a un lado y dejar que Artyom siguiese con su camino. El joven prosiguió cabizbajo, pensativo en la extraña conversación que acababa de tener con aquellos tres hombres. Desde lejos, observó que las luces del portal de su casa estaban encendidas. Con temor, y más sigiloso de lo normal, se fue acercando con cuidado. Al llegar, sus ojos se toparon con dos figuras muy, muy conocidas.

- Hola hijo.

- ¿Madre?
-se le acercó- ¿
Cuándo has llegado?

- Vine hace unas horas. Es increíble eso del avión
-dijo sorprendida. Luego miró al bebé que sostenía en brazos-.
Te ha echado de menos.

- ¿Cómo me va a echar de menos, madre, si ni tan siquiera me conoce?

- ¿Y no es eso triste siendo tu hijo?
-inquirió con acierto Yekaterina.

- Sabe lo que ocurre...

- Nadina estaría decepcionada contigo.

- ¿Cómo? No la menciones madre.

- ¿Por qué no? Tú empezaste poniendo su persona como excusa. Este hijo es tuyo Artyom. Y te necesita.

- Entremos a casa madre
-dijo, acercándose y abrazándola con cuidado-.
Hoy es tarde. Ya hablaremos con tranquilidad.

Las tres personas entraron a casa, y Artyom tuvo que indicarle a su madre dónde se quedaría. Una vez habían dejado al bebé durmiendo, el chico aprovechó para enseñarle por encima el gran hogar que había logrado con el dinero de ese nuevo contrato con el Atlético de Madrid. Yekaterina sonrió orgullosa, aunque cambió el gesto rápidamente recordando a su querido y desvalido nieto. Ya en total oscuridad, ambos optaron por dormir. Artyom por obligación, y Yekaterina por el cansacio propinado por el largo vuelo que había tomado durante el día.

Mientras, en un tugurio de mala muerte, en una de las tantas calles de Madrid, un robusto hombre conversaba no muy amablemente con uno más flaco, que lloraba y sudaba como si estuviese en una sauna. Colgaba de los brazos que le sujetaban dos personas que se parecían más a dos armarios. El que parecía jefe hizo un aspaviento con la mano y el invitado cayó exhauso al suelo.

- Bueno Fredi
-con un tono gravísimo-,
espero que mañana se dé el resultado que dices.

- P... por... por... por supuesto...
-titubeó el hombre, cansado y sin fuerzas.

- Excelente. Si el Real Madrid gana, todo estará perfecto. ¿Y debería ganar, no es así?

- Sí sí sí, por supuesto jefe
-respondió rápidamente un gorila que le guardaba las espaldas.

- Porque, al fin y al cabo, nosotros manejamos a nuestro antojo los resultados de la liga que queremos. ¿Y lo hacemos, no es así?

- Sí sí sí, por supuesto jefe.

- ¿Tú qué dices, Fredi? Has sido un gran contribuyente para esta familia a lo largo de todos estos años...
-encendió un puro, y dio una calada, dejando el humo al aire-
y no sería bueno que nos desprendiésemos de ti.

- El Real Madrid... ganará... ganará el derby...

- ¡Así me gusta, con entusiasmo!
-exclamó alegre el gran hombre-
Bueno, puedes irte. Límpiate un poco, que parece como si una apisonadora te hubiese pasado por encima. Mañana es un gran día. Buenas ganancias tendremos. ¡Lleváoslo!

El hombre obeso se levantó a duras penas de su silla de piel y se acercó a la ventana de la tenebrosa habitación en la que se encontraba. Ni tan siquiera la luz de la una se atrevía a penetrar por aquellas cuatro paredes. Soltó otra bocanada de humo gris de su puro.

- ¿Cómo está el tema de nuestro contacto en el este?

- Bien, bien, bien jefe. Ese inglesito permanece ahí
-respondió obediente el gorila, que parecía informado de lo que ocurría.

- Excelente. Pero... quizás debamos hacerle una llamada.

- ¿Aviso a nuestro contacto jefe, le aviso jefe?

- Tranquilo. Esperemos.

El hombre cerró la ventana no sin antes tirar el puro a la calle.

atleti.jpg

Los aficionados se preparan ya para recibir al eterno rival.

Editado por PioPio

Gran escena la del Seat Panda xD

Pobre Fredi, a saber que le pasara, porque el Madrid perdera con el Aleti, y Arty se encargara de eso marcando un gol :)

Mas te vale que ganes al Madrid o toda mi ira caera sobre ti :)

El chaval se fue al Atleti, esta jugando con un canario que juega en la seleccion, habla con 2 canarios que los que por pura casualidad les gusta Sabina, mira tu como alguien que yo em se, y nadie me avisa, todos a la mierda ¬¬xD

Salu2.

Bonito capítulo , lo he disfrutado mucho.

Era normal que lo enseñasen con el panda, pronto tendrá el Cayenne o el que se estile por la época.

Injusto lo de los vagabundos ,¿que culpa tiene Aytorm? Debería haberles contestado un par de cosillas pero bueno ,Aytorm es buena persona y siempre diplomático..........Hace bien.

Mañana el derby , su primer derby , ni se imagina lo que se va a encontrar.

Inquietante esa ultima escena congente moviendo los hilos jeje...............siempre el Madrid por medio , en fin...................

Suerte , y sigue así que lo haces muy bien.

Saludos.

muy buen capitulo pio la verdad que muy bueno

esperemos que le podamos ganar al real...

Muy buen capítulo, y creo que se a quién se refieren con lo de "el inglés", creo que es el hombre ese tan educado que ayudó a Artyom...

• Autor

Bamdalico

Es un clásico de esto del automovilísimo. Si Artyom debía tener una primera experiencia, debía ser esta.

Bueno, veremos qué es lo que ocurre con el muchacho, y qué tiene que ver Artyom en todo esto.

Sobre el partido, sin duda muy, muy complicado. El Madrid es mucho Madrid, y la única ventaja que tenemos es que se juega en el Calderón.

Darknight

Vaya, tú por aquí. Muchos canarios están apareciendo en la historia, sí señor. Y bueno, aunque te hubiese avisado dudo mucho que te hubieses pasado, y si lo hubieses hecho, sin lugar a dudas no hubieses posteado. Por lo que, a decir verdad, ha salido bien la jugada.

A ver si te veo por aquí paquetón.

andreii

Un placer.

Bueno, la verdad es que mucho coche no podrían tener esos dos cafres. Aun teniendo su propio negocio, algo nada reprochable.

Artyom viene de donde viene, quería recordárselo a todos con esa pequeña confontración que ha tenido con sus compatriotas, que no tienen oportunidades mientras quieren buscar una vida mejor. No será la única referencia que haga, eso lo tengo claro.

A continuación lo tienes, un derby que ha respondido a las expectativas. Un partidazo con todas las de la ley, y Artyom ha jugado. Sólo adelanto eso.

Creo que los tiros irán por, prácticamente, cualquier equipo, no estrictamente relacionado con el Real Madrid. Como fuese, habrá tiempo para indagar en este tema de corrupción.

bautista

Gracias por el halago amigo, un placer realizarlo.

Va a estar difícil, pero esperemos lograr al menos algo positivo, y que Artyom lo haga bien.

Miralles

Pues puede ser, un inglesito en el este no es muy común, y conocemos a Thomas, que tan bien señaló el camino a Artyom. Quizás le volvamos a ver por aquí.

Un saludo a los cinco y gracias por pasar.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.