Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Ultimamente me paso a menudo a visitar esta historia desde que Artyom llego a España para jugar con el Atletico de Madrid, sus actuaciones fueron buenas en general estos partidos.

Suerte en los proximos encuentros! ;)

que bien se esta adaptando a su nuevo equipo....

ahora q le de bola al hijo porq sin q nadie lo cuide.....(ya me veo venir dentro de poco la muerte de yecaterina)....se va a hacer un mounstruo!

• Autor

Mapashito

La verdad es que sigue con un nivel increíble, como viene desde hace dos temporadas en su inicio con el Dnipro. Parece que ahora está empezando a contar continuamente para Magath, y con la lesión reciente de Young, pues es titular indiscutible. Es bueno saber a ciencia cierta que, por delante del chaval, sólo está el inglés.

Bueno, realmente ha sido el partido que ha tocado, y es un derby al fin y al cabo. Pero en los próximos capítulos la trama no se centrará sólo en el Real Madrid, tranquilo. Es algo que toca mucho más, muchísimo.

En liga todo va sobre ruedas, sinceramente esa última victoria ante el Valencia en el Nuevo Mestalla ha sido toda una sorpresa. El conjunto che es un claro candidato a la Champions este año, y es increíble la supremacía mostrada por el club. Sobre la UEFA, sin duda hay equipo para pensar en ella, pero dependerá siempre de los rivales, que también tendrán algo que decir.

Bamdalico

Pues sí, muy acertado tu comentario. Cada día va a mejor.

Y el equipo totalmente enrachado ahora mismo, una buenísima serie de resultados.

El liderato está complicado. Real Madrid y Sevilla no aflojan ni un ápice, pero bueno, queda muchísimo, esto no ha hecho más que empezar.

Ni fue tan partidazo, ni fue un mal resultado amigo.

Faryds

Buenas Pancho, veamos qué dices.

La venta del Kun Agüero se dio en el verano del 2010 por un monto de 60 millones de euros, una cifra récord para las arcas colchoneras. La verdad es que el argentino es un crack, uno de los mejores del mundo. Me atrevería a decir que, en esta fecha de 2012, es mejor que su compatriota Messi.

El equipo va mejorando su fútbol. En el Calderón muy estable como siempre, y fuera mucho mejor, se perdonan menos puntos, aunque la puntería sigue fallando y alguna vez dará un disgusto.

Ahí están, la aparición de Arty en Madrid fue clave.

Y ni mucho menos, no veo qué ciencia ficción puede haber en un amaño de partido, que es algo muy humano; la codicia, la envidia, el poder... si hubo algo paranormal, fue el momento de Azrael, pero esto no lo será. A mí tampoco me parece adecuado en esta historia, descuida.

Y un honor tu firma eh, me agrada mucho ver que un forero se molesta en ponerse una firma con mi historia.

iagogin

Sin lugar a dudas, está en un nivel increíble, no ha bajado nada su rendimiento pese al cambio de liga, con el notable cambio de nivel existente entre la liga ucraniana y española, claro. Parecía estar totalmente preparado, quizás porque aquí no ha tenido mucha competencia.

Tranquilo, que se demostrará en el próximo capítulo. Obviamente será más fácil amañar los partidos del Real Madrid. No me imagino al Granada, por ejemplo, ganar el Bernabéu por cuatro, o cinco goles. Se puede dar, por supuesto, pero para los más conspiradores resultaría sospechoso.

Siempre salía como protagonista, pero técnicamente no soy yo, hombre. Y aquí, como ya he dicho, algo muy secundario.

Jt51

Gracias amigo.

Un placer hacerla, y un honor que te hayas molestado en leerla.

Lo del libro es algo que, por supuesto, tengo marcado. Espero poder escribir alguno algún día y si se publica, pues mejor que mejor. Sobre el tema, es otra historia.

Seguiré hasta que Artyom se retire, o al menos esa es mi intención, por lo que queda bastante historia.

elendi

Bienvenido tú también, hacía bastante tiempo que te veía leyendo por aquí. Y sí, Artyom está progresando increíblemente en el Atlético, demostrando que puede rendir hasta en un grande en una de las mejores ligas del mundo. Quién lo hubiese dicho.

Y bueno, ciertamente el gol de Robinho, el 0-1, fue en fuera de juego. Mala suerte, imagino.

Miralles

Gracias. Pero, ¿presentación? ¿La del gordo obeso, o te refieres a los partidos? Me he quedado confundido ahí.

Ojalá siga así, la verdad es que está siendo la sorpresa agradable de la competición.

ivancs90

Rebienvenido viejo amigo. La liga lograda con el Dnipro coronó el gran trabajo de un equipo ya histórico que había logrado dos copas y una supercopa. Gratos recuerdos.

Y sobre el chaval, magnífica su primera temporada en España por ahora. No se puede decir otra cosa.

Francky

Ciertamente el Real Madrid fue mejor en el derby, pero igual de cierto es que ese gol fue ilegal.

Ha sido un tremendo mes, se ha rendido a un nivel impresionante, y la verdad es que los puestos cabeceros están ahí. Una clasificación a Champions sería lo ideal, por supuesto. La liga se ve aún un tanto lejos, aunque todo depende.

Bosko

Pues no lo sabía. Bienvenido amigo, y espero seguir viéndote por aquí.

bautista

Y encima parece que la suerte le sonríe. Young fuera de combate, y él acumulando todos los minutos mientras sigue con la sub21 ucraniana.

La historia sobre el hijo también se tratará en el próximo capítulo.

Un saludo a todos, y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo L. Gratas buenanuevas.

"Una sombra sólo es conocida en contadas ocasiones".

autobus2.jpg

Reviviendo zambullidas en la nada del pasado.

Aquel tugurio apestoso presentaba un panorama de lujo para algunos, y devastador para otros. Sin ningún hueco por rellenar, la música se encargaba de mezclar sensaciones y emociones, ideas de pensar con sinsentidos. El sonido era ensordecedor, y la enorme multitud reunida aquella noche botaba al son de una música que distaba mucho de tener acorde alguno para ser considerada tal. Todo tipo de luces encandilaban los ojos de los nuevos inquilinos, que tras media hora sumidos en aquella vorágine de efectos, se sentían unos más del lugar. Parte del decorado, ajenos a todo lo que ocurría en el exterior, un aislamiento de sus vidas llenas de despreocupaciones. Un cúmulo de locura se hacía cargo del ambiente, que no traspasaba las duras paredes de hormigón.

A pesar de haberse fijado más en las barras y los espacios para las bebidas alcohólicas y la música, los encargados de hacer el edificio se preocuparon también en levantar grandes paredes de hormigón totalmente aislantes. Ni el sonido de una bomba podría penetrar en la oficina del dueño del local, que tranquilamente aprovechaba, para divertirse, las visitas de sus mujeres de pago ante la atenta mirada del gorila que se ocupaba de entretener a su sombra. Sin embargo aquella noche no estaba de humor para juguetear con sus putas, que tenían noche libre. El obeso hombre se levantó de su silla de cuero, acercándose a Fredi, un chico delgado que, arrodillado, no dejaba de toser y escupir sangre.

- Veamos querido Fredi
-dijo, aclarándose la voz-,
creo que te dejé claro lo que te esperaba de no ganar el Real Madrid...

- Puedo... puedo hacer que gane todos los partidos... que quedan
-tosió nuevamente aguantándose apenas a cuatro patas.

- ¿¡Y a mí qué coño me importa el Madrid!?
-le lanzó el puro a la cara-
¿Todo este tiempo y aún no sabes que a mí me importa una mierda el equipo, el fútbol? ¡Dinero! Eso es lo que quiero.

- Puedo...

- Morir.

El hombre concluyó de una manera directa y contundente la frase de Fredi, sobre el que se cernió la sombra de dos guardaespaldas que acababan de entrar en la habitación tras aviso de su jefe, el grandullón que se entretenía con la sombra del gordo, que se sentó nuevamente en su silla y se encendió un puro mientras observaba con desprecio la marcha de Fredi, que colgaba por sus dos brazos sostenidos por los armarios, que le sacaban por la puerta trasera posteriormente. Soltó una bocanada de humo gris que embriagó el ambiente con un olor muy familiar hasta para aquel que nunca hubiese visto un puro en su vida. Aquel aroma tan agradable y para nada parecido al del tabaco. Que hacía transportar a cualquiera a cualquier lugar. Se levantó con el puro aún en la mano, y se puso a mirar nuevamente a la ventana.

- ¿Cómo va lo del este?
-preguntó dándole la espalda a su cuidador.

- Bien, bien jefe, bien. Va perfecto, mañana debería llegar.

- Habéis comprobado su conexión con ese chaval, ¿no?

- Así es jefe, así es. Exactamente, él fue el que comenzó todo jefe, sí
-afirmó con la certeza de siempre.

- Entonces será muy aprovechable. No es el refinado aquel
-comentó, dando otra calada al puro-,
pero es algo que incluso resultará mejor.

- Claro jefe, claro claro.

La mañana siguiente estaba libre en la agenda de Artyom, que iba escribiendo diariamente en español pequeños fragmentos de cosas que le sucedían o debía hacer como ejercicio para practicar su castellano. Antes de levantarse, se mantuvo pensativo mirando al techo de su casa. Meditando sobre la llegada de su madre y su hijo... Ivan. Aquel que tantas desgracias le había llevado a su vida. O quizás no tantas. Empezaba a cuestionarse si él tenía la culpa. Probablemente muchas cosas ajenas al chico habían sido las causantes de su antipatía hacia su propio hijo. Los llantos de este fueron los que le hicieron levantarse. Yekaterina estaba durmiendo, cansada tras una noche con bastante trabajo en el bebé, que había dado guerra. Artyom se introdujo en la habitación con cuidado y, con más precaución aún, se acercó a la cuna y cogió al niño, que poco a poco cesó en su lloro, y fue adormeciéndose.

Sonrió con su hijo en brazos, alegre, pero tres golpeos a la puerta de su casa le hicieron despertar de la ilusión. Dejó a Ivan con sumo cautelo acolchado entre sus cómodos algodones. Al tocar aquella almohada, recordó el tacto de la piel de Nadina, y le pareció verla justo ante él, viva, como si nada hubiese pasado. Como si aquel niño no hubiese nacido. Se sacudió la cara y bajó las escaleras para abrir la puerta. Ni tan siquiera echó una ojeada por la mirilla. Las costumbres, la sensación de que alguien familiar siempre asomaría por ahí. Y no, no erró en su pensamiento.

- ¿Ba... Babov?

- ¡Artyom, qué grande estás!
-exclamó Babov Rebrov, aquel que introdujo a Artyom en el fútbol.

- ¡Cuánto tiempo Babov!
-dijo abrazándole emotivamente.

- Demonios, sigues igual de fuerte
-comentó sonriendo-.
Pero juegas mucho mejor al fútbol, ¿eh?

- ¿Qué haces por aquí? ¿Qué te ha traido?
-preguntó entusiasmado Artyom.

- Unos cuantos negocios. El trabajo es el trabajo, y hay que cuidarlo como si fuese un hijo, ¿o no es así?

- Como un hijo... claro, por supuesto.

- Que por cierto, me he enterado chavalín. ¡Un hijo!
-gritó alzando los brazos Babov-
Y parece que fue ayer cuando tú no eras más que un mozuelo de quince años de una ciudad fantasma...

- Han pasado muchas cosas desde entonces
-recordó nostálgicamente.

- Sí
-confirmó Babov-.
En tu estancia en Dnipro no te pude visitar, aunque te seguí, por supuesto. La verdad es que he tenido varios años de bastante trabajo.

- ¿Sigues ojeando a jugadores? ¿El fútbol te ha traido a España?

- El fútbol... sí, digamos que sí. Unos cuantos negocios extras no vienen nunca mal
-sonrió, ya dentro de la casa-.
Y bueno, ¿cómo te va todo? Veo que tienes una magnífica casa, un gran trabajo y... ¡joder, cómo juegas!

- La verdad es que no me puedo quejar
-sonrió esta vez Artyom-.
Todo me está yendo bien aquí en España. Mi madre llegó hace unos días con mi hijo.

- Cuídalo Arty, cuídalo. Por más dinero que tengas, siempre será algo tuyo. Sangre de tu sangre.

- Anotaré el consejo.

- Así me gusta, haciendo caso a tus mayores
-rió, para luego mirar su reloj-.
Bueno, siento que mi estadía sea tan corta, pero he de irme. He quedado temprano con el jefe.

- Vaya
-se apenó siguiéndole a la salida-,
espero que podamos volver a hablar antes de que te vayas.

- Todo depende de cuánto me quede aquí. Pero te avisaré Arty.

- Oye Babov
-le avisó, cuando este ya se iba-,
me ha alegrado verte. Es bueno recordar algo relacionado con mi país.

- Un placer hijo.

Aquel descubridor de promesas ucranianas del fútbol se retiró con paso firme calle abajo, hacia el centro de la ciudad, donde supuestamente se reuniría con la razón de su visita al país ibérico. Artyom cerró la puerta con una sonrisa de oreja a oreja, y fue a la cocina en busca de algo comestible. El silencio en aquella urbanización a aquellas horas era reinante, y en su casa aún nadie vagaba. Cada vez se sentía mejor, y por la tarde tendría que ir a entrenar, algo que también le resultaba más que agradable. Otra vez, nada parecía torcerse. Al menos no allí, tan lejos de todo lo que le había atormentado.

En la ciudad, sus profesores abrían su pequeño comercio lingüístico para afrontar un nuevo día de trabajo. Playmobil portaba en sus manos el periódico de la jornada, y nada más entrar se introdujo en el baño para leerlo cómodamente mientras evacuaba y ponía el ambientador. Jesús, mientras, arreglaba unos cuantos papeles fuera, en el mostrador. Nadie transitaba aún por las calles, y tenía tiempo para acomodarse pacientemente. Desde el lavabo, Jordan quiso dar conversación.

- Oye Jesús, ¿recuerdas a Sheila?

- Por supuesto. La chica ciega, ¿no?

- Así es. Qué lástima que no me puede ver.

- Ya sé cómo funciona eso de ser ciega, Jordan
-comentó lógicamente Jesús.

- Me refiero a que está liada, Jesús
-replicó inteligentemente Playmobil-
¡Mierda!

- ¿Te has olvidado bajarte los calzoncillos?

- No... sino que... ¡te he replicado inteligentemente!

- El mundo se va a pique.

Playmobil rió y siguió cagando mientras leía a placer el periódico. Un ruido que provenía del exterior le alertó. Limpiándose en un tiempo récord, y orgulloso de ello, abrió la puerta y vio a su compañero suspendido en el aire, agarrado por un enorme armatoste que se había plantado en el local. Tras él, entró su gemelo, con las mismas impresionantes medidas. Le miró, y se le acercó haciendo un gesto extraño con la cara, molesto por el olor.

- Tú.

- Sí bueno, lo que hueles es mi obra...

- ¿Conoces a este hombre?
-le preguntó, extendiendo una carpeta con una foto.

- Pues... sí...

- Excelente.

Unos minutos más tarde, los dos hombres abandonaban el lugar satisfechos, como aquel que ha hecho correctamente su trabajo. Playmobil volvía a cagar, y Jesús empezaba a empaquetar las cosas ante la amenaza de aquellos dos matones. Debía realizar unas cuantas llamadas, y desaparecer del mapa.

ascensor.jpg

El ascensor que no volverá a elevarse.

Y volvió Bavob, el hombre con el que empezó todo... que tiempos esos :)

La amenaza a los dos hombres parece seria, ojalá que no pase nada :)

Y además ahora Artyom está aceptando a su hijo, capaz que esto sea un nuevo comienzo...

PD: Si vive sólo uno de los profes de Artyom, deja vivo a Playmobil :)

Exelente historia te sigo!!

Este hombre ha venido a España a hacer negocios sucios ,además allí en Ucrania tienen experiencia con lo del amaño de partidos .No se por que me da que Artyom va a terminar enmierdado con todo esto.

Menudos personajes playmobil y el otro , son para darles de comer a parte.

Vamos a ver como evoluciona el chaval en los p´roximos meses tanto con el idioma como futbolísticamente.

Fantástico el fotomontaje del fuera de juego ,y las portadas con una calidad grafica impresionante.

Saludos.

Un capítulo muy rico... Dejó mucha tela para cortar: Lo de Babov con el "jefe". Lo de Arty y su hijo. Lo de J&J con los matones del "jefe"... Y además se pudo comprobar que el "jefe" cumple con su palabra, cosa con la cual hay que contar antes de que nos hagas decidir de nuevo, je!

Saludos!

Editado por Faryds

Gran capítulo, esperemos que Babov no tenga nada que ver con los chanchullos del fútbol, aunque lo más seguro es que sí. Buena noticia que Artyom empiece a aceptar a su mini-hitler (me imagino a un bebé, peinado como Hitler y con el mismo bigote :D)

• Autor

Ivan-SK8

Sí, la verdad es que desde aquel entonces, desde los comienzos, no se le veía, y creo que no era del todo justo para el responsable de que Artyom empezase en el fútbol.

Al parecer ese grandullón va en serio con todo lo que dice, ojalá no se inmiscuya en la vida del chico.

Y sí, poco a poco va aceptando a su hijo, pero aún parece quedarle bastante para que finalmente logre hacerse a la idea.

Viche

Bienvenido, y espero verte por aquí.

andreii

Realmente extraña la llegada de Babov desde Ucrania justo cuando el misterioso hombre anunció que su contacto del este llegaría a la ciudad un día antes. Probablemente relacione a Artyom en todo esto tarde o temprano, confiemos en que sea lo primero.

Bueno, no creo que vuelvan a aparecer nunca más.

Noviembre y diciembre llegan pocos cargados, pocos encuentros que disputar, por lo que mucho no habrá que contar. Esperemos que Artyom siga en forma, contando con minutos y no se vea perjudicado por ningún tipo de lesión o sanción.

El fuera de juego fue muy claro, clarísimo, y me extrañó que el juego cometiese ese fallo. Pero bueno, fue fácil, y el hacer la portada en general también, no me ocupa mucho tiempo.

Faryds

Queriendo empezar algún tipo de trama. Babov ha reaparecido, y ojalá se quedase como eso, una aparición, pero creo que no será así. Jesús y Jordan han sido actores invitados y dudo mucho que sigan después de eso último. Y sí, este tipo va en serio, como Azrael, algo a tener en cuenta. Aunque llegado el momento, no sé si lo tendrán, la verdad. Ya se sabe cómo son ustedes los lectores.

Miralles

Pues como bien dices, muy probablemente veremos de nuevo a Babov, y no para bien. Pero no adelantemos acontecimientos. Al parecer va asimilando la muerte de Nadina, y la inocencia absoluta de su crío. Quizás si le educa y le consigue llevar por el buen camino, no se convierta en un Hitler. Ese bebé que imaginas, cosa fea ha de ser.

Un saludo a todos, y gracias por pasar.

• Autor

aytrom2.jpg

Noviembre 2012

12ª jornada LFP

part1-2.jpg

Lo que hizo el equipo:
En un partido vistoso con mucho juego ofensivo en el que las defensas brillaron por su ausencia, el Atlético dejó escapar dos puntos en el último minuto tras encajar un gol de Coro, que enganchó una volea desde la frontal del área en el minuto 94. Antes, ambos equipos habían hecho méritos suficientes como para llevarse la victoria, por lo que el empate se puede considerar más que justo.

Lo que hizo Artyom:
Con la baja de Ashley Young, el joven exterior zurdo ucraniano volvió a repetir titularidad. Fue sustituido en el minuto 80 por su compatriota Yakovenko, y en todo ese tiempo sobre el terreno de juego llegó a dar más de una veintena de pases, completando 19. Un partido aceptable para la afición del Calderón, que lo despidió entre aplausos.

Ida 4ªrnd Copa del Rey

part2-2.jpg

Lo que hizo el equipo:
El Almería de segunda división, aunque con equipo para estar en primera el próximo año, dominó a placer el encuentro que significó el debut copero del Atlético de Madrid. Un club colchonero que se presentó en el Estadio del Mediterráneo con muchas caras desconocidas, dando descanso a los titulares. Braulio logró un empate para nada merecido.

Lo que hizo Artyom:
Artyom Vasily fue uno de los cinco suplentes convocados por Magath, entre los cuales nadie superaba los veintiún años de edad, un dato significativo. El ucraniano no entró, y en su lugar jugó Yakovenko, que completó un encuentro digno.

2ª jornada UEFA Cup

part3-2.jpg

Lo que hizo el equipo:
Un Cluj ultra-defensivo logró su cometido, y se quedó con un punto en la visita del Atlético de Madrid, el máximo favorito del grupo. Los colchoneros se toparon una y otra vez con una defensa rumana que se mantuvo firme desde el pitido inicial hasta los tres finales en un estadio totalmente encharcado, en muy mal estado.

Lo que hizo Artyom:
En la vuelta del inglés Young, el técnico alemán quiso confiar y darle minutos, demostrando que está totalmente recuperado. Artyom entró ya en el tiempo de prolongación, no teniendo tiempo para realizar nada.

13ª jornada LFP

part4-2.jpg

Lo que hizo el equipo:
Tras tres partidos consecutivos -entre Liga, Copa y UEFA- sin conocer la victoria, el Recreativo dio facilidades para que esa negativa dinámica cambiase. El Atlético de Madrid logró una victoria cómoda ante unos onubenses que en ningún momento dieron señales de lucha. Sólo Sinama inquietó la portería de un aburrido De Gea, que se limitó a ver los goles de sus compañeros.

Lo que hizo Artyom:
Cambio idéntico de dinámica que el equipo. Dos encuentros consecutivos sin contar con excesivos minutos, y de vuelta al once titular en contienda liguera y además en el Calderón. Para celebrarlo, el ucraniano logró el 2-0 de cabeza en el segundo tiempo. El jugador zurdo fue el mejor de la tarde junto a Hamsik, que hizo el primer tanto del partido.

Números completos de Artyom Vasily:

estd2-27.jpg

Clasificación Primera División
1301394.png
1º Sevilla
34
1301394.png
2º Real Madrid
33
1301394.png
3º Barcelona
32
1301394.png
4º Atlético de Madrid *
28
1301396.png
5º Deportivo de la Coruña
27
1301396.png
6º Zaragoza
26
1301396.png
7º Real Sociedad
25

*Un partido menos

La portada del mes:

marcaport.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.