Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

un tío de 30 años no se va a poner ha aprender catalán pa 2/3 años q va a estar aquí, pero un chaval de 12 años que se puede tirar 20 aquí debería ... de hecho la mayoría de jugadores canteranos del primer equipo lo hablan perfectamente.

edito: ... integrarse en el club q te está pagando y el pais en el q estas viviendo :blink:

Oficiosamente, por poco q te guste, al pais al q va a jugar es españa. Asi q con el castellano le sobra.

Iba a contestar lo mismo que Magico. Aun asi volvemos a lo mismo, si para integrarse se tiene que hablar catalan, lo tendran que hacer todos digo yo...y sinceramente, ahi tienes a Beckhan que no habla una mierda de español y no tuvo problemas en el vestuario. Se hablaba conla gente. E insisto en que un tio que llega de un pais extranjero a la cantera bastante tiene con aprender español como para encima aprender catalan por "obligacion". Y un tio de 24 años que va a estar 7-8 años tambien deberia aprender catalan entonces para integrarse, y no creo que ni Dinho o Etoo lo hablen...vamos que no lo veo normal, por lo menos con ese razonamiento.

En todo caso, que aprendan a hablar Inglés, que lo van a necesitar más que el Catalán.

El futbol es un trabajo profesional, donde hay un jefe y una institucion/empresa que es la que te paga el sueldo.

Si esta decide que tienes que hablar en catalan, pues tienes que hablar en catalan.

Es algo que pasa en todo trabajo, el jefe exige, y vos tenes que cumplir.

Un razonamiento logico fuera de todo nacionalismo y cuestiones de fondo

Opino lo mismo gstaricco. Y para los sensibles... no se les pide que aprendan catalán en lugar del castellano, sino ambos.

Exacto, gstaricco ha dado en el clavo. Simplemente tienes que ceñirte a lo que te diga el jefe. Y sino te gusta lo que hay, la puerta esta abierta.

El futbol es un trabajo (dificil de creer, pero lo es) y los trabajos son asi.

Perdón pero quien ha cuestionado la actitud de Laporta primero has sido tú, calificando de bochornosa su actitud por mostrar su alegría por un gol dandole la mano a alguien que estaba sentado detrás, pocas veces se alegra por un gol y el otro día es normal puesto que en principio ese gol valía una Liga.

¿Dándole la mano a alguien que estaba sentado detrás? ¡Pero si casi le saca un ojo al vicepresidente del Espanyol que estaba al lado! Por no hablar del recochineo de manos tras el gol de Messi con la ídem.

Su actitud en general en los palcos y ante los medios de comunicación es ejemplar, si tu odio visceral por él te lo impide ver, allá tu, pero negarlo es negar una evidencia.

No sigas manipulando. Laporta es un mentiroso compulsivo, no me parece un hooligan. Lo único que he hecho es cuestionar su más que discutible comportamiento el pasado sábado. Si a ti te parece un comportamiento señor y ejemplar, problema doble pa' ti. :blink:

Laporta le da mil vueltas a Sánchez Llibre en señorío, cuantas veces le hemos visto lloriqueando por los árbitros a tu presi? Cuantas veces lo ha hecho Laporta?

Mi presidente no manipula a la prensa, miente despiadadamente a sus socios (véase caso Echevarría) o utiliza tretas lamentables para sus intereses (véase caso Saviola). Mi presidente no llora, en absoluto, de los árbitros y cuando lo hace, como el caso del sábado, es por propia honestidad con sus socios. Después de puta, apaleada, no, gracias.

Sobre Ángel Torres no lo conozco demasiado, pero me gustaría ver el follón que se hubiera armado si Laporta se fuera a bailar sardanas con el presidente del Mallorca un par de días antes del trascendental partido Madrid-Mallorca.

Ése es el problema de muchos seguidores culés (merengues también). Muchas veces no veis más allá de vuestros propios ombligos y os permitís el lujazo de dar lecciones de señorío, ética, elegancia y demás.

Mentir es un recurso inteligente para un presidente de un club, no siempre se puede ir con la verdad por delante, en todo caso, aquí ya estás desviando el tema. Yo quiero un presidente del Barça que cuando haga falta sepa mentir para el bien del club.

¿Mentir en beneficio propio, uséase, del régimen, uséase, velando por la estabilidad interna? ¿A costa de qué? ¿De dar por culo a los demás? Mentir, en democracia (Laporta ha sido elegido por los socios) es el acto más deplorable de todos. Y se debe a sus socios y lo que no puede hacer es intentar engañarlos de manera tan cínica. Laporta se llenó la boca prometiendo transparencia antes de ser elegido presidente. Laporta está haciendo bueno a Núñez en ese sentido. El Laporta de l'Elefant Blau es otra persona diferente. El poder ha cambiado a Laporta y lo ha convertido en lo que actualmente es. Y si no lo quieres ver, problema vuestro doble.

Laporta prometió "levantar alfombras" sobre el mandato de Gaspart como un punto más de su campaña electoral. ¿Hacer la vista gorda dejando eso en agua de borrajas y votar a Gaspart como vicepresidente de la Federación Española es la "levantada de alfombras" que prometía tu presi?

Sobre otras mentiras que afectan a terceras personas (clubs en este caso) como el podrido caso Saviola, mejor ni comentamos. Si eso lo hace un presidente del Madrid se llenan los diarios de calificativos tipo "cacicada" o "treta". Siendo generoso con los adjetivos.

Le corresponde el mérito de confiar en un equipo técnico que ha confiado en Valdés cuando todo el mundo quería fichar a uno de fuera

Pero si Laporta fichó a Rustu nada más llegar, ¿qué me estás contando? :blink:

ha confiado en Messi para dar el salto tan temprano al primer equipo

Capello. Capello es quien "descubre" a Messi en aquél famoso Gamper contra la Juve.

y ha sacado el mejor rendimiento de Xavi desde que juega en el Barça, sobretodo los dos primeros años de Rijkaard. Evidentemente los frutos del equipo de ojeadores de Laporta no se verán hasta dentro de unos años. Pero para mi el éxito es mitad del ojeador mitad del equipo técnico que escoje la adecuada progresión del jugador.

Nos ha jodido...Quien apuesta por Xavi con dieciocho añitos es el señor Louis Van Gaal allá por la temporada 98-99. Evidentemente jugará mejor con los años y más siendo Xavi un jugador de las características que es.

Rotundamente NO, y además ya le han llovido críticas a Messi.

¿Que le han llovido críticas? ¿Dónde? ¿En Madrid? Yo te digo de aquí. He leído infinidad de veces la frase "La mano de Dios". Como crítica hiriente es, como poco, discutible.

Lo peor no es eso. Hacer la mano es lícito. Pero lo tiene que ver el árbitro que está al lado. Toda la razón a Chevantón (delantero del Sevilla) diciendo abiertamente lo que es un "secreto a voces" para el resto del fútbol español: Madrid y Barça, por tradición, tienen un rasero con el cual se les mide a años luz del resto de equipos.

Luego, el bueno de Leo, ya en frío, podría haber reconocido que el gol fue con la mano y no tirar balones fuera en plan "Eso ya no importa". Sí, sí que importa, querido Leo. (Jugador al que admiro, entre otras cosas por ser íntimo en la ciudad condal de mi amigo Pablo Zabaleta :blink: ).

los dos van a por el balón y uno llega primero y el segundo le derriba con las dos piernas por detrás, en una repetición se vió perfectamente, es penalty clarísimo, de libro, en el resumen de marca sale la jugada sin repetir y los comentaristas con marcada ideología merengue dicen que es penalty.

Marca también decía que Joaquín había fichado por el Barça. No me vale la fuente. Yo quiero una fuente parcial, un diario estonio, como mínimo. :banani

El árbitro no lo vió como tampoco vio lo de Van Nistelrooy, es algo que pasa, unas veces del lado culé otras del lado merengue. Y supongo que debes hablar del mismo linier que decidió acabar con la única jugada de peligro después del 2 a 2 de Messi por fuera de juego inexistente.

¡Juas! ¡Cuánto cinismo! La proporción de fueras de juego es la siguiente: Cuatro mal señalados contra el Espanyol y uno mal señalado contra el Barça. No comments.

Por cierto...¿a qué viene la mano de Van Nistelrooy? ¿Contra quién jugaba el Barça: contra el Madrid o contra el Espanyol?

Decidlo claramente, culés y merengues: las ayuditas históricas que recibís os vienen bien para llegar donde muchas veces no llega el fútbol. ¡No pasa nada, hombre!

PD: Sobre lo de Laporta y la identidad catalana, nada que objetar. Es normal que el presidente del Barça incentive o anime a su cantera a respetar dicha identidad y a fomentar el uso del catalán. Luego ellos harán lo que les de la gana. Como Tamudo hace. ¿Y qué?

El problema es que luego Eto'o se rebela cuando le preguntan en catalán y obliga, literalmente, al periodista a preguntarle en castellano. El problema no es que el jugador hable catalán o castellano, el problema es que muchas veces se usa una vara de medir distinta para unos y para otros. Un jugador/aficionado del Espanyol, que vote a ERC, baile sardanas o vaya con barretina a pasear al perro jamás tendrá ganada la catalanidad completa sin ser del Barça. Siempre le acompañará un halo de sospecha y siempre vivirá con la duda implícita y será sospechoso de ser un "mal catalán". Eso es así y quien diga lo contrario no vive en este país.

El catalanismo integrador e inteligente, en mi opinión, es el de Jordi Pujol: "Es catalán todo aquel que viva y trabaje en Catalunya". Punto. Lo demás es catalanismo de pandereta y provinciano.

Podría seguir, es interesante si tienes tiempo, pero no tengo tiempo y además nadie nos está leyendo por lo tanto permíteme no seguir con ésto :banani

Sobre mentir te diré que sí, que me gusta que mi presidente mienta para mantener la estabilidad del club, para desmentir operaciones que están en marcha, para desmentir mal rollos existentes entre directivos, técnicos o jugadores, etc. Lo de las alfombras es una promesa incumplida, d'acord, lo del caso Saviola ya se ha debatido mil veces, para mí no hay mal trato del club hacia el jugador, él decide cumplir su contarto sin que el técnico cuente con él pues que apechugue con lo que le toque.

Sobre el tema del catalán, como bien han dicho por aquí el Barça es una empresa y si para defender el catalán pide a sus jugadores que aprendan las dos lenguas tiene todo el derecho, además es evidente que saber el catalán ayuda a una mejor integración en Catalunya y en el club. Lo que se pide es simplemente que aprendan el idioma propio del lugar donde viven, pero como siempre la prensa deportiva de Madrid ha aprovechado para rajar.

Exacto, gstaricco ha dado en el clavo. Simplemente tienes que ceñirte a lo que te diga el jefe. Y sino te gusta lo que hay, la puerta esta abierta.

El futbol es un trabajo (dificil de creer, pero lo es) y los trabajos son asi.

Vale, por mi perfecto, pero despues que no vengan excusando a Laporta. Le gusta meterse en politica como bien demuestra con esa "petición".

Es como si tu jefe de exige que vengas trajeado y con corbata, está en su derecho, pero no quita que sea un gilipollas.

Vale, por mi perfecto, pero despues que no vengan excusando a Laporta. Le gusta meterse en politica como bien demuestra con esa "petición".

Es como si tu jefe de exige que vengas trajeado y con corbata, está en su derecho, pero no quita que sea un gilipollas.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, salvo en una cosa, yo soy mi propio jefe :D

parece q obviamos q un 95% de lo jefes son gilipollas

Y el 5% restantes son autonomos, no? :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.