Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

pues yo vivo en barcelona y no hablo catalan ni nada,en mi barrio nadie habla catalan,mas que nada se hable en catalan en barcelona centro,en el casco antiguo.

pues yo vivo en barcelona y no hablo catalan ni nada,en mi barrio nadie habla catalan,mas que nada se hable en catalan en barcelona centro,en el casco antiguo.

Joder, ni que ahora hablaran catalán 50 personas en toda Barcelona ;)

Tu no hablas catalán normalmente en tu círculo de amigos, entre familia, etc. pero sí que sabes hablarlo, y a eso se refiere Laporta, a saber hablarlo, almenos yo he entendido eso, no que tengas que hablarlo todo el día.

Y no solamente se habla catalán en el casco antiguo en Barcelona, aquí en Hospitalet, muy poco, pero por el barrio de San José es común ver a gente hablar catalán, y no sé, pero el catalán se habla bastante más de lo que tú dices.

Si, yo no digo q no... pero de ahi a decir q si no sabes catalan no te integras....

El catalan claro que se habla por Barcelona, yo en mi pueblo-ciudad, Viladecans, se habla el catalan. Yo quizás en mi familia no lo hablo, per es comun ver habar a gente en catalan. Y si vas a Gavá, el pueblo-ciudad de al lado, mucho más. En fin, hablar catalan no es un delito, y creo que es razonable saber hablar el catalan si vas a vivir en Catalunya, no es tan difícil.

Eso tampoco es así. Mi madre no habla catalán y está perfectamente integrada. Tiene familia, un buen trabajo, inquietudes culturales, viaja, intenta ser feliz como los demás, etc. ;)

Y hace un arroz con leche de la hostia.

;) ;) ;) ;)

Eso tampoco es así. Mi madre no habla catalán y está perfectamente integrada. Tiene familia, un buen trabajo, inquietudes culturales, viaja, intenta ser feliz como los demás, etc. ;)

Y hace un arroz con leche de la hostia.

;) ;) ;) ;)

Como lo sabes BeZoYa^^? ;);)

Porque lo sé.

;)

A mi me todo esto me huele a doble vara de medir; si los moros vienen a España q se integren y aprendan español y se acostumbren a las tradiciones españolas ... pero si vas a vivir a Catalunya con aprender castellano ya hay suficiente ... ;)

no se como, pero cada vez q Laporta dice algo la zona Barça tiende a Zona de Política ...

Porque lo sé.

;)

Me encanta tu argumentación! ;)

Si, yo no digo q no... pero de ahi a decir q si no sabes catalan no te integras....

¿quote?

un tío de 30 años no se va a poner ha aprender catalán pa 2/3 años q va a estar aquí, pero un chaval de 12 años que se puede tirar 20 aquí debería ... de hecho la mayoría de jugadores canteranos del primer equipo lo hablan perfectamente.

edito: ... integrarse en el club q te está pagando y el pais en el q estas viviendo  ;)

Oficiosamente, por poco q te guste, al pais al q va a jugar es españa. Asi q con el castellano le sobra.

Oficialmente, los idiomas que se hablan en Catalunya son el castellano y el catalán, te guste o no te guste. ;)

Por lo tanto con el castellano le sobra, gracias por darme la razon ;)

No le sobra, en todo caso le permite comunicarse con todo el mundo, pero no se integra uno a Catalunya hasta que no domina sus dos lenguas oficiales. Una aclaración: aprender idiomas no daña la salud, ni provoca ningún tipo de reacción alergica, aprender un idioma es enriquecerse culturalmente y creo que fundamental si es el idioma propio de donde vives.

De nada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.