Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ejem, ¿y el tal Keirrison?.

Yo tampoco creo que el Bará necesite un "9 rematador", porque para la definición ya tiene mucha gente muy buena, solo es cuestión de que el entrenador les ponga las pilas y no les diga que tiren.

Pero si creo que hace falta un 9 corpulento y con buen juego aereo, pero de perfil relativamente bajo (que si juega solo un puñado de partidos no pasa nada), simplemente para dar alternativas cuando el partido se atasca.

Pero vamos; por hacer falta tamnbien la hacen un central y un centrocampista. Visto que no se confia realmente en los del B para que tengan un papel importante, por mucho que se diga.

Y a mi si me gustaría ver a Villa de 9 en el Barça, recuperando el esquema de ataque del año del triplete. La banda derecha, con Messi y Alves, era espectacular. O tambien ver a Bojan de 9, con Messi y Villa en las bandas.

Qué se yo... Cambiar a Ibra x Villa me parece empeorar, al menos en el papel. Además el equipo del triplete jugó sus mejores partidos con Messi de fake 9. Por otro lado, nunca he sido de "el otro perfil", porque eso es la desesperación, eso indica que las cosas se están haciendo mal. Otra cosa es, que se yo, un Van Nistelrooy, un Huntelaar, que te dan más cosas.

Yo creo que no deberiamos de quedarnos en el jugador, sino las actuaciones del jugador en determinados entornos. Yo creo que villa por X razones es mejorar lo que hacia ibra. Sustituya X por: sistema de juego, moral, aclimatamiento...

No creo que haya ningún culé en el mundo que prefiera a Ibrahimovic antes que Villa.

De 9... Al menos yo sí. Es que Villa, jugadorazo, no me dice nada, me dice que aportará profundidad y goles, que bueno, es lo que le hacía y le hace falta al Barcelona, pero el Barcelona debe ir por algo más... Qué sé yo.

Ahora, lo que dice Mágico es cierto. Villa te da cosas que el Barcelona necesitaba, pero vamos... Mismamente Robinho te las daba, te daba mil cosas más, te hacía jugar mejor, etc. El fichaje de Villa es el práctico, el de ir a la guerra... El de Robinho era el cielo futbolístico. Y eso es lo que digo yo, que ya puestos con Villa, al menos pon a Messi en el medio que el equipo tiene otra dimensión así.

En un mundo donde hay corridas colectivas por fichar a un entrenador como mourinho... esperas que dejen a ibrahimovic en el barcelona o fichen a robinho para alcanzar el cielo futbolistico??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Pero vamos, que sin ser una persona resultadista yo lo tendria clarinete: si villa me da 20 goles y 10 asistencias e ibrahimovic me da 15 goles 5 asistencias 20 taconazos y dos giliflauteces del circo del sol, yo me quedo con el asturiano con los ojos cerrados.

Por cierto, que hablamos de delanteros que deben aportar goles y ya dandote con un canto en los dientes algo de trabajo defensivo, no hablamos de la mujer barbuda de un circo.

Rey, hay una cosa que parece que nunca valoras, y es el caracter de los jugadores. Tanto Robinho como Ibra son jugadores complicados de encajar en los equipos, y que pocas veces han dado rendimientos continuados en competiciones largas. Tampoco han brillado en exceso en partidos a vida o muerte con sus equipos.

El año pasado el Barça en ataque era el equipo con menos mala leche del mundo, porque ninguno de los de arriba tenía ese caracter (bueno, ni de los del centro del campo). Los goles entraban, porque Ibra es un crack, Pedro tiene angel y Messi es un semidios, pero no había esas entradas a cuchillo en el area del año anterior, ni esa convicción de que "si el segundo cae antes de una hora, preparate que van cuatro más detras", porque ninguno de los de arriba tenia ese hambre de gol de Eto'o. Igual que en los partidos en que el equipo le daba por recrearse demasiado en el area, solo hacia falta que le llegase el balón a Samuel para que dijese "ya valió" y soltase un zapatazo a puerta.

Eso es algo que el Barça necesita, un jugador arriba que le recuerde de vez en cuando que la portería está ahi, y que marcar 2 o 3 goles en 15 ocasiones es mejor que 1. En teoria eso lo aporta Villa este año, y no es poca cosa.

Que quieres que te diga, el trabajo hacía el gol, el prepararte para defender mejor, el aumento de posibilidades de dominio, el tener variables de juego sin cambiar el plan A, etc, etc. Filippo Inzaghi no es el mejor delantero del mundo, y eso es porque el gol no es el principio, es el fin, pero tras el gol, hay mil cosas. Los equipos buscan dominar, jugar bien, etc, etc... Villa no está en el Barcelona por marcar goles, Villa está en el Barcelona para dar profundidad y ocupar el área.

Por otro lado... Ibra no es taconazos, Ibra es un discurso de juego en sí... Ibrahimovic te ofrece un contexto futbolístico del que vivir y el cual optimizar para sacar cosas de muchísima calidad.

PD: Aquí es dónde mi vena Menottista sale y yo apuesto por el cielo futbolístico, por jugar lo mejor posible. Dame un Ronaldo que no hagas tantos goles y que juegue como jugó la vez pasada, al Ronaldo que marca más goles y juega como ciertos partidos en los que se dedica a eso, a hacer goles. Eso sirve ante el pequeño, pero cuando venga un equipo que juega muy bien y mejor que tú, vale más un jugador que te ventajas en ese momento, que uno que te marque un gol. Es mi opinión...

Ibra tambien ha resultado ser "me enfado y no juego" o "me enfado porque el entrenador dice que Messi es el mejor".

Hombre, la liga que gana Schuster... Es la liga de Robinho. Temporadón el que se marca. Y ahí estuvo, una de las figuras del Mundial.

Sobre eso que dices del hambre de gol... Pues... Una de las razones por las que el Barcelona se recreaba en la frontal era porque el área nunca estaba ocupada, algo que el año anterior a ese no pasaba. Se lo trajo a Villa para eso, a ocupar el área, darle profundidad al Barcelona con base en desmarques de ruptura. No era una cuestión de "hambre", era algo futbolístico, no mental.

Los mejores momentos del equipo se vivieron con Eto'o pegado a la cal derecha, lejos del remate, y Messi flotando en la mitad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.