Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Exacto, cláusulas de recompra como funcionan en Italia sobretodo,

El Barça (ni cualquier grande) se puede desprender de un menor de 22-23 años que promete así como así. Igual opino con la salida de Giovanni Dos Santos, siempre te has de guardar un as en el manga, por si llegado el caso el chaval triunfa en el corto plazo.

No hace falta irse tan lejos, la "cantera" del madrid funciona asi. Pero yo creo que tienen que darse demasiadas casualidades para que un canterano del barcelona triunfe en otro equipo, no son jugadores tan standards como los de la cantera blanca.

Roman Abramovich tiene un sueño: Pep Guardiola. El multimillonario ruso quiere llevar al entrenador del Barça a Stamford Bridge y para ello ya ha activado su maquinaria. Abramovich obedece a sus instintos y está acostumbrado a fichar a golpe de talonario, pero eso no impide al propietario del Chelsea, como buen negociador, dar los rodeos propios de quien piensa a medio plazo.

Los primeros pasos de su estrategia tienen nombre propio: Txiki Begiristain y Albert Ferrer. Ambos compartieron vestuario en Can Barça con Guardiola en los años dorados del Dream Team de Johan Cruyff. Ferrer es, desde este martes, el nuevo entrenador del Vitesse. Una decisión sorprendente. El ‘Chapi’, sin experiencia como técnico, toma las riendas del equipo holandés, que cambió de propietario este verano. El nuevo dueño es Merab Jordania, ex futbolista georgiano con el que Abramovich mantiene una buena relación. En los círculos del fútbol, de hecho, se considera que el Vitesse es ahora un club satélite del Chelsea. Abramovich lo niega, pero por el momento les ha cedido a dos jóvenes talentos serbios, Matic y Rajkovic. Por no mencionar a Giorgi Chanturia, promesa georgiana que la pasada temporada jugó en el Juvenil B del Barça y que sólo unas semanas antes de abandonar La Masía aseguró que tenía “un 90% de posibilidades de recalar en el Chelsea”. De momento, ha fichado por el Vitesse.

No conviene pasar por alto que Ferrer jugó en el Chelsea durante cuatro temporadas. El pasado verano comió varias veces con Pep Guardiola y es amigo íntimo de Txiki Begiristain, que desde el pasado verano encabeza las quinielas para convertirse en el nuevo director deportivo del Chelsea. El actual, Frank Arnesen, acaba contrato en marzo. El vínculo de Pep Guardiola con el Barça finaliza sólo tres meses después, el 30 de junio. El técnico azulgrana renueva de año en año para blindarse contra los imprevistos. Su relación con Sandro Rosell no es fluida, ni mucho menos. Abramovich es consciente de todo ello y quiere proponerle un proyecto a su medida, con los hombres de confianza del técnico, empezando por Begiristain, continuando por sus ayudantes y acabando por los técnicos de clubes amigos como el Vitesse. Y, por supuesto, con el pertinente cheque en blanco.

Hasta aquí el sueño de Abramovich. La pregunta inmediata es ¿aceptaría Guardiola? Cuesta pensar que un hombre tan identificado con su club, cuya última renovación se firmó casi por aclamación popular, pueda coger la puerta con facilidad. Sin embargo, no hay más que recordar su etapa como jugador -cambió el Barça por el Brescia- para descubrir en Guardiola a un hombre poco dado a acomodarse y propenso a las nuevas experiencias. En Barcelona ya lo ha ganado todo. En Londres, además de un generoso sueldo, le aguardaría una presión muy inferior a la que soporta en el día a día y el reto de triunfar en otro fútbol. Eso que, recientemente, le han echado en cara Ibrahimovic o Mourinho. Abramovich ya ha soltado el anzuelo. ¿Se saldrá con la suya?

Visto hoy en Sportyou.

¿De verdad pensáis que Guardiola sadrá del Barça en un futuro cercano? A mí me parecería muy raro, no sé si creerme lo que dice la prensa de que su relación con Sandro Rosell es mala. De todas formas, en caso de que se marche, me gustaría verlo desenvolverse fuera del Barça, en una liga tan distinta como la Premier. Ahora sale el Chelsea, pero hace tiempo que Fergusoin lo señaló como posible sucesor suyo en el Manchester. Lo que está claro es que trabajo tendrá cuando quiera.

De Rosell me espero cualquier cosa ya, no me extrañaría nada que la relación con Guardiola no sea buena. Siempre me dió la impresión, no sé por qué, de que Rosell no es muy fan de Pep, no lo termina de tragar, y si lo mantiene en el banquillo es por puro instinto de supervivencia.

Este hombre las va a pasar canutas si permite que Guardiola se vaya, incluso aunque el Barcelona no gane nada esta temporada. La verdad es que no me gustaría estar en su piel, pero se supone que debe anteponer el interés del Barcelona a su orgullo personal, así que yo en su lugar le ofrecería un cheque en blanco y plenos poderes a Pep.

Pero ojo, no porque Guardiola me parezca el no-va-más (ya he comentado en otras ocasiones que no me parece un entrenador de primerísimo nivel) sino porque sé lo que pasaría en caso de terminación de contrato. Y como me huelo lo que sería capaz de hacer Rosell -capaz de traerse a un Luxemburgo o un Felipao de estos- pues casi que me aplico aquello de "virgencita déjame como estoy".

Un caso complicado sin duda. Pero tengo una cosa clara: con Mou en el Madrid, no me imagino a otro entrenador que sea mejor para el Barcelona. Ninguno me da "garantías" de éxito, ni siquiera un valor seguro -o eso se supone- como Capello.

Guardiola me la la impresión de que a la primera que vengan mal dadas se baja del barco, de ahí lo de los contratos cortos. Así que... , sí, yo diría que se irá en un futuro no tan lejano, el tiempo que tarde en llegar el declive del equipo.

Lo de "abandonó el Barça por el Brescia y no le va acomodarse" del articulo es una chorrada; del Barça practicamente le echaron a patadas.

Yo a guardiola lo veo un tipo con inquietudes, me da la impresion de que a poco que pueda se va a buscar nuevos retos y que el de este año era mantener al barcelona en lo mas alto.

No se señores, pero con Guardiola hemos conseguido estar en el centro del mundo del futbol por primera vez. Y digo yo... si una cosa va bien para k diablos tocarla!!

Bueno... eso de "por primera vez" es pasarse tres pueblos.

La proxima temporada puede que siga, pero mas alla, con Rossell...dudo que siga. Lo veo en la Premier, y no me extrañaria nada que sustituyese a Ferguson.

Joder, anda que no tienen ganas los merengues que se vaya Pep... xD

No se señores, pero con Guardiola hemos conseguido estar en el centro del mundo del futbol por primera vez. Y digo yo... si una cosa va bien para k diablos tocarla!!

Habra que contar con la opinion de pep, no? Por muy bien que vaya la cosa si el entrenador quiere irse, esta claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.