Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Y que todavía haya gente que siga diciendo que Bale es lateral...

Tal cual VB, o se ve muy poca Premier por estos lares o borran a Assou-Ekotto de la plantilla del Tottenham...

Además de que el día a día del Barça no está, claramente, al nivel de otros años. Pep hace probaturas, el nivel de Xavi es tipo "2006" y el equipo aún lo nota, porque Cesc no ha logrado imponerse -Y miedo me da que ya se haya perdido al gran Cesc -, Messi lleva un mes... raro y, bueno, el equipo ha jugado mal, o regular varios partidos. Algo que es normal para cualquier equipo, no para el Barcelona.

muchas conclusiones por 2 partidos regulares con numerosas bajas en los que Pep ha hecho, te doy la razon, experimentos seguramente por las bajas que ha tenido.

El partido de Villareal, con un extremo mucho más profundo desde el minuto 1 hubiese sido otro cantar. Salen Alexis y Tello y la cosa se desatasca. A todo esto, ante un Villareal fisicamente muchisimo mejor, sin haber tenido un trascendental partido entre semana, da el resultado que da que es razonable viendo como fue el partido.

no nos acordamos, pero hace 10 dias ganamos cómodamente en el Bernabeu.

Editado por fbgh80

Abro debate: ¿pensáis que los árbitros le tienen tirria a Messi?. Lo digo básicamente por dos datos: los penaltys claros que no le han señalado a lo largo de las últimas temporadas (ya sabemos que hay que pegarle un tiro en la sien), y el hecho que esta temporada lleve 4 tarjetas amarillas, todas por protestar. Como dice este artículo del Sport...

http://www.sport.es/...n-messi-1366175

Una menos que Pepe. icon_facepalm2.gif

Claro, el problema viene después en la comparación. Gente como el mismo Pepe, o Casillas con sus "amables diálogos con los colegiados", salen de rositas una y otra vez, mientras Messi por el simple hecho de protestar, se puede perder un partido de Liga.

Abro debate: ¿pensáis que los árbitros le tienen tirria a Messi?. Lo digo básicamente por dos datos: los penaltys claros que no le han señalado a lo largo de las últimas temporadas (ya sabemos que hay que pegarle un tiro en la sien), y el hecho que esta temporada lleve 4 tarjetas amarillas, todas por protestar. Como dice este artículo del Sport...

Claro, el problema viene después en la comparación. Gente como el mismo Pepe, o Casillas con sus "amables diálogos con los colegiados", salen de rositas una y otra vez, mientras Messi por el simple hecho de protestar, se puede perder un partido de Liga.

para mi lo mejor es que se quede callado. yo ya le he dicho en más de una ocasion, con esos penaltis la liga no estaría como está, pero no se le puede hacer nada a parte de un cabreo considerable, y más viendo después que al Madrid los arbitrajes son más bien beneficiosos. por eso digo que en esta liga el Barça está luchando contra muchos elementos más allá de los estrictamente futbolisticos. Si ganamos esta liga ya puede acabarse el mundo.

lo curioso es lo rapido que sacan pecho ciertos madridistas (aqui he leido un par de posts) sobre que Messi/Xavi nunca hablan de los arbitros y tal. no sé si han escuchado las declaraciones de Messi, pero agarrarse a eso para criticarle me parece absurdo. y más Messi, al que le dan por todos los lados, no le pitan muchas de las faltas que le hacen y que, como se ha demostrado, lleva 4 o 5 penaltis sin pitarle en lo que va de liga. que diga lo que dijo me parece hasta normal, y tampoco se pasó pq vino a decir que fue a hablar con el arbitro y que le amenazó con la tarjeta sin ni siquiera podérsele acercar.

Editado por fbgh80

Pregunto desde la ignorancia, pero no se supone que el capitan es el unicp que deberia 'protestar', discutir, etc... con el arbitro?

Pregunto desde la ignorancia, pero no se supone que el capitan es el unicp que deberia 'protestar', discutir, etc... con el arbitro?

creo que no

Para mi Messi desde hace temporada y media / dos temporadas está más protestón. Por eso me parece normal que tenga más amarillas.

Lo de los penaltis es clarísimo, y tal vez sea por eso que el argentino protesta más, viendo que o lo empotran contra la grada o no pitan.

Lo de que sólo el capitán puede protestar al árbitro, no estoy seguro, pero no me extrañaría que así fuera, ya que eso ocurre en muchos deportes.

Editado por elcone3

Además de que el día a día del Barça no está, claramente, al nivel de otros años. Pep hace probaturas, el nivel de Xavi es tipo "2006" y el equipo aún lo nota, porque Cesc no ha logrado imponerse -Y miedo me da que ya se haya perdido al gran Cesc -, Messi lleva un mes... raro y, bueno, el equipo ha jugado mal, o regular varios partidos. Algo que es normal para cualquier equipo, no para el Barcelona.

muchas conclusiones por 2 partidos regulares con numerosas bajas en los que Pep ha hecho, te doy la razon, experimentos seguramente por las bajas que ha tenido.

El partido de Villareal, con un extremo mucho más profundo desde el minuto 1 hubiese sido otro cantar. Salen Alexis y Tello y la cosa se desatasca. A todo esto, ante un Villareal fisicamente muchisimo mejor, sin haber tenido un trascendental partido entre semana, da el resultado que da que es razonable viendo como fue el partido.

Bueno, lo de Xavi si me parece claro. Está flojo flojo.

Pero yo creo que el problema principal está en las lesiones.

¿Os imaginais no haber perdido a Villa y Affellay? ¿Y que Pedro y Alexis no hubiesen ido de lesion en lesion? Para todos los partidos se habrían tenido dos "delanteros de banda", con lo que no habría que haber metido a Iniesta/Thiago allí, con lo que el numero de gente disponible para el centro del campo habría sido mayor, con lo que no se notaría tanto el problema de Xavi al poder dejarle en el banquillo en esos partidos en que "es previsible que falle". Además desaparecen muchos de los problemas de profundidad que hay al tener a Iniesta en banda, etc...

Yo quiero que entiendas una cosa. Soy creo que el último a quién vas a ver sacando conclusiones tras un partido, dos partidos. Lo que escribí es una reflexión de la temporada, esta cuarta de Pep, que es la que ha tenido más altibajos. Ha tenido momentos brillantes, y brillantes estilo "mejor equipo de la historia", y ha tenido momentos de mal juego, o hablemos mejor de problemas para jugar, tipo la temporada 2009-2010, peor temporada del Barça de Pep en cuánto a juego.

La expresión el "día a día" del Barça, excluye, por supuesto, el partido contra el Madrid. El día a día del Real Madrid galáctico era, quizá, malo, pero sus días, sus grandes días, en los grandes escenarios, eran... bueno, fútbol puro, duro y acojonante. Las bajas que ha tenido Pep han tenido muy poco que ver con sus experimentos. Pep se está divirtiendo, a él le encanta buscar la evolución de su equipo, siempre, pero normalmente los resultados mandaban y detenía cualquier cosa y a competir. Normalmente lo hacía cuando se acercaba el partido contra el Madrid, o cuando el "invento" no estaba siendo competitivo o funcionando. Prueba más clara, la salida Lavolpiana, con la que Pep insistió, le buscó la vuelta, pero no le funcionó, cosa que a Mourinho en su Madrid sí -Detalle muy troll, de Mou, por cierto xD -. Esta temporada no se ha parado. Se limita un poco, aún, la gran prueba es el rol de Fabrègas, pero sigue experimentando. El Barça ha evolucionado al equipo de los "5 centrocampistas y medio", y además lo ha hecho adaptándose un poco al Madrid, y en esa adaptación Xavi ha sido el gran damnificado. SU temporada ha sido muy por debajo del nivel que ha exhibido, con picos altos y picos bajos, en los últimos 3 años o así. El gran Xavi viene cuando logró imponerse 20-30 metros más arriba, primero administrando la ventaja creada por Messi, luego siendo uno de los principales condicionantes del equipo, apartando un poco a Iniesta a "Star guest" del reparto. Esta temporada las veces que Xavi ha logrado hacer eso... se cuentan con los dedos de las manos y en minutos, ni siquiera en partidos completos. Pep ve eso, y a partir de ahí inicia con el 3-4-3, buscando exigir al equipo, y también demandando menos de Xavi y más de Cesc e Iniesta, y termina en un modelo de un sólo delantero, con Messi libre, 3 defensas y el resto centrocampistas, que caen a banda, van a base, etc. Una idea ambiciosísima, pero a la cuál el equipo aún no ha perfeccionado. Sufre muchas veces de un ritmo demasiado alto, a veces de poco control, una transición defensiva algo extraña... Recuerdan a los galácticos, aunque siendo bastante mejores competidores.

Y de esta nueva evolución del sistema de juego, hay dos cosas. La primera, que Messi recibe muy tarde, con tanto centrocampista antes, y que Cesc no logra imponerse en la base, no logra pesar en el partido con la constancia necesaria... Y es normal. Lleva 3 años, o más, sin que sus equipos le pidieran hacer eso, y en cambio ha potenciado su llegada al gol. Pep tendrá que trabajar eso, mucho. SObre todo el aspecto mental, que Cesc está yendo a una posición en la que hizo partidos cuasi-legendarios, cuando no le salía ni barba, y está perdiendo balones...

Lo de que Messi recibe más tarde se soluciona fácilmente moviéndole al rombo del centro del campo, y jugando con un delantero por delante. Como, por ejemplo, en el partido de liga contra el Madrid. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.