Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Toda la vida ha habido partidos como el de ayer, incluso mas intensos, sin que haya expulsiones. Una cosa son amarillas "tacticas", que me vale lo del reglamento, pero el nivel de las tarjetas por entradas malas que son falta se ha bajado demasiado. Cualquier contacto minimamente fuerte es tarjeta (o se pide tarjeta). Y a mi personalmente eso me saca de quicio. Y hablo del partido de ayer porque salio, pero vamos, que me vale para cualquier equipo, para cualquier partido.

Toda la vida ha habido partidos como el de ayer, incluso mas intensos, sin que haya expulsiones. Una cosa son amarillas "tacticas", que me vale lo del reglamento, pero el nivel de las tarjetas por entradas malas que son falta se ha bajado demasiado. Cualquier contacto minimamente fuerte es tarjeta (o se pide tarjeta). Y a mi personalmente eso me saca de quicio. Y hablo del partido de ayer porque salio, pero vamos, que me vale para cualquier equipo, para cualquier partido.

si ... se ha bajado muchísimo... Pepe = 5 tarjetas en toda la liga... demasiadas... xD

Aparte de la respuesta de Lamatxin, que me parece que ha sido un gran uppercut al mentón, habría que verte cuando le dan alguna coz a un jugador del Madrid. Que hablas de amariconamiento y tal cuando es el Madrid el que da, pero no recuerdo leerte palabra cuando les rozan y se hacen el muerto jugadores como CR79640, Di María, o Pepe.

El choque está bien, la pugna limpia, pero las patadas alevosas, los agarrones descarados, o las entradas sin posibilidad de jugar el balón no. Una cosa es ser masculino y otra muy distinta el ser sucio.

Aparte de la respuesta de Lamatxin, que me parece que ha sido un gran uppercut al mentón, habría que verte cuando le dan alguna coz a un jugador del Madrid. Que hablas de amariconamiento y tal cuando es el Madrid el que da, pero no recuerdo leerte palabra cuando les rozan y se hacen el muerto jugadores como CR79640, Di María, o Pepe.

El choque está bien, la pugna limpia, pero las patadas alevosas, los agarrones descarados, o las entradas sin posibilidad de jugar el balón no. Una cosa es ser masculino y otra muy distinta el ser sucio.

Pues anda que no he criticado a Di Maria precisamente por eso. Y con Pepe contra el Barça lo mismo, a mi me da mas por el culo que le soplen y parezca que le pegaron un tiro a que le pise la mano a Messi.

Insisto, hablo en general. Una cosa es que viendo un partido del Madrid me ponga en modo Roncero, y otra que me parezca que el futbol a dia de hoy este amariconado. Comparas como se pitan los contactos aqui y en la Premier, o como se pitaba un partido a principios de los 2000 mismamente, y hemos involucionado. No digo ya ver un partido de los 90. Y precisamente no hablo de agarrones o cosas asi, lo dije antes, lo que es mas "tactico", sino del contacto. Voy al balon, llego tarde y le doy en el pie. en cuanto lo haces un poco "fuerte" es amarilla y se pide casi la roja, y hace no tanto era una entrada sin mas, lo que es vamos. Estamos en modo NBA, protegiendo al atacante, limitando los contactos, restringiendo las entradas del defensa porque si llega tarde es amarilla. Vamos, que Ronaldo lleve en media temporada tantos goles o mas que muchos pichichis no es solo porque sea muy bueno, sino porque tiene unas condiciones que la mayoria de delanteros no tuvieron.

Donde esté el listón o donde deje de estar es opinable. Tu tienes una opinión y tu vecino tendrá otra. Una cosa es lo que a ti te gustaría que fuera, otra es lo que fue, y otra es lo que es.

Lo importante es que el listón esté para todos en el mismo sitio. Si hoy una entrada que tu consideras normal (con riesgo de lesión claro) no es amarilla, que tampoco lo sea mañana. Si la sacas, tienes que sacarlas todas. No unas sí y otras no. Si el deporte llamado fútbol ha evolucionado a un menor contacto y un mayor desarrollo técnico porque sus dirigentes creen que así hay más espectáculo, que las inversiones que se hacen en jugadores tienen que estar más protegidas, etc... pues a joderse toca a los que piden ver sangre en la cancha.

El fútbol hoy es un deporte y un espectáculo. Mientras todos jueguen con las mismas reglas no hay problema. Otra cosa son tus preferencias personales.

Vamos, es que lo que dices me recuerda a la frase de Charlie Sheen en Dos Hombres y Medio: "El béisbol era mejor con esteroides".

Claro que es opinable. El problema viene cuando se llega a un punto en que en un partido que no fue violento se piden 3 expulsiones como dice fbgh del de ayer. Porque, tal como esta el reglamento a dia de hoy, es hasta posible que lo sean. Vale que igual no se puede permitir el salvajismo de los 80 y principios de los 90, pero a este ritmo en 10 años no se podra cargar con el hombro tampoco.

Estaría perfecto que se aplique el reglamento: que la patada de Lass a Messi sea 2da. amarilla, o la de Carvalho desde atrás sea roja directa. En un Mundial, ni Lass ni Carvalho hubieran hecho esos fouls, pero en las ligas van al límite todo el tiempo porque saben que los árbitros son mucho más permisivos.

En Alemania 2006 se puso en práctica una regla muy simple: si había un tiro libre para el rival ningún jugador de tu equipo podía tocar la pelota. No digo patearla a 50 metros. No podían siquiera hacer contacto. Sencillísimo. Surtió efecto y con eso le dieron un poco más de dinamismo al juego. Lo que no entiendo es por qué luego en las ligas no siguen con esas medidas.

Me vais a inflar a negativos pero no puedo contenerme ; LLORONES . Yo juego y he jugado futbol,si te dan te levantas y punto, por eso me gusta la liga inglesa porque permiten el contacto ¿Para que le vale a un jugador ser fuerte si no puede contactar? Entonces mejor todos los grandes fuera del futbol,y 11 tios de metro y medio rapidos y habilidosos.

xD ala mira que bien aprendi a poner esto jeje

Claro que es opinable. El problema viene cuando se llega a un punto en que en un partido que no fue violento se piden 3 expulsiones como dice fbgh del de ayer. Porque, tal como esta el reglamento a dia de hoy, es hasta posible que lo sean. Vale que igual no se puede permitir el salvajismo de los 80 y principios de los 90, pero a este ritmo en 10 años no se podra cargar con el hombro tampoco.

es que no hace falta que un partido sea violento para que expulsen a 2 o 3. si el reglamento está es para cumplirlo, si lo de Pinto es roja por reglamento y Soldado se queja, lo de Alba, Albelda e incluso Jonas, por el mismo reglamento, es roja tambien, y no oigo a ninguno del Barça quejarse.

tampoco veo logico lo que dices de que como no fue un partido violento no deberia haber expulsiones. o sea que pueden hacer continuas faltas sin violencia (agarrones, cargas ilegales, empujones o simples patadas) eternamente sin tener que ser expulsados? por esa regla de tres, en lugar de hacer faltas que cojan el balon con la mano, tampoco es violencia. es absurdo.

si no gusta el reglamento, que se cambie, pero dificil lo veo pq cuando fue el Madrid el que recibió tardó muy poquito en quejarse, incluso antes de que les dieran(vease rueda de prensa de Mou tras el derbi ante el Atleti, o las declaraciones preventivas ante partidos contra el Sporting u otros).

sergio: deja de trollear por favor. date cuenta que esto no es marca.com

Editado por fbgh80

Sin que sirva de precedente, +1 a Sergio. Ya está bien de cursiladas y fingimientos, coño. Ya no te digo liga inglesa, pero ves un partido de Bundesliga o de Ligue 1 y da gusto ver como pasan los minutos sin que el árbitro pare el juego más que cuando es necesario.

Aquí en cuanto hay un roce el jugador, sea del equipo que sea, se pone a hacer la croqueta, y los jugadores a rodear al árbitro y a pedir tarjetas. Yo apenas recuerdo partidos de primera últimamnte en los que se jueguen más de cinco minutos seguidos sin que el árbitro tenga que parar el juego o los jugadores monten algún pollo.

De todas formas, también tiene parte de razón Ehedei, si al menos el listón fuera igual para todos, todavía se podría consentir. Pero es que ni eso tenemos aquí, aquí los árbitros primero te miran el escudo y el nombre de la camiseta y luego pitan, y no al revés xD.

En otras ligas habrá más contacto, pero yo en la nuestra veo un montón de pisotones, tacos a los tobillos y patadas olvidándose del balón. Por ahí no se puede ser permisivos. 

Editado por avex

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.