Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

yo diria que nadie se ha quejado del exceso de contacto eh señores...

el problema esta en que a base de enrarecer el ambiente contra el barça (los que no son ni barça ni madrid sufren cosas de esas pero por otros motivos, desde siempre, es evidente, no lo voy a negar) los arbitros no se atreven a expulsar a jugadores no sea que se les ponga en el punto de mira.

Y lo jodido es que en muchos prtidos el barça acaba con 1 amarilla menos que el rival habiendo dado media patada (o una y media segun el dia de alves o busi) por cosas raras. Por quejarse de una falta cuando segundos antes uno se ha ido de rositas despues de un patadon,,,,blablabla cosas mil.

En la premier, de la que tanto hablais, nohay falta de amarilla que no se pite como amarilla y las expulsiones se ven tambien con agresiones. Aqui se mezcla todo y el arbitro pita segun como haya comido.

es cierto que la falta de fair play obliga a los arbitros a interpretar demasiado, pero joder! comparas algunas jugadas y no es logico que segun que entradas sean ambas lo mismo, amarillita. O que se considere carga legal segun que o "lance del juego", no se, la ultima de soldado el otro via ante busquets, por ejemplo (igual el arbitro ni la vio porque el balon ya se iba cuando empezo a hacer el gesto para darle con los tacon en la pantorrilla).

De todos modos diria que el efocarlo comom un "aaah vosotros pegais" "aaaah vosotros sois unos llorones" no lleva a ningun lado. EL problema esta en el rasero de cada arbitro o en la flexibilidad interpretativa.

Son mucho (mou lo hace siempre) los entrenadores que en los primeros minutos intentan marcar el linde de la amarilla lo mas alto posible y claro el arbitro se ve enjaulado en su propio cerco por no haber sacado amarilla anaranjada a quien sea en el minuto 0:0:30....

Si es que...para alguien que tiene el derecho y el deber de ser arbitrario (nunca mas apropiado) a veces los arbitros parece el rey salomon. O bueno,,,segun como en plan Pilatos, lo que diga la chusma se pita.

A todo esto....es tan simple como: fingimientos y agresiones sin balon=ROJA SIEMPRE y lo demas, pues buen tino y rasero igual apra todos. Pero no hay webos porque a veces eso implica dejar a un equipo con 9 (1 partido, porque al segundo con esta otra vara de medir irian con mas cuidado)

yo diria que nadie se ha quejado del exceso de contacto eh señores...

el problema esta en que a base de enrarecer el ambiente contra el barça (los que no son ni barça ni madrid sufren cosas de esas pero por otros motivos, desde siempre, es evidente, no lo voy a negar) los arbitros no se atreven a expulsar a jugadores no sea que se les ponga en el punto de mira.

Y lo jodido es que en muchos prtidos el barça acaba con 1 amarilla menos que el rival habiendo dado media patada (o una y media segun el dia de alves o busi) por cosas raras. Por quejarse de una falta cuando segundos antes uno se ha ido de rositas despues de un patadon,,,,blablabla cosas mil.

En la premier, de la que tanto hablais, nohay falta de amarilla que no se pite como amarilla y las expulsiones se ven tambien con agresiones. Aqui se mezcla todo y el arbitro pita segun como haya comido.

es cierto que la falta de fair play obliga a los arbitros a interpretar demasiado, pero joder! comparas algunas jugadas y no es logico que segun que entradas sean ambas lo mismo, amarillita. O que se considere carga legal segun que o "lance del juego", no se, la ultima de soldado el otro via ante busquets, por ejemplo (igual el arbitro ni la vio porque el balon ya se iba cuando empezo a hacer el gesto para darle con los tacon en la pantorrilla).

De todos modos diria que el efocarlo comom un "aaah vosotros pegais" "aaaah vosotros sois unos llorones" no lleva a ningun lado. EL problema esta en el rasero de cada arbitro o en la flexibilidad interpretativa.

Son mucho (mou lo hace siempre) los entrenadores que en los primeros minutos intentan marcar el linde de la amarilla lo mas alto posible y claro el arbitro se ve enjaulado en su propio cerco por no haber sacado amarilla anaranjada a quien sea en el minuto 0:0:30....

Si es que...para alguien que tiene el derecho y el deber de ser arbitrario (nunca mas apropiado) a veces los arbitros parece el rey salomon. O bueno,,,segun como en plan Pilatos, lo que diga la chusma se pita.

A todo esto....es tan simple como: fingimientos y agresiones sin balon=ROJA SIEMPRE y lo demas, pues buen tino y rasero igual apra todos. Pero no hay webos porque a veces eso implica dejar a un equipo con 9 (1 partido, porque al segundo con esta otra vara de medir irian con mas cuidado)

en parte estoy de acuerdo, pero en el tema de los árbitros si tienen o no lo que hay que tener para sacar tarjetas lo que la experiencia me dice es que si un arbitro tiene cojones, personalidad y criterio, los jugadores se portan.

con esto me vengo a referir que un buen arbitro si tiene que sacar una tarjeta en el segundo 10 la saca, y si lo tiene que expulsar en el minuto 5 lo expulsa. Si los jugadores ven esto te aseguro que irían con más cuidado.

Lo que pasa es que cada arbitro interpreta el reglamento a su manera, e incluso el mismo arbitro lo interpreta un día de una manera y otro de otra, y eso es de lo que nos quejamos.

Claro que es opinable. El problema viene cuando se llega a un punto en que en un partido que no fue violento se piden 3 expulsiones como dice fbgh del de ayer. Porque, tal como esta el reglamento a dia de hoy, es hasta posible que lo sean. Vale que igual no se puede permitir el salvajismo de los 80 y principios de los 90, pero a este ritmo en 10 años no se podra cargar con el hombro tampoco.

es que no hace falta que un partido sea violento para que expulsen a 2 o 3. si el reglamento está es para cumplirlo, si lo de Pinto es roja por reglamento y Soldado se queja, lo de Alba, Albelda e incluso Jonas, por el mismo reglamento, es roja tambien, y no oigo a ninguno del Barça quejarse.

tampoco veo logico lo que dices de que como no fue un partido violento no deberia haber expulsiones. o sea que pueden hacer continuas faltas sin violencia (agarrones, cargas ilegales, empujones o simples patadas) eternamente sin tener que ser expulsados? por esa regla de tres, en lugar de hacer faltas que cojan el balon con la mano, tampoco es violencia. es absurdo.

si no gusta el reglamento, que se cambie, pero dificil lo veo pq cuando fue el Madrid el que recibió tardó muy poquito en quejarse, incluso antes de que les dieran(vease rueda de prensa de Mou tras el derbi ante el Atleti, o las declaraciones preventivas ante partidos contra el Sporting u otros).

sergio: deja de trollear por favor. date cuenta que esto no es marca.com

De primeras la roja a Pinto no es opinable, las amarillas de esos tres que dices lo son mas. No es lo mismo. Pero de todas formas si un partido no violento, por simple reiteracion hay que echar a 3 tios yo me bajo. Que puede echarse a uno? vale, pero 3? por Dios. Cualquier partido bronco y trabado acaban 8 contra 8. Y no es eso. Y tampoco veo muchos casos de 3 expulsados por ese tipo de faltas en otros partidos como para aplicar lo del "no es para todos igual".

De primeras la roja a Pinto no es opinable, las amarillas de esos tres que dices lo son mas. No es lo mismo. Pero de todas formas si un partido no violento, por simple reiteracion hay que echar a 3 tios yo me bajo. Que puede echarse a uno? vale, pero 3? por Dios. Cualquier partido bronco y trabado acaban 8 contra 8. Y no es eso. Y tampoco veo muchos casos de 3 expulsados por ese tipo de faltas en otros partidos como para aplicar lo del "no es para todos igual".

en serio es opinable el placaje que le hizo Alba a Alves para evitar que se fuese, o la ristra de patadas sin balon de Albelda? incluso te digo que lo de Pinto es más dificil de ver para el arbitro, o asistente en este caso, que las faltas que te comento. Lo de Pinto se ve que es mano, pero no se ve en directo tan claro que sea dentro o fuera del área, y si me apuras siendo fuera del área tampoco es tan claro que sea ocasión manifiesta de gol lo de Soldado pq estaba Piqué por en medio.

te digo lo de los 3 pq siempre estoy con lo mismo, si se pide justicia para unos que se pida para todos. si Soldado y el presidente del Valencia se quejan de esa jugada, los del Barça tienen el mismo derecho a quejarse por esas otras.

naaa.. es otra batalla perdida.. mou/r.madrid han conseguido q al barça se le pueda pagar impunemente... y después de repartir lo q no está escrito... rematan con el villarato... en fin :rolleyes:

PD: q alguien mire q dice el reglamento sobre la reiteración de faltas...

en serio es opinable el placaje que le hizo Alba a Alves para evitar que se fuese, o la ristra de patadas sin balon de Albelda? incluso te digo que lo de Pinto es más dificil de ver para el arbitro, o asistente en este caso, que las faltas que te comento. Lo de Pinto se ve que es mano, pero no se ve en directo tan claro que sea dentro o fuera del área, y si me apuras siendo fuera del área tampoco es tan claro que sea ocasión manifiesta de gol lo de Soldado pq estaba Piqué por en medio.

te digo lo de los 3 pq siempre estoy con lo mismo, si se pide justicia para unos que se pida para todos. si Soldado y el presidente del Valencia se quejan de esa jugada, los del Barça tienen el mismo derecho a quejarse por esas otras.

Ahora mismo no recuerdo las faltas exactas, pero vamos, acepto la primera, pero la segunda no es opinable? a partir de cuantas faltas es reiteracion y por tanto tarjeta? no esta escrito, luego depende del criterio del arbitro, luego es opinable. Y vamos, que me digas que lo de Pinto es dificil de ver...el arbitro esta de frente, ve que es mano, y el linea, que solo esta para ese tipo de cosas, tiene que ver que es fuera, porque es bastante claro. Y no creo que pueda ser opinable que es ocasion manifiesta de gol un 1vs1 contra el portero estando bastante centrado.

Pero vamos, que yo no estoy opinando si Soldado debe o no quejarse o si tiene razon. Yo voy a que pides que el Valencia acabe con 8 jugadores en un partido en el que la entrada mas "salvaje" es el rodillazo a Cesc, y a mi eso me parece una burrada. Y que te acepto que con el reglamento en la mano se les pueda echar a los 3, pero por Dios, si se hiciese eso iba a ver un partido su puta madre, en el que haciendo 5 faltas "normales" te vas a la calle. Pues nada, de aqui a 10 años en vez de tener tios con cifras de pihcichi a mitad de temporada, tendremos a tios que marquen 50 o 60 para ganar el pichichi.

http://www.youtube.com/watch?v=RyFUeYLCxJs&feature=related

el arbitro estaba en el medio campo, a unos 50 metros, dificilmente verá si le da en la mano o en el sobaco, si es dentro o fuera del área. por lo que quien debe ver la jugada es el linier

el linier no está en linea con la línea del area, por lo que tampoco tiene la medida exacta de donde empieza el área. dificilmente puede decir si Pinto está fuera o dentro del área.

Soldado se iba a la banda y Piqué estaba por ahi y Mascherano justo detrás de Soldado, así que eso de que era una ocasion manifiesta de gol es opinable.

si el arbitro tiene dudas de la jugada por regla general no la pita, y más si estamos hablando de expulsar a alguien. con todo, para mi es roja

Editado por fbgh80

Será opinable si es una ocasión manifiesta de gol, pero hay que tener un burka tamaño Empire State para opinar que no hay ocasión manifiesta de gol en esa jugada. ¿Que luego podía haber fallado? Todos hemos visto el gol de Abreu, y sin irnos más lejos Messi falló un penalty en el mismo partido, y creo que era una ocasión manifiesta de gol...

http://www.youtube.com/watch?v=RyFUeYLCxJs&feature=related

el arbitro estaba en el medio campo, a unos 50 metros, dificilmente verá si le da en la mano o en el sobaco, si es dentro o fuera del área. por lo que quien debe ver la jugada es el linier

el linier no está en linea con la línea del area, por lo que tampoco tiene la medida exacta de donde empieza el área. dificilmente puede decir si Pinto está fuera o dentro del área.

Soldado se iba a la banda y Piqué estaba por ahi y Mascherano justo detrás de Soldado, así que eso de que era una ocasion manifiesta de gol es opinable.

si el arbitro tiene dudas de la jugada por regla general no la pita, y más si estamos hablando de expulsar a alguien. con todo, para mi es roja

282-mother-of-god.jpg

Será opinable si es una ocasión manifiesta de gol, pero hay que tener un burka tamaño Empire State para opinar que no hay ocasión manifiesta de gol en esa jugada. ¿Que luego podía haber fallado? Todos hemos visto el gol de Abreu, y sin irnos más lejos Messi falló un penalty en el mismo partido, y creo que era una ocasión manifiesta de gol...

Es que está claro, era ocasión manifiesta de gol.

Lo que haya podido o no haya podido ver el arbitro, por el lugar en que estaba, es otra cosa, pero si esa no es manifiesta ya no se cual puede serlo. Y el linea si que estaba bien colocado para verlo. O estaba mirando a alguna pava en la grada, o de pronto tuvo un ataque de ceguera momentánea, o lo vio. Es que ni con la cámara lejana de la TV en directo había dudas.

Pero no entiendo como esa jugada en la discusión sobre si hay que dejar segar piernas o no.

Editado por avex

Es que está claro, era ocasión manifiesta de gol.

Lo que haya podido o no haya podido ver el arbitro, por el lugar en que estaba, es otra cosa, pero si esa no es manifiesta ya no se cual puede serlo. Y el linea si que estaba bien colocado para verlo. O estaba mirando a alguna pava en la grada, o de pronto tuvo un ataque de ceguera momentánea, o lo vio. Es que ni con la cámara lejana de la TV en directo había dudas.

Pero no entiendo como esa jugada en la discusión sobre si hay que dejar segar piernas o no.

lo que tengo claro es que si el linea lo ve lo pita. yo no me creo eso de que los árbitros están teledirigidos, por lo que lo que nos queda es que no lo vio claro y por eso no lo pitó. no creo que estuviese en la posición perfecta para verlo, estaria a unos 10 metros de la linea del area. en la tele lo ves claro pq lo ves en altura y puedes ver en qué posicion está Pinto y donde está la linea del area, yo tb lo vi claro. a ras de suelo no es tan fácil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.