Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

yo ficharia este año a Javi Martinez y a Alba. con éstos, más lo que suben del B el año que viene, nos queda una plantilla bastante bien compensada.

creo que la tesorera dijo que habian 50 kilos para fichar este año, no sé cuanto tendrá de clausula Javi Mtz., pero creo que con 50 kilos nos bastamos para fichar a ambos.

No sé cuánto pedirá el Valencia por Jordi Alba, pero Javi tiene una cláusula de 40 millones.

Jordi Alba tiene una clausula de 25 millones al igual que Rami que yo creo que puede ficharlo el Barça también. De todas formas fichando a Jordi Alba y teniendo tres centrales mas Abidal que puede jugar en las dos posiciones, no creo que le haga falta al Barça un central.

Al que el viene al pelo al Barça es Muniain, encaja perfectamente en su juego y puede ser un pequeño Messi jugando de falso nueve.

Jordi Alba tiene una clausula de 25 millones al igual que Rami que yo creo que puede ficharlo el Barça también. De todas formas fichando a Jordi Alba y teniendo tres centrales mas Abidal que puede jugar en las dos posiciones, no creo que le haga falta al Barça un central.

Al que el viene al pelo al Barça es Muniain, encaja perfectamente en su juego y puede ser un pequeño Messi jugando de falso nueve.

Yo esperaría por Muniain. Es cierto que tiene "perfil Barça", o eso parece.

Pero ahí entra otra teoría que yo tengo. Creo que la comenté alguna vez por aquí, y es que por alguna razón estoy convencido que el sustituto de Xavi no va a ser Thiago, como casi todo el mundo postula, sino Messi. Sobre todo si en ese momento Guardiola sigue en el banquillo. En ese escenario, sí que podría entrar Muniain ocupando el "falso delantero" que ahora ocupa Messi, con el argentino armando 15 metros atrás. Pero... creo que eso ya está reservado para Neymar. Año 2.014, Xavi con 34 años, cascadete. Estoy convencido que esto de Messi como "falso delantero" es tan solo una decisión temporal (sea uno o cuatro años) mientras el Barcelona espera la llegada de un tipo que, jugando ahí y con el argentino por detrás, mejore aún sus prestaciones.

¿Y no puede ser Cesc el sustituto de Xavi? Digo yo, que si aprende a aguantar más el balón pues puede ser.

Estoy convencido que esto de Messi como "falso delantero" es tan solo una decisión temporal (sea uno o cuatro años) mientras el Barcelona espera la llegada de un tipo que, jugando ahí y con el argentino por detrás, mejore aún sus prestaciones.

LeSoleil tío... Messi como "falso delantero" es el mejor jugador de todos los tiempos, el mejor Messi que hemos visto, y el mejor delantero del mundo.

Editado por avex

Primero, supongo, que habrá que tener claro que Guardiola sigue, no?

¿A que creeis que está esperando para anunciar si renueva o no renueva? ¿A llegar a la final de Champions? ¿A ganar un título?

Estoy convencido que esto de Messi como "falso delantero" es tan solo una decisión temporal (sea uno o cuatro años) mientras el Barcelona espera la llegada de un tipo que, jugando ahí y con el argentino por detrás, mejore aún sus prestaciones.

LeSoleil tío... Messi como "falso delantero" es el mejor jugador de todos los tiempos, el mejor Messi que hemos visto, y el mejor delantero del mundo.

La cuestión no es que Messi siga coleccionando goles y premios individuales, sino que sirva de la mejor manera posible al Barcelona.

Si resulta que el equipo rinde mejor con Messi jugando de '6', marcando 25 goles en vez de 50 y con un Neymar por delante de él rindiendo al nivel que se le presupone, no veo dónde está el problema.

Ahora pongamos que la retirada de Xavi se convierte en un hecho definitivamente traumático porque el Barcelona no encuentra un sustituto de su nivel, y eso se nota en el rendimiento del equipo y obviamente en el del propio Messi.

¿Qué prefieres de ambas situaciones?.

A mi me encantaría ver a Van Persie en el Barça, pero reconozco que cambiar a Messi de posición sería una estupidez bastante grande, Van Persie te puede dar otras cosas, le podría dar al Barça una alternativa de estilo de juego en partidos cerrados, pero no superaría el rendimiento de Messi ni jarto de vino.

Yo sí creo que el Barça necesita un delantero más puro, pero para rotar, ningún crak de 50 millones que al ficharlo estés practicamente obligado a ponerlo de titular. O una apuesta de futuro, o un jugador ya muy curtido que acepte el rol de suplente en su retirada. Un delantero de talla mundial no tendría sitio ahora mismo en el Barça. Lateral izquierdo y central, puestos a reforzar.

A mí Van Persie no me gusta. Esta temporada se está hinchando a meter goles, bien que le ha costado tras años de decepcionar en el Arsenal.

Messi no es que sea un falso delantero, es que juega a su bola, por y por donde le da la gana. Yo creo que con los años,cuando vaya perdiendo velocidad,gol y regate tomará la funcion actual de Xavi en el equipo y sera el que lleve el tempo del partido.

La cuestión no es que Messi siga coleccionando goles y premios individuales, sino que sirva de la mejor manera posible al Barcelona.

Si resulta que el equipo rinde mejor con Messi jugando de '6', marcando 25 goles en vez de 50 y con un Neymar por delante de él rindiendo al nivel que se le presupone, no veo dónde está el problema.

Ahora pongamos que la retirada de Xavi se convierte en un hecho definitivamente traumático porque el Barcelona no encuentra un sustituto de su nivel, y eso se nota en el rendimiento del equipo y obviamente en el del propio Messi.

¿Qué prefieres de ambas situaciones?.

Hombre, pero es que yo nunca he visto un Barça mejor que el Barça de Messi como falso delantero. Es más, nunca he visto un equipo mejor. El Barça de Messi como falso delantero es probablemente el mejor equipo de todos los tiempos. Buscar fichar a un delantero, para mejorar, me parece poco realista. Vamos, si viene Neymar yo tengo claro que será extremo izquierdo, y es fácil que quede reducido a un peón de Messi.

La retirada de Xavi no va a ser un hecho traumatico. El Barça va a encontrar un sustituto de nivel, siempre y cuando esté dispuesto a cambiar su juego por uno más vertical. Hacer "el Barça de Xavi", sin Xavi, va a ser imposible, porque no hay otro así en el mundo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.