Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Pues eso, en todo caso se puede molestar alguien en el vestuario porque Xavi exprese como suya una postura que no lo es, pero un aficionado culé que no sea catalán no tiene por qué molestarse, por mucho que esté en desacuerdo, que era lo que tú decías en un principio.

¿Lo dices por propia experiencia? Basándome en los comentarios de El Economista de esa noticia no parece que muchos de ellos diesen palmas con las orejas.

Al presidente de una multinacional como Coca Cola se la pelan las nacionalidades; a esos sólo les interesa el puto dinero. Así que se arrimará a quien más beneficie a sus intereses, punto.

Y el Barcelona se dedica teóricamente al deporte, no a hacer lo que quieren los catalanes. Y además, el presidente de Coca Cola es inteligente, no cometería semejante estúpido error como ha hecho Xavi.

Pues eso, en todo caso se puede molestar alguien en el vestuario porque Xavi exprese como suya una postura que no lo es, pero un aficionado culé que no sea catalán no tiene por qué molestarse, por mucho que esté en desacuerdo, que era lo que tú decías en un principio.

¿Lo dices por propia experiencia? Basándome en los comentarios de El Economista de esa noticia no parece que muchos de ellos diesen palmas con las orejas.

Pues vale; yo digo que no deberían. A mí, si fuese culé, me daría igual el que club o jugadores se declaren independentistas o no. Están en su perfecto derecho de expresar su opinión.

Al presidente de una multinacional como Coca Cola se la pelan las nacionalidades; a esos sólo les interesa el puto dinero. Así que se arrimará a quien más beneficie a sus intereses, punto.

Y el Barcelona se dedica teóricamente al deporte, no a hacer lo que quieren los catalanes. Y además, el presidente de Coca Cola es inteligente, no cometería semejante estúpido error como ha hecho Xavi.

En eso puedo darte la razón, pero al fin y al cabo un club de fútbol suele involucrar más componentes sentimentales y vínculos, llamémoslos, "culturales" con el país / región / ciudad en que estén afincados que no una compañía multinacional como Coca Cola. Por mucho que dicho club sea uno de los más punteros a nivel mundial y tenga seguidores por todo el planeta.

E insisto, Xavi no ha cometido ningún error; si algún culé se molesta por lo que ha dicho es su problema, no el de Xavi.

los estatutos del barcelona dicen q es un club catalán y q una de sus funciones es promover la lengua y la cultura catalana (no dice nada de españa) y por otro lado, Xavi es voz culé ganada en años de "servicio"; resumiendo.. lo q decía... a muchos les cuesta asumir q el barça es primero un club catalán

Sobre lo de la independencia, a mi tb me dan pena todos aquellos q se creen q eso tirará palante; pq en dos años la misma clase política q ahora le está dando impulso se olvidará con el clásico "ara no toca"... al tiempo

Aqui estais discutiendo dos cules catalanes y dos tios no cules. Es tan simple como que los aficionados cules no catalanes que hay por aqui comenten que les parecen las declaraciones que ultimamente estan saliendo de alli. Yo a mi alrededor tengo cules bastante molestos, que no van a dejar de ser del Barça, pero no les hace nada de gracia.

1- lo hace xavi es no meterse en follones sin mentir....es decir callar mas de lo que dice (no quiero ni pensar como de enfermos se ponen algunos si el tio suelta la gorda)

2- Y que mas da lo que piensen (en ese aspecto) los aficionados del barça no catalanes....que los hay chinos y eslovenos tambien, con sus cosicas. Ademas el barça nunca ha hecho gala de ser un equipo español (no implicata tampoco que renienguen). Es decir son representantes españoles TAMBIEN, pero el barça es el equipo mayoritario de la capital catalana. En su escudo sale la senyera....no la bandera española.....a quien sorprende que un tio CATALAN y DEL BARÇA diga algo asi? no deberia no hay motivo alguno. y todo el mundo sabe (y si no lo sabiais ahora lo sabeis) que en la epoca mas chunga de la repression linguistica en el unico lugar donde todos se soltaban y hablaban catalan era en el camp nou,,,el barça es una mas de las marcas de identidad catalana.

Que despues os parezca bien o no que se vinculen sentimientos deportivos e identitarios pues vale, es discutible y si no vives en barcelona (o cat en general) dificilmente lo vas a entender. Pero seguir a un equipo (da igual de donde sea) y querer que sea fiel a TUS opiniones politicas o de cualquier orden,,,,es bastante ingenuo. Esto va al reves....uno se aficiona a aquello con lo que por algun motivo se ve vinculado....el barça no es mas catalan que antes. Solo que ahora es un tema que esta en boca de todos.

Por otro lado este es un debate que me cuesta creer que encienda un barcelonista....como cuando se decia que españa seleccion era el barça y 4 mas,,,que al poco le liaron una a pique con lo de "esos españolitos".

Y bueno,,,algun dia la gente entendera que ser y sentirse catalan no implica irremediablemente el menosprecio hacia todo lo español. para la mayoria de catalanes los españoles son unos primos que ademas viven cerca. Es curioso como cuesta a la gente ver la realidad que se muestra dia a dia cuando uno pasea por barcelona, por ejemplo y lo entregados que estan a creerse milongas que escuchan por la radio.

Bah, da igual....como dijo rossell, si catalunya se pira el barça seguria en la liga porque le interesa a todo el mundo, el madrid y las teles los primeros

Una cosa es ser un club catalanista y otra cosa son las declaraciones y la posicion que esta tomando el Barça ultimamente, que no es promover lo catalan, sino casi excluir lo no catalan (por declaraciones). Si me quieres vender que la posicion del Barça es la misma ahora que hace 10 años...pues mira, no. A mi no me importa que el Madrid sea un club mas vinculado a la derecha, ahora bien, si mañana sale un zumbao mediofascista y el Madrid se alinea y se convierte en aparato propagandistico de esta posicion, me daria por el culo bastante, por ejemplo.

Por otro lado no deja de sorprenderme la mania de dar por hecho que en el resto de España no se entienden los sentimientos identitarios de tu comunidad. Como si Cataluña fuese el unico sitio con una lengua y uans tradiciones particulares, no como el resto de la España unificada y homogenea. Ese "soy catalan" en vez de "soy español", que tengo bastantes dudas de si hay mas gente que responde primero la comunidad que el pais alli que en Asturias.

el barça no es mas catalan que antes. Solo que ahora es un tema que esta en boca de todos.

Niego la mayor, el Barcelona de Nuñez no tenía estas gilipolleces que desde hace unos años se trae el Barcelona.

Yo no quería pronunciarme, pero bueno, lo haré.

A mí parecer Xavi se equivoca diciendo eso, porque engloba a más gente que a sí mismo en el momento que dice 'nosotros'. Me parece muy bien que sea un club catalán, pero cuando el fútbol se mezcla con la política es cuando pierde gran parte de su atractivo. Además dice que 'ellos están con lo que la gente de Cataluña quiere'. ¿Y mis 21 años siendo culé no le importan porque yo no sea catalán? Yo pienso que a los culés no catalanes nos ha menospreciado.

Pues no entiendo dicha molestia, @Guille! , como digo. Él habla de que comprende y se ve reflejado en esos sentimientos "catalanistas", si los queremos llamar así. ¿En qué te molesta o te menosprecia a ti? Habla de la gente de Cataluña, no de la afición culé.

Que me quieras decir que es mezclar política con fútbol, te lo compro, y que no estás de acuerdo con el independentismo, también, pero que esas palabras supongan un menosprecio para aficionados como tú o que sea algo ofensivo, lo siento pero no.

Yo no quería pronunciarme, pero bueno, lo haré.

A mí parecer Xavi se equivoca diciendo eso, porque engloba a más gente que a sí mismo en el momento que dice 'nosotros'. Me parece muy bien que sea un club catalán, pero cuando el fútbol se mezcla con la política es cuando pierde gran parte de su atractivo. Además dice que 'ellos están con lo que la gente de Cataluña quiere'. ¿Y mis 21 años siendo culé no le importan porque yo no sea catalán? Yo pienso que a los culés no catalanes nos ha menospreciado.

no se porque no te querrias pronunciar si tienes opinion al respecto...mal no te hara. Pero que seas aficionado al barça desde hace 21 años no cambia en realidad nada...otra cosa seria que dijera que un aficionado de murcia es menos del barça que uno de catalunya...que es loq ue se intenta hacer ver...pero simplemente dice que en eso no opina, que lo que diga "er pueblo de catalunya" sera aquello que daran por bueno.

Lo qe si es cierto es que utilizar el plural como si la posicion del barça pasara solo por sus manos suena raro, pero a parte de que probablemente lo hayan hablado con el presi o alguien, en realidad es una posicion mas concilidaora que excluyente.

La pregunta es,,,que respuesta te/os habria satisfecho??? y porque es mejor que la que dio??? si no ha dicho practicamente nada.

Desde mi opinión el Barça debería estar con lo que sus aficionados (cuya mayoría no es catalana) quisiera, porque, como dicen aquí, se nos hace un menosprecio a los culés no catalanes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.