Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Splawn y Diecel van en mi línea xD Más o menos piensan lo mismo que llevo yo comentando desde ayer xD

:blah::blah::blah:

¿En serio alguien en su sano juicio piensa que no le van a levantar al Barcelona el castigo? Apelará al TAS, le pondrán una multa y aquí paz y después gloria.

Splawn y Diecel van en mi línea :biggreen Más o menos piensan lo mismo que llevo yo comentando desde ayer :biggreen

avex y yo decimos lo mismo, y además él tiene a Nathan Fillion de avatar y yo a tres versiones del Doctor Who. Vamos, que somos más frikimolones, y los frikimolones siempre tenemos razón.

Vamos a dejar de pensar en el fútbol. Pensemos en otra Empresa. A SFC-16 le ofrecen un contrato en la Empresa Pepito, mientras trabaja en la Empresa Fulanito, cobrando una millonada. Las Empresas Pepito y Fulanito pertenecen a una organización que le dice a la Empresa Pepito: Oiga, por nuestras normativas de régimen interno, debido al desacuerdo que tuvimos hace un mes, prohibimos que usted contrate a SFC-16 y le pague esa millonada, pese a que hayan firmado un acuerdo justo.

Si SFC-16 denuncia al consorcio, gana fijo. Porque las normas de régimen interno jamás podrán estar por encima de la justicia ordinaria. Y como se te ocurra tomar represalias porque ese alguien te ha ganado el juicio (por ejemplo prohibiendo la participación en una competición en la que hasta ese momento participabas) van a haber más consecuencias legales.

Juraría que la RFEF se la tuvo que envainar con el Orihuela, pero igual me equivoco.

Hombre, que a la FIFA (y a casi cualquier federación deportiva) le tiran abajo casi todo lo que dice cuando va a la justicia ordinaria es un hecho. Entre otras cosas por eso muchas de ellas (FIFA incluida) amenaza con sanciones deportivas por ir a la justicia ordinaria.

En el tema de los torneos lo que ocurre es que la FIFA tiene el monopolio de los torneos "oficiales" en el fútbol.

Que nadie haya denunciado no quiere decir que no haya base para hacerlo. Vuelvo al ejemplo de la ley Bosman. El tratado que la UEFA incumple es el de Roma (1957), la denuncia viene en 1990 y la solución en 1995. Fueron 33 años cometiendo un delito contra los futbolistas sin que nadie lo denunciase. Y fue cosa de un jugador, no de ningún club.

Ejemplos de reglas de la FIFA u otras organizaciones deportivas que en teoria van contra el libre movimiento de trabajadores y en realidad no es el caso hay varios. Por ejemplo el hecho de que haya ventanas de traspasos, caso Lehtonen.

Avex, si algo se de derecho es que cada caso es un mundo. Y el mas minimo detalle puede hacer la diferencia. Mantengo lo dicho, aqui podemos opinar todos, pero en realidad no tenemos ni puta idea de que ha pasado de verdad y si las sanciones de la FIFA estan en desacuerdo con leyes de la justicia ordinaria. Podemos hacer copy & paste de wikipedia o repetir lo que leemos en noticias, pero poco mas.

Splawn y Diecel van en mi línea :biggreen Más o menos piensan lo mismo que llevo yo comentando desde ayer :biggreen

avex y yo decimos lo mismo, y además él tiene a Nathan Fillion de avatar y yo a tres versiones del Doctor Who. Vamos, que somos más frikimolones, y los frikimolones siempre tenemos razón.

Vamos a dejar de pensar en el fútbol. Pensemos en otra Empresa. A SFC-16 le ofrecen un contrato en la Empresa Pepito, mientras trabaja en la Empresa Fulanito, cobrando una millonada. Las Empresas Pepito y Fulanito pertenecen a una organización que le dice a la Empresa Pepito: Oiga, por nuestras normativas de régimen interno, debido al desacuerdo que tuvimos hace un mes, prohibimos que usted contrate a SFC-16 y le pague esa millonada, pese a que hayan firmado un acuerdo justo.

Si SFC-16 denuncia al consorcio, gana fijo. Porque las normas de régimen interno jamás podrán estar por encima de la justicia ordinaria. Y como se te ocurra tomar represalias porque ese alguien te ha ganado el juicio (por ejemplo prohibiendo la participación en una competición en la que hasta ese momento participabas) van a haber más consecuencias legales.

Juraría que la RFEF se la tuvo que envainar con el Orihuela, pero igual me equivoco.

Esos dos ejemplos no son comparables, no les estan prohibiendo que contrate a SFC, le estan prohibiendo que participe con la nueva empresa en actividades organizadas por el consorcio.

De todas formas en Julio veremos que pasa, yo creo que se queda en nada, acuerdo entre los clubs y si eso una multita. Pero el ridiculo institucional que esta haciendo el Barcelona esta temporada con todos los escandalos esta siendo de record xD

Ehedei, deportistas de elite que se han quedado sin poder competir (sin haberse saltado leyes de la justicia ordinaria) por saltarse reglas de su competicion hay bastantes.

Solo hay q mirar como fue la carrera de Bosman...

Esos dos ejemplos no son comparables, no les estan prohibiendo que contrate a SFC, le estan prohibiendo que participe con la nueva empresa en actividades organizadas por el consorcio.

Al tener el consorcio el monopolio sobre las actividades en que participa la nueva empresa, si le estás prohibiendo trabajar.

Y si he leido bien la sanción, no le están prohibiendo inscribir, sino contratar. Pone que prohibe transpasos, no inscripciones.

Si no puede fichar, ya se llegará a algún acuerdo para que en vez de fichar a Ter Stegen o a Halilovic, se los cedan hasta que acabe la sanción. Fichar no puede, pero si los ceden, no debería haber problema.

Si no puede fichar, ya se llegará a algún acuerdo para que en vez de fichar a Ter Stegen o a Halilovic, se los cedan hasta que acabe la sanción. Fichar no puede, pero si los ceden, no debería haber problema.

El abogado de Hallilovic, que curiosamente es el del caso Bosman, dice que no se le ocurre como puede haber problemas con su traspaso xD

Si Ter Stegen no llega ya me veo venir a Reina al Barça, no creo que haya mas opciones para Zubi.

Y como van a hacer para ficharlo? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.