Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

A mi el artículo 23 me parece lo mas difuso que puede haber. El que lo redactó si que estaba perezoso. Debería poner "nuevas inscripciones". Por otro lado, entiendo que el Barça si podría fichar y ceder a los jugadores hasta que se levante la sanción. Lo único que se le impide es inscribirlos.

Un saludo!

Así lo he entendido yo de primera hora. Fichar puede, inscribir, no.

Pero que es fichar? celebrar un contrato de trabajo con un jugador, o inscribirlo en una asociacion? o ambas? El Barcelona puede firmar contratos con todos los jugadores que quiera, ahora al momento de inscribirlos para disputar torneos oficiales (obtener los derechos federativos) se lo van a rechazar. Por lo tanto no es posible cederlos, ya que para eso, primero tienen que estar inscriptos en el club. Podran practicar, jugar amistosos, etc.. nada mas.

Con lo de las leyes de trabajo y eso, si el jugador cree que se corta su libertad de trabajo, de competicion o lo que sea, lo que puede hacer es solicitar la rescision de ese contrato ya firmado (obvio sin pagar indemnizacion). En este caso la culpa es de su empleador (Barcelona) por lo que probablemente el pedido sea favorable para el jugador.

Y otra cosa que lei, creo que lo dijo @Splawn, que seguramente arreglaran con los clubes y listo. Aca no creo que haya otros equipos involucrados, recordar que son jugadores amateurs, por lo cual, pueden irse sin pagar un peso. Por lo tanto los clubes anteriores de esos menores, no tienen nada que reclamar.

El tema aca es regularizar como llegaron esos chicos, si para jugar al futbol (ilegal) o por situaciones no relacionadas al deporte.

A mi el artículo 23 me parece lo mas difuso que puede haber. El que lo redactó si que estaba perezoso. Debería poner "nuevas inscripciones". Por otro lado, entiendo que el Barça si podría fichar y ceder a los jugadores hasta que se levante la sanción. Lo único que se le impide es inscribirlos.

Un saludo!

Así lo he entendido yo de primera hora. Fichar puede, inscribir, no.

Pero que es fichar? celebrar un contrato de trabajo con un jugador, o inscribirlo en una asociacion? o ambas? El Barcelona puede firmar contratos con todos los jugadores que quiera, ahora al momento de inscribirlos para disputar torneos oficiales (obtener los derechos federativos) se lo van a rechazar. Por lo tanto no es posible cederlos, ya que para eso, primero tienen que estar inscriptos en el club. Podran practicar, jugar amistosos, etc.. nada mas.

Con lo de las leyes de trabajo y eso, si el jugador cree que se corta su libertad de trabajo, de competicion o lo que sea, lo que puede hacer es solicitar la rescision de ese contrato ya firmado (obvio sin pagar indemnizacion). En este caso la culpa es de su empleador (Barcelona) por lo que probablemente el pedido sea favorable para el jugador.

Y otra cosa que lei, creo que lo dijo @Splawn, que seguramente arreglaran con los clubes y listo. Aca no creo que haya otros equipos involucrados, recordar que son jugadores amateurs, por lo cual, pueden irse sin pagar un peso. Por lo tanto los clubes anteriores de esos menores, no tienen nada que reclamar.

El tema aca es regularizar como llegaron esos chicos, si para jugar al futbol (ilegal) o por situaciones no relacionadas al deporte.

Pero Silva cuando vio "cortada su libertad de trabajo" pidio que se haga una excepcion y lo dejen jugar en Boca aunque la culpa haya sido del club y lo dejaron.

Yo soy el barça y me dedico a denunciar a media europa xD

La verdad que está graciosa la cosa....

Para mí, siendo una competición privada, el resposable puede restringir la inscripción de la forma que crea conveniente.. y por tanto también puede sancionar a los participantes.

Con todo lo que he leído, visto lo visto no podrían sacarse tarjetas rojas (¿por dar una patada se me prohibe trabajar el siguiente fin de semana?), o sancionar por conductas antideportivas (Luis Suarez y sus bocados le prohibieron "trabajar" durante algunos meses).. ¿tendrían derecho a reclamar en la justicia ordinaria?.. absolutamente NO.

Hay mas ejemplos en otros deportes, veamos el ciclismo, Alberto Contador fue sancionado por algo que no es absolutamente nada en la justicia ordinaria y se le prohibió "trabajar" en competiciones UCI durante un tiempo.... ¿que pasó cuando reclamó?.. pues que le dieron por donde amargan los pepinos...

EDIT: Yo tampoco estoy acogido al "Estatuto de los Trabajadores" por ejemplo.

Exacto, cada club/jugador haría lo que le saliese de los huevos y luego recurrirían a la justicia ordinaria.

Lo de Avaxa ha sido un zas! a Ehedei o no es cierto lo que dice? :biggreen

@lamatxin Seria la hostia, una temporada entera en toda Europa sin que ningún grande pueda hacer un solo fichaje xD

Estais mezclando muchas cosas, mas atras uno mezclaba el estatuto de trabajadores cuando el futbol es una relacion especial de trabajo, por lo tanto no se aplica

Claaaaaaro, claaaaaaaaaaro.

Vamos a dedicarnos a esclavizar gente y decir que estan bajo una relación especial de trabajo y... a saltarnos las leyes!!!

Pues es curioso pero eso es lo que ha hecho el Barça y por eso lo han sancionado :biggreen

Si esclavizar es que te paguen 2-3M de euros por no trabajar, yo quiero que me esclavicen. ¿Donde se echa el curriculum? xD

@Dambia lo de Silva fue distinto, aunq no recuerdo muy bien como fue :biggreen

FIFA lo autoriza a jugar en 3 clubes distintos en una temporada, ya que eran asociaciones que tenian las temporadas cruzadas o algo asi, y ya habia jurisprudencia (caso Mascherano).

Luego AFA lo deja jugar en el campeonato local por la lesion de Colazo sino me equivoco, hecho que autoriza al club a fichar a un jugador, (creo que figura en el convenio colectivo de trabajo firmado entre AFA y futbolistas agramiados).

O sea el jugador ya estaba autorizado para jugar en 3 clubes, y ademas el convenio de trabajo (algo que AFA se compromete a cumplir) le daba el derecho como trabajador ante caso de lesion de poder jugar.. era muy dificil que la justicia ordinaria no falle a su favor en su caso.

Vaya lumbreras los dirigentes del Barça. Con declaraciones como las de hoy os van a pasar la mano mañana por la mañana xD

Javier Faus "Estamos investigando qué hay detrás y cuando lo podamos demostrar lo diremos. Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que esté liderando el fútbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directiva y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo"

Vaya lumbreras los dirigentes del Barça. Con declaraciones como las de hoy os van a pasar la mano mañana por la mañana :biggreen

Javier Faus "Estamos investigando qué hay detrás y cuando lo podamos demostrar lo diremos. Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que esté liderando el fútbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directiva y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo"

Lo dicho, esta temporada están haciendo un ridículo institucional tremenda, ni el circo de Calderon!

Que gracioso seria que el barsa no pudiera fichar y ganaran todo con Bojan sacándosela cada partido

A ver, que tampoco me quiero explayar, pero en 2010 ganamos la liga gracias a Bojan y casi nos mete en la final de la Champions jugando los últimos 15 minutos de las semifinales.

Lo que habría cambiado su carrera si le dan por válido ese gol...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.