Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Yo no se para que pierdo mi tiempo la verdad :biggreen Nada, tienen razon, sobretodo Ehedei que es un crack y se las sabe todas y el deportista de elite que entrena al nivel de Messi y compañia.

En el futbol, esos faltazos no son como en la de un trabajdor normal. Son avisos de algo, sintomas de algo...

@lamatxin era instagram supuestamente :biggreen Espero que nadie crea que puse eso creyendo, quería ver si alguien saltaba como pelota jeje

Un mod troll ejemplar, sí señor. xD

Recupérate pronto por el bien de tu impoluta reputación. xD

Un abrazo!

1. Que se vaya Zubizarreta.

2. Que se convoquen elecciones y vuelva Laporta.

3. Que traiga a un director deportivo competente. Me sirve Txiki, que pasados los años se ha demostrado que hizo una labor IMPRESIONANTE en temas de fichajes.

4. Que éste traiga a un entrenador competente, si es Mourinho mucho mejor.

5. Que empecemos a hacer las cosas como un club de fútbol y no como una casa de putas.

Esa es mi carta a los Reyes Magos en lo que a FC Barcelona se refiere.

Para Director Deportivo se habla de Monchi...

Editado por feche

Para Director Deportivo se habla de Monchi...

No me convence para nada. Es cierto que hubo una época en la que realizaba fichajes increíbles -Dani Alves, Baptista- pero en cuanto el Sevilla creció económica y deportivamente las incorporaciones empezaron a dejar mucho que desear.

A mi me encantaría tener un sistema similar al del Porto Da Costa, aunque sé que en un club de la magnitud del Barça es bastante complicado llevarlo a cabo ya que aquí se exige rendimiento inmediato pero soy un enamorado del trabajo que hace el equipo portugués en materia de fichajes y ventas. En ese artículo enlazado de Ecos cuentan el trabajo de Antero Henrique, el hombre clave del FC Porto.

Por encima de todo, la llegada del actual director deportivo del club, Antero Henrique, hombre clave de la historia más reciente y exitosa de los blanquiazules. Es a partir de su llegada cuando se diferencia meridianamente el cambio geográfico de las redes de captación y del singular y conocídisimo modelo de gestión por el que adquiere juventud a bajo precio y vende madurez a precio de crack.
Decíamos que durante los primeros veinte años del nuevo Porto Da Costa, el gran arrecife foráneo del que se abastecían sus planteles provenía de las regiones eslavas y alrededores, pero con Henrique el foco da un giro bestial sobre el ancho del globo. A partir de 2005, la filosofía del club y sus células deportivas se resetean fugazmente y profundizan en nuevas ideas, en lo que viene siendo el Porto Latinoamericano. Sorprende, de hecho, que en toda esta andadura no se conozcan fichajes de italianos, españoles, alemanes u holandeses. La aceleradísima globalización, mercantilización e importancia del fútbol obligan a valorar de manera sociocultural los recursos humanos, presentes y futuros, que dispone o desea disponer un equipo de fútbol. En una reciente entrevista de octubre de 2012 para France Football, Antero Henrique respondía a ciertas cuestiones sobre su proceder.
Si nos interesara un jugador alemán, no tendría nada especial para ofrecer. Si hablamos con uno brasileño, sabe que va a crecer deportivamente en su carrera y mejorar sus condiciones de vida”. Desde esta afirmación se explica lo que comenzaron Lucho Gonzalez y Lisandro López, primeros latinoamericanos en llegar bajo rastreo del indispensable Henrique. Desde 2005, el talento argentino ha sido la principal fuente de potencial futbolístico llegado a orillas del Duero, si bien con irregular éxito. De los 13 jugadores procedentes de tierras albicelestes, sólo han destacado los ya mencionados Lisandro y Lucho, Nicolás Otamendi y en menor medida, Fernando Belluschi. El último, Juan Iturbe, aún por explotar. En paralelo, son Uruguay y Colombia los que van tomando protagonismo. Fucile, Cebolla Rodríguez y Álvaro Pereira pusieron más mate del que ya había en el vestuario; con Fredy Guarín y Radamel Falcao complementan con aroma cafetero el cosmopolita Porto de Villas-Boas, en 2010.
Colombia es el penúltimo paso, y quizás el más exitoso de este último tramo del método. De Guarín y Radamel, con ventas millonarias, el club pesca a Jackson Martínez, James Rodríguez y el jovencísimo central Héctor Quiñones, todos internacionales en la emergente selección de Pekerman. Una vez explorados tres de los latentes mercados sudamericanos, Antero Henrique se ha fijado en México, para terminar de aderezar su plantel con el naciente picante azteca, atando a los campeones olímpicos Diego Reyes y Héctor Herrera. En toda esta historia apenas se ha mencionado la evidente y fructífera relación con el fútbol brasileño: desde Branco, Baltazar o Jardel, a Anderson, Diego, Luis Fabiano o los recientes Danilo y Alex Sandro.
El funcionamiento lo explica el propio Henrique en las páginas del medio francés: “El éxito del FC Oporto se asienta en tres presupuestos: reclutamiento, desarrollo y rendimiento. El reclutamiento es consecuencia de la exploración, el desarrollo va en función de la formación y el rendimiento va en relación con la productividad del futbolista”. Otro aspecto relevante es la completa asimilación de titulares y potenciales titulares: “Los potenciales, generalmente más jóvenes, deben tener condiciones de sustituir a los titulares en cualquier momento. Es un riesgo asumido y que nos permite estar preparados para los grandes presupuestos. Para ello trabajamos con 250 ojeadores, poniendo en marcha varios niveles de observación, lo que nos garantiza que cada futbolista esté supervisado por personas diferentes”, para por último añadir: “optamos por dar tiempo a los más jóvenes, sin presión. En el caso de Alex Sandro, ha comenzado a ser titular esta temporada, tiempo empleado en que conozca qué es el FC Porto, su identidad y nuestra forma de trabajar”. Así ha ido escribiéndose, 57 títulos y un modelo envidiado después, uno de los clubes más atractivos del fútbol actual.

Por supuesto, éste último verano ha sido totalmente diferente tras la llegada de Lopetegui y la españolización que se está llevando a cabo. Puede salir bien o mal, pero a mi me atraía muchísimo más el anterior Porto.

Es que seria muy dificil algo asi, el Barcelona necesita que sean figuras apenas llega mientras el Porto compra 10 y solo 2 son figuras pero esos 2 les terminan siendo redituables economicamente por esos 10 y por 10 mas tambien.

Tampoco creo que sea tan dificil elegir jugador para el Barcelona, tienen la ventaja de que saben especificamente a que se quiere jugar (los principios basicos, por lo menos) entonces ahi ya tenes que descartar a los jugadores que no tengan un nivel de tecnica minimo. Luego tenes que ver si destacan en sus equipos jugando con el culo puesto en el area chica o fuera del area, jugando adelante con espacios o sin ellos. Y a partir de ahi todo lo que sea vida familiar, el idioma, las lesiones, si se la da a los compañeros, etc.

Song fue fichado para jugar tambien de central. Song que en el Arsenal jugaba a lo mismo que Keita pero era central por esas cosas que todos sabemos que tiene Wenger.

Douglas se dijo apenas se supo la noticia de que no tenia nivel de ninguna manera, ni siquiera para jugar en Brasil.

Vermaelen estuvo lesionado casi toda la temporada pasada, como no vas a tener eso en cuenta?

Suarez, que si, jugadorazo pero era necesario ficharlo para ponerlo en otra posicion? Siendo que Alexis venia de tener su mejor temporada como profesional y cada vez creciendo mas?

Rakitic, que es muy bueno si, pero tenias la chance de Kroos que es top mundial y encima hasta mas barato que el croata.

Mathieu, pagar la clausula por un jugador tan viejo, que no deberia ser mas que recambio y que es mas lento que Only You.

Pero es que estos tipos supuestamente tuvieron que ver con el futbol toda la vida, no se puede fallar tanto ni a proposito.

Editado por feche

A ver si se va esta junta de mierda ya, que vuelva Laporta, leñe!.

Y cuando se acabe la restricción de fichajes echar a Mathieu, Piqué y Vermaelen, que se traigan a Otamendi, Balanta y Phil Jones o a quien haga falta, pero que sirva para el Barça, no para un equipo de mitad de tabla.

Tampoco entiendo el patético fichaje de Douglas, ojalá se lo lleve el Córdoba como se rumorea.

Y que remedio que renovar a Alves 1 año más, porque si no nos quedamos con 1 lateral derecho (aunque Adriano sirve para ambas bandas)

y poco a poco... volvemos a lo q fuimos siempre...

¿Por que nos queréis encasquetar a Douglas? ¿Qué os hemos hecho? xD

Para mi que Messi se lo violo a @Dambia, no queda otra explicacion...

Increible lo de Suarez, que manera de echar a perder un jugadorazo. Si me permiten, el problema es que quieren emular al Pep-team con jugadores, que a mi modesto modo de ver, no dan la talla, como Mathieu o Rakitic (me he comido mas de una puteada, pero no sirve de mi punto de vista).

Messi ha ido a entrenar hoy en el día libre de la plantilla. Estuvo entrenando en solitario durante 90 minutos. Qué mal profesional.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.