Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

El hace 45 minutos, Estrada dijo:

Espera que Picho nos va a explicar como la Pepa hizo una heroicidad compitiendo hasta el final contra el todopoderoso Monaco tras gastarse 200 kilos en fichajes con el semifinalista de la Champions.

Seguro que en Ecos del Balón han hecho un paja-artículo sobre las potencialidades del Mónaco y como es el futuro dominador del fútbol europeo :coffee:

A ver si ahora lo que ha dicho Milinko del Mónaco no es una burrada increíble. Vamos, pocos gifs he puesto para lo que se merecía.

No sé si es el futuro dominador del fútbol europeo, pero sí que sé que no es el peor equipo que había en 1/8. Quitando a Bayern, Juve, Barça y Madrid, me parece que se puede equiparar a cuaquier otro equipo.

Si queréis comparar a Pep y Mou, me pongo de vuestra parte y creo que el crecimiento del United hasta ahora ha sido más notorio que el del City, especialmente por lo que se esperaba de Guardiola. Pero vamos, a mí eso de tildar de fracaso un proyecto porque a los ocho meses de empezar haya sufrido un palo me parece bastante precipitado. Sé que vivimos en un mundo en el que premia la inmediatez, pero los equipos a veces necesitan tiempo.

Por ahí yo estoy confundido, pero ¿no hubo un momento en que Mou fracasó y Pep ganaba?

Si es así (que realmente no lo recuerdo y no tengo ganas de buscar) entonces lo de ahora es una pelotudez.

El hace 7 horas, Picho dijo:

No sé si es el futuro dominador del fútbol europeo, pero sí que sé que no es el peor equipo que había en 1/8. Quitando a Bayern, Juve, Barça y Madrid, me parece que se puede equiparar a cuaquier otro equipo.

Mónaco al mismo nivel que el Atlético :coffee:

A mí me están defraudando los dos. Los tres más bien, que tambien tengo curiosidad por ver cómo lo hace Emery. Me esperaba que si de verdad Pep es el mejor entrenador del mundo, cogiese al City y lo pusiese a pelear por el título como minimo, al igual que Mou. El United no pasa del 6, y el City, está en esa zona rara que si palmas un partido puedes bajar varios puestos de golpe.

Sí tío, con ese estilo te has hinchado a títulos con el Barça, pero es que parece que cualquiera lo hace con el Barça, sea el estilo que sea. O Luis Enrique es tambien un fuera de serie? Con ese estilo fuera del Barça no has rascado nada más que los titulos que consigue el Bayern casi sin esfuerzo en su Liga. Al primer rastro de competitividad ya te adelantan.

Y Mou, que se ponga las pilas. En Europa está en una competición donde el 90% son equipos cojos, y ni por asomo el United es el más fiero, como debería ser. 

Sobre Emery, lo de la Champions da igual porque todos sabemos como lo eliminaron :shifty: Pero en Liga... Acostumbrado ese equipo a estar de primero con 10mil puntos de diferencia con el segundo, con Emery está desconocido. A ver si recupera, porque Emery sí me parece un buen entrenador.

Sobre el sorteo, por una vez me parecen los emparejamientos interesantes. Tras tanta repetición de encuentros hasta ahora. Vamos a ver a Ancheloti enfrentarse con la reina de las flores. Mi apuesta es que ganará el Bayern. Juve-Barça, pasará el Barça con ayudas, of course, pero no dejarán de ser dos partidazos. Y Dormund-Monaco... Esta es más dificil, voto por el Monaco por la temporada que está haciendo.

Editado por zoompy

El hace 12 horas, Picho dijo:

A ver si ahora lo que ha dicho Milinko del Mónaco no es una burrada increíble. Vamos, pocos gifs he puesto para lo que se merecía.

Si queréis comparar a Pep y Mou, me pongo de vuestra parte y creo que el crecimiento del United hasta ahora ha sido más notorio que el del City, especialmente por lo que se esperaba de Guardiola. Pero vamos, a mí eso de tildar de fracaso un proyecto porque a los ocho meses de empezar haya sufrido un palo me parece bastante precipitado. Sé que vivimos en un mundo en el que premia la inmediatez, pero los equipos a veces necesitan tiempo.

Te podría comprar que el Monaco tiene un ataque a nivel de. Como equipo no. De hecho, Leicester a parte, era el equipo que quería para el Madrid. Es que hablamos de un equipo que pasa una eliminatoria...con 6, ¡6! goles en contra. Es una eliminatoria sin defensas y que al final acabó decidiendo el mayor nivel colectivo del Mónaco, sin más. Y no hablemos de "competitividad", que le regala la remontada en Manchester y casi regala la eliminatoria en el 2º tiempo en Mónaco. Si tuviese que jugarme dinero ahora mismo, lo metería el BVB, equipo del mismo perfil pero con más poso y mejor atrás. Pero vamos, no veo cómo podría meterle este Mónaco mano al Atleti, que te lo dejas fuera, porque atrás no iba a dar las facilidades del City y arriba lo que puede hacer el Atleti no creo que sea inferior a lo que hizo el City.

Sobre el tema en sí, claro que lo considero un fracaso. Jugando a fútbol ficción, si esa eliminatoria la juega el United, no la pierde. El tema es que el City no es mejor que el del año pasado, de hecho, solo tiene la parte negativa que supone Pep, que es defender como alevines. El del año pasado tiene más posibilidades de pasar que el de este contra el Monaco. Eso es el fracaso, que fuese "esperable" que el Monaco pasase. Que un equipo de ese nivel se plante con 5-3 en Monaco y nadie de por hecho que pasa el City con convicción dice mucho del proyecto. Y eso lo pone al nivel de Arsenal y PSG, que es básicamente el nivel al que estaba y lo que tenía que cambiar Pep. Si Juve, Bayern, Barça, Atleti o Madrid se plantan 5-3 en Monaco y pierden, sería un sorpresón. Lo del City no lo fue. Y si este United, a día de hoy, se planta en Mónaco 5-3, la reacción si pierde sería parecida. Esa es la diferencia para mí entre ambos proyectos a día de hoy, y eso es lo que hace que sea un fracaso lo del City. No es solo la eliminación (te toca una Juve o un Bayern en 1/8s y cualquiera puede irse a casa) tan pronto, es el rival y la sensación de que era hasta normal que pasase. 

Es que para mí este año Guardiola si ha fracasado en Champions, tanto por caer en octavos como por la entidad del rival.

Ahora bien, en su estapa en el Bayern no considero que alcanzar las semifinales sea un fracaso. Te enfrentas en una competición al Barça y al Madrid, actualmente los dos dominadores absolutos del fútbol europeo. Si no los quieres llamar dominadores que sean los máximos candidatos junto al mismo Bayern para ganar la Champions. Es imposible que tres equipos jueguen la final, por lo tanto lo que podría exigirse a cualquiera de ellos es, sí no se enfrentan antes, alcanzar las semifinales.

Pero lo que es de traca es sacar pecho por una copa de la liga. Hay que admitir el merito de Mourinho, que lo tiene, pero también tener en cuenta que ha ganado el 4 titulo a nivel de relevancia en Inglaterra. Dudo mucho que los fans del United saquen mucho pecho por esos titulos si el Chelsea termina ganando la Premier, o que la directiva del Manchester fichase a Mourinho para pelear por titulos menores.

El hace 4 horas, zoompy dijo:

A mí me están defraudando los dos. Los tres más bien, que tambien tengo curiosidad por ver cómo lo hace Emery. Me esperaba que si de verdad Pep es el mejor entrenador del mundo, cogiese al City y lo pusiese a pelear por el título como minimo, al igual que Mou. El United no pasa del 6, y el City, está en esa zona rara que si palmas un partido puedes bajar varios puestos de golpe.

Sí tío, con ese estilo te has hinchado a títulos con el Barça, pero es que parece que cualquiera lo hace con el Barça, sea el estilo que sea. O Luis Enrique es tambien un fuera de serie? Con ese estilo fuera del Barça no has rascado nada más que los titulos que consigue el Bayern casi sin esfuerzo en su Liga. Al primer rastro de competitividad ya te adelantan.

Y Mou, que se ponga las pilas. En Europa está en una competición donde el 90% son equipos cojos, y ni por asomo el United es el más fiero, como debería ser. 

Sobre Emery, lo de la Champions da igual porque todos sabemos como lo eliminaron :shifty: Pero en Liga... Acostumbrado ese equipo a estar de primero con 10mil puntos de diferencia con el segundo, con Emery está desconocido. A ver si recupera, porque Emery sí me parece un buen entrenador.

Sobre el sorteo, por una vez me parecen los emparejamientos interesantes. Tras tanta repetición de encuentros hasta ahora. Vamos a ver a Ancheloti enfrentarse con la reina de las flores. Mi apuesta es que ganará el Bayern. Juve-Barça, pasará el Barça con ayudas, of course, pero no dejarán de ser dos partidazos. Y Dormund-Monaco... Esta es más dificil, voto por el Monaco por la temporada que está haciendo.

No cualquiera lo hace con el Barça. Martino no, por ejemplo. Además, Pep fue el que armó ese equipo y lo hizo jugar así.

Lo que pasa es que nadie es el mejor entrenador del mundo al punto de ser infalible. Especialmente porque los que entran a la cancha son los jugadores ;) Si vas a cambiar el estilo de juego de un equipo vas a necesitar un tiempo de adaptación. Hasta en FM pasa.

El mérito de Pepe y de Mou, en todo caso es seguir en "la suya" a pesar de todo. Tal vez en esta época de convicciones flexibles se los considere un par de imbéciles pero yo creo que es mejor vivir según las convicciones que vivir agachándose. Dicho ésto, probablemente debieran ser menos rígidos.

Es gracioso que hinchas del Real Madrid echen en cara a Guardiola los millones sin éxitos del City, realmente.

Editado por KokoKevin

Es que en realidad los que ganan son los jugadores, obviamente no pueden ganar si deciden hacerle la cama al entrenador xD Martino pudo haber ganado títulos si los jugadores quisiesen. No es normal que un equipo pase de ganarlo todo, a no ganar nada y al año siguiente haga triplete. Es que nadie se lo cree.

El hace 58 minutos, zoompy dijo:

Es que en realidad los que ganan son los jugadores, obviamente no pueden ganar si deciden hacerle la cama al entrenador xD Martino pudo haber ganado títulos si los jugadores quisiesen. No es normal que un equipo pase de ganarlo todo, a no ganar nada y al año siguiente haga triplete. Es que nadie se lo cree.

Es posible. Yo creo que Martino es un buen entrenador pero no para el Barça ni probablemente para la Selección Argentina, aunque Bauza es menos.

De cualquier forma, ¿porqué el Barça estaría en condiciones de ganarlo todo si los jugadores quieren y el Madrid no, siendo que la cantidad de plata gastada es enorme y están llenos de figuritas en ambos casos?

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Es posible. Yo creo que Martino es un buen entrenador pero no para el Barça ni probablemente para la Selección Argentina, aunque Bauza es menos.

De cualquier forma, ¿porqué el Barça estaría en condiciones de ganarlo todo si los jugadores quieren y el Madrid no, siendo que la cantidad de plata gastada es enorme y están llenos de figuritas en ambos casos?

Tata Martino no es buen entrenador para el Barça y Luis Enrique sí? xD 

Y ahora voy a decir algo que atenta contra mis principios y tras hacer click en "Responder" tendrá que venir una ambulancia a mi casa a buscarme del mal cuerpo que se me quedará. Las plantillas del Madrid o Barça cuestan muchísimo y están llenos de figuritas, pero se distinguen en que el Barça cuenta con algunos jugadores (Cada vez menos) que sí marcan la diferencia. Se vió en todos los títulos que ha conseguido el Barça hasta ahora en los últimos años, y los que ha conseguido la Selección española también gracias principalmente al aporte de jugadores del Barça. Fue irse apagando esa generación de supernovas y la Selección no volver a rascar bola.

Sin Piqué, Iniesta, Xavi, Puyol, y por supuesto Messi, y los demás jugadores que rompieron tanto los esquemas, el Barça a lo mejor hubiese ganado títulos, pero muchos menos de los que ha ganado gracias a ellos, y el Madrid hubiese tenido más opciones. Quizás no hubiese existido aquel 2-6. Creo que en el fútbol tardaremos mucho tiempo en ver coincidir de nuevo tantos jugadores de calidad. 

Pero eso, son solo jugadores, salvo el Tata Martino, todos los entrenadores que han coincidido con estos jugadores de han hinchado de títulos. Son jugadores que están para ganarlo todo, y se ha demostrado. Cada vez quedan menos, y pronto veremos a un entrenador con un Barça sin Messi ni Iniesta, a ver si es capaz de hacer tripletes, sextetes, combos de mejor entrenador del año+pichichi+zamora+balonD'Or+conaBendita, etc.

Editado por zoompy

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.