Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Bigmen, Franco fue presidente de honor del Barcelona y  os rescato de la quiebra 2 veces, no hables de corruptelas con el robo de stamford bridge. 

El hace 56 minutos, zoompy dijo:

Por qué llora? El club no le ha podido renovar porque él mismo lo ha llevado a la ruina. Ha obligado a Bartomeu a firmar en 2017 que tenían que pagarle más de 500 millones en primas. Que si 78 por fidelidad, 120 solo por firmar, otros 100 y pico por cada Liga conseguida (Y se consiguieron dos), más llegar lejos en Champions, ganar las Copas... Eso de que hizo todo lo posible por renovar... Bajarse el sueldo a la mitad? Para qué si te tienen que pagar decenas de primas millonarias por existir! 

Llega la crisis del Coronavirus y el Barça no tiene base sobre la que apoyarse, todo el dinero fue a Messi a paladas. Tienen que regalar literalmente a un rival directo a uno de sus mejores delanteros, y un año después siguen debiendo pasta. No soy el máximo fan de Bartomeu, pero Messi es para mí el gran responsable de la gran ruina que tiene el club hoy. 

Messi y el resto de jugadores. Está bien querer cobrar más y tal, pero todos tenían que saber que era insostenible y que la mayoría ganaban más de lo que merecían. 

El hace 19 minutos, Carlosfroste99 dijo:

Bigmen, Franco fue presidente de honor del Barcelona y  os rescato de la quiebra 2 veces, no hables de corruptelas con el robo de stamford bridge. 

Soy del Madrid, creo que te has equivocado de usuario.

Yep queria citar a otra persona sorry me confundi.

Joder, manda cojones que tenga que venir yo (un aficionado de un club de provincias...) a reivindicar el legado de Johan Cruyff en el Barcelona. Es que hay que joderse...

Picard Facepalm GIF by MOODMAN

El hace 2 horas, zoompy dijo:

Llega la crisis del Coronavirus y el Barça no tiene base sobre la que apoyarse, todo el dinero fue a Messi a paladas. Tienen que regalar literalmente a un rival directo a uno de sus mejores delanteros, y un año después siguen debiendo pasta. No soy el máximo fan de Bartomeu, pero Messi es para mí el gran responsable de la gran ruina que tiene el club hoy. 

Yo creo que la epoca en la que vivimos es producto de los dueños del PSG y City, puntualmente y que se estan saliendo con las suya. Y en parte Florentino Perez.

Me explico. Llegaron con una billetera ilimitada y a gastar y pagar por Dios, Maria y cuanto Jesucristo se le de la gana. Los clubes veian "tu tienes, dinero, pagame". Y el punto de inflexion del todo fue Neymar. Lo que genero fue un efecto inflacionario donde realmente pocos equipos pueden soportar si se quieren mantener a tiro. De ahi que Dembele salio 100, Coutinho 120, Griezmann 100. Porque quien vendia sabia que el otro podia pagarlo porque habia vendido por 220.

Obviamente, la subida de costos de fichajes, han de ir a la par con los valores contractuales. Si pagas 120M, no puedes pagarle 5 anual. Entonces, si le pagas 30 a Griezmann, cuanto deberia pedir Messi? No menos de 60. Pero cuanto cobra Neymar y Cristiano? 70? bueno, si Messi es nuestro mejor valor, hay que pagarle no menos de 80.... Porque es lo que OTROS le estan pagando a jugadores de igual target (e inferior).

Es un efecto inflacionario. Ya Florentino con el fichaje de Bale genero uno, PSG y City con sus fichajes, otro. Y el Barcelona en lugar de atener a su politica, de uso de la Masia, de desarrollar jugadores, opto por subirse al carrusel de los fichajes. Por exclusiva necesidad y a sabiendas que realmente, a la corta, no podia afrontarlo.

El hace 8 horas, dar_stor dijo:

Entonces, la pregunta vuelve a ser la misma: te es insuficiente? te es suficiente? para tu criterio de "pero pocos titulos"

Y... si un jugador en 17 gana mas de la mitad de titulos que en toda la historia del club... No digo que sean insuficientes los títulos anteriores, pero en serio la Copa del Rey es mas competitiva que la Champions?

Sos argentino, como yo... te parece que la Copa Argentina es mas competitiva que la Copa Libertadores? Ponele sentido común al asunto, si sos realmente futbolero (que no dudo que lo seas, no me mal entiendas) te darías cuenta que 24 copas del rey vs 1 champions en 105 años, comparado a 7 copas del rey, 4 champions + 3 mundiales de clubes en 17 años es abismal la diferencia.

Que el Barcelona era un equipo grande antes de Messi? Ninguna duda... Pero sigo pensando que el Barsa empezó a ser un "cuco" a partir de la época de Lionel en el club, más toda la gran generación que se destacó junto con él...

El hace 31 minutos, djsebita dijo:

Y... si un jugador en 17 gana mas de la mitad de titulos que en toda la historia del club... No digo que sean insuficientes los títulos anteriores, pero en serio la Copa del Rey es mas competitiva que la Champions?

Sos argentino, como yo... te parece que la Copa Argentina es mas competitiva que la Copa Libertadores? Ponele sentido común al asunto, si sos realmente futbolero (que no dudo que lo seas, no me mal entiendas) te darías cuenta que 24 copas del rey vs 1 champions en 105 años, comparado a 7 copas del rey, 4 champions + 3 mundiales de clubes en 17 años es abismal la diferencia.

Que el Barcelona era un equipo grande antes de Messi? Ninguna duda... Pero sigo pensando que el Barsa empezó a ser un "cuco" a partir de la época de Lionel en el club, más toda la gran generación que se destacó junto con él...

Te olvidas del Dream Team por ejemplo o del Barcelona de Dinho, que si que Messi es el mejor jugador de la historia pero recordemos que no gano el solo tampoco los títulos y que de hecho la mayoría de esos títulos que tanto te sirven para argumentar lo gano junto a una generación magnifica de jugadores al lado suyo, pero lo argumentas de tal manera que parece que era que el solo los ganaba y no era así.

El Barsa era un cuco en esas épocas donde brillaba el equipo igual que en su época el Ajax, o el United con Ferguson o el Milán en 2 o 3 épocas al igual que el Madrid. Pero recuerda que todos estos equipos que también te comento tuvieron sus luces y sombras igual que el Barcelona, o ya no nos acordamos de los fichajes estrellas del Madrid con Faubert o Gravensen o el Milan con jugadores retirados como Dinho o Robinho, o el United hace bien poco.

No existe un equipo que durante toda su historia fuera un cuco sino que por épocas y potencial económico pueden llegar serlo por diferentes años, por ejemplo por la proyección (y economía) seguramente del Chelsea, City o PSG salga el cuco para los próximos años en Europa.

Dicho esto es innegable que Messi ha sido pilar fundamental durante la ultima década como mínimo en el Barcelona y que gran parte del status que ha adquirido el club estos años se ha conseguido gracias a el.

El hace 3 horas, dar_stor dijo:

Yo creo que la epoca en la que vivimos es producto de los dueños del PSG y City, puntualmente y que se estan saliendo con las suya. Y en parte Florentino Perez.

Me explico. Llegaron con una billetera ilimitada y a gastar y pagar por Dios, Maria y cuanto Jesucristo se le de la gana. Los clubes veian "tu tienes, dinero, pagame". Y el punto de inflexion del todo fue Neymar. Lo que genero fue un efecto inflacionario donde realmente pocos equipos pueden soportar si se quieren mantener a tiro. De ahi que Dembele salio 100, Coutinho 120, Griezmann 100. Porque quien vendia sabia que el otro podia pagarlo porque habia vendido por 220.

Obviamente, la subida de costos de fichajes, han de ir a la par con los valores contractuales. Si pagas 120M, no puedes pagarle 5 anual. Entonces, si le pagas 30 a Griezmann, cuanto deberia pedir Messi? No menos de 60. Pero cuanto cobra Neymar y Cristiano? 70? bueno, si Messi es nuestro mejor valor, hay que pagarle no menos de 80.... Porque es lo que OTROS le estan pagando a jugadores de igual target (e inferior).

Es un efecto inflacionario. Ya Florentino con el fichaje de Bale genero uno, PSG y City con sus fichajes, otro. Y el Barcelona en lugar de atener a su politica, de uso de la Masia, de desarrollar jugadores, opto por subirse al carrusel de los fichajes. Por exclusiva necesidad y a sabiendas que realmente, a la corta, no podia afrontarlo.

100% de acuerdo con el tema de la billetera, espero que con Laporta aunque pasemos una travesía de años malos en los éxitos deportivos se imponga el sentido común de nuevo en el club. El caso de mayor gravedad me parece lo que esta pasando con Illaix Moriba, un chaval jovencísimo que en vez de centrar en ser el mejor y comerse el mundo parece mas interesado en su cartera, aun cuando el entrenador del primer equipo le da confianza y en principio cuenta con el.

No me imagino a un Messi, Iniesta, Xavi o menos aun Puyol peleando así en esa situación por ponerse a cobrar 6 millones al año, estando el club como esta y el siendo un juvenil con una ficha ya de 1,8 millones y habiendo jugado solo unos 20 partidos con el primer equipo.

Espero que la postura de fuerza de Laporta sirva de ejemplo para los demás jóvenes y que deje claro que ya no esta Nobita al mando del club.

El hace 8 horas, daavids19 dijo:

Distefano despues vino lo que vino 5 copas de europa y 5 ligas

Pero ves la diferencia? La historia grande del Madrid comenzó en los años 50 si queres... y se sostuvo en el tiempo luego, con otras grandes rachas de jugadores importantes que han hecho más grande esa historia. El Barcelona era grande en España, importante en Europa y conocido en el mundo.

Sin dudas la liga se va a arrepentir de desprenderse de una de sus grandes estrellas, como pasó hace unas temporadas con Cristiano Ronaldo.

El hace 7 minutos, erxerez dijo:

Te olvidas del Dream Team por ejemplo o del Barcelona de Dinho, que si que Messi es el mejor jugador de la historia pero recordemos que no gano el solo tampoco los títulos y que de hecho la mayoría de esos títulos que tanto te sirven para argumentar lo gano junto a una generación magnifica de jugadores al lado suyo, pero lo argumentas de tal manera que parece que era que el solo los ganaba y no era así.

Por supuesto! Entiendo que el fútbol es un deporte donde juegan 11 en equipo, y que Barcelona siempre tuvo buenos jugadores... Pero fíjate la importancia del jugador que destaco, que el equipo se armaba en torno a él. A Dinho le dieron salida cuando vieron que Messi estaba lo suficientemente maduro para hacerse cargo del dorsal 10 y comandar al equipo. Xavi, Iniesta y Busquets, siempre formaron parte del circuito de juego más cercano a Lionel. Y luego fueron pasando y pasando jugadores que se entendieran con Messi.

Alcanza con mirar los delantero centro que pasaron por el equipo: Eto'o, Ibrahimovic, Bojan, Alexis Sánchez... hasta que dieron en la tecla al llevarse a Luis Suárez, uno de los que mejor se entendió con Messi. Luego me discuten si rindió más o menos, si ganaron más o menos títulos... Pero cualquiera se da cuenta que el Barcelona construyó su gran vitrina de trofeos de alguna manera en torno al 10.

Por supuesto que un equipo que tiene plata puede construir un dream team... Por ejemplo ahora se habla del PSG, un equipo más de mentira que ese no existe pero bueno, si Messi quiere ir allí esta bien

El hace 5 horas, djsebita dijo:

Pero ves la diferencia? La historia grande del Madrid comenzó en los años 50 si queres... y se sostuvo en el tiempo luego,

Se sostuvo tanto en el tiempo que se tiró treinta años sin ganar la Champions que hasta se convirtió en chiste gracias a un anuncio televisivo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.