Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Iba a mandarla, pero ya lo ha hecho un tal Pedros por mí ;)

Bueno yo tengo una duda:

En esta guía dice que los DC tienen que tener desmarques "raramente" y los DLC desmarques "combinar". No entiendo como un delantero no tiene desmarques, yo pensaba que era completamente al revés. Y un DLC tenía entendido que era como un segundo delantero, ¿no se supone que este tendría que tener menos desmarques?

Piensa que, en una pareja "estándar" de DC alto/fuerte-DLC rápido/técnico, la función del DC es servir como referencia, recibir balones y aguantarlos para el resto de sus compañeros, utilizar su fuerza y su cuerpo para pelearse con los defensas y ganar balones comprometidos. Por eso no necesita desmarcarse, cosa que sin embargo si tiene que utilizar el segundo delantero, que se encargará de buscar huecos o de crearlos arrastrando defensas con sus desmarques.

Ah ok muchas gracias. Te jodo con un par de preguntas más:

-si tengo dos jugadores rápidos o mejor dicho si no tengo un delantero alto/fuerte ¿como tendrían que ser las instrucciones?

-Y si no tengo un DLC y solo tengo 2 DC?

-Cuál es el que tengo que poner más baja mentalidad el DC o el DLC?

Gracias de antemano...

• Autor
Ah ok muchas gracias. Te jodo con un par de preguntas más:

-si tengo dos jugadores rápidos o mejor dicho si no tengo un delantero alto/fuerte ¿como tendrían que ser las instrucciones?

-Y si no tengo un DLC y solo tengo 2 DC?

-Cuál es el que tengo que poner más baja mentalidad el DC o el DLC?

Gracias de antemano...

- En ese caso yo le pondría desmarques en Combinar a uno y A Menudo a otro. De todos modos seguiría poniendo la mentalidad más baja a uno que a otro para que no suba tanto y baje a recibir el balón. El resto de ajustes serían los habituales en un delantero rápido.

- Si no tienes dos DC, yo que tú pondría a uno de ellos a hacer las funciones del DLC. Ten en cuenta que si en toda la guía se habla de parejas de delanteros compatibles entre sí, es porque se trata de la opción más equilibrada.

- El DC tendrá mentalidad más baja para que participe más en el juego de equipo. El DLC la tendrá más alta para buscar penetrar por los huecos de la defensa y romper el fuera de juego.

Espero que sirva de ayuda, un saludo.

Completando lo que dice Zinedios, añadiria lo siguiente:

Otra opcion si tienes dos delanteros rapidos y quieres que ambos se desmarquen (porque es lo mejor que saben hacer) es hacer caer uno hacia banda para que en ocasiones busque ganar la espalda del lateral o incluso pueda combinar jugadas con tu extremo. El otro delantero buscara desmarques al hueco entre los dos defensas centrales.

Si solo tienes dos delanteros tanques, ambos podrian jugar como hombre objetivo perfectamente. Recibiria balones a la cabeza el que estuviera en mejor disposicion de peinarlos. El problema de jugar con dos tanques arriba es que necesitas tener una segunda linea de centrocampistas de caracteristicas muy especificas, hablo de jugador muy rapidos que se desmarquen y lleguen sorprendiendo desde atras para hacerse con ese balon peinado por el delantero. Ideal que tengan tiros lejanos para enganchar el balon desde fuera del area.

Lo de las mentalidades es correcto. Lo unico cuida de no pasarte con la mentalidad ofensiva del delantero que tira los desmarques, ya que podria estar siempre incurriendo en fuera de juego, sobre todo si tambien le pones una alta presion sobre el rival.

Muchisimas gracias a ambos

Mi primer post aca... y sin duda, es para felicitarte y agradecer tu trabajo.

Exelente aporte y muchas gracias.

Gran informacion para nosotros los nuevos en el mundo de FM.

Gracias por la guia Zinedios, recien la termino de leer medio rapido y aclara bastantes dudas, la verdad esta todo muy clarito Gracias de nuevo

Edito: una pregunta, la mentalidad no es muy alta ? Por ejemplo en los defensores parecer ser alta comparado a lo que usaba yo antes, en especial en las tacticas equilibrio, control y ataque.

Alguien probo lo que explica la guia esta en algunos partidos ? Como les fue?

podrias, por favor, poner el enlace al post original?

• Autor
Gracias por la guia Zinedios, recien la termino de leer medio rapido y aclara bastantes dudas, la verdad esta todo muy clarito Gracias de nuevo

Edito: una pregunta, la mentalidad no es muy alta ? Por ejemplo en los defensores parecer ser alta comparado a lo que usaba yo antes, en especial en las tacticas equilibrio, control y ataque.

Alguien probo lo que explica la guia esta en algunos partidos ? Como les fue?

Bueno, la idea principal de la guía en cuanto a mentalidad es no dividir al equipo, conseguir que sea un bloque sólido. Si la mentalidad de la defensa fuera más baja, el equipo se quedaría partido en dos. Sobre lo que explica la guía, yo la he probado con el Cesena y me ha ido muy bien, he pasado de ser un recién ascendido a Serie B a luchar por el ascenso a la A. También la probé con una partida empezada con el Getafe, y en las ocho últimas jornadas pasé de la penúltima plaza a la 13ª. Creo que merece la pena probar la guía la menos una temporada.

podrias, por favor, poner el enlace al post original?

Este es el enlace, aunque tienes que estar registrado en los foros de SI para verlo.

perdona mi torpez, pero en el enlace que me has pasado no veo los anexos, estan en el mismo post? o es otro?

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.