Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

-Capitulo I-

Il Divin Codino vuelve... pero a los banquillos.

baggio.jpg

Il Divin Codino a los banquillos. Así se titula una historia en que el protagonista es uno de los mejores jugadores de los años 90: Roberto Baggio.

Todos los aficionados al fútbol hemos visto o, sino, oido este nombre: Roberto Baggio. Uno de los grandes jugadores de ésta última década, el gran pilar de Italia en los años 90, un mediapunta con una excelente técnica, gran visión de juego, regate y cambio de ritmo.

Nació el 18 de febrero de 1967 en Caldogno (Vicenza). Baggio comenzó su carrera como futbolista en el Vicenza Calcio, de la serie C. En 1985 fue fichado por la Fiorentina, donde jugó 5 temporadas y se convirtió en el ídolo de la ciudad. Tras su actuación en le mundial de Italia 90, fue fichado por la Juventus donde gano un Scudetto, una Copa de Italia y una UEFA, además de ganar en el 1993 el título de mejor jugador de Europa y del Mundo (balón de oro y fifa world player). En el 1995, fichó por el Milán donde jugó 2 temporadas y gano otro Scudetto. Su bajo rendimiento hizo que los milanistas le llevaran al Bolonia, en 1997 donde marcó 22 goles en 30 partidos. Gracias a esta gran temporada fue convocado por Italia para el Mundial Francia 98. Tras el mundial fichó por el Inter donde jugó 2 temporadas sin mucho éxito. Al salir del Inter se fue al Brescia Calcio donde jugó sus últimos partidos hasta que el 16 de mayo del 2004 se retiró.

Tras unos años de descanso y de disfrutar el futbol desde fuera, Roberto Baggio ha decidido volver, pero esta vez para entrenar....

Editado por XoKoP

Mucha suerte a Baggio!

• Autor

-Capitulo II-

"Guardiola me convenció"

guardiola.jpg

Su gran amigo Pep Guardiola, convenció a Roberto Baggio de que podría llegar a ser un buen entrenador.

Todo empezó cuando Pep Guardiola se aventuró a entrenar al Barcelona B. Pep llamó a su amigo Roberto Baggio para saber si conocía algun buen jugador joven italiano para incorporarlo en el filial azulgrana.

Pep y Roberto se conocieron en los diferentes duelos que mantuvieron como profesionales, pero donde realmente se hicieron amigos es cuando coincidieron en el mismo equipo en el Brescia. Cuando Guardiola llegó al equipo Baggio era el auténtico ídolo. Juntos consiguieron hacer llegar al Brescia a la posición 7 del Calcio, la mejor posición histórica del equipo.

En una de las conversaciones que mantuvieron estuvieron recordando esos tiempos, Roberto Baggio vió tan ilusionado a Guardiola hablando de tácticas, entrenamientos, rivales... que le entraron ganas de seguir sus pasos y entrenar. Poseía el carnet de entrenador que 'lo regalan' a los ex-jugadores, pero nunca se lo había planteando, así que empezó a llamar alguna puerta italiana para ver si algun equipo estaba interesado en contratarle...

Suerte con el Baggio ese, recuerdo cuando Italia perdio la Copa del Mundo con un penal errado por este gran ex jugador, esperemos que rinda como DT.

Tenia un hermano futbolista Baggio, no? Si estoy bien estara en la memoria del juego? como para traerlo de ayudante xD

Si nunca tuvo un hermano, me tiro de un décimo piso xD

Eso, ojalá lleves el talento del italiano a la dirigencia de un equipo.

Saludos

Suerte con el Baggio ese, recuerdo cuando Italia perdio la Copa del Mundo con un penal errado por este gran ex jugador, esperemos que rinda como DT.

Tenia un hermano futbolista Baggio, no? Si estoy bien estara en la memoria del juego? como para traerlo de ayudante xD

Saludos

Ves abriendo las ventanas. Dino Baggio no tiene ningun parentesco con Roby xD

Como ves en mi firma, yo ya relate el retorno al futbol de Baggio. Asi que espero no salir mal parado de la comparacion xD

Suerte en tu historia!

Entonces aguantame un segundo que subo el acsensor y me tiro xD

PD: Disculpar mi tontera xD

• Autor

Saludos

Como ves en mi firma, yo ya relate el retorno al futbol de Baggio. Asi que espero no salir mal parado de la comparacion xD

Suerte en tu historia!

ostia, no me di cuenta que habia una histoira parecida! xDDDDDD weno... veo que la tuya fue bastante buena, jejej espero estar a la altura...

Te deseo suerte, si Roberto Baggio es tan buen entrenador como lo era de futbolista, puede hacer historia.

A ver que equipo dirige.

Saludos

Suerte en tu historia!

Disculparme la intromisión...

alvarito no hace falta que te tires, Roberto Baggio si tenía un hermano futbolista aunque como bien dice Eikichi Onizuka no se trata de Dino Baggio. Se llamaba Eddy Baggio también era delantero y nunca llegó a triunfar, jugaba en divisiones menores del calcio, no recuerdo ahora sus equipos pero creo que ni siquiera llegó a la Serie B (quizás C2 y C1 como mucho). Por otro lado tiene delito que sepa esto y no supiera (me entero ahora por esta historia) que nací el mismo día que él, junto con John Travolta ya somos 3 del 18 de Febrero xD

Por cierto XoKoP suerte con la historia!!

Todavía no sabemos donde debutará Baggio como entrenador, para diferenciarte de la anterior historia que empezara con la Fiore podría elegir otro equipo si todavía no has empezado la historia, personalmente me gustaría un equipo de las divsiones bajas de Italia (manías mías... xD ). Quizá algún equipo ex equipo de su hermano podría estar bien... no se sólo, es sólo una idea, por encima de todo te recomendaría un equipo que te apetezca y con el que te encuentres a gusto para llevar la hiistoria adelante.

Un saludo.

• Autor

MiguelRubio: "Mucha suerte a Baggio!"

R.B.: "Esperamos tenerla y de cara!!"

alvarito: "Suerte con el Baggio ese, recuerdo cuando Italia perdio la Copa del Mundo con un penal errado por este gran ex jugador, esperemos que rinda como DT.

Tenia un hermano futbolista Baggio, no? Si estoy bien estara en la memoria del juego? como para traerlo de ayudante mrgreen.gif

Si nunca tuvo un hermano, me tiro de un décimo piso mrgreen.gif

Saludos"

R.B.: "Esperemos que el talentoso Baggio jugador sea un talentoso entrenador"

Eikichi: "Como ves en mi firma, yo ya relate el retorno al futbol de Baggio. Asi que espero no salir mal parado de la comparacion mrgreen.gif

Suerte en tu historia!"

R.B.: "Como ya te dije, no me di cuenta xD Espero hacerlo tan bien como tu... o mejor xD"

jonathanfdez: "Te deseo suerte, si Roberto Baggio es tan buen entrenador como lo era de futbolista, puede hacer historia.

A ver que equipo dirige."

R.B.: "Esperemos que sea tan bueno como jugador fué, jejeje. A ver que equipo me quiere... a ver que equipo quiere triunfar xD"

ChryslerImperial: "Por cierto XoKoP suerte con la historia!!

Todavía no sabemos donde debutará Baggio como entrenador, para diferenciarte de la anterior historia que empezara con la Fiore podría elegir otro equipo si todavía no has empezado la historia, personalmente me gustaría un equipo de las divsiones bajas de Italia (manías mías... tongue.gif ). Quizá algún equipo ex equipo de su hermano podría estar bien... no se sólo, es sólo una idea, por encima de todo te recomendaría un equipo que te apetezca y con el que te encuentres a gusto para llevar la hiistoria adelante.

Un saludo."

R.B.: "Aun no os diré el equipo, pero ya os digo que no será ni de la Serie A ni seá la Fiorentina... la verdad es que aun no tengo decidido a quien entrenará, pero hay un equipo que tiene el 80% de posibilidad... cuando llegue a casa veremos si el otro 20% lo vence."

Editado por XoKoP

• Autor

-Capitulo III-

Luigi Corioni contrata a Roberto Baggio

comm_luigi_corioni.jpg

El Brescia presenta a Roberto Baggio como nuevo entrenador.

Fueron muchas las ofertas que tuvo Roberto Baggio para entrenar. Muchas de equipos de Serie B y C e incluso alguna de serie A. Pero Baggio lo tuvo claro desde el primer momento:
Brescia tenia que ser su destino
. El equipo que le vió retirarse y que coincidió con Guardiola, además de ofrecerle el cargo de entrenador le ofreció el cargo de director deportivo. Por lo que además de entrenar le tocará negociar y montar una plantilla competitiva para volver al Brescia a la Serie A.

El presidente del Brescia,
Luigi Corioni
vio que Baggio era el hombre ideal para liderar este nuevo proyecto. Un proyecto que tiene como
objetivos volver al Brescia a la serie A y que se mantenga como un equipo clásico en dicha división
. Roberto Baggio se mostró ilusionado de empezar su aventura como entrenador, una experiencia nueva para el talentoso coletas...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.