Jump to content

El reto que mas me satisface en el FM

Respuestas destacadas

A mi personalmente me gusta empezar desde abajo, mas que nada porque esstoy cansado de ver siempre a los mismos jugadores, sin ofender a nadie, te pasas por las historias y todo el mundo ficha mas o menos a los mismos jugadores, que si Huntelaar, Arshavin, grandes cracks y tal, a mi me gusta descubrir jugadores y ver como rinden desde ligas mas bajas. Tambien me gusta disputar ligas menos importantes, tales como rumania, polonia, croacia etc etc.

Salu2

Bueno haber si alguien me enseña a agarrar un equipo chico y hacerlo grande, que vengo intentando desde que tengo el FM08 y todabia no logre hacer nada con ninguno ;):)

Tienes un hilo en el que (creo que es antoniopastor) habla de su Alicante "¿alguien llevó un equipo de segunda b a primera?"; él subió al Alicante desde segunda B y lleva varios títulos de liga a su espalda y un par de champions.

Sobre el reto... mmmm... la verdad que depende el momento. He entrenado a equipos pequeños, como el Djurgarden sueco, el Colonia, el Ferencvaros, el Alcoyano, el Sporting o el Dundee FC; a equipos medianos, como el Rennes, la Real (en su momento, sniff...) o Rácing de Santander y equipos grandes (Barça, Madrid y Manchester).

¿Los retos que más me han agradado? Estoy tratando hacer del Ferencvaros un equipo competitivo, aunque es complicado (los jugadores son muy malos, y creedme cuando digo malos, y estoy en segunda división). Tarde lo que tarde, quiero conseguir que el equipo esté luchando, como mínimo, por entrar en la fase de grupos de la Champions o superar la fase de grupos de la UEFA, y sé que igual en eso tardo 6 años, más o menos. No sé si aguantaré...

Con el Goteborg estuve a punto de ir a la fase de grupos de la UEFA tras coger al equipo en plena intertoto, ganar la intertoto, pero perder contra el Valencia en el acceso a la fase de grupos (1-0 en suecia, 2-0 me ganaron allí). Al año siguiente, tras ganar la liga sueca en la última jornada tras un partido loco, me eliminó el Valencia por penaltis en la última ronda clasificatoria para la fase de grupos. También me gustó mucho esa partida. Mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Liga emocionante (más que nada por los pocos partidos que hay... no te da casi margen de fallo). Y auténticos descubrimientos tirados de precio (con el equivalente a 8 millones de pesetas en fichajes y 16.000 euros como ficha más alta, has de hacer auténticos malabarismos para fichar y competir). Precisamente la gente comenta lo de jugadores desconocidos. Pues es una manera de disfrutar. Se acabó el ir a fichar siempre a Barkroth, a Adrián, a Aquino, a Sakho... jugadores que, por verlos tú o por oirlos en el foro, sabes que rinden, y los fichas por 3 pesetas. Con jugadores regens tienes que currártelo... mandar a tus ojeadores y ojear tú; y ver sus números para decir, sí; es cierto, tal delantero tiene 20 en remates y remates de cabezas pero un 7 en serenidad y un 6 en salto, así como un 8 en fuerza... pues va a ser que no me interesa. O tiene 19 en talento, pero un 6 en toma de decisiones, aunque con 17 años, eso tiene que mejorar a la fuerza; pues lo voy a tratar de fichar y ceder a un club un par de años para que se curta.

Yo no veais lo que disfruté descubriendo auténticos jugadorazos por las ligas escandinavas. Jugadores que no conocía y que no creo que llamen la atención en el foro, pero que luego los fichas para equipos medios o con aspiraciones de ascenso (Real Sociedad, por ejemplo) y rinden más que aceptablemente.

Otra partida con la que disfruté: El Colonia. Lo empecé a entrenar en segunda división, y acabé la liga con 98 puntos (no fue mi record de puntos) campeón de Liga (en la jornada 30 o 31) y jugando la UEFA tras perder la final de Copa 1-2 contra el Bayern Leverkusen, campeón de la Bundesliga, en la prórroga (partido dramático... me empataron en el 89 con dos jugadores menos yo... en la prórroga se me lesiona otro y claro, pasó lo que tenía que pasar...). Subo a Primera y quedo tercero y entro en Champions... en el equipo, en esos momentos, contaba con Cani, con Petrov y con mi estrella y joya de la corona: CONSEGUÍ FICHAR A INIESTA!!!

Luego, en cuanto a los grandes, la partida que me cautivó fue la del Man. Utd. Con ultimatum de mi presidente, por acabar tercero la liga (89 puntos, por 90 de Chelsea y 91 del Tottenham), gano la final de la champions con un equipo plagado de juveniles (3-2 en la prórroga). A partir de ahí, unos añitos de tiranía... en el último año que gané la Liga, conseguí los 114 puntos en juego por 106 del Nottingham, formado con mis descartes (y qué descartes, jejeje); Kasper Schemeichel fue un auténtico muro... encajé 4 goles entre todas las competiciones. Lo dejé por ese aburrimiento. Mi equipo, con Cristiano Ronaldo (26 años) como jugador más veterano, tenía por delante muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años de tiranía. Fue el cm 03/04. Bastante más fácil que éste, desde luego.

SALUDOS!!!

Una de las cosas mas dificiles del FM es ganar la Premier ligue..con equipos como el manchester city, el west ham, etc. O si no ascender en sus divisones inferiores ya que no se posee ningun conocimiento de esos jugadores.

Saludos

Pues yo soy todo lo contrario a ustedes :hello:, sólo juego con los grandes, el reto es entre todos los grandes ser el que más se destaca y eso es lo que intento. En el pasado me gustaba tomar equipos en segunda y ascenderlos... pero llega un punto en que no lográs más y te estancás (o al menos me pasa a mí :hello: )... pero bueno, puedo tomar cualquier grande y el objetivo no es ganar la liga, es ganarlo TODO, sino, no vale :hello:

Yo soy de jugar con equipos medianos, grandes y chicos :hello:

Ahora comenze una partida contra el equipo que jugo contra el Manchester United hace unos días. El equipo es de Sudafrica, por ahora me va bien, el equipo es de mitad de tabla.

:hello:

no sos raro,,, yo soy asi tambien,,, es muy bueno levantar equipos.

Para nada raro...yo hago lo mismo.

Mis partidas suelen ser similares, pero es lo que me gusta. Normalmente empiezo con un equipo de segunda división, no lo dejo hasta que asciendo y me consolido en primera y jugando competiciones internacionales, me lleve 3 o 5 temporadas. Cuando suelo cansarme de ese equipo lo dejo y me voy a alguno que esté en horas bajas, que vea con potencial para sacarlo adelante y ya tengo otro reto.

Curiosamente toooooodas mis partidas acaban cuando un grande me contrata. A mitad de temporada perdió la gracia.

mis partidas son asi:

1° Partida que jugue en Fm 08:Agarre a mi Platense y ascendi a primera siendo primero con 81 puntos y Quilmes me comia los talones como loco!!,en primera,termino la 1° Temporada 15° :hello:,despues tuve que formatear la maquina y me quize cortar los huev...

2° Partida:La empeze hace poquito (3 o 4 dias),con el Lewes FC de la ultima diviion de inglaterra,me compre a 5 argentinos baratos de equipos muy chicos (Comunicaciones,Sacachispas...),y por ahora voy bien creo,son los primeros partidos,me parece que al haber tantos argentinos en el plantel lo desvirtua un poco...

Yo empecé a jugar al FM de este año, me cogía al Mallorca siempre, pero nunca conseguia nada, más que nada porque no le dedicaba asi nada a tácticas,entrenamientos etc.. ahora he aprendido ha jugar tras 2 años clasificando al Mallorca en champions me aburrí y ahora he empezado con el Eivissa 2B Regional... que difícil, por ahora voy super bien, he pasado las dos primeras rondas de copa del Rey y me toca contra el Valencia... imposible. y voy 6 en liga, el tema de fichajes es dificilisimo, pues no hay presupuesto y los contratos son amateurs, viene un equipo mejor y se lo lleva al no estar contratado :hello: pero es emocionante, y sobretodo jugar en modo partido completo le da mucha profundidad a la táctica, he llegado a gritar por los goles :hello:.

he llegado a gritar por los goles :hello:.

Yo grito los goles siempre :hello:.

A mi me gusta empezar con equipos con historia que han perdido renombre y calidad, equipos que no pueden entrar a las copas por más que quieren y que incluso pelean por el descenso cuando hace pocos años habían ganado varios torneos y se habían hecho un lugar casi permanente en las copas (ejemplos Tottenham, Man City o Newcastle en Ing., Newell's en Arg (también me gusta dirigir a Chaca), podrían ser Athletic de Bilbao o Mallorca en España)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.