Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Respuestas destacadas

Un año espectacular. Se logró una posición impensada a principio de año y un jugador de la cantera(Filip) jugando a un nivel increíble. Excelente!

Saludos

• Autor

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos - Una mirada atras

Sirera Jr. sigue los pasos de su padre

Cristian Sirera (padre) vs. Sirera Jr.

- Reputacion: Nacional vs Nacional

- Ascensos: 4 vs 1

- Descensos: 3 vs 1

- Trofeos: 0 vs 0 :/

- Tercer puesto en el manager de la temporada - Segunda division alemana 2029/30

vs --

- Equipos entrenados: 12 en 26 temporadas, a 2.1 temporadas por equipo, vs 5 en 7 temporadas, 1.4 temporadas por equipo.

- Mas tiempo en un equipo:Braunschweig, 1593 dias vs Vihar Gorublyane, 838 dias.

- Competiciones europeas disputadas: Copa UEFA (1), Champions League (1); vs --

- Partidos jugados: 954 vs 258

- Ganados: 381 vs 94

- Empatados: 237 56

- Perdidos: 336 vs 108

- Goles: 1343 vs 336

- En contra: 1185 vs 356

Equipos entrenados:

Cristian Sirera (padre), por orden de antiguedad:

- Lurgan Celtic, Paderborn, Berlin KD, Atenas, Merida, Sintrense, Badajoz, Siegen, Villarreal, Real Sociedad y Alaves.

- Paises en los que entreno: Alemania, Uruguay, España, Portugal.

Sirera Jr, por orden de antiguedad:

- Vihar, Kastoria, Chester, Gernika y Eextensiv Cracovia.

- Equipos en los que ha entrenado: Bulgaria, Grecia, Inglaterra, España y Rumania.

• Autor
Caracal.jpg

- Primera vuelta 2013/14

El mercado

Ventas

- Ademas de los seis canteranos que salieron de nuestra escuela de formacion y que no valia la pena conservar, el lateral derecho Mihalache, que apenas habia jugado conmigo, se fue libre al Hexe. Al mismo tiempo, ambos jugadores, el central Andrei Vitelaru (75.000 Euros) y el mediocampista Silviu Pintea (2.000 Euros) se marcharon al Otelul Galati del otro grupo de segunda rumana.

Fichajes

- Fichamos poco y barato, pero bueno. Mande a mis ojeadores a buscarme un mediocampista de garantias y joven, y uno de ellos me trajo informas muy buenos de Dragojio Stanic, un serbio de 19 añitos del Sochaux frances, que estaba como transferible. Pagamos 5.000 euretes por el, y de momento, se ha adaptado al equipo al 100% y es parte clave del mismo.

- Al mismo tiempo, nos hicimos con un delantero como agente libre. El maximo goleador de la temporada pasada en nuestra division, Marian Balan, acababa contrato con el Universidad de Craiova (estaba cedido en segunda), y prefirio venirse a Caracal que renovar por el gigante rumano. Se aprecia su esfuerzo por venri aqui, y de momento ha jugado bastante; y muy bien. Sobre todo en la ultima parte de la primera vuelta. De momento, 11(6) partidos, 9 goles y 2 asistencias.

Primera vuelta

- Una cosa estaba clara nada mas empezar: eramos favoritos al ascenso, aunque no por las casas de apuestas, por plantilla. Con el maltes Galea como uno de los mejores porteros de segunda, y teniendo a los tres maximos goleadores de la temporada pasada (Balan, Filip y Calagi), teniamos que estar arriba...y asi esta siendo. El equipo ha conseguido ganar muchos partidos, y aunque marcamos menos, encajamos muchos menos goles tambien. El equipo se ve compacto, creativo e imparable, aunque eso si, perdimos un partido en casa ante uno de los peores de la categoria, cosa que nos abrio los ojos. El otro lo paritdo lo perdimos en casa del entonces lider, con uno menos desde el minuto 4, y acabando el partido con nueve...fijate tu. Que le vamos a hacer.Ahi estamos, al pie del cañon. A cinco puntos del tercero, distancia que tenemos que mantener, como sea.

Primera vuelta 2013/14

tabla2013-1.jpg

Cupa de Rumaniei

- La edicion de la copa comenzo como siempre, ante un equipo peor, y en su estadio. Habiendo sido eliminados en la primera ronda en mi primera participacion en esta competicion, el objetivo era pasar de ronda...y vaya si lo hicimos. Aplastamos 0-8 al U 1919, y a otra cosa. En la segunda ronda, hicimos lo propio en casa del Laminorul, 0-3, y en la tercera, un 0-2 en casa del Gloria II nos ponia en dieciseisavos.

- El sorto de 1/16 de final fue bastante duro con nosotros, pues nos toco en suerte nada menos que el CFR Cluj, el lider actual de la primera division del pais. Asi pues, con 16.900 espectadores en un estadio neutral (?), fuimos a por todas ante el lider...y vaya si lo conseguimos. El partido acabo con una victoria aplastante por 4-0 ante el lider del pais, con la aficion coreando nuestro nombre y haciendo la ola. Historico, y estabamos en octavos.

- El sorteo fue mas benevolo con nosotros, y el Otelul Galati, septimo en el grupo I de segunda division, nos recibiria en su casa. Ibamos a por todas, sabiendo que si habiamos destrozado al mejor equipo del pais, teniamos oportunidades mas que claras de pasar a cuartos...pero el partido empezo con esto:

Galea.jpg

- Nuestro portero expulsado a los dos minutos por una entrada a un delantero...a lo que nuestra estrella, Filip, respondio con esto:

filip.jpg

- Dos goles, dos asistencias, 2-4 con uno menos, y a joderse los locales. Con nosotros no se juega :ph34r:

- En cuartos de final, las cosas se pusieron aunmas serias si cabe, con el AEK de Bucarest, equipo UEFA, como rival. Jugabamos la eliminatoria sin el portero titular, Galea, por la expulsion. De momento, antes del paron invernal, en la ida en casa...volvimos a dar la sorpresa, y ante una aficion record de 7.993 espectadores (8.000 de aforo), volvimos a masacrar a un primera; 4-0 de nuevo...con doblete de quien ya saben. La vuelta se ve muy esperanzadora.

---------------------

- Maximo goleador: Lucian Filip - Crack, crack, mas que crack. 20 añitos, salido de nuestra cantera, y esta que se sale. En 16 partidos que lleva, 11 goles y 7 asistencias...lo nunca visto. Ademas, el ritmo de juego que tiene y lo que se sacrifica por el equipo es de mencion. Tambien destacar los 10 goles de Calagi, y los 9 de Balan. Y aunque no cuente, los 5 goles encajados en 16 partidos del maltes Joseph Galea son dignos de mencion.

- Mejor jugador: ...Hace falta que os diga quien tiene la mejor puntuacion? ;)

Una temporada impactante...si no ascendes te matamos! ;).

Por lo que veo, Filip explotó...hay algún equipo de alguna liga "fuerte" siguiendolo?

Encima se logró avanzar en la copa ¬¬

Saludos :ph34r:

• Autor
Una temporada impactante...si no ascendes te matamos! ;).

Por lo que veo, Filip explotó...hay algún equipo de alguna liga "fuerte" siguiendolo?

Encima se logró avanzar en la copa ¬¬

Saludos :ph34r:

Hombre...si nos ponemos tecnicos, "un" equipo no esta detras de el xD

1.jpg

Siendo de los mjores de segunda vamos líderes de nuestra división, y además, estamos lanzadísimos en Copa, con el pase a semifinales en el bolsillo, destrozando a los grandes del país. Así me gusta.

En cuanto a jugadores, se ha destapado Filip como una jodida máquina, no? :unsure:

• Autor
Caracal.jpg

- Segunda Vuelta 2013/14

El mercado

Ventas

- La unica venta del mercado de invierno fue la de Mihai Ciurea, mediocampista de la cantera, al Iskar 1923 por 1.000 Euros. No le queriamos cortar la progresion y le dejamos marchar, guardandonos un 40$ de una futura hipoteitca venta por si acaso.

Fichajes

- No creimos conveniente hacer ningun fichaje.

Segunda vuelta

- Despues de jugar un par de amistosos volver a ponernos en forma, el equipo comenzo la segunda vuelta positivamente. Ganamos un par de partidos, empatamos otro, y estabamos a ocho puntos del tercero, maxima distancia de la que dispusimos en toda la temporada. Pero como no podia ser de otra manera...llego el bajon tipico de mis equipos.

- El equipo gano un partido de los proximos ocho. Uno. Y con eso, la distancia a falta de seis jornadas era de tres puntos. En la jornada 30, a cuatro del final, la distancia ya era de un punto. Cuanto mas nos acercabamos al final de temporada, mas cerca estabamos de ser superados por el segundo y el tercero. En la jornada 32, vimos como nos quedabamos empatados a puntos con el segundo, pero primeros por gol average. El tercero, cuarto y hasta el quinto clasificado estaban todos a tres puntos o menos de diferencia. El equipo no acababa de confirmar el ascenso, y despues de desperdiciar una ventaja de casi 10 puntos, las cosas se veian mal.

- Perdimos en casa en la jornada 32 ante el Petrolui, de la zona de descenso, pero los cuatro primeros tambien fallaron, quedandonos igual. Nos salvamos por los pelos. En la siguiente, de nuevo fuera, nos marcaron el 2-2 en el 88, y nos dejaron con cara de tontos cuando casi teniamos la victoria entre las manos. Por suerte, los tres primeros volvieron a no ganar, y estabamos a dos puntos del tercero. Con un punto en casa ante el doceavo, ascendiamos a primera!

- Paul Ivan (DFC) marco el 1-0 en el minuto 2, y el canterano Manea (MPC) el 2-0 en el 45, dejandonos como campeones de momento...el 2-1 llego en el 66 y nos puso de los nervios...pero supimos aguantar, y aunque la segunda vuelta fue mas bien catastrofica...ascendemos a primera division como campeones!!!

- Esta claro que el bajon me puso de los nervios a mi y a la aficion, pero sea como fuera, ascendimos. El equipo, una decada despues de su fundacion, se codeara con la elite rumana!!! Ni que decir cabe que fui elogiado por todo dios, y el club de fans me comento que le pondrian mi nombre a su club.

Segunda vuelta 2013/14

clasi.jpg

Cupa Romaniei

- La vuelta de los cuartos de final ante el AEK Bucarest nos daba algo de respeto, pero sabiamos que si no haciamos el tonto, con un 4-0 en la ida, dificil seria que le dieran la vuelta. Nos plantamos en Bucarest con toda la ilusion del mundo, y con el 0-1 de Dinca Calagi, poniamos el global en 0-5, y el AEK ni se lo creia. el partido acabo con la victoria nuestra, y el publico del gigante rumano aplaudiendo a nuestro modesto equipo, que se planto en las semifinales!

- El sorteo de semis fue bastante cruel con nosotros. Quedaban un segunda y uno de primera en zona de descenso...y el Steaua de Bucarest. Adivinad quien nos toco :unsure:

- La idea se jugo en Bucarest, y el Steaua (que quedo subcampeon de liga al final de temporada) queria finiquitar la eliminatoria aqui...sabian que habiamos eliminado ya a dos primeras, y nos tenian respeto...pero nos tuvieron mucho mas cuando en el primerisimo minuto, Balan marcaba el 0-1!!! Los 200 aficionados que vinieron a Bucarest animaban y se volvian locos. La cosa es que, a pesar de tener muchas ocasiones, el Steaua solo atino una vez a marcar, y nos llevabamos a Caracal una eliminatoria de 1-1. Lo imposible era posible.

- En la vuelta, se decia que saldrian a por todas, que nos caeria una goleada, esto y lo otro...nosotros pasamos de todo y salimos como siempre, con mas ilusion que nadie, y con la final de la Copa del pais como algo posible, pero para lo cual deberiamos de sudar, y mucho. El Steaua salio como jabatos. Disparaban una y otra vez, por todos los lados, y nosotros poco mas podiamos hacer que llevar alguna que otra contra con peligro.

- En el descanso, el 0-0 seguia en el marcador, y los nervios a flor de piel. La segunda parte fue un monologo del Steaua, venga a disparar, cada vez se olia mas el gol...pero Galea y su defensa tenian otra idea en mente. Minuto 70, 80, 90...! Final!!! Manteniamos el empate a cero, y por el valor de los goles fuera de casa, nos plantabamos en la final de la copa!!! La aficion se volvia loca, los jugadores en el terreno de juego, en el suelo, y exhaustos, pero felices.

- La final de la copa de Rumania nos venia grande, eso lo sabia todo el pais...pero ahora, pese a jugar ante el Urziceni, equipo de media tabla de primera, eramos los favoritos. Habiendo eliminado al CFR Cluj, el AEK y el Steaua, nadie descartaba una sorpresa final, pero tambien se hablaba mucho de que estariamos de los nervios y pagariamos la novatada de ser nuestra primera final.

- Una semana antes del partido, llegaban malas noticias: El central Popa y el crack Filip se lesionaban. El central y de los mejores del equipo se rompia la pierna y estaria de baja siete meses. Filip, una semana con esguince de tobillo, y llegaria a la final entre algodones. Nuestras opciones de ganar adelgazaban, y yo me maldecia a mi mismo por la mala suerte de perder a mi mejor jugador y al mejor defensa para la final.

- El partido llego, y con Filip en el banquillo, pero ni mucho menos al 100%, empezamos. Nunca hemos sido uno de esos equipos a los que les es facil remontar resultados, por lo que yo rezaba por ser el primero en marcar...y asi fue!!! Marian Balan marcaba en el minuto 27 en un remate de cabeza de los suyos, y los 22.500 espectadores en el Lia Manoliu aplaudian semejante golazo pegado a la escuadra. Estabamos por delante!!!

- En el descanso, poco mas pude decirles a mis jugadores que...nada, que siguieran asi, que lo teniamos en la mano y que pensasen en lo que esto podia significar para todos. Ciudad, aficion, la reputacion del equipo...una plaza en Europa!!! La supercopa en verano!!! Me calle para no meterles mas nervios encima...y Filip me demando jugar. Le dije que apenas estaba para dar un par de trotes, pero me lo exhigio. "Aunque sea con la pierna rota, pero quiero jugar. Le prometo que no se notara que estoy tocado. Pero he ayudado al equipo y quiero estar en esta segunda parte."

- ...Me podeis llamar sentimental...pero lo puse. Asi pues, con el 0-1, salimos al campo con Filip+10. El partido en la segunda parte fue de ida y vuelta, ambos conjuntos pudimos marcar...y en el minuto 88, Filip, que llevaba ya 40 minutos en el campo y estaba al borde de la lesion, pidio un balon en el borde del area...lo controlo, se fue de un defensa con un regate seco, y se metio en el area, solo para que el otro central le derribase y el arbitro marcase penalty!!!

- ...Penalty a favor en el 89!!! Si marcabamos, la copa era nuestra...la temporada habia sido larga, pero podiamos conseguir el doblete...Bogdan Stegaru, el interior derecho titular, no se escondio y demando lanzar el penalty...todos contuvimos la respiracion...Stegaru la mando al lado izquierdo y el portero ni la olio!!! 0-2 con el descuento por jugar, estabamos a un paso de lo impensable!

- Yo no me lo pense dos veces, y sustitui a un mas que cansado Filip. El chaval, renqueante pero feliz, se marcho cojeando y saludando al publico, que le dio una ovacion de las que hacen historia. Filip lo agradecio y justo despues, se fue al banquillo, se cubrio la cabeza con una toalla, y le dijo al portero suplente Galea, "Avisame cuando acabe el partido..."

- En el descuento, todos casi celebrabamos la victoria, pero en el 91, marcaba Sretenovic de tiro lejano...2-1! Y tres mas de descuento...hice mi ultimo cambio, y en el 93, la ultima ocasion del rival se produjo...disparo desde fuera del area...Ganea despejaba. pero el balon le caia al segundo delantero, que remataba con todo...pero volvia a despejar el maltes!!! Paradon del chaval y terminaba el partido, todos saltabamos de alegria, llorabamos, invasion de campo, saltos, cantos, el trofeo, la vuelta al campo...asi es el futbol.

- Asi pues, terminabamos la temporada como campeones de segunda division, campeones de la copa nacional, ascendidos a primera, con plaza de Copa UEFA para la proxima temporada, con un premio personal a entrenador de la temporada...y con una resaca del quince.

- Ni que decir tiene que, el dia despues de conseguir el doblete, se produjo lo siguiente...el club me ponia como el mejor de la historia del club, y cosa curiosa, el Vihar bulgaro me recordaba, tambien comentando que siempre fui uno de los favoritos. Mencion especial que el valor del equipo se ha duplicado en doce meses.

info.jpg

Economia

- Se disparo la economia con las asistencias de la aficion al estadio mas altas, los 150.000 euros por la copa de Rumania, y el merchandising en general por hacer una temporada historica. Asi pues, las instalaciones de entrenamientos y juveniles, tras peticion personal, seran mejoradas de cara a la temporada en primera. No asi el estadi ode 8.000 espectadores, ya que la directiva no lo vio oportuno...una pena.

Economia

- Maximo goleador: Lucian Filip - Poco mas me queda decir de este chavalin que acaba de cumplir los 21. 20 goles y 10 asistencias en 32 partidos, regates, pases, disparos inverosimiles, de todo un poco, y bueno. Toda Rumania y media Europa del Este se lo quieren llevar, pero de aqui, no se va. Mas aun despues del ascenso. Tambien mencionar los 18 goles de Balan y los 16 de Calagi.

Caballeros...os presento al crack del equipo, Lucian Filip

- Mejor jugador: Adrian Popa - Como segunda temporada consecutiva, mejor jugador del equipo, demostrando de nuevo el porque del fichaje nada mas lo vi en mi primer informe del ojeador. Mala suerte la rotura de pierna, que le mantendra alejado del campo durante los proximos seis meses..

Estadisticas Extensiv Cracovia

(Si quereis algun screen, ya sabeis)

Y ahora...?

- Ahora...? A disfrutar! Hemos llegado a primera, y por primera vez desde ese ascenso hace mucho tiempo en Bulgaria, estoy entre los de la elite del pais. Sera una temporada muy dura; liga, copa, supercopa y Copa UEFA, aunque en Europa dudo que hagamos mucho...pero la experiencia sera de las buenas. Por primera vez, estare en competicion europea con mi equipo. Mi padre estaria orgulloso.

Noticias varias

- El Vihar bulgaro acabo tercero, casi llegando a ascender a primera bulgara.

- El Kastoria griego, sigue en las ligas inferiores griegas.

- El Valencia se llevo la Champions ante la Juventus, y el Fulham hizo lo propio ante el sporting Lisboa.

- El Pandurli, campeon de la primera diviison rumana, dando la sorpresa.

Olé,vaya temporadón,ganando la Liga,la Copa y encima el año que viene disfrutaremos de la UEFA.Que mas se puede pedir... Haber si el año que viene montamos un buen equipo y podemos ser la gran sorpresa de la UEFA.

Vete cambiando el título del topic porque Sirera Jr ya se ha sacado de encima la mala fama de su difunto padre. Nada más y nada menos que un doblete, liga y copa, en la mejor temporada que se recuerda a toda la saga familiar ;)

En liga tras la actualizacion de mitad de temporada ya se veia que el ascenso era altamente probable... lo que verdaderamente nos ha pillado por sorpresa es el papel del equipo en Copa. El matagigantes de la competicion, que no se conformo con eliminar a unos cuantos rivales de nivel superior sino que una vez llegados a las eliminatorias clave seguimos dando la sorpresa... tremenda la final y la actuación de Filip, tu nuevo ahijado tras dejar a la intemperie al enanín Lalov xD

Filip sin duda debe ser la base de nuestro proyecto en la nueva categoria, ni se te ocurra venderlo. Te tiene como empleado favorito ?

Anda que.... desde los barrizales de Gernika hasta la UEFA Cup viajando por Europa rodeado de rumanas xD

Te lo has montado bien, sí xD

PD - Este tipo de equipos inmersos en ligas menores, sin demasiadas aspiraciones pero con bastante margen para trabajar son sin duda tu especialidad... ya se vio con el Vihar, y también en tu periplo griego. Eso sí, te sacan de ese escenario y... xD

El Valencia levantando la orejuda, si señor ;)xD

Y que decir de Junior, ha conseguido lo que el padre no pudo, levantar un trofeo que no fuera el de un ascenso, que tambien lo ha hecho. Increible temporada, ahora a intentar mejorar algo el equipo para "luchar" en Europa, y en la liga rumana. A seguir creciendo xD

Apoteosico, este tipo de temporadas son las que hacen merezca la pena "perder" tanto tiempo con el juego y padecer 1001 perrerías con otros equipos y sufrir otras tantas decepciones en muchas otras temporadas.

Parece inevitable buscar las comparaciones (esta vez no entre Sirera Senior y Junior) entre tu epoca al mando del Vihar y esta nueva andadura en Rumanía y, como decía pheenix, parece que equipos con este tipo de perfil son los que mejor se te dan. Ahora bien encuentro diferencias que me hacen pensar en un mejor desenlace. Esta vez el ascenso ha llegado de forma menos precipitada y me parece que tenemos un equipo mucho más preparado para subir de categoría que aquel Vihar al que el ascenso le pilló por sorpresa. Y ya no sólo por plantilla (que también) sino porque el club en sí se ve mucho más preparado con un estadio no muy grande pero decente, con una economía totalmente saneada (supongo que esos 4.5M darán para mucho en Rumanía) y con unas buenas instalaciones deportivas recientemente mejoradas.

Va a haber que intentar que no nos desmantelen el equipo lo que supongo que no será tarea fácil (hay que aguantar un año más a Filip como sea) pero si consigue, supongo que sólo con un par de retoques serás más que suficientes para conseguir pasar un año tranquilo en la primera división rumana (y sobretodo para un equipo acostumbrado a ganar a los grandes como ha quedado demostrado en la copa). Eso si habrá que andar con mucho ojo de que no se sucedan esas rachas negativas que en otras situaciones pudieran resultar irreversibles.

Conocido ya Filip quisiera ver al portero maltés Galea y al central Popa (aunque con tan desgraciada lesión me temo que no podrán apreciarse todas sus virtudes). Por cierto ¿no se ha movido Lalov del Kastoria?

PD: me ha encantado como has redactado lo andadura en la copa, muy emocinante si señor. Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.