Jump to content

Featured Replies

Jajajaj!! un encuentro con Felipao :D

Toco un grupo complicado, con el local y dos potencias europeas como España (que en casi todas las partidas gana la euro)

Me gustaria ver el fixture, si comenzamos con Suiza podria ser positivo ya que es el rival mas accesible y si ganamos podemos aumentar la moral

Saludos y me uno a la historia

• Autor
Jajajaj!! un encuentro con Felipao ;)

Toco un grupo complicado, con el local y dos potencias europeas como España (que en casi todas las partidas gana la euro)

Me gustaria ver el fixture, si comenzamos con Suiza podria ser positivo ya que es el rival mas accesible y si ganamos podemos aumentar la moral

Saludos y me uno a la historia

Sí, tanto Jovo como Felipao tienen en común que a los dos les gusta el yogur griego... :hello:

Grupo complicado sobre el papel con dos de las selecciones más potentes del continente que a la hora de la verdad poco hacen. Aunque como bien dices España casi siempre gana la Euro 08 y cuenta con Villa, máximo favorito al premio a Futbolista Mundial de 2007.

En cuanto al fixture pronto lo verás. No seas impaciente pequeño saltamontes! xD

Bienvenido a la historia. Gracias por pasarte y dejar tu post.

Un saludo!

PD. Me hace mucha ilusión llegar a este post número 100. Gracias a todos los que habéis posteado por seguir la historia! Un abrazo!

• Autor

headjl8.png

Capítulo 18

Volver (I)

grbavicahn8.jpg

Una foto de guerra en Grbavica, el barrio de Jovan. Al fondo el estadio de Grbavica, donde juega el Željo.

Sarajevo, 12 de Septiembre de 1992.

Caía la noche. En medio de la plaza la luna llena iluminaba el esqueleto de un Yugo 45. Un mortero destrozó el capó, dejando sólo en pie la parte de los asientos. Como uno de esos grandes columpios cubiertos, pero sin balanceo posible. Sentado en el que fuera asiento del conductor, Hajro fumaba uno de sus últimos cigarrillos. A su lado, Jovan miraba las luces arriba de la colina. Los serbios tomaban Kovačići, el barrio de al lado. Pronto caería Grbavica, su barrio. Jovan escuchaba los disparos y veía los cohetes trazar estelas de luz en el cielo antes de explotar con un terrible estruendo. Aquella fue la última noche que Jovan vio a su padre.

- Hijo mío, tengo que decirte algo.

- Me vas a dar la charla otra vez, ¿no?

- Para eso soy tu padre, y de eso no te escapas.

- Qué batallita me tienes que contar hoy, venga...

- Escúchame porque esto es importante... esa chica, Emina, ¿la quieres?

- ¿Qué?

- A ver, dime, cuanto tiempo lleváis juntos... desde que tenías 15 años, por lo menos...

- Eeehh... esto... sí... - Jovan se sonrojó. No estaba acostumbrado a compartir sus sentimientos con su padre.

- Y ya tienes 19... casi veinte... eso es mucho tiempo... os tenéis que casar...

- ¿Qué? ¿Casarnos? ¿En plena guerra? ¡Pero si apenas puedo visitarla tres veces a la semana jugándome la vida cruzando la ciudad bajo los disparos!

- Escúchame... todo pasa en esta vida. Estas bombas, esta locura, todo esto pasará. Quizás ella escape del país, y si eso pasa, no la juzgues. No se puede juzgar al que intenta sobrevivir, ¿entiendes?

- Sí, claro, pero...

- Déjame acabar. Como te digo todo pasa en esta vida menos dos cosas. Dos cosas duran para siempre: la amistad y el amor. Tienes un amigo, tu buen amigo Elvir. Y tienes a tu Emina.

Jovan asentía con la cabeza mientras notaba como se le encogía el corazón. Esa charla sonaba demasiado a despedida.

- Mira, hijo mío. Lo único que me da fuerzas para coger ese fusil cada día es saber que tengo a tu madre al lado, esperando que vuelva a casa. Y que tengo a mi amigo Josip, que es como un hermano... acuérdate de esto cuando pienses que no puedes estar más jodido de lo que estás. Si tienes a alguien por quien vale la pena levantarse cada día, nada está perdido. Y para ti ese alguien es tu Emina, Emina Katalinski, ella te dará fuerzas para seguir. Cuídala y nunca la olvides.

Jovan asintió una vez más sin decir palabra.

- Me quedan dos cigarrillos. Sé que no fumas, pero este momento familiar se lo merece, ¿no crees?

Los disparos y las explosiones en la colina de enfrente señalaban que la resistencia bosnia no podía frenar el avance serbio en Grbavica, uno de los barrios más populares de Sarajevo, el barrio de los Muftić. Pero Hajro no vería caer en manos de los serbios el barrio donde había pasado toda su vida, pues pocos días después abandonaría Sarajevo en un convoy de soldados que tenía como objetivo evitar una masacre en Srebrenica.

Rolle, cerca de Nyon, Suiza. 6 de diciembre de 2007.

Una esbelta joven de pelo castaño espera en la estación de tren. Lleva una gabardina gris larga, atada por la cintura, y unas gafas de sol enormes y redondas que cubren casi todo el rostro. Apenas dejan ver una nariz fina y unos labios carnosos, sonrosados por el frío de esas tierras alpinas. Los tacones repiquetean sobre el suelo de madera cuando el tren llega. Un joven se baja de uno de los vagones y camina hacia ella, ayudándose con un bastón. La mira con ojos como platos, como quien ve un fantasma. Cuando está a dos metros de ella, se queda parado, mirándola en silencio unos segundos antes de decirle:

- Hola Emina.

- Hola Jovo.

Editado por xopi

• Autor

headjl8.png

Capítulo 19

Volver (II)

rolle004ms8.jpg

El pueblo de Rolle a orillas del lago Léman, en Suiza

Rolle, Suiza. 6 de diciembre de 2007.

Jovan y Emina se sentaron a orillas del lago Léman que baña el pequeño pueblo de Rolle, cercano a Nyon. Ambos miraban a lo lejos, como buscando la otra orilla del lago que separa Francia de Suiza. Ese lago que brillaba con la luz del atardecer.

- Estás igual de guapa. Y pensar que te daba por muerta todos estos años...

- Tú tampoco has cambiado nada.

Los dos se dedicaron una mirada cómplice antes de sonrojarse y volver a fijar sus ojos en el lago.

- ¿Y cómo has hecho para colarte en el sorteo de grupos de la Eurocopa? Eso sí que fue una sorpresa.

- Gracias a la niebla.

- ¿La niebla?

- Sí, la niebla del aeropuerto de Ginebra. La que retrasó el vuelo de Mar Navarro, periodista del diario español Marca, que venía a cubrir el evento... digamos que alguien que conozco me dio su pase de prensa... con poner mi foto bastó...

- Eres increíble... sólo tú eres capaz de hacer cosas así...

Emina sonrió. Jovo se recreó en esa sonrisa amplia, luminosa, que echaba tanto de menos desde hacía tantos años.

- Veo que los suecos hicieron milagros con tus rodillas... ahora por lo menos puedes andar.

- Sí... pero cada vez que hace frío tengo que sacar el bastón. Parezco el doctor House...

- Tú tienes mejor humor que él...

- Eso no es difícil...

- Bueno, Jovo. Lo siento pero tengo que ir al grano. Escúchame. No te puedes fiar de mi padre. No sabes en qué se ha convertido.

- Creo que me puedo hacer una ligera idea. El gran héroe del fútbol yugoslavo, Josip Katalinski, ya me ha hecho unas cuantas visitas...

Las sombras se adueñaron de los bellos ojos castaños de Emina.

- Tuve que irme, Jovo, tuve que huir... huí de Bosnia en primavera de 1994. Aproveché la masacre del mercado de Sarajevo para huir del país. Pagué a quien tenía que pagar para que mi nombre estuviera entre la lista de víctimas y poder llegar a Suiza con una nueva identidad...

- ¿Por qué hiciste eso? ¿Sabes cómo me sentí cuando me dijeron que estabas muerta? Me costó superar tu muerte varios años...

- Tuve que hacerlo, Jovo. Un día lo entenderás. Pronto, quizás. Tuve que alejarme de aquello en lo que se había convertido mi padre.

Jovan aguantó la respiración.

- Mi padre quiere encontrar a tu padre a toda costa. No sabemos exactamente para qué, pero sospechamos que se trata de crímenes horribles, Jovo, crímenes de guerra.

- ¿Sabemos? ¿Sospechamos? ¿Tú y quien más?

- Trabajo para Interpol, Jovo. Soy informadora para las investigaciones de crímenes de guerra de la Antigua Yugoslavia que están abiertas en el Tribunal Internacional de La Haya.

- Vaya... sí que has llegado lejos...

- Escúchame, Jovo. Hay más. Está Erika.

- ¿Qué?

- No encuentras tu diario, ¿verdad?

- ¿¿Qué?? ¿¿Cómo lo sabes??? - Jovan tragó saliva.

- Erika trabaja para mi padre. Desde que os conocisteis. Él la puso en tu camino para controlarte, Jovo. Pero yo tengo a alguien que la controla a ella. O lo tenía, mejor dicho.

- No puedo creer todo esto...

- El secuestro de Erika fue una farsa más de mi padre para tenerte controlado... para saber hasta dónde te podía manejar... en realidad mi padre sólo quiere encontrar a Hajro, a tu padre...

Jovan miraba el fondo del lago. No podía creer todo lo que oía. Y era la propia Emina, a la que ayer consideraba muerta, la que le estaba contando todo aquella estrambótica historia que incluía a su padre. Primero fue aquel mercenario que le secuestró, después el propio Josip Katalinski, y ahora era su hija Emina la que insistía en algo que por repetición parecía convertirse en un hecho: su padre estaba vivo.

- Tengo que irme Jovo. Pero escúchame: no te puedes fiar ni de mi padre ni de Erika. Harán lo que sea por encontrar a tu padre. Lo que sea. La única persona en la que puedes confiar es en Nada.

- Pero justamente aquel sábado que tu padre me citó... lo hizo a través de Nada... ella me dejó una nota fijando una cita... Nada está de parte de tu padre...

- No te equivoques, Jovo. Nada está haciéndole creer a mi padre que trabaja para él, pero en realidad nos pasa información sobre mi padre... puedes fiarte de ella, Jovo. Confía en mí. Por los viejos tiempos...

Los dos se pusieron en pie. Quedaron cara a cara, a escasos centímetros. Jovo la miró a los ojos. Acercó lentamente su boca para besarla, pero en el último instante ella giró la cara y convirtió las intenciones de Jovo en un frío beso en la mejilla.

- Nos veremos el verano próximo. Porque creo que tienes trabajo por aquí en junio, ¿verdad?

- Claro. Espero que no te pierdas el partido inaugural de la Eurocopa: Bosnia y Herzegovina contra Inglaterra. El 7 de junio en Berna.

- Aunque tengo ya el pasaporte suizo, tu y yo sabemos de donde soy. Allí estaré sin falta.

- Sólo tú y yo sabemos quiénes somos...

- Hasta junio, Jovo.

- Hasta junio, Emina.

Jovo y Emina se abrazaron. Ninguno de los dos pudo oir el click de una camara Canon que, desde un coche aparcado un centenar de metros más allá, guardaba ese momento para la posteridad.

cuanto te pago canon para q lo incluyas en la historia?? xD

ahora sabemos mas cosas sobre Jovo, pobre pibe en q quilombo esta...

ahora con mas razon hay q tratar de matar o por lo menos engatusar a josip... es un garca xD

vamos a ver como sigue y cuando vuelve el futbol....

suerte

Dios mio un Yugo !!!! en mi infancia coleccionaba cartas de coches y ese era rarisimo, viene con su asombrosa potencia (50 cv xD), la velocidad máxima 120 km/h y al lado la bandera yugoslava.

Bueno, como ha cambiado la situación tan drásticamente. Palo para Jovo respecto a Erika... pero no parecía muy afectado teniendo a Emina cerca.. ya me entiendes xD

Vamos a ver si el señor padre de Jovan no es tan santo como parece...

Bueno muchos saludos y mucha suerte compañero xD

Felicidades por la clasificación para la Euro. Viva Hungria y Viva Malta! y Viva Honduras!!.

Menudo sorteo, ya veo que la mano de Katalinski es muy larga. Hay que ganar a Suiza por lo menos y sorprender a ingleses o españoles.

A ver, me disculpas pero estoy un poco perdido (xD) Erika, la sueca, su actual novia, en paradero desconocido. Emina, que la acaba de ver, su ex(?) y Nada... quien es Nada? xD

Como dice tom, ahora sabemos mas de Jovo. Que pasado tan malo por lo de la guerra... bueno, pero el pueblo bosnio recupera ilusiones con su seleccion. Mucha suerte en la Euro, y esperamos ver a Emina por ahi xD

Editado por Francky

A ver,Erika es la sueca como bien dices,es su piba pero ya no está en paradero desconocido

Emina era su novia de cuando era chaval y si, es la que acaba de ver

Nada es su amiga de la infancia con la que se exilió a Suecia,la que trabajaba de puta

BTW la historia está muy chula

• Autor

tom_CR7: pues mira, sí, he encontrado patrocinador. Seguiréis oye el nombre de Canon más adelante!! xD En realidad siempre he querido tener una buena cámara reflex de Canon, así que mi subconsciente me traicionó...

Jovan está metido en una buena, pero es un tío duro. O eso creo.

Lo de garca viene por oligarca? Porque eso no lo he pillao... xD Pero bueno, Josip tiene contactos, eso sí. Y ya verás cuáles...

El fútbol vuelve pronto, no desesperes amigo!

Dago: Sí, mítico el Yugo, emblema de una nación que ya no existe y un par de generaciones. Te dedico la foto de abajo con cariño. Por cierto, a este coche hasta le han dedicado canciones... xD

yugo45gn4.jpg

Como dices, parece que el bueno de Jovo no se puede fiar de nadie, o de casi nadie. En cuanto a Emina, pues para todos es difícil huir del primer gran amor (sobre todo si es una bosnia potente! xD)

En cuanto al señor padre de Jovan, quizás sea como la canción de Peret: no estaba muerto, estaba de parranda... veremos qué tipo de parranda! :)

Muchos suerte para ti también, compañero!

pincia: Gracias por las felicitaciones. Viva Hungría! Y Viva Honduras!!

Me has dado una idea para mi próxima historia: Federico Trillo como seleccionador de Honduras! Como motivador no hay quien le gane! ;)

Pues sí, la sombra de Katalinski es alargada. Aunque quizás solo fue mala suerte. Toca dar la campanada en el partido de inauguración de la Eurocopa contra los ingleses.

Francky: veo que las mujeres te pierden, eh? xD Pero no te preocupes que digaluste te lo explica todo.

Cada vez sabemos un poquito más del pasado de Jovo, pero quedan cosas por descubrir.

Como dices la clasificación es una noticia muy importante en el país. Los bosnios son grandes fanáticos del fútbol, así que ver a su selección en la Eurocopa es motivo de ilusión y un bálsamo para los muchos problemas de un país en posguerra.

Por lo que parece, Jovo se reencontrará con Emina en Suiza, así que no te despistes! :)

digaluste: Me alegro mucho de que te guste la historia y la sigas tan bien. Es la primera que hago así que estos detalles me hacen mucha ilusión! :)

Espero verte más por aquí.

MUCHAS GRACIAS a todos por pasar y postear! Un abrazo!

• Autor

headjl8.png

Capítulo 20

Cábalas de medianoche

ginebradg2.jpg

Una noche en Ginebra...

Ginebra, Suiza. Noche del 6 de Diciembre de 2007.

Jovan se ajustaba el cinturón del asiento mientras veía a la azafata señalar con sus brazos dónde se situaban las salidas de emergencia del avión: dos en la parte delantera, dos en los pasillos de...

- Qué coñazo, siempre lo mismo... podría salir yo a hacer el numerito de las puertas... - interrumpió Elvir.

- Pobrecitas, es su trabajo... - respondió Jovan.

- Trabajo el que te habrá dado la morena esa esta tarde, ¿eh ladrón?

- ¡Qué dices flipao!

- Que ya os vi hablando después del sorteo... cómo se parece a Emina, ¿verdad?

- Pues mira, la verdad es que sí que se parece...

- Ya me gustaría a mi que me entrevistaran tías así y no los calvos gordos de las radios deportivas...

- No se puede tener todo, macho...

- Por cierto, ¿cuando se publica la entrevista esa que te han hecho esta tarde?

- Me dijo que el domingo... de todas formas estará en español, así que no vamos a entender nada...

- Qué lástima... tú tranquilo que no le diré nada a Erika...

- No hay nada que contarle... déjate de rollos...

- Bueno, que sepas que mientras tú te ibas con morenazas yo sí estaba trabajando... aquí tienes los informes que me encargaste...

- A ver - dijo Jovan examinando los papeles garabateados que Elvir le había pasado.

- Primero vamos con el análisis de la plantilla...

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

PORTEROS

Kenan Hasagic 27 INTS. Büyüksehir Istanbul (TUR). 27 años. Valor 1.4M .

Portero de garantías. Se ha ganado el puesto con brillantes actuaciones, como los partidos contra Grecia o Noruega. Un fijo en el once. Nota: 8

Muhammed Alaim 2 INTS. FK Sarajevo (BIH). 26 años. Valor 1.2M.

Inédito en la fase de clasificación. Con toda probabilidad, seguirá siendo el portero suplente en la Eurocopa. Dispondrá de minutos en los amistosos. Inédito

Asmir Begovic 1 INT. Portsmouth (ING). 20 años. Valor 230m

El portero de la sub 21 tampoco ha tenido minutos en esta fase de clasificación. Al igual que Alaim, seguirá manteniendo su condición de tercer portero y tendrá minutos en los amistosos para intentar arrebatarle a Alaim el puesto de portero suplente. Inédito

LATERAL IZQUIERDO

Sasa Papac 36 INTS. Glasgow Rangers (ESC). 27 años. Valor 3.9M

El defensa del Rangers ha estado irregular en esta fase de clasificación. Demuestra tener problemas para parar a los extremos rápidos. Ante la posible baja de Spahic, Jovan probará a Hrgovic como lateral situando como central a Papac, ya que ese también es su puesto natural. Nota 6.5

Ivan Medvid 2 INTS. Cibalia (CRO). 29 años. Valor 40m

Hasta ahora sólo presente en los partidos amistosos, donde ha cuajado buenas actuaciones. Se trata de un lateral ofensivo, de muy buenas cualidades técnicas. Cuando esté en el campo será el encargado de sacar los corners desde la parte derecha, cerrados al primer palo buscando a Spahic, Bajic o Muslimovic. En principio, dado que Bosnia tendrá que defender más que atacar, será suplente. Inédito

LATERAL DERECHO

Dzemal Berberovic 19 INTS. Litex (BUL). 25 años. Valor 230m

Uno de los favoritos de Muftic y fijo en el once. El del Zeljo ha tenido una actuación muy regular en los partidos de fase clasificatoria, sin destacar demasiado pero tampoco sin hacer ningún error grave. Será titular. Nota: 7

Ricardo Costa 1 INT. Siroki Brijeg (BiH). 26 años. Valor 400m

El primer brasileño nacionalizado bosnio sólo ha jugado en los amistosos, donde no ha destacado especialmente. Tendrá que ganarse el puesto como lateral derecho suplente en los próximos partidos amistosos. Inédito

Mensur Mujdza 1 INT. Zagreb (CRO). 22 años. Valor 525m

Se encuentra en la misma situación que Costa y luchará con éste por ser el lateral suplente de Berberovic en Austria y Suiza. Puede jugar también de interior derecho. Inédito

CENTRALES

Emir Spahic 26 INTS. Parma (ITA). 26 años. 2M

Imprescindible en el once hasta que se rompió la pierna derecha, lesión que le tendrá apartado 5 meses. Líder de la defensa y posiblemente el mejor central del equipo. Si se recupera con garantías para la Eurocopa, y todo hace pensar que así será, volverá a ser el referente de la defensa y uno de los pilares del equipo. Nota: 8

Branimir Bajic 19 INTS. Coblenza (ALE). 27 años. 300m.

El compañero fiel de Spahic en la defensa y como él otro de los pilares del equipo. Un central con personalidad, seguro en el corte y con un buen remate de cabeza que nos puede ayudar con algún que otro gol en los corners. Nota: 7.5

Boris Pandza 7 INTS. Hajduk Split (CRO). 20 años. 475m

Buen central con gran proyección que ya ha demostrado de lo que puede ser capaz en la previa de la Eurocopa. Físicamente es una bestia (1.90 metros), infranqueable por alto pero con muy buenas aptitudes técnicas para un central. Tendrá su lugar en la Eurocopa como suplente de Bajic y Spahic. Nota: 7

Vukasin Trivunovic 4 INTS. Khimki (RUS). 24 años. 180m

Pese a su mala actuación contra Turquía, también ha cuajado otros buenos partidos. Buen recambio para los centrales titulares. Nota: 6.5

Mehmedelija Covic NO INT. Gante (BEL). 21 años. 80m

Cuando se especulaba que entraría en la próxima convocatoria de Muzurovic, perdió su oportunidad con la entrada de Muftic. Puede que disponga de minutos en los partidos amistosos porque se puede adaptar al lateral derecho. Inédito

MEDIOCENTRO DEFENSIVO

Zlatan Bajramovic 34 INTS. Schalke 04 (ALE). 27 años. 5.5M

El pulmón del equipo y otro de los imprescindibles. Ha jugado a gran nivel, recuperando muchos balones y presionando los noventa minutos. Se espera mucho de él en la próxima Eurocopa. Nota: 8

Edin Husic 2 INTS. Cibalia (BiH). 21 años. 130m

Ha dispuesto de algunos minutos en los partidos de la previa. Se trata de un joven mediocentro de buenas cualidades técnicas y que sabe sacrificarse para el equipo. Destaca su disparo de media distancia. Tendrá minutos en los amistosos para decidir si será el suplente de Bajramovic en Suiza y Austria. Nota: 7

Ajdin Maksumic 1 INT. Khimki (RUS). 21 años. 100m

No jugó ningún minuto en la previa, aunque sí estuvo presente en los amistosos. Jugador muy joven de buenas cualidades tácticas. Se espera que sea uno de los fijos de la selección bosnia del futuro. Será uno de los que jueguen en los amistosos para decidir si entra en la lista de la Euro o no. Inédito

MEDIOCENTRO ORGANIZADOR/MEDIAPUNTA

Zvjezdan Misimovic 31 INTS. Nuremberg (ALE). 25 años. 4.9M

El jugador del Nuremberg apuntaba a líder del equipo y se quedó en el intento, combinando buenas actuaciones con otras mediocres. Se trata con toda probabilidad del jugador con más calidad técnica de la plantilla, con un amplio repertorio de pases y regates, aunque a veces algo anárquico. Es una incógnita si será o no titular en la Eurocopa. Nota: 7

Ivica Grlic 22 INTS. Duisburgo (ALE). 31 años. 900m

Jugador incansable, de gran despliegue físico, capacidad de líder y un buen disparo de media distancia. Puede jugar de mediocentro defensivo y de mediapunta, posición en la que destaca más por sus buenas cualidades técnicas. Aporta experiencia y serenidad al equipo. Podría ser titular. Nota: 7

Senijad Ibricic 3 INTS. Zagreb (CRO). 21 años. 800m

Ha dispuesto de pocas oportunidades para demostrar su indudable capacidad técnica. Se trata de un mediapunta con buen manejo de balón, especialista en dar el último pase. Deberá luchar en los amistosos para ganarse un puesto en la Euro. Nota: 7

Eldar Hasanovic 1 INT. MSK Zilina (SVQ). 17 años. 24m

Junto con Kodro la gran esperanza bosnia para el futuro. A sus 17 años es un mediapunta eléctrico con una excelente técnica que tiene buena llegada. No ha jugado ningún partido de la previa. Tendrá que demostrar en los amistosos que tiene la madurez suficiente para estar en Austria y Suiza. Inédito

INTERIOR IZQUIERDA

Mirko Hrgovic 19 INTS. Hajduk Split (CRO). 28 años. 1M

El capitán es quizás la piedra angular de este equipo y el jugador más completo. Bueno en defensa y en ataque, no deja de subir y bajar la banda los noventa minutos. Muftic tiene pensado retrasarlo al lateral izquierdo y probar a Papac de central, ya que así explotaría su capacidad de sorpresa subiendo desde atrás. Especialista en jugadas a balón parado. No hace falta decir que sin él Bosnia no estaría clasificada. Nota: 8

Vladan Grujic 28 INTS. FK Sarajevo (BiH). 26 años. 1.8M

Uno de los más destacados de la era Muftic. Suyo fue el gol contra Hungría que inició la senda de la imbatibilidad del equipo, que duró 4 partidos. Ha demostrado su polivalencia con buenas actuaciones en tres posiciones distintas del centro del campo: interior izquierda, mediocentro defensivo y mediapunta. Jugador de garra y carácter, bueno en colocación y en pases. Con toda seguridad ocupará la plaza de Hrgovic como interior si Muftic decide retrasarlo al lateral. Nota: 7.5

Boubacar Diabang Dialiba 1 INT. Zeljeznicar (BiH). 19 años. 475m

Joven promesa que aún no ha debutado en partido oficial, aunque sí en el amistoso contra Argelia. También puede jugar como delantero centro. Este senegalés nacionalizado destaca por su velocidad explosiva y regate. Tendrá que luchar duro en los próximos amistosos para ganarse un puesto en la lista. Inédito

Emir Jasarevic 1 INT. Feyenoord (HOL). 17 años. Valor no concretado (juvenil)

Otra joven promesa que destaca por una refinada técnica que sirve para compensar sus mediocre condición física. Tampoco ha debutado en partido oficial, pero guarda la esperanza de poder convencer a Muftic de que puede ser un buen recambio para la banda izquierda. Inédito

INTERIOR DERECHA

Darko Maletic 8 INTS. Partizán Belgrado (SRB). 26 años. 525m

Otro de los fijos de Muftic, el interior del Partizán ha cumplido con creces en los partidos de la previa. Tiene desborde, le gusta llegar a línea de fondo y poner buenos centros, lo que teniendo a dos delanteros altos como es el caso de Bosnia es casi decir gol. Es de largo el mejor en su puesto. Nota: 7.5

Adnan Custovic 5 INTS. Mouscron (BEL). 29 años. 220m

Dispuso de oportunidades en los primeros partidos y se ha ido diluyendo poco a poco. Jugador bueno técnicamente pero algo inconsistente. Tiene más pinta de quedarse fuera que dentro de la lista, aunque todavía puede demostrar lo que vale en los amistosos. Nota: 6.5

DELANTEROS

Zlatan Muslimovic 12 INTS. Atalanta (ITA). 26 años. 3.7M

Uno de los pilares de este equipo. A día de hoy, el del Atalanta es el mejor delantero del equipo, capaz de romper un partido con una acción aislada, como cuando gracias a un disparo suyo Bosnia arrancó un punto totalmente inmerecido de Grecia. Sus goles y actuaciones han sido decisivos para lograr la clasificación. Su mejor cualidad es su remate de cabeza, gracias a su 1.89 de altura, y su fuerte disparo a puerta. La estrella del equipo. Nota: 9

Edin Dzeko 8 INTS. Wolfsburg (ALE). 21 años. 3.7M

Quizás la revelación de esta fase de clasificación. A este chaval de 20 años le tocó la enorme responsabilidad de hacer olvidar la ausencia de Barbarez y cumplió con nota. Sus goles y asistencias han aparecido cuando el equipo más lo necesitaba. Aúna su físico imponente (1.92 de altura) con una buena técnica. Fijo en el once titular. Nota: 9

Marko Topic 28 INTS. Sarturn (RUS). 31 años. 1.1M

El hombre de los días importantes. Sólo fue titular en un partido, pero qué partido: suyos fueron dos de los tres goles con los que Bosnia derrotó a Noruega. Se trata de un delantero veterano, matador de área. Puede jugar también de interior derecha. Se ha ganado un sitio en la lista como reserva de oro. Nota: 8

Vedad Ibisevic 4 INTS. Hoffenheim (ALE). 22 años. 1M

Ha jugado pocos minutos en la fase previa, cosechando actuaciones discretas. Otro delantero alto y con gran remate. Se

jugará en los amistosos el ser o no ser en la Eurocopa. Nota: 7

Kenan Kodro 1 INT. Real Sociedad Juvenil (ESP). 15 años. Sin valor señalado (juvenil)

El as en la manga de Muftic tras convertirse en el jugador más joven en debutar con la absoluta. Eso sí, sólo en un amistoso intrascendente. A sus 15 años Kenan Kodro apunta maneras: buen remate y movilidad a pesar de ser, cómo no, otro delatero de 1.90 metros. Está llamado a ser el futuro referente del ataque bosnio, aunque con total seguridad se quedará fuera de la Euro. Inédito

Ensar Arifovic 1 INT. LKS (Bi

Delantero de características un tanto diferentes del resto, ya que no destaca por su poderío físico (no mide 1.90! ;)). Se trata de un nueve pillo, inteligente, que sabe cazar goles con facilidad. No ha debutado en partido oficial, pero podría entrar en la lista para los próximos amistosos. Inédito

Editado por xopi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.