Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Liga de filiales

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo una pregunta... Se supone que para la próxima temporada se hará una liga de filiales, verdad? Por lo tanto, estos ya no competirán, ni en 2ª, ni 2ªB, ni 3ª... entonces, se supone que muchos equipos ascenderán para cubrir esas plazas... O se reducirán los grupos de 2ª B?? q pasara??

Primero que eso no está ni seguro. Es un plan que propusieron varios equipos y del que más no se sabe. De entrar, entraría en el juego en el del año que la propuesta entrase en vigor

• Autor
Primero que eso no está ni seguro. Es un plan que propusieron varios equipos y del que más no se sabe. De entrar, entraría en el juego en el del año que la propuesta entrase en vigor

Ya, me imagino que entrara para el año que se haga oficial, pero mi pregunta es, como haran para cubrir las plazas q dejan esos equipos??

Ya, me imagino que entrara para el año que se haga oficial, pero mi pregunta es, como haran para cubrir las plazas q dejan esos equipos??

Ese es uno de los motivos por lo que la federación no ha aceptado directamente, decidir como se restructura todo.

Lo propuso Osasuna, así que seguro que no sale :P

el verdadero lanzador de este proyecto es Olabe,que fuera portero del Almeria y Real entre otros equipos.

Y me parece la mejor idea de la Federacion en su historia xD le quitas a los filiales a los equipos de categorias bajas,que a ninguno les gusta tener a los filiales en su liga y cres una competicion mas atractiva y creo que mas competitiva para los chavales

ojala salga adelante

Pues no ha salido adelante porque a los ricachones de la LFP (los mandamases) no les interesa que su filial deje de jugar en 2º, 2b o 3º.

Los puestos deberian de ocuparlos los equipos de 3º, la condicion seria los x mejores equipos que no han ascendido, porque a partir de 2b se premia mas a un equipo de la categoria inferior que el que ha descendido. El tema es que la liga de filiales deberia de salir sin lugar a dudas PERO la federacion deberian de aprovechar la situacion para remodelar las categorias inferiores del futbol español (mucho equipo, muchas subdivisiones,mucha especulacion con el dinero...).

Editado por krurosu

La Liga de Filiales reactiva su idea de nacer en 2009

La Liga de los Filiales sigue adelante. Así se lo ha hecho saber José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, a las diversas entidades mediante una carta enviada el pasado martes y en la que incide en que "se trata de un proyecto que ilusiona a todos los clubes". El anterior coordinador de esta Liga y actual secretario técnico del Valladolid, Roberto Olabe, ha dado el testigo a Ricardo Resta, quien ya ha contactado con algunos equipos e instancias para reactivar este torneo cerrado que englobaría a los filiales de los equipos de Primera y de Segunda.

Resta, en cuyo currículo están la secretaría técnica del Albacete y del Nástic, será el encargado de pulir desde ahora los aspectos para fundar la Liga, entre los cuales tiene principal importancia el apoyo de la Federación. De momento, si bien la RFEF no se ha posicionado oficialmente, sí ha incidido en que únicamente aceptará en caso de que se limite el número de foráneos en cada partido para proteger así a los seleccionables por España.

A punto.

Ya la temporada pasada los clubes mostraron un apoyo casi unánime a la propuesta y la idea es que la financiación, la jurisdicción y el modelo de competición estén cerrados para diciembre. De este modo, según los plazos fijados por la LFP, el próximo verano podría arrancar una Liga similar a la que ya funciona en otras grandes Ligas como la italiana o la inglesa.

Habrá opción para los reservas

Aunque el modelo de competición sigue su proceso de estudio y perfeccionamiento hasta que se concluya en un par de meses, la comisión de equipos encargada de dirigir esta Liga de los Filiales ya ha esbozado unas primeras pinceladas de cómo sería. En principio, los 42 equipos profesionales de Primera y Segunda se distribuirían en tres grupos según cercanía geográfica. Después habría una ronda final entre los mejores. La competición sería Sub-21, aunque existiría la posibilidad de contar con dos jugadores sin límite de edad, lo que permitiría a los clubes alinear a suplentes o a jugadores recién salidos de lesiones del primer equipo para que gocen de minutos.

as.com/ FutbolZero.com

-----------------------------------

Me parece una gran idea, ya que será hasta más beneficioso para los clubes y más bonito para los aficionados. Ahora, me gustaría que jugaran todos contra tdos sin límites geográficos, una liga de 20 con los de primera y una de 22 con los de segunda.

Por cierto, también pienso que deberían cambiar el formato de la 2ªB y eliminar los grupos, creando quizás 4 o 5 ligas sin límites geográficos, donde habrá más nivel, más afición y más dinero.

• 1 mes más tarde...

Hoy ha salido mas informacion de esta liga en el as. La verdad es que, como acabe saliendo adelante, va a ser gloria bendita para los canteranos del FM ;)

El borrador

Inicio de la competición Competirían los 42 equipos de Primera y Segunda repartidos en tres grupos de 14 y distribuidos por criterios geográficos.

-La Fase 1, a partido único La Primera Fase se jugaría a un solo partido y con sorteo para decidir cuándo en casa y cuándo fuera.

-Fase 2: dos competiciones Los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto (16) pasarían a una Superliga, ya a doble vuelta. El resto va a otros dos grupos.

-Fase 3: disputa de la Copa Para disputar la Copa habría una fase final en la que participarían los 4 mejores de la Superliga (incluido su campeón), los dos campeones de los otros dos grupos y otros dos tras eliminatorias a partido único según clasificación.

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-l...asdaiftb_56/Tes

• 1 mes más tarde...

estaria que te cagas aunque yo no lo dividiria segun geografia sino por sorteo, y luego hacer como unos playoofs para el titulo. Esta liguilla vendria bien para todos los equipos ya que se competiria por ver quien tiene la mejor cantera, se le daria minutos a los chavales e incluso a los reservas del equipo tipo javi garcia,pedrito,camacho etc y no se quedarian en el 1ºequipo un año estancados.

De las mejores ideas de los ultimos años (esosi, habra que ver tambien si todos estaran en igualdad, o como siempre los grandes meteran mano).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.