Jump to content

Calidad Actual/Calidad Potencial

Respuestas destacadas

Publicado

No he jugado tanto al FM2008 como lo hice con el FM2007, pero la impresión que me da es que cuesta más que los jugadores progresen

supuestamente jugadores de 25 ó 26 años aún tienen margen de mejora, incluso observo el editor y los que podrían llegar a ser verdaderas estrellas no llegan a nada, al poco de empezar la temporada el segundo entrenador ya me está diciendo que no cree que ese jugador pueda mejorar más, en la mayoría de los casos, incluso me ha pasado esto con algunos de menor edad

supongo que lo habrán hecho más real, pero añoro cómo hacía progresar a los jugadores en el FM2007, año a año iban convirtiéndose en grandes jugadores pretendidos por otros clubes

me gustaría algún consejo para acercarme más a la calidad potencial de esos jugadores que sé que la tienen alta pero que se les frena la progresión a las primera de turno, gracias

Es cierto, creo que es un defecto de este FM xD

Fíjense otra cosa, en el FM 2007 un jugador histórico de 31 años aún rendía a gran nivel (Nedved, Del Piero y otros, tengo experiencia con la Juve).

Ya esta temporada, 32 años y no sirve mas, hay que venderlo, chau... xD

Yo mismo, en el 2008 a Deco del Barcelona la segunda temporada lo mandé al equipo B y lo vendí para la próxima temporada. No es que sirva o no, pero su rendimiento había decaído, tengo otros jugadores (Zapater, Thiago, Xavi) y bueno, no lo extrañé nada, estoy esperando fin de temporada para que se vaya al Betis con casi 33 años (así lo se los doy ya de viejo que no rinde nada xD )

• Autor

Entonces no es que sea más realista sino que está más fallón el programa, porque hoy en día los jugadores de 30 años aun tienen mecha para quemar y en el FM2008 están muertos tras la primera temporada,

espero que corrijan este error en el FM2009

la verdad es que disfrutaba más con el FM 2007 que lo poco que he jugado con el de este año

+1 Para mi les quedo sin soluccionar es como con las calificaciones al prnicio que solo eran 6 u 8 hasta q salio el patch

Una discusión muy buena. un gran problema para investigar.

[/size][/font]supuestamente jugadores de 25 ó 26 años aún tienen margen de mejora, incluso observo el editor y los que podrían llegar a ser verdaderas estrellas no llegan a nada[font="Verdana"][size="2"]
Estaría muy bueno que realices una comparación entre el FM 07 y 08, tomando la habilidad actual y la potencia de unos no c al menos 10 jugadores. luego de 6 meses o un año, comparas cual se desarrollo mas. y al mismo tiempo; Comparar el desarrollo de los juveniles (cuanto se desarrollan los atrib.) en 6 meses o en un año, tanto del FM 08 como del 07. El resultado que tenes que obtener para fundamentar estas ideas seria; que en el FM 07 se desarrollan los atrib 30 puntos cada seis meses mientras que en el FM 08 el desarro es de 15. seria un gran aporte. PD; sugiero que investigues eso por que si no es muy facil cuestionar esta ideas, con argumentos muy boludos, cualquiera puede decir por ejemplo; que tu 2º entrenador no es bueno para jusgar potencial y habilidad (no es 20-20) o "negro no viste ese cartelito que dice que los jugadores no suelen progresar mucho a partir de los 24 años" asi que no esperes que progresen. tambien
[/size][/font]incluso observo el editor y los que podrían llegar a ser verdaderas estrellas no llegan a nada[font="Verdana"][size="2"]

y que estrategia usas para que se desarrollen? a que edad los haces debutar? o sea alguien muy facilmente podria decirte que no sabes o que te equivocas a la hora de entrenar a los jovenes.

discutir asi no le aporta nada a nadie.

es solo una idea, un pequeño aporte, espero no ofender a nadie. :D

Por lo que pude investigar;

El progreso promedio anual de los atributos es de 13,3 puntos. (en jovenes menores de 22 años)

Maximo progreso; 28 puntos

Minimo; 2 puntos.

FM 2007 V7.0.0

es una pequeña referencia que tal vez te sirva para cruzarla con los datos del FM 2008.

En el 2007 los jugadores progresaban una barbaridad, podías comprar un montón de promesas e ir cediéndolas por tus clubs cantera, yo tenía entre 50 y 60 jugadores en el filial y unos 40 en el Juvenil.

Los equipos te pedían un montón de cesiones por tus jugadores, ahora en el 2008 si quieres ceder un jugador tienes que ofrecerlo tú, sino no se enteran ni de que existe...

En el 2007 los jugadores progresaban una barbaridad, podías comprar un montón de promesas e ir cediéndolas por tus clubs cantera, yo tenía entre 50 y 60 jugadores en el filial y unos 40 en el Juvenil.

Los equipos te pedían un montón de cesiones por tus jugadores, ahora en el 2008 si quieres ceder un jugador tienes que ofrecerlo tú, sino no se enteran ni de que existe

La disminucion de cesiones y ventas trendria que ser analizado desde la ley de oferta y demanda. El aumento de la cantidad de buenos jugadores explicaria la reduccion de las cesiones y ventas.

Por ejemplo; en el FM 07 hay en la BD original 24 jugadores argentinos con potencial -9 y en la BD 7.0.2 hay 34 jugadores argentinos con potencial -9. un aumento considerable que seguramente repercute en el mercado argentino.

el hecho de que existan mas jugadores buenos reduce la necesidad de los equipos de salir al mercado para conseguirlos, ya que muchos equipos tendrian algun buen jugador en reserva o en juveniles. ( y los que no tienen buenos jugadores tienen mas opciones, en lugar de interesarse en un jugador de tu equipo se pueden interesar en uno de otro equipo)

esto parece ser una tendencia claramente visible en el fm 07. posiblemente la cantidad de buenos jugadores sea mayor en el 08 que en el 07.

la falta de interes de otros equipos por nuestros jugadores no tiene que ver con la cantidad del progreso de los jugadores ( da los mismo si se desarrollan mas o menos en el FM 08 o en el 07, ya que todos los jugadores de todos los equipos se desarrollan aprox en la misma proporcion) la falta de interes es producto del aumento de buenos jugadores.

pues yo creo que ahora es mas real,cuantos jugadores se quedan opr el camino en la vida real??

y lo de las cesiones,hay algunos que no saben ni que existen,pero otros vienen 20 equipos para que se los ceda porque tienen calidad y lo han hecho bien en tus categorias inferiores

a mi me parece asi mas real,no me gustaba eso de fichar a 10 jovenes promesas,y en 3 años sean todos unos cracks

• Autor
pues yo creo que ahora es mas real,cuantos jugadores se quedan opr el camino en la vida real??

y lo de las cesiones,hay algunos que no saben ni que existen,pero otros vienen 20 equipos para que se los ceda porque tienen calidad y lo han hecho bien en tus categorias inferiores

a mi me parece asi mas real,no me gustaba eso de fichar a 10 jovenes promesas,y en 3 años sean todos unos cracks

Estoy de acuerdo contigo, tampoco me gusta que ocurran estas irrealidades, en el foro he leído algo así sobre los juveniles que crea el juego FM 2008

• Autor
Una discusión muy buena. un gran problema para investigar.

[/size][/font]supuestamente jugadores de 25 ó 26 años aún tienen margen de mejora, incluso observo el editor y los que podrían llegar a ser verdaderas estrellas no llegan a nada[font="Verdana"][size="2"]
Estaría muy bueno que realices una comparación entre el FM 07 y 08, tomando la habilidad actual y la potencia de unos no c al menos 10 jugadores. luego de 6 meses o un año, comparas cual se desarrollo mas. y al mismo tiempo; Comparar el desarrollo de los juveniles (cuanto se desarrollan los atrib.) en 6 meses o en un año, tanto del FM 08 como del 07. El resultado que tenes que obtener para fundamentar estas ideas seria; que en el FM 07 se desarrollan los atrib 30 puntos cada seis meses mientras que en el FM 08 el desarro es de 15. seria un gran aporte. PD; sugiero que investigues eso por que si no es muy facil cuestionar esta ideas, con argumentos muy boludos, cualquiera puede decir por ejemplo; que tu 2º entrenador no es bueno para jusgar potencial y habilidad (no es 20-20) o "negro no viste ese cartelito que dice que los jugadores no suelen progresar mucho a partir de los 24 años" asi que no esperes que progresen. tambien
[/size][/font]incluso observo el editor y los que podrían llegar a ser verdaderas estrellas no llegan a nada[font="Verdana"][size="2"]

y que estrategia usas para que se desarrollen? a que edad los haces debutar? o sea alguien muy facilmente podria decirte que no sabes o que te equivocas a la hora de entrenar a los jovenes.

discutir asi no le aporta nada a nadie.

es solo una idea, un pequeño aporte, espero no ofender a nadie. :P

la verdad es que mi trabajo no me permite estudios pormenorizados sobre el juego, sólo trato de divertirme un rato con él cada día y leer algo por el foro que me pueda mejorar el juego, gracias a lo que aquí aportan muchos foreros,

lo que no voy es a dejar de opinar sobre el juego lo que a mí me parezca, sin faltar al respeto a nadie, por supuesto, aunque no aporte nada a nadie o sean "muy boludos" mis argumentos,

en realidad lo que busqué al sacar este tema es despejar mis dudas sobre si mi "apreciaciones" son correctas o no, y esperar la respuesta de foreros más experimentados que yo que me saquen de la duda que tenía

la única certeza que tengo es que jugando con el mismo estilo, tanto con el FM 2007 como con el FM2008, es que los jugadores de más de 30 años se vienen abajo en seguida en el juego actual, y que en el pasado conseguía mantener en mejor estado la carrera de estos jugadores y de otros icluso de menos edad, como ocurre en la realidad, que es lo que me gustaría más del juego, ¿no?, que sea lo más realista posible

un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.