Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Intrucciones sobre el rival?

Respuestas destacadas

Como se usan esas malditas intrucciones? yo generalmente pongo a q apreten a los centrales y al arquero siempre, pero despues las otras no les veo mucha funcion, cuando habria q aplicar en un rival "forzar pierna debil" (a los interiores q tiran centros por ejemplo?) supongo q el marcaje de cerca es para jugadores q sean lentos y no sean buenos desmarcandose, el q no entiendo es el de no marcar de cerca nunca: ¿a q rival se aplicaria?. Espero algunas sugerencias porq no le saco jugo a eso y a veces me cuesta partidos

Hola.

Yo lo que suelo poner es, en los defensas, cerrarse siempre.

A los centrocampistas que tengan buen atributo de pases, también.

Lo de forzar la pierna débil (aunque yo suelo especificar cual de las dos fijándome en las características del jugador, no sé si habrá diferencia en especificar o sólo indicar la débil) lo suelo poner a sus jugadores ofensivos de banda, aunque también a los mediocentros y similares que yo creo que son capaces de meter buenos pases a los delanteros, para dificultar su tarea.

Y marcaje de cerca a los delanteros, o más comunmente (si juegan con dos) al de mayor calidad y que me pueda representar mayor peligro. Muy de vez en cuando se lo aplico también a algún mediapunta de banda o extremo que sea especialmente bueno.

Lo de no marcar de cerca nunca yo nunca lo he usado.

Si acaso lo dejo sin instrucciones específicas.

En fin, es a grandes rasgos, lo que yo hago, pero bueno, no soy ningún genio táctico :blink:

En la partida que estoy ahora mismo me va bien en el aspecto defensivo, pero en fin. No aseguro que esto sea lo más exitoso.

¡Suerte!

Para delanteros: marcaje ferreo y presión siempre. Si en el ojeo, el delantero contrario es el delantero estrella, ponele solo marcaje ferreo.

Para extremos: marcaje ferreo y presión siempre y pierna debil; si es el extremo la figura ponerle entradas duras también.

Para AMC y MC: marcaje ferreo y presión siempre; si es la figura ponerle entradas duras.

Para DMC y FB: marcaje ferreo y presión siempre, si es la figura marcaje ferreo.

Para DC: marcaje ferreo y presión siempre.

Para Goleros: marcaje ferreo y presión siempre.

Sumandole a todo lo antes mensionados x los demas, NO esta demas decir q NO es obligacion tener q dar unas buenas intrucciones sobre el rival para poder consegir una buena victoria y ser exitoso, yo en general NO uso ninguna intruccion sobre el rival y me va de maravilla tanto como de local como de visita :blink:

Slds.

Como se usan esas malditas intrucciones? yo generalmente pongo a q apreten a los centrales y al arquero siempre, pero despues las otras no les veo mucha funcion, cuando habria q aplicar en un rival "forzar pierna debil" (a los interiores q tiran centros por ejemplo?) supongo q el marcaje de cerca es para jugadores q sean lentos y no sean buenos desmarcandose, el q no entiendo es el de no marcar de cerca nunca: ¿a q rival se aplicaria?. Espero algunas sugerencias porq no le saco jugo a eso y a veces me cuesta partidos

Yo solo lo hago contra los que son superiores a mi, o contra rivales que tienen una estrella o jugadores de un estilo muy claro, por ejemplo a Robben el marcaje siempre de lejos para que no se escape corriendo y entradas duras, me lo cargue dos veces ;) en una misma partida, contra un jugador lento le pongo uno encima, si es un tio cerrado de pierna como Messi le obligo a usar la derecha, si el rival es muy flojo paso de él.

• 6 meses más tarde...

tambien lo que tengo en cuenta es la forma fisica del jugador rival. para marcar de cerca juego con jugadores a 100 % cuando este baja de los 80 pienso el cambio con uno de caracteristicas similares enterito asi lo sigo presionando.

Moviendo a tácticas desde Temas Generales FM2008 ;)

Pues esto es un reflote como una casa, así que lo cierro...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.