Jump to content

Construir Tácticas

Respuestas destacadas

Publicado

Lo que pretendo con este post, es que a muchos de los usuarios que estamos perdidos en la creación de tácticas, y que por mucho que modifiquemos, no damos con la clave... encontremos ideas que den con ese punto que nos falta, para que nuestra táctica sea... correcta.

Cuántas veces empezamos una táctica, nos pasamos un buen rato mirando la plantilla, y una vez que finalizamos todos los ajustes en dicha táctica (que nos ha llevado horas... xD )...perdemos uno detrás de otro... cuántas veces, después de pasar un tiempo modificando esa táctica de local que nos da resultado, bajando la anchura, aumentando el tempo, cambiando el estilo de pases...para adecuarla a los partidos como visitantes, perdemos uno detrás de otro..

Pues bien, con el objetivo de encontrar las directrices adecuadas en la creación de tácticas, he abierto este post; y lo decido abrir con un ejemplo práctico, para que las ideas sean más claras...

Utilizaremos el Lille, (que llevo en mi historia) para ver como actuaríais en función de la plantilla...

Previsión de la prensa: 10 actual posición: 11

Plantilla:

Costil

Oukidja

Abenzoar

Beria

Plestan

Pichu Atienza

Sall

Rami

Pearce

Seube

Cabaye

Dumont

Fabinho

Douglas

Alonso

Zeefuik

Obraniak

Giresse

Fauvergue

Flores

Frau

Makiese

Desde aquí os animo a que expongáis vuestra forma de hacer la táctica para el equipo; aún así determinando por ejemplo como jugariais contra el Lyon de loval y de visitante... como contra un (=) como el Burdeos local y visitante y como contra un inferior (Guingamp) local y visitante...

Animo además a algunos de los que más sabeis (Juanfor, marcosmc, Hattori o Pheenix) entre otros... a que si teneis un tiempo expongáis vuestra visión que nos sería muy útil a todos...

Gracias

PD: Por cierto quiero dejar clara una cosa; he guardado el archivo a parte para poder probarlo, en mi historia seguiré sobre todo con lo que hasta ahora sé...

Me parece una idea genial este hilo... creo que todos, absolutamente todos, aprendermos de todos. Y todos estamos interesados en tratar temas como éstos. Aunque luego cada liga es un mundo y cada equipo es un mundo... y bueno, todos somos diferentes...

Vale...

Empezamos:

Este mensaje va a ser sobre algunos aspectos preliminares antes de armar una táctica y de mirar el equipo:

Francia es un país donde, creo recordar, el campo tiene unas dimensiones establecidas. No tiene un rango de dimensiones. Y creo recordar que es estrecho el campo francés... es un punto a tener en cuenta...

Otra de las cosas... según recuerdo, en Francia lograr jugar al ataque, era fácil... tanto para los nuestros como para los rivales... al menos a mí, en mis dos etapas con el rennes, en ésta y en otra edición, eso me pasaba. Por eso, armar una táctica fuerte en defensa (por lo que vi en tus números encajabas muchos goles y marcabas muchos también), sin por ello renunciar al ataque, sería la clave del éxito. De hecho, mis equipos reciben muy pocos goles (Borussia Dortmund de base, sin fichajes, 19 goles encajados en todo el año... incluyendo la copa alemana). Luego mira los números del campeón de Liga de la temporada pasada de tu historia...

Un aspecto muy importante es el del entrenamiento :Blurp_anim.gif lo digo porque mucha gente no le presta mucho tiempo a los entrenamientos... algunos se quejan de lesiones... yo, por ejemplo, tengo a mis equipos como una moto físicamente y dos o tres lesiones musculares en tooooodo el año... en toda la plantilla... pero ahí, al hacer el entrenamiento, hay que ver la plantilla y yo, por ejemplo, a falta de un vistazo más pormenorizado, los jugadores cuyo screen ojeé, me dan la sensación de fallar en el apartado de entrenamiento táctico. Pero bueno... es un vistazo preliminar... y se conecta, lógicamente, con los preparadores que tengas en el equipo... y ahí sí que depende de tus gustos... así, por ejemplo, si te pasas por la sección de jugadores y ves el hilo de Zeefuik y otro sobre Etock, evolucionan de forma distinta, siendo ambos muy buenos.

Yo te propongo, y os propongo a todos los que os unais, que sereis muchos, una cosa: cuando toca jugar ¿ahora? cuando toque, pon primero dos screens de la plantilla de ellos. El primero, ordenado por posición, creo recordar (POR, DFD..., esa columna) para ver el equipo titular que sacó la última vez. El segundo, pinchando en la columna forma. Para ver qué jugadores están mejor de forma. Luego sigo con más cosas y analizando la plantilla

• Autor

Gracias Hattori...buen comienzo

en unos minutos te pongo los screen...

(A partir de ahora, y con la intención de que este post tenga mensajes realmente útiles, voy a evitar y os pido que evitéis postear para dar las gracias o la enhorabuena por lo que han comentado... yo mandaría un MP en estos casos; así se puede leer todo lo del post con información realmente relevante...)

Gracias (por última vez xD )

a mi realmente lo que me interesaria seria saber cuanta creatividad , cuan ofensivo, k estilo de pase, presion, corre con el balon (?), se desmarca.

les pongo de ejemplo este jugador:

Tomás Costa

a mi realmente lo que me interesaria seria saber cuanta creatividad , cuan ofensivo, k estilo de pase, presion, corre con el balon (?), se desmarca.

les pongo de ejemplo este jugador:

Tomás Costa

¡qué bueno físicamente es este tío!mmmm... este tío... parece lateral, aunque imagino que también puede actuar de medio... ¿instrucciones? no le pondría mucha mentalidad ofensiva, desde luego. Y tampoco demasiada libertad creativa (si bien depende de en qué Liga juegues y en qué posición real esté...). Si juega de medio derecha, le diría a este jugador que marque férreamente al lateral derecho rival. Tiene mucha resistencia, agresividad, valentía... pero bueno, tiene el atributo de la serenidad que le convertiría en jugador más importante jugando como lateral. Para no fallar en los momentos clave. Un 14 es un atributo respetable según con qué equipo estés. En ese caso, no le marcaría la opción marcaje férreo... estilo de pase combinar; pases profundos no. Correr con el balón tampoco. Correr con el balón... mmmmmmmm... Messi correr con el balón sí... tiene regate, velocidad, técnica y agilidad. Sissoko, no... Aimar correr con el balón sí, Riquelme correr con el balón no. No sé si soluciono un poco tu duda...

SALUDOS

si en parte si, pero no es tan consiso, y tampoco creo k alguein lo sepa, es cuestion d ver y ver durante mucho tiempo.

es algo k me cuesta, por ejemplo porque tiene k tener mentalidad defensiva y pases en combinar?

desde ya gracias por aportar algo a este hilo, que te das cuenta k a muchos no les interesa ayudar

lo de la mentalidad es sencillo... tiene un 11 en toma de decisiones... lo cual quiere decir que no es que sea demasiado fiable. Cuando le pones una mentalidad a un jugador, le dices con qué frecuencia se va a sumar al ataque. Así, un central con mentalidad ultradefensiva, sólo te va a subir en los córners si lo tienes puesto para que suba a rematar los córners... porque no va a salir de la cueva. Si juega de lateral, físicamente es fuerte... yo no le pondría mucha actitud ofensiva. Tendrías un baluarte defensivo, que sabría mantener atrás la posición y que, de vez en cuando, se sumaría al ataque. En cuanto a pases combinar, es cuestión de gustos... hay quien le pone a los centrales pases en corto, quien les pone pasos en largo... se trata de algo intuitivo... y como dices, de ver mucho... pero con jugadores similares, para puesto de lateral, es lo que pongo...

Y bueno... ya se animará la gente, seguro... aunque el foro de tácticas no suele ser muy concurrido... xD

SALUDOS!!!

Pero si le pones mentalidad ultra defensiva a los defensas al resto del equipo tu que le pones de mentalidad?

Pero si le pones mentalidad ultra defensiva a los defensas al resto del equipo tu que le pones de mentalidad?

A ver... es que depende... no es lo mismo llevar un equipo como el Lille (el ejemplo de Pktron) que llevar un (?) (no sé en qué equipo juega el jugador que enseñaba canallaman), que jugar con la Real Sociedad o con equipos como Goteborg o Varteks. Los rivales con los que te mides, la forma de jugar de los rivales, que el campo sea más estrecho o más ancho, más largo o más corto... el ejemplo de mentalidad ultradefensiva lo puse para indicar qué sucedería si a un central le pones esa mentalidad. Y lo que sucedería es que estaría anclado atrás... y que si es bueno en los córners y a balón parado será entonces cuando suba a rematar las jugadas.

La mentalidad de los jugadores la pongo más por sus atributos que por una formación. No es lo mismo Xabi Alonso que Xavi Hernández, por poner dos ejemplos de jugadores del centro del campo muy buenos, ¿verdad? por eso me cuesta ponerte una respuesta a qué mentalidad le pongo a mis jugadores... porque tendría muchas respuestas... sí podría decirte qué mentalidad base le pondría a los jugadores del Lille...

A ver... es que depende... no es lo mismo llevar un equipo como el Lille (el ejemplo de Pktron) que llevar un (?) (no sé en qué equipo juega el jugador que enseñaba canallaman), que jugar con la Real Sociedad o con equipos como Goteborg o Varteks. Los rivales con los que te mides, la forma de jugar de los rivales, que el campo sea más estrecho o más ancho, más largo o más corto... el ejemplo de mentalidad ultradefensiva lo puse para indicar qué sucedería si a un central le pones esa mentalidad. Y lo que sucedería es que estaría anclado atrás... y que si es bueno en los córners y a balón parado será entonces cuando suba a rematar las jugadas.

La mentalidad de los jugadores la pongo más por sus atributos que por una formación. No es lo mismo Xabi Alonso que Xavi Hernández, por poner dos ejemplos de jugadores del centro del campo muy buenos, ¿verdad? por eso me cuesta ponerte una respuesta a qué mentalidad le pongo a mis jugadores... porque tendría muchas respuestas... sí podría decirte qué mentalidad base le pondría a los jugadores del Lille...

1- se llama canallaman

2- atras dela cara de Tomas Costa esta el escudo de Rosario Central

xD

1- se llama canallaman

2- atras dela cara de Tomas Costa esta el escudo de Rosario Central

;)

;);):P

Mi no entendé la diferencia entre canallaman y canallaman jejejeje...

Sobre el segundo de los jugadores, gracias... no sabía que era el escudo de Rosario Central; la verdad que no jugué la liga argentina y no sé muy bien qué instrucciones pondría... tengo ganas de jugar una partida, pero ahora estoy con la Real...

SALUDOS!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.