Jump to content

Evaluación de Tácticas

Respuestas destacadas

Publicado

ZONA DE EVALUACIÓN DE TÁCTICAS

Pasando por algun que otro foro del FM he visto q en alguno tenian una zona en la que la gente enviaba su tactica y uno, o varios encargados, la evaluaban comentando puntos fuertes, debiles, cosas a mejorar, posibles problemas, cosas que funcionan... y creo que aqui podriamos hacer lo mismo, que hubieran uno o varios encargados que evaluen las tacticas que la gente envia (siempre sin saturación) y que nos expusiera puntos fuertes y debiles y como mejorar la tactica

¿Por que motivo? Aqui seguro que mas de uno que juega al FM usa tacticas propias aunque lo intente no funciona ni una y no encuentra el motivo, ni siquiera leyendo las guias de aqui mejora algo y, quizas, si enviamos nuestras tacticas y un encargado nos dice que es lo que va mal, aprenderiamos mejor, todo el mundo necesita un poco de ayuda

Aclaro tambien que esta zona no sería una competicion de quien tiene la mejor táctica, ni tampoco una zona de "calificación" de tácticas, es una zona para aprender todos juntos el porque una táctia funciona y el porque no, que se puede mejorar en esa tactica que has creado y que funciona a veces o por que cuando juego contra los grandes mi tactica va bien y cuando juego contra los pequeños no gano nunca.

Bueno, pues recogiendo la idea básica que Soichiro en su momento nos propuso, abrimos de nuevo esta zona de evaluación de tácticas empezando desde cero. Básicamente, las reglas son las mismas, el formato de los informes lo iremos perfilando poco a poco, los evaluadores de inicio están elegidos y dispuestos.

Lo primero que vamos a hacer es presentar 3 informes, uno por evaluador, que de momento son 3, John Smith, Pheenix41 y Orcanario, este último, único evaluador que resiste en el foro de la anterior versión de la ZET. Cada evaluador va a hacer un informe de una táctica distinta para que veais en qué va a consistir la ZET. Ellos se basarán en el esquema que tenemos hablado, pero introducirán los cambios que crean pertinenentes, con el fin de llegar a un esquema más o menos único.

- Límite de Evaluadores:
en principio comenzamos con 3 personas, pero habrá que barajar la opción de ampliarlo si la idea resulta y esto tiene buena aceptación. Estas personas han sido elegidas por mí basándome en las aportaciones que ellos hacen al foro en materia de conocimientos tácticos, y en las opiniones de otros foreros con más tiempo que yo en este nuestro foro. He preferido hacerlo así ya que nos ahorramos el tiempo que tardaríamos en elegir a los evaluadores, puesto que esto no lo hace cualquiera, entiendo yo. Y por último, añado que si a alguien le interesa entrar y se ve capaz y con conocimientos para ejercitarlo, veo lógico que tenga que demostrar su valía antes de nada, no ante mí ni ante los otros evaluadores sino delante de los demás foreros.

- Límite de tácticas por evaluador:
lo dejaremos sin límite, es decir, cada evaluador es libre de coger la táctica que deseé analizar, así como de atender al nº de pedidos que quiera. Ya dependerá de su tiempo libre.

- Tiempo de Evaluación:
no vamos a poner tiempo estimado. En la anterior edición daban una semana por táctica, pero en esta no me gustaría imponer ningún límite de tiempo, ya que estas personas supongo que tendrán otra vida aparte de FMSite y el tiempo de espera dependerá directamente de ellos. De todas formas, creo que en 2 semanas se puede analizar una táctica perfectamente, pero vuelvo a repetir, no habrá límite de tiempo.

- Límite de tácticas por forero:
no sabemos que aceptación va a tener esto, pero para empezar, si damos 2 semanas para que se evalue una táctica, lo lógico es que cada forero no envíe otra táctica hasta que no pasen 2 semanas, principalmente para no saturar a estas personas.

- Zona de discusión:
este topic servirá justo para eso, para discutir la forma de los informes, las reglas, hacer pedidos, postearemos los pedidos terminados y cualquier opinión que tengais al respecto. Todas las opiniones serán tenidas en cuenta con el objeto de mejorar la zona en todo lo que se pueda. Pido encarecidamente que esto no se convierta en un chat.

- Topic de tácticas evaluadas:
este topic estará destinado para postear los informes completos por parte del evaluador. Permanecerá cerrado hasta que el mismo evaluador me pida que lo abra para postear su informe. Prefiero hacerlo así para dedicar el topic a lo que realmente se destina. Para comentar ya tenemos la zona de discusión.

- Base de Datos Z.E.T.:
me ha parecido bien conservarla, hay podreis tener de forma resumida todas las tácticas evaluadas, quien las pidió y links directos a los informes, por lo que si buscais alguna en concreto, os vais al topic y os será más fácil encontrarla.

- Organización:
los informes los posteará directamente el evaluador, me pedirá que lo abra momentaneamente por MP o en el topic de discusión para que ponga su evaluación completa. Ya en la Base de Datos, yo mismo postearé los resúmenes y los links en cuanto estén.

- Versión de FM:
esto es un dato importante a tener en cuenta. Debereis especificar la versión del juego en la que quereis que se haga el examen. En principio nos centraremos en FM08, por ser la versión más utilizada, aunque también tenemos evaluadores que dominan otras versiones como el FM07. La nueva entrega del juego, FM 2009, de momento la dejaremos aparcada hasta que hagamos el rodaje a la IA del mismo. Debemos enterarnos de como va antes de hacer valoraciones, y creo que sería justo esperar hasta la salida del primer parche que corregirá bastantes errores como en otros años ha pasado.

- Esquema de los informes:
vamos a basarnos en
, aunque con algunas modificaciones. El nº de partidos para la evaluación creo que debería ser un mínimo de 10, incluyendo los partidos de pretemporada, pero lo dejaremos a elección del evaluador, creo que será él quien mejor decida cuantos partidos necesita para saber como funciona la táctica.

El informe constará de las siguientes partes:
  • Análisis previo donde se explicará el planteamiento, la finalidad y a los equipos a los que va destinada.

• Esquema gráfico de la táctica

• Instrucciones generales

• Instrucciones individuales

• Resumen de partidos

• Resumen Táctico con gráficos explicativos.

1. Análisis defensivo que constará de fallos, aciertos y posibles soluciones.

2. Análisis del mediocampo: Ídem.

3. Análisis del ataque: Ídem.

4. Jugadas a balón parado: córners y faltas.

[*]Mejoras tácticas en general: conclusiones.

[*]Otras cuestiones: entrenamientos, moral, charlas, etc.

[*]Valoración final

- ¿Cómo hago un pedido?: fácil, en este topic de discusión debereis colgar, junto o separado, como querais, la táctica a evaluar y la partida donde la esteis jugando. Se recomienda colgar estos archivos en Megaupload, 4 shared, Filefront o Rapidshare. Hacemos esto con la idea de examinar la táctica justo con tu mismo equipo, con los mismos jugadores, mismo entrenamiento, etc. Y debereis indicar que fallos veis en la táctica, que os pasa, porque no funciona, etc. También debereis especificar la versión del juego en la que jugais. Es importante para, lo que viene siendo, cargar la partida. ;)

Bueno, pues esta es la idea. Espero que os guste, tenga aceptación y no haya problemas de ningún tipo, y no se me olvida, estamos abiertos a todo, cualquier cambio, cualquier opinión será bienvenida con el objeto de mejorar nuestro uso de FM
    .
    ;)

Saludos
    ;)

BASES DE LA Z.E.T.

Me alegra que al final esta idea haya salido adelante, Juanfor, has montado un buen equipo de evaluadores, suerte y ánimo a todos ;).

Por cierto, que como mi Cesena siga así, lo mismo soy de los primeros en pedir una evaluación ;).

una idea cojonuda,me pongo a la cola para evaluar mi tactica :laugh.gif :laugh.gif;)

• Autor

Gracias!! Espero que guste la idea de retomar esto. Ya hemos soltado el guante, sólo falta que los foreros lo recojan ;)

Por cierto, si quereis algún informe, sólo debeis colgar vuestra táctica en Filefront, Megaupload, Rapidshare o alguna web de estas y ponernos el enlace aquí, pero os pido que tengais un poco de paciencia con las evaluaciones, estas cosas no se hacen en 2 horas.

paso a desearte suerte con esto juande..

esperemos que tenga exito

• Autor

Gracias Nando, esperemos esperemos :(

Pheenix41, me ha propuesto otras cosas más para afinar un poco más en el análisis:

-Se trata de que cuando mandeis la táctica, nos digais los "síntomas" del enfermo", es decir, que problema teneis o que fallo veis en la táctica para que no os funcione.

-Y por otro lado, que junto a la táctica, colgueis la partida en la que estais usando dicha táctica, de esa manera se podrá concretar mejor el informe y haremos el examen exactamente con la misma plantilla y equipo que vosotros estais usando.

-Se me olvidaba. Si alguien juega a versiones anteriores al FM08, también tenemos expertos evaluadores en juegos en deshuso xD Pero principalmente nos basaremos en FM07 y FM08

Bueno, veo que has conseguido volver a poner en marcha esta sección, esperemos que la gente se anime y empiece a aportar más a esta sección, tan importante en este juego, y curiosamente, tan olvidada en este foro.

felicitaciones juande! gran iniciativa, era necesario acomodar esta seccion y tu eres el indicado para esto!!

Bueno me presento formalmente como nuevo evaluador de tacticas. Ya estoy trabajando en el primer pedido y espero poder hacer bastantes dentro de mis posibilidades.

No se de quien es la tactica que estoy evaluando , pero aclaro que lo estoy haciendo con el plantel normal del equipo , en caso de que alguien quiera que la evaluemos con el plantel con el que juega nomalmente debera subir tambien la partida pero debera contactar primero con Juanfor

• Autor

El forero en cuestión es M4XiMUS, que me he puesto en contacto con él pero no ha contestado todavía. Esperamos que suba la partida para poder ayudarle mejor.

La otra táctica que se está evaluando es mía, y lo está haciendo Orcanario.

A Pheenix lo tenemos en el INEM de momento, hasta que salga alguna para FM07 o él mismo se lance con el FM08 xD

Algo asi estaba buscando yo. Ya estoy cansado de ver este tipo de cosas en otros idiomas.

Ahora si, podremos disfrutar de esto al completo.

Saludos y gracias por realizar esto.

Ciao.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.