Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo apostaria o x Van Basten o Laudrup

Que Pellegrini no se parece en nada a Quique.. primero tienes que saber a que quieres jugar y luego ser consecuente con el entrenador, los fichajes etc

Exactamente.

Es que no entiendo la lista de futuribles entrenadores para el RM.Por un lado están Pellegrini, Wenger, Blanc, etc.Y por el otro metes a Benitez, Juande... digo yo que antes de decidir un entrenador habrá que sentarse a pensar que estilo de juego quieres practicar.Es lo que dijo ayer Zidane en Canal Plus Francia, que el Barça era superior porque desde Cruyff saben a que juegan y son consecuentes con ello, y eso es algo que le falta al Madrid...

Yo elegiria a Pellegrini, por su trayectoria en España ha hecho meritos para ganarselo. Wenger no es entrenador para el Madrid e incluso ultimamente me esta sorprendiendo negativamente en varios planteamientos.

Por cierto, que no me habia enterado que el ManU habia fichado a Valencia como sustituto de C. Ronaldo por €25M, ese que no valia para el Madrid en Enero.

Pues la opción de Laudrup a mí me gusta bastante. Creo que es el entrenador perfecto para el Madrid. Y Pellegrini también es una muy buena opción.

Veremos que pasa, porque el baile de nombres a partir de ahora va a ser increible. Cada día tendremos un nuevo entrenador para el Madrid y el pobre Juande aguantando el tirón. xD

Si finalmente Zidane se incorpora al staff del Madrid, será una bendición para el club. Solo por perlas como éstas:

"El Madrid tiene que descubrir de nuevo su identidad. En el Barcelona, todos los equipos de la cantera comparten la misma filosofía de fútbol que el primer equipo"

Merece que se le de una oportunidad.

Ahí radica el principal problema del Real Madrid. No tiene una identidad definida... de una temporada para otro pasa de un entrenador que pone en liza el cuadrado mágico... a otro que juega con extremos... u otro que alinea a Raúl de mediocentro casi.

Y, por supuesto, el tema cantera. He leído sobre equipos de cantera... por ejemplo el Sporting de Lisboa... y esta gente utiliza el mismo sistema de juego (4-3-3, creo) en todas las categorías inferiores... con un estilo de juego muy marcado, para que luego, cuando lleguen al primer equipo, estén adaptados a las exigencias (no es de extrañar que salgan extremos de inmensa calidad, por ejemplo). El Barcelona más de lo mismo... el juego de toque, técnico, con gran distribución, inteligente, virtuoso... se mama desde la cuna prácticamente... y ahí están los frutos. Messi, Xavi, Iniesta, Bojan... un central como Piqué que te la pone al pie desde 2 kilómetros si hace falta... y luego la política de fichajes muy bien dirigida a complementar lo que no sale de la cantera... o incluso a mejorar lo de la cantera.

Es de agradecer que pese a los cambios de mandato en la presidencia culé, la filosofía siga siendo la misma.

El Madrid necesita un entrenador con el culo pelao ya, no experimentos como Laudrup o Van Basten. Tios que ya hayan demostrado algo, que luego nos salen Schusters...

A mi me da igual el estilo, mientras el que lo imponga sea competente. Una vez fichado un entrenador, que se haga todo en funcion del estilo del mismo, pero imponer un estilo de la nada...aqui habria que darle poderes a Mourinho, un contrato de 4 años, y a tirar...

primero tienes que saber a que quieres jugar y luego ser consecuente con el entrenador, los fichajes etc

+1000

Sí, Estrada... si a mi Mourinho también me parece una gran opción. Lo que pasa es que Mourinho ficha jugadores para "su" juego... el Madrid en la cantera no tiene jugadores de ese estilo, no los fabrica... y obviamente, aunque Mourinho lo diga, tardarían décadas en sacar un estilo definido. ¿Y qué hacemos cuando se va Mourinho? De nuevo a fichar jugadores para el nuevo entrenador... a cambiar la ideología de la cantera... a cambiar la forma de jugar... y mientras tanto, a gastar dinero como si fuese agua... a tener quince entrenadores por década... cinco presidentes... 500 jugadores... y todos diferentes los unos de los otros.

Es más fácil cambiar la estructura desde abajo, definir como quiere jugar el primer equipo... y a raíz de eso, fichar entrenadores acordes con ese estilo de juego, fichar jugadores ideales para ese estilo de juego... y, por supuesto, sacar canteranos adaptados a ese estilo.

Sí, Estrada... si a mi Mourinho también me parece una gran opción. Lo que pasa es que Mourinho ficha jugadores para "su" juego... el Madrid en la cantera no tiene jugadores de ese estilo, no los fabrica... y obviamente, aunque Mourinho lo diga, tardarían décadas en sacar un estilo definido. ¿Y qué hacemos cuando se va Mourinho? De nuevo a fichar jugadores para el nuevo entrenador... a cambiar la ideología de la cantera... a cambiar la forma de jugar... y mientras tanto, a gastar dinero como si fuese agua... a tener quince entrenadores por década... cinco presidentes... 500 jugadores... y todos diferentes los unos de los otros.

Es más fácil cambiar la estructura desde abajo, definir como quiere jugar el primer equipo... y a raíz de eso, fichar entrenadores acordes con ese estilo de juego, fichar jugadores ideales para ese estilo de juego... y, por supuesto, sacar canteranos adaptados a ese estilo.

Vamos; lo que hace Wenger en el Arsenal y lo que haría en el Madrid si se le dejara, pero claro, en España no hay paciencia para eso.

Vamos; lo que hace Wenger en el Arsenal y lo que haría en el Madrid si se le dejara, pero claro, en España no hay paciencia para eso.

+1. Le daría tiempo y autoridad absoluta a Wenger.

¿Alguien leyó mi superpost analizandolo todo? No, ¿verdad? xD

¿Tiempo? En el Madrid no hay tiempo. Si no ganas algo, a la calle. Es la realidad que le espera a cualquier técnico.

La prensa ayuda a ello, claramente.

Salvando las distancias, a Capello lo echaron tras ser campeón... Schuster fue campeón y lo rajaron a la siguiente temporada...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.