Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Pellegrini ya se cargó a Román Riqueleme en el Villarreal.

Lo de Granero CREO que es porque en un partido que lo cambió se fue del campo cuando todavía no había acabado el partido (minuto 89 o una cosa así).

Pellegrini ya se cargó a Román Riqueleme en el Villarreal.

Esa decisión de Pellegrini fue bastante acertada, y alabada por mucha gente, incluso por el ''periodismo'' que tenemos en este país, pero como ahora ha sido a un ''intocable'' pues hay guerra contra el técnico, y para mí es una de las decisiones más acertadas que ha hecho alguién en el Real Madrid en los últimos años, espero que no sea al único que se cargue.

Editado por Schuster

Creo que fue Hierro con el tema Morientes-Ronaldo. Lo de Riquelme esta muy bien y tal, si, se cargo a uno, pero aqui se ha cargado a los dos tios que puede hacer jugar a este equipo, porque ni Xabi esta para moverlo ni Kaka esta para...lo que sea que haga, que no es eso. Guti y Granero son los que mas calidad tienen para jugar de mediocentros (habria que mirar como en una plantilla taaaaan buena esto acabo asi, pero bueno), y este tio se ha cargado a los dos en un par de meses (si es por irse del campo tiene cojones, un partido o dos vale, pero vamos, que sea el penultimo mono...), sumado claro esta al unico tio de banda que tiene, pero prefiere poner a un lateral reconvertido que no ha hecho un partido ni mediodecente en toda la temporada antes que ponerle a el. Me gustaria saber el por que, porque solo se me ocurre otro castigo de los suyos. Pues nada, ya le dara un dia a Casillas por decir en un partido que hay que charle huevos y demas, y a ver si no le manda a tomar por culo, porque claro, como los tiene tan grandes, pondra a Dudek, que hoy se vio que esta para cualquier problema que haya dando seguridad...

Por no hablar de que por unas declaraciones parecidas a Schutster le pusieron a parir (y con razon), que eso de salir diciendo que total, no se iban a marcar los 4 goles...vamos, un motivador de la hostia debe de ser, ahora entiendo lo de Guti, no vaya aser que le haga competencia. Y aunque sea asi, callate joder, no salgas diciendo que pasas de todo. Luego diran que le hacen la cama los jugadores, normal, un tio que se la suda todo y les echa la mierda a ellos en plan: estos inutile sno iban a marcar 4 goles, hago lo que quiero. De verdad veis a Ferguson, Wenger, Ancelotti, Mou, Guardiola, etc etc, entrenadores de los grandes equipos europeos, haciendo eso? ni de coña. Pero es que ni entrenadores de medio pelo joder. No ha trabajado nada la defensa, las jugadas a balon parado en ataque y en defensa, no hay ningu movimiento mas o menos definido, no hay esquema, no hay equipo base, fisicamente estan hechos mierda, no hay motivacion, no hay absolutamente nada. Y ni si quiera motiva a los jugadores joder, que en aquel 6-1 contra el Zaragoza salieron a morder, que es lo menos que se les puede pedir. Eso un entrenador de verdad lo trabaja, y podra salir o no, pero se nota que se intento.

Con Pellegrini, hasta ahora, estamos peor que con Schuster, que ya es decir. Igual de inutiles e igual de prepotentes y gilipollas. Pero Pellegrini tiene un equipo para jugar decentemente. Porque sacar un 11 para remontar en un equipo que se le supone entre los 5 mejores del mundo por plantilla, y que el jugador con mas idea de mover a un equipo y calidad para hacerlo este en el rival, que es un 2ªB, es para que no de ni la rueda de prensa, sino para que este recogiendo sus cosas.

Joder, pero es que cargarse a Guti ha sido, bajo mi punto de vista, la única elección que ha tenido. Des de hace ya tiempo Guti se merecía que le plantaran cara, nose, siempre ha estado demasiado subido, y si yo fuese merengue, lo querría fuera del Madrid. Un tío que es problemático no va bien en el vestuario.

y lo de que puede hacer jugar al equipo... bueno, para gustos los colores. pero para mi no tiene nivel para el Madrid actualmente, aparte de que, como jugador no me gusta. En cambio Granero me parece un jugadorazo, que además ha demostrado que vale en los minutos que ha tenido esta temporada. Es ilógico que no esté jugando, y más aún que esté sin convocar.

Me parece que Pellegrini si muere, morirá matando.

Pero porque se ha cagrado a Granero? Tambié la lió en Alcorcón?

Que se cargó a Riquelme no lo tendría yo tan claro. No conocemos las interioridades del tema. Para mí que Roig y Llaneza también tuvieron mucho que ver. No me imagino a Pellegrini llevando el peso del tema, aún menos con ese carácter.

Pero es que el calenton de Guti lo provoco Pêllegrini, y vete tu a saber si el irse del campo de Granero no viene por algo asi tambien. Pero claro, a Guti o Granero es muy facil, pagaria por saber que hizo cuando Raul se puso tonto, porque no creo que a este le parte del equipo, es mas, ni que le falte al respeto en el vestuario delante de todo el equipo...

Por mucho que no guste Guti, salir a remontar con Gago-Diarrá en el centro del campo es tirar la eliminatoria. Y suerte que estaba Van der Vaart, a.k.a. "El descarte que Pellegrini no quería, pero al final juega más que Granero, que costó 5 kilos".

En cuanto a lo de comprenderlo, quise decir que entiendo que Pellegrini pueda tener problemas con él porque ya sabemos el carácter que tiene Guti, y como "lidia" Pellegrini con los problemas de este estilo (al estilo Riquelme, vamos), y puede que, aparte de lo de Alcrocón, luego hayan tenido sus más y sus menos a puerta cerrada. Pero me cuesta mucho creer que Granero, o incluso Drenthe, hayan hecho algo tan grave como para pasar de la titularidad a la grada en unas semanas.

Que se cargó a Riquelme no lo tendría yo tan claro. No conocemos las interioridades del tema. Para mí que Roig y Llaneza también tuvieron mucho que ver. No me imagino a Pellegrini llevando el peso del tema, aún menos con ese carácter.

Está claro que el tema de Riquelme no se sabe, pero supuestamente fue un problema en el vestuario, y como bien dices Roig y Llaneza tuvieron algo que ver, para mí fue en respaldar al entrenador, el problema es si Valdano y Florentino apoyan al entrenador en esta decisión ...

Sacado del confidencial (?)

“Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres”. Estas palabras pertenecen a Pablo Neruda y salieron de su boca el día que al insigne chileno le entregaron el Nobel de Literatura. Un paisano suyo, Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reniega de las mismas y se hace el sordo. Se hace el sordo pero no el mudo. Pellegrini ha dado muestras fehacientes de ser un buen mercenario futbolístico y, nadando contra corriente en el asunto Riquelme (un escándalo a nivel internacional, por injusto y arbitrario), pisa las veces que sean menester el territorio de la mentira con tal de servir a su señor: el muy millonario Fernando Roig.

Una vez echadas las cuentas y a instancias de éste, Pellegrini decidió limpiar a la estrella del equipo, Juan Román Riquelme, y lo hizo con alevosía. Hace tres días, Pellegrini volvió a mentir al asegurar que las puertas del Villarreal se le cerraron a Román cuando éste se marchó al Boca Juniors. Las palabras fueron así: “Cuando el jugador se fue cedido al Boca en el Villarreal se quedó un grupo de jugadores que se la jugaron por el club y por los técnicos, y esos son los jugadores con los que contamos ahora para este proyecto”.

El chileno no cuenta la verdad, porque, a instancias de sus jerarcas, el día después de la debacle de su equipo ante Osasuna, goleado por los navarros en diciembre del pasado año, en la ciudad deportiva, Pellegrini reunió a todo el plantel, incluyendo cuerpo técnico y demás ayudantes, y dirigiéndose a Riquelme le dijo: “A usted tendría que haberlo echado antes que a Sorín”. Una frase lapidaria, que significó la sentencia para el crack argentino, que nunca más volvió a ponerse la camiseta amarilla.

Riquelme vio varios partidos desde la grada, siguió entrenándose sin decir una palabra más fuerte que la otra, incluso vio cómo uno de sus buenos amigos, el kinesiólogo Bombicini, era también despedido junto con su ayudante. Alguien dentro del club señaló que Bombicini, argentino, fue un capricho concedido a Riquelme, cuando en realidad, el recuperador aterrizó en Vila-Real a instancias de Manuel Pellegrini, al que conocía de su estancia en Argentina. El técnico, como hizo con muchos, miró a otro lado cuando el kinesiólogo fue despedido.

El chileno demuestra una vez más sus modales de Pinocho cuando asegura: “Si quisiera hacerle la vida más complicada a un jugador, lo haría trabajar aparte y no tenerlo en cuenta para nada, pero Román va a tener el mismo trato que el resto de jugadores del plantel”. Falso como un euro fabricado en las islas Cocodrilo. Pellegrini traga viendo a diario la cara a Riquelme, porque sabe que no le queda otra. Apartarle significaría verse con el internacional en los tribunales. Y eso no lo quiere Roig. O sea, señor, sí señor.

“…No un viejo sino un hombre verdadero y común, un hombre que no se crea infalible y poderoso; un hombre y no un viejo relleno de plata y de rencores”. Esa frase la escribió el uruguayo Mario Benedetti y jura que no pensó ni por un momento en el chileno Manuel Pellegrini. Pero podría ser. Este Villarreal que camina de su mano no tiene nada que ver con el Villarreal de otros años que él condujo. El mejor Villarreal de la historia fue el que se quedó con el aldabón en la mano y no pudo llamar a la puerta de la final de Champions en París, que ganó el Barcelona.

Ese Villarreal timoneado por Román Riquelme desplegó el mejor fútbol de su historia, el mismo jugador que fue centro de la vomitera del entrenador ante empleados y compañeros. “Usted no tiene que estar aquí ya, usted debería estar en la calle”, dijo el chileno. Pero es que semanas antes, en la planta noble de la Ciudad Deportiva, el presidente del club y su ‘manu militari’ (José Manuel Llaneza) dieron instrucciones muy claras al entrenador de rebajar la nómina de la entidad. El esplendoroso paso del submarino amarillo por la Champions reportó al club 30 millones de euros, pero en el siguiente curso no hubo clasificación europea y el Villarreal apostó por la austeridad. La decisión de aligerar las cuentas cayó en los hombros de los que más cobraban: Sorín y Riquelme.

Sorín tomó el primer tren, a Román decidieron echarle en lo alto un cubo de basuras. Pellegrini aceptó gustoso el reto, al fin y al cabo este ingeniero es un artista en el asunto de barrer. Lo hizo en San Lorenzo y lo repitió en River, donde dejó como legado una legión de ‘amigos’. Pellegrini dijo hace unos días: “el pasado año pudimos demostrar que hay un gran trabajo de fondo de equipo y que el grupo está por encima de cualquiera, por importantes que sean los jugadores. Este grupo terminó quinto, en la segunda mejor temporada de la historia del club y tras muchas complicaciones”.

‘Complicaciones’ llama el hombre a su trabajo. Tras la temporada que realizó el Villarreal, diez jugadores del equipo fueron ‘limpiados’ por el técnico. A saber: José Mari, Barbosa, el italiano Tacchinardi, Peña, Quique Alvarez, Arruabarrena, Forlán, José Enrique y Marcos. Cuando a alguno le preguntan por el técnico, optan por el silencio más estruendoso. Lo mismo hace el kinesiólo Bombicino desde su clínica bonarense. No quiere hablar más de su ex amigo.

El técnico, fiel a su filosofía, procura tener contento al dueño del club y traga lo indecible cuando, cada mañana, se topa frente a frente con Riquelme, aquel jugador del que todavía no hace un año dijo en El Mundo: “No creo que haya ningún técnico del mundo que no quiera tener en su equipo a Román”. Ahora los azulados ojos de Pellegrini no son capaces de mirar de frente los castaños ojos del argentino cuando ambos se cruzan en la cancha. Y aguanta de manera vergonzante las opiniones de los pesos pesados del vestuario, como Robert Pires: “A Román le veo bien, es un jugador que me encanta. De todas formas no soy el presidente ni el entrenador y yo aquí no mando. Es una situación muy complicada para él y también para nosotros. Sabemos que tenemos un jugador como él, pero no podemos servirnos de su juego. Sería bueno que el club encontrara una solución porque es una situación difícil”.

La bomba la tendrá el técnico debajo del asiento hasta diciembre, cuando se mire de nuevo al mercado invernal y se trate “el asunto Román”. Si es que sigue Pellegrini.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.