Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Lo malo de todo esto es que mucha gente compara al Real Madrid y al Barcelona, y esta claro que de está forma el Real Madrid va a salir perdiendo siempre.

La excelencia que logró el equipo catalán la temporada pasada no creo que la consiga nadie en mucho tiempo, ni siquiere el equipo azulgrana está manteniendo aquel nivel del pasado año.

Claro está que el Real Madrid no está jugando como todos esperabamos, pero yo comparto la idea de Viggo. Habrá que dar más tiempo, un equipo no se forma de la noche a la mañana. Que si, que llevamos tres meses, pero para mi ese tiempo no es suficiente para que los jugadores se conozcan totalmente y esos mecanismos automáticos de juego se formen. También es cierto que deberíamos jugar algo mejor, pero es que, para mi, aquellas rotaciones a principio de temporada fueron las que jodieron que los jugadores, presuntamente, titulares se fueran conociendo.

Y es más, si el Madrid gana el Domingo todos los madridistas estaremos tan contentos y nos importara poco o nada como haya jugado el equipo. Al fin y al cabo, el fútbol es cuestión de pasión y resultados.

El problema es que ahora es imposible ganar nu titulo, mientras que con Capello, haga lo que haga, casi parece imposible no tenerlo. Yo sigo diciendo que en otras condiciones lo de que mejorara con el tiempo seria cierto, si hubiese una idea a la que hay que dar tiempo. Me puede decir alguien cal es la idea de este equipo?

El problema es que ahora es imposible ganar nu titulo, mientras que con Capello, haga lo que haga, casi parece imposible no tenerlo. Yo sigo diciendo que en otras condiciones lo de que mejorara con el tiempo seria cierto, si hubiese una idea a la que hay que dar tiempo. Me puede decir alguien cal es la idea de este equipo?

Yo lo he dicho muchas veces, no hay buenos entrenadores, aunque sí los hay malos. Esto me lo demostró ampliamente en su día un señor apellidado Del Bosque, que como entrenador no valía un duro, pero que simplemente sabiendo llevar un vestuario lleno de estrellas llevó al Madrid a ganar dos Champions.

Sinceramente, ni sé a lo que juega el Madrid hoy en día ni me importa, sólo sé que el entrenador no está satisfecho con lo que hace el equipo, lo que lleva a pensar que no es eso lo que quiere, luego se supone que hay margen de mejora (algo que por otro lado está claro, pues peor no se puede jugar ;) ).

Otra cosa es que piense que la plantilla del Madrid es lamentable, pues hay muchos jugadores para algunos puestos, mientras que para otros no hay ninguno. Con los 65 millones que se pagó por Kaká, se podían haber cubierto muchos huescos más importantes que una media punta que no se necesitaba cubrir. Sinceramente, en los pocos minutos de VDV se ve más juego que el los que participa Kaká.

Yo lo he dicho muchas veces, no hay buenos entrenadores, aunque sí los hay malos. Esto me lo demostró ampliamente en su día un señor apellidado Del Bosque, que como entrenador no valía un duro, pero que simplemente sabiendo llevar un vestuario lleno de estrellas llevó al Madrid a ganar dos Champions.

Y como lo echo de menos...

Del Bosque no valdria un duro como entrenador como dices, pero tiene merito que supiera manejar ese vestuario. Ademas, yo con ese Madrid disfrute, la verdad

pues delbosque era un amarrategui de cojones... anda q no había jugado partidos con 5 defs...

pues delbosque era un amarrategui de cojones... anda q no había jugado partidos con 5 defs...

Si, en la 99-2000 me parece. Pero yo disfrute en años posteriores, 01-02 y 02-03 para ser exactos

Hombre, ten en cuenta que Iván Campo y Karanka juntos equivalían a un central decente... ;).

De hecho, la final de la Octava si no recuerdo mal la jugamos con la gloriosa defensa de 5, Helguera-Iván Campo-Karanka, Roberto Carlos y Salgado por las bandas y Redondo delante de los centrales. Fútbol holandés, vamos xD.

Hombre, ten en cuenta que Iván Campo y Karanka juntos equivalían a un central decente... ;).

De hecho, la final de la Octava si no recuerdo mal la jugamos con la gloriosa defensa de 5, Helguera-Iván Campo-Karanka, Roberto Carlos y Salgado por las bandas y Redondo delante de los centrales. Fútbol holandés, vamos xD.

Ya ves, es que valiente defensa aquel año, casi se comprende que jugara con cinco defensas :)

Qué fácil ven el fútbol algunos. Para ganar una Copa de Europa (o dos en el caso de Del Bosque) sólo hay que saber llevar un vestuario de estrellas y que como entrenador "no vale un duro". Qué manera de simplificar las cosas. Por cierto, me gustaría saber si esas estrellas eran Iván Campo, Karanka, McManaman, el bluff de Anelka... la plantilla de la Octava no era de las mejores de Europa, por supuesto había buenos jugadores pero en aquella época había unos cuantos equipos mejores.

El equipo con Toshack daba pena y Del Bosque le cambió la cara. Y ahora tacharlo de amarrategui por usar 3 centrales es hablar sin conocer la situación. El equipo defensivamente estaba muy mal y esa fórmula permitía defender con 5 pero a la vez mejorar el ataque porque R. Carlos y Salgado (en plenitud física) se sumaban constantemente al ataque. Realmente era una defensa de 3, con un pivote ayudando. Que se vean el partido de Old Trafford para tomar nota. El sistema también le debió de tocar en una tómbola de entrenador, y tal.

Estrada, ya me dirás como es imposible ganar un título cuando vas líder en la liga y estas bien encaminado en Champions. El equipo no iba a jugar maravillosamente inmediatamente, ni a los dos meses, ni a los cuatros, y es posible que nisiquiera a final de temporada. Lo de Guardiola la temporada pasada fue un milagro, algo que no vas a volver a ver en mucho mucho mucho tiempo.

LA disculpa de ir lider durara 3 dias. Espero ansioso despues de la goleada del Nou Camp si vale lo de ir bien el Liga. En Copa, que era la que mas posibilidades teniamos de ganar, ya esta tirada. La Liga estamos ahi porque el Barça no esta a tope, pero lo estara. Y aun sin estarlo, este equipo ha tenido suerte y perdera mas puntos que el Barça, estoy convencido. Y en Champions no tengo nada claro que pasemos todavia, que este equipo esta perfectisimamente capacitado para perder 3-0 en Marsella. Y 4. Y 5. Ojito. Y aun asi, en cuanto nos toque un rival fuerte pa casita, que para ganar una Champions hay que tener nivel tactico o una calidad que te cagas.

Vamos, que esta muy bien lo dejar tiempo al equipo. Si miro posts de hace 1 mes veria lo mismo. Incluso unos cuantos mios diciendo que el nivel de juego del equipo lo valorare cuando lleguen los 1/8, para febrero. Lo que critico ahora no es el mal juego en si, sino la falta de una idea y la falta de trabajo. Que un equipo este fisicamente fundido con solo un tiempo jugado, que tacticamente no haya nada, que no se tenga ninguna falta o corner ensayado, que no se tenga una idea de juego aunque no salga...ese es el problema que veo yo. Si se intentase, y saliese mal, entenderia que es pronto y no saldra hasta dentro de 2, 3 o 5 meses. Porque por ahi tengo puesto que estaba con Florentino en lo de que no era un fracaso no ganar un titulo este año. El problema es que no veo ninguna base que con elt eimpo salga bien.

Alguien puede decirme que es lo que sale mal en este equipo y que con el tiempo saldra bien?

Y sobre lo de que dijo henrytas de VDV y Kaka, mas alla de que efectivamente el brasileño ha demostrado menos aun que Benzema, si creo que el holandes, en los minutos que ha tenido, ha sido de lo mejor casi siempre. No entiendo como no cuenta muchisimo mas, no ya en lugar de Kaka, es demasiado pedir, pero si en lugar de Marcelo. Ya que no juega con extremos, y ahora ya esta Ronaldo para caer a banda, y jugando con un punta que tambien se suele dejar caer, no estaria mal meter en esa supuesta seguna linea de dos del cuadrado magico a VDV junto con Kaka. Puede ser la pieza que conecte a Xabi con Kaka, e igual asi hasta el brasileño hace algo. Tiene calidad para mover algo al equipo y eonectar, y ademas tiene llegada en segunda linea, que con 2 o 3 tios cubriendo a CR y otros dos con Kaka, puede llegar bsatante libre y aprovechar los espacios que el portugues y Benzema generen. Ya que ni Guti ni Granero cuentan, el unico tio con futbol para el mediocampo en el equipo es el holandes, y podria aprovecharlo, que siempre lo ha hecho bien cuando jugo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.