Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Sin duda a recalcar la frase: Probablemente el Villareal haya sido el equipo que mejor futbol haya hecho en España en los últimos cinco años

Me imagino a un aficionado-gafapasta escribiendo eso para quedar como el más "cool alternativo" del lugar...

De la veracidad de la frase se puede dudar o no, pero no se puede hacer lo mismo sobre que el Villarreal ha estado en un TOP 3. En cuanto al autor... Se trata de un entrenador, es decir, alguien que se dedica a eso profesionalmente.

En todo caso el artículo descibre y refleja mejor la mayoría de las cosas que pienso sobre el Real Madrid de Pellegrini.

xD

yo seré muy forofo y tal... pero juraría q no ha sido el villarreal el q mejor futbol ha hecho...

El Villarreal estaba a años luz del mejor fútbol hecho, el del Barça, pero daba gusto verles jugar también. Si mal no recuerdo hizo 2 partidazos ante el Arsenal en Champions que por poco meten a los amarillos en semifinales?.

Yo comparto casi a la totalidad la opinión de Estrada. Este Madrid no juega a nada y si está lider es porque el único rival dificil al que nos hemos enfrentado ha sido el Sevilla, que casualmente nos ganó. Contra el resto no hemos jugado nada bien, pero se ha ido ganando por la pegada arriba: A principio de temporada por los goles de Ronaldo y luego por algún partido aceptable de algún jugador (Como higuaín ante el Atleti, un partido que se sufrió muchísimo y se acabó pidiendo la hora...)

Preocupante es ver como a los 50 minutos de partido están todos los jugadores agotados, y sino fijaros este próximo domingo cuando tengan que correr toda la primera parte detrás del balón cuando lo tenga el Barça... en la segunda es que directamente ni tocaremos balón.

Y en cuanto a Pellegrini...aun no he visto nada que me haga tener un mínimo de confianza en él. Me da la sensación de que este Madrid se deja llevar en los partidos, que ni garra le pone, pero que ganan por la diferencia de calidad. Sin ir más lejos, tanto ante el Racing como el Zurich podíamos haber empatado perfectamente a poco que hubiesen hecho algo en ataque.

Yo creo que el problema parte desde el inicio. Nunca se habló de Pellegrini Team, sino de Floren Team.

Cualquier técnico será prescindible si partimos desde esta premisa.

Osea que el problema es como nombarlo? quiero decir, al principio, cuando estaba Del Bosque, se gnaban cosas y tal, siendo el equipo de Florentino y no de Del Bosque. Y yo soy de la idea de que como entrenador, poquito. Un gran lider del vestuario, eso esta claro, pero que tacticamente el equipo no es que estuviese muy trabajado. Simplemente hacia cosas mas o menos coherentes, y con tanta calidad pues salian las cosas. Cual es la diferencia ahora? que Pellegrini ni si quiera sabe liderar un vestuario. Y encima su preparados fisico debe estar de vacaciones todavia.

No me refiero a una simple etiqueta, sino a como se gesto el equipo desde sus inicios.

Se ficho porque le gustaba al técnico o porque Florentino queria un golpe de efecto en los fichajes? Se tuvo en cuenta que se contraba a un técnico que casi siempre jugo igual durante toda su carrera, o por lo menos durante su estadía en España?

En fin, volvemos al problema de siempre. Buscamos un técnico que arma un equipo en base a lo que tiene o un técnico que arma su equipo en base a lo que pide???. Pellegrini es un claro ejemplo de lo segundo. El fue armando su equipo (Villareal) en base de jugadores o apuestas que en su mayoria iban llegando de Sudamerica, pero en el que el tenia voz y voto para decidir. Vamos a ver, a simple recuerdo... Vieira, Barbosa, Sorin, Fuentes, G.Rodriguez, Battaglia, Riquelme, Figueroa, Forlán, Pena, Senna... y las apuestas posteriores por juveniles: Mati Fernandez, Marco Rubén, Escudero, Vidagonossy (o algo asi), Musacchio... las inversiones en Godin y Caceres.. en fin.

Igual, también hay algo lógico... si te vienen a ofrecer un Ronaldo, un Kaká, un Benzema, un Xabi... ¿Algún técnico diria que no?

Yo desde que tengo uso de razon futbolistica no recuerdo un Madrid jugando bien y con un modelo fijo de juego, cuando le vi ganar titulos fue a base de individualidades y pegada, asique no creo que haya cambiado nada... Segun mi padre la quinta del buitre si que jugaba bien, pero yo hasta ahi no llego...

Las unicas veces que el Madrid tuvo un sistema de juego (mejor o peor), pero lo tenia fue con Capello, y mira como acabo...

Las unicas veces que el Madrid tuvo un sistema de juego (mejor o peor), pero lo tenia fue con Capello, y mira como acabo...

Ganando una liga, acabó.

Otra cosa es que luego le echaran, que sigo sin saber por qué.

Lo bueno es que mañana ganaremos 1-3. :/

Ganando una liga, acabó.

A eso me refiero, que a pesar de tener un modelo de juego claro, que ademas dio resultado, acabo las dos veces en la calle...

Ganando una liga, acabó.

A eso me refiero, que a pesar de tener un modelo de juego claro, que ademas dio resultado, acabo las dos veces en la calle...

Dos leves puntualizaciones.

- Llamas dar resultado a hacer el ridículo en la mitad de los partidos de Liga, muchos de los los cuales se ganaron sin hacer absolutamente nada y los restantes se sacaron gracias al hambre de títulos de algunos jugadores puntuales. El fútbol practicado durante esa temporada fue pésimo, con un equipo que ni atacaba ni defendía (Sólo se marcaron 66 goles, el peor registro del Madrid en el siglo XXI, encajando 40 goles, una barbaridad para un equipo supuestamente defensivo) y sólo se salvó la temporada por la garra que le pusieron una serie de jugadores en momentos puntuales.

- Hablas de que a Capullo se le ha echado dos veces, pero en el verano del 97 el Madrid contaba con un entrenador con el que tenía contrato, pero el individuo éste decidió que quería volver a su querido Milan, y abandonó el Madrid, con un buen gesto por parte de la directiva blanca, que le perdonó el contrato restante, pese a lo cual el italiano se fue rajando de la directiva, que lo único que hizo fue criticarle en algunas ocasiones por el rácano juego de un equipo hecho a golpe de talonario, del cual el italiano llego a decir que no se podía jugar mejor con esos jugadores (vamos, la excusa que ha dado durante toda su vida), algo que sólo un año después se demostraría falso con la conquista de la Champions.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.