Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Pues que quereis que os diga.. hay muchas más formas de jugar al futbol, que algunos barcelonistas os pensais que habéis inventado el fútbol y, que yo sepa, lleva ya bastante tiempo practicándose....

Yo disfruto con el Barcelona cuando toca el balón, pero también con el Chelsea cuando con sólo dos pases en profundidad está haciendo tiritar al portero... Hay muchas formas de jugar a esto, y todas son válidas...

Y, por cierto, totalmente de acuerdo, en el Bernabeu si se da un pase atrás se arma la de dios...

Creo que nadie a dicho lo contrario... Yo lo que digo es que la afirmacion de Pellegrini no es verdad, si el Madrid se pusiera a jugar durante una temporada como lo hizo el Barça el año pasado no creo que nadie le pitara. Igual un partido se te puede atragantar como al Barça le pasa, pero igual que en el Nou Camp si es un accidente puntual nadie silvaria.

Nadie critico que jugar directo no fuera valido ni que bien aplicado tambien se disfrute viendolo. Lo que se debate es si el Bernabeu pitaria al Madrid si jugara como el Barça el año pasado (haciendolo bien se entiende), porque Pellegrini en la entrevista creo que no dijo " si jugamos como el Barça y nos sale mal no pitarian" El dijo "si jugamos como el Barça nos pitarian!. Otra cosa son los gustos que si que es cierto que a la mayoria de los socios madridistas les gusta mas el juego mas directo...

Bezoya, no escuche la entrevista entera, pero por lo que yo entendi Pellegrini no dijo que con los jugadores que tenia no podia jugar asi porque lo haria mal y el publico lo pitaria, si lo dijo asi, pues retiro lo dicho, pero yo creo que no.

Yo lo que entiendo por lo dicho con Pellegrini es que no juegan como el Barça porque no tienen equipo para ello y la cagarian, de ahí vendrían los pitos, pero tal vez me ciegue mi antimadridismo feroz xD

Creo que has entendido lo mismo que yo xD.

Yo creo que best se parece al cigala en tu avatar xD

Yo creo que best se parece al cigala en tu avatar xD

Pues ahora que lo dices si es verdad xD

A ver, no saquemos las cosas de quicio. Es evidente que si el Madrid hace un juego como el del año pasado, gana el triplete, y aplasta a todos los rivales en casa, el público no va a pitar (o si, en el Bernabeu yo he visto de todo). Pellegrini exageró con lo de pitar, pero el gusto del Bernabeu es otro diferente al gusto del Camp Nou, y siempre lo ha sido. El Camp Nou es Johan, y el Bernabeu es la Quinta. Y una no es buena y la otra mala, son dos formas de jugar que han dado buenos resultados a los dos equipos. Es a lo que esta acostumbrado cada estadio, cuestión de gustos diriamos, y la gente quiere ver aquello que le he dado resultados, aquello que le evoca grandes recuerdos.

A mi el juego del Barcelona no me aburre, es más, me parece una filosofia valiente, mantener la posesión de la pelota, tocar atrás para iniciar una nueva jugada, es algo que tiene mérito. Sin embargo, prefiero el fútbol más directo, que no consiste en dársela a Cristiano y que te resuelva el partido en una jugada individual, sino en algo parecido al Chelsea de Mourinho. Y no tiene porqué ser mas feo una cosa y otra: a mi por ejemplo me puede parecer una rubia más atractiva que una morena, mientras que a otro le gustan más las morenas.

El problema de todo esto es que, desde la prensa española, se ha descalificado contínuamente los estilos de juego que no fueran como los del Barcelona y de la Selección. ¿Capello? Caca. ¿Schuster? Caca (este si lo era, por cierto). ¿Italia? Caca. ¿Brasil? Caca. Luego nos encontramos a media población lobotimazada, repitiendo a pies juntillas eso del tiki-taka y de que esto es lo más y lo demás una mierda. A la gente solo le puede gustar una cosa, y si te gusta Capello eres un bicho raro. Y si te gusta otra cosa que no sea mantener la posesión no saber entender la esencia del fútbol. ¡La esencia del fútbol! Manda huevos.

Pues yo pienso que estáis complicando demasiado las cosas... si el Madrid jugase como el Barça y lo hiciera bien, el Bernabéu no pitaría. Si el Madrid jugase como intenta jugar ahora, y juega directo, y lo hace bien, el Bernabéu tampoco pitaría. Con tal de que jueguen bien y tengan resultados, qué mas da el estilo de juego que tengan... eso sí, yo lo encuadro todo dentro de un juego ofensivo; no me entendáis que apruebo el juego de Capello o algo así.

Pues yo pienso que estáis complicando demasiado las cosas... si el Madrid jugase como el Barça y lo hiciera bien, el Bernabéu no pitaría. Si el Madrid jugase como intenta jugar ahora, y juega directo, y lo hace bien, el Bernabéu tampoco pitaría. Con tal de que jueguen bien y tengan resultados, qué mas da el estilo de juego que tengan... eso sí, yo lo encuadro todo dentro de un juego ofensivo; no me entendáis que apruebo el juego de Capello o algo así.

Pues esto es lo que yo queria explicar... Me pareceria raro que si el Madrid aplicara el juego de posesion como lo hizo el Barça al publico se le diera por pitar...

Vamos a ver si VDV sigue subiendo su nivel.

Vosotros le dariais una oportunidad a Chema Anton por la izquierda y Arbeloa por la derecha

Yo es que no entiendo la manía de muchos (de la propia prensa madrileña) de querer que el Madrid juegue como el Barcelona. Por ejemplo empezando por algunos de la Cadena Ser.

Vamos a ver, yo desde que veo fútbol (y hablo de mediados de los 80) el "sello" del Real Madrid nunca fue el juego espectacular, ultra-ofensivo, de toque, etc etc etc. El Madrid de Valdano fue la excepción que confirma la regla, pero es que ni siquiera el Madrid de los "galácticos" se destacaba por eso, era un equipo de extraordinarias apariciones individuales, de un terrible 'punch', y para de contar.

O yo he vivido en una burbuja durante años, o al Madrid de siempre se le asoció más con la garra, el espíritu y la "furia". La esencia del Madrid es Camacho, Santillana, Rincón, Juanito (que dentro de su talento, era un jugador de raza) o Raúl.

Por eso yo estoy convencido que en el Bernabéu un juego de extremado toque (como el del Barça en Kiev, por ejemplo) encresparía los ánimos de muchos. Lo cual no quiere decir que en Chamartín no guste el juego de ataque, por supuesto; pero me parece que algo más directo y rápido.

Por cierto, y cambiando de tema, hoy ganamos 1-3.

en el 1-3 que marca hat-trick Villa y el del Valencia Negredo no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.