Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo, la verdad, creo que deberíamos establecer que es lo que es buen jugador y lo que no.

Para mí está claro que la lectura de juego, es decir, la elección correcta del movimiento que más beneficia al equipo según el contexto del partido y la situación en que uno se encuentre ya hace casi que el 60%

Por eso Guti 2010 me parece un jugador pésimo (Porque nunca hace lo que debe) y Diarrá un excelente mediocentro (Porque hace todo exactamente como debe hacerlo un mediocentro). Por eso Messi 2006 me parecía un jugador con muchisímo que mejorar y Messi 2010 me parece un jugador brutal que mejoró todo lo que tenía que mejorar.

PD: Alguien me explica porque en pleno 2010 algunos tienen ideas de los 60's?? Delantero tocho imprescindible en un equipo de fútbol??

No son ideas de los 60. Cuando tu estás jugandote una eliminatoria, en los minutos finales lo intentas a la desesperada. Un tanque arriba, balones a la hoya y a rezar. Además es un tipo de jugador que en el fútbol moderno apenas quedan y te dan un recurso, una variante, tan válida como cualquier otra para intentar meter ese gol que tanta falta hace.

Ese recurso lo ha usado hasta Guardiola poniendo a Piqué de delantero centro que, como ha demostrado, de rematar sabe un huevo (empezó ahí su carrera).

Al Tenerife le iría mucho mejor con un delantero así con la cantidad de centros al área que ponen sus centrocampistas. Si en lugar de tener al medio metro de Nino tuvieramos un Zigic, otro gallo cantaría.

Entre que eso es una idea de los 60, que defiendes a Ramos y Marcelo, tu opinión sobre Xavi y Diarrá... estoy empezando a pensar que eres un cachondo y que nos quieres tomar el pelo a todos. O eso, o cuando pones la tele te equivocas de canal... xD

Es que tu mismo lo dices. Es tan valido como cualquier otra. No hay practicamente ningun perfil imprescendible en el futbol. Se puede jugar tan bien y de tan distintas formas... Es que me parece muy, muy, muy anticuado decir que es increible eso. El Barcelona no lo tiene, y no recuerdo ya la ultima vez que lo tuvo.... Y mal no le ha ido.

Yo la verdad eso de desnaturalizar el juego del equipo no me gusta mucho como un recurso normal. Se puede usar en ocasiones puntuales (Una puta final), pero no en el partido de ida de los octavos de final, perdiendo 1-0 fuera de casa. Vamos que habia muchas otras formas de darle argumentos victoriosos al equipo que no desnaturalizaban para nada el futbol y el estilo del equipo.

Y... Es que hay cositas. Xavi es un jugador buenisimo, pero no un semi/dios (El semi-dios es Messi e Iniesta el sacerdote), Diarra no es malisimo, es buenisimo haciendo lo que hace. Lo de Ramos y Marcelo... En fin, si Pelle sigue... Seguramente la proxima temporada sea la de la confirmacion con Marcelo y Ramos de laterales. Y ahi veremos. ^^

Ah, y el futbol es incientifico xD

PD: Repito. Messi crea el gran Xavi. La proxima vez que Xavi se salga pongan atencion a lo que hace Messi previamente.

Editado por rey

Es que tu mismo lo dices. Es tan valido como cualquier otra. No hay practicamente ningun perfil imprescendible en el futbol. Se puede jugar tan bien y de tan distintas formas... Es que me parece muy, muy, muy anticuado decir que es increible eso. El Barcelona no lo tiene, y no recuerdo ya la ultima vez que lo tuvo.... Y mal no le ha ido.

Yo la verdad eso de desnaturalizar el juego del equipo no me gusta mucho como un recurso normal. Se puede usar en ocasiones puntuales (Una puta final), pero no en el partido de ida de los octavos de final, perdiendo 1-0 fuera de casa. Vamos que habia muchas otras formas de darle argumentos victoriosos al equipo que no desnaturalizaban para nada el futbol y el estilo del equipo.

Y... Es que hay cositas. Xavi es un jugador buenisimo, pero no un semi/dios (El semi-dios es Messi e Iniesta el sacerdote), Diarra no es malisimo, es buenisimo haciendo lo que hace. Lo de Ramos y Marcelo... En fin, si Pelle sigue... Seguramente la proxima temporada sea la de la confirmacion con Marcelo y Ramos de laterales. Y ahi veremos. ^^

Ah, y el futbol es incientifico xD

PD: Repito. Messi crea el gran Xavi. La proxima vez que Xavi se salga pongan atencion a lo que hace Messi previamente.

Eso lo llevo oyendo desde que llegaron al Madrid hace 4 y 5 años. Repito, 4 y 5 años. Si después de haber jugado casi 100 partidos uno y 200 el otro con el Real Madrid aún tenemos que verlos explotar...

De lo que se queja Estrada es de la falta del alternativas. Tienen dos delanteros que son de un mismo estilo. Si necesitan cambiar de estilo... no hay nada.

xavi esta sobrevalorado... sin ninguna duda xD xD xD

Que quereis que os diga, pero a mi personalmente empieza a cargarme tanta "revolucion futbolistica" y tanta lectura alternativa de partidos/jugadores por muy educadamente que se este exponiendo.

Yo, la verdad, creo que deberíamos establecer que es lo que es buen jugador y lo que no.

Un jugador bueno es un jugador bueno, punto pelota. Es tan facil como aquello de "en el futbol siempre gana quien mete mas goles". Aun asi, si el 98% de las personas cree que un jugador es bueno y tu crees que es malo, empezarias a dudar de tus criterios para discernir a los buenos jugadores de los malos?

Para mí está claro que la lectura de juego, es decir, la elección correcta del movimiento que más beneficia al equipo según el contexto del partido y la situación en que uno se encuentre ya hace casi que el 60%

Y la yuxtaposicion interplanetaria cuando entra en ecuanimidad con las mareas astrales y digievoluciona con el equinoccio de verano es el otro 40%

Quien es el juez que dicta cual es "la elección correcta del movimiento que más beneficia al equipo según el contexto del partido y la situación en que uno se encuentre "? Como sabes que el pase que NO HA DADO un jugador no hubiese sido mas correcto que el pase que ha dado al pie de un compañero. Casi das a entender que el que juega facil es el mejor jugador, pero si todos jugasen facil a ver quien coño atacaba, me veo a la defensa jugando con el portero y el portero con la defensa.

Por eso Guti 2010 me parece un jugador pésimo (Porque nunca hace lo que debe) y Diarrá un excelente mediocentro (Porque hace todo exactamente como debe hacerlo un mediocentro). Por eso Messi 2006 me parecía un jugador con muchisímo que mejorar y Messi 2010 me parece un jugador brutal que mejoró todo lo que tenía que mejorar.

Segun tu, un jugador como guti no deberia de arriesgar en el pase y un excelente mediocentro se deberia de limitar a robar y dar el balon a la persona/animal mas cercana... luego hablas de gente estancada en el futbol de los 60, pero amigo, hoy en dia con los sistemas con los que juegan los equipos grandes si no tienes jugadores completos te comes un mojonaco.

Yo tengo un amigo que tiene condiciones excelentes para el madrid: siempre lo hace facilisimo, roba y no se prodiga mucho en filigranas, lo unico malo que es una croqueta, pero siempre hace lo que debe hacer, no jugarsela porque es un trompo.

Y lo de la mejora de messi es evidente, cuando uno es joven y con proyeccion la inercia hace que mejores con los años, a no ser que seas un mierda como robinho y te la pele todo. Pero a messi no le hizo lo que es elegir la opcion correcta, maxime que es un tio que cuando tiene un partido chupon te da el dia. A messi lo ha hecho lo que es hoy en dia la mejora en muchas facetas.

PD: Alguien me explica porque en pleno 2010 algunos tienen ideas de los 60's?? Delantero tocho imprescindible en un equipo de fútbol??

Cierto, en pleno 2010 ya deberia de haber robots jugando, envez de jugadores de carne y hueso...

Delantero tocho, a lo mejor imprescindible no, pero si muy necesario. Se supone que un entrenador debe hacer un equipo flexible, con soluciones para casi todas las eventualidades que pueda haber en un partido. Y que yo sepa tanto en los 60 como ahora, si un equipo va ganando y le vale el resultado, se cuelgan los 11 del larguero, y ya me diras tu si entonces no se echa en falta un jugador tanque arriba, porque lo que es circular el balon iba a circular mas bien poquito.

Al barcelona no le ha hecho falta un tanque porque rara vez ha ido por detras en el marcador en eliminatorias. Pero si que le ha hecho falta en multitud de ocasiones, como te ha dicho ehedei, nunca has visto a pique de delantero centro? Y por poner un ejemplo mas claro, en la eliminatoria contra el chelsea, de no ser por un golazo de tiro lejano de iniesta, hubiesen apeado al barcelona. No crees que en ese partido haria falta un delantero tanque?

Claro, el desnaturalizador que lo desnaturalice buen desnaturalizador sera, eso si que es asi siempre.

Quizas si que no habia la urgencia de jugar colgando balones, pero habria sido una alternativa, porque visto lo visto con los franceses encerrados, sin suerte en los tiros exteriores y sin profundidad en banda, pocas posibilidades habia de marcar jugando de esa manera.

Y porque jugar con un tanque es desnaturalizar el juego del equipo? Yo primero me niego a pensar que tipos que cobran lo que cobran y han pasado por 2 y 3 equipos solo son capaces de asimilar un sistema de juego. Y segundo, no creo que sea un trauma decirle a los jugadores que cuelguen balones y al tipo alto que intente rematarlos, que me digas que se esta intentando poner un sistema de juego mas rebuscado... pues hasta pasaria, pero el catapum palante? si eso lo jugaban hasta los equipos de clemente!

Y... Es que hay cositas. Xavi es un jugador buenisimo, pero no un semi/dios (El semi-dios es Messi e Iniesta el sacerdote)

Si, cuentaselo a los argentinos, y una vez que los hayas convencido vas a villa y a torres a explicarselo.

Diarra no es malisimo, es buenisimo haciendo lo que hace.

Tengo un compañero de trabajo que es una maquina con el ctrl+c y el ctrl+v, ya no le pido mas nada no?

Lo de Ramos y Marcelo... En fin, si Pelle sigue... Seguramente la proxima temporada sea la de la confirmacion con Marcelo y Ramos de laterales. Y ahi veremos. ^^

Yo me niego a creer que gente que lleva tanto tiempo en el futbol (y en el madrid) vayan a pegar un salto de calidad en un año por obra y gracia de la varita magica del ingeniero.

Messi, jugador cuya labor consiste en ser egoista, no puede hacer grande a nadie mas que el, que para eso tiene que llevar al equipo en volandas con goles y en ocasiones jugadas individuales. Es xavi el encargado de hacer brillar a los demas a costa de permanecer en un "segundo plano". Lo que si es cierto es que siempre es mas facil jugar rodeado de jugadores buenos, pero eso beneficia a los dos.

Sip, por éso Xavi fue el mejor jugador de la pasada Eurocopa, ahí Messi estuvo genial

Osties, no que Messi no jugó la Eurocopa. xDxD

Edito:

sin embargo estoy de acuerdo con Rey en el tema de Diarra, no fue ni de lejos el peor, incluso creo que realizó un buen partido,

estoy también con Ziganda, cuando dice que el planteamiento de Pelegrini fue erróneo, no puedes alinear un centro del campo con jugadores (como bien ha definido Ziganda) alérgicos a jugar en campo contrario como Alonso y Diarrá junto con un inoperante Granero.

Editado por Corto Maltes

Cojones, rey, cómo te las apañado para acabar volviendo a meter el debate de Xavi por aquí.

Qué tendrá que ver eso con si al Madrid en Lyon le hubiera ido de lujo un Van Nistelrooy o un Huntelaar.

Además, es que sigo diciendo ( ya ves que no soy el único) que creo que ves las cosas justo al revés, al respecto del binomio Xavi - sus compañeros en la delantera.

¿Que Xavi puede desarrollar mejor su juego teniendo tíos buenos delante? Joder, pero eso es de cajón. Si me ponen a mí la camiseta del Barça y me planta Pep en el campo lo mismo Xavi no es el de siempre en ese partido, claro.

Pero no es que un buen delantero haga a Xavi bueno; un buen delantero que haga los movimientos adecuados favorece que Xavi juegue como el sabe acorde a su calidad, que no es lo mismo.

No os habeis enterado, rey en realidad es un seudónimo de Juanma Lillo xD.

Uno de los mayores ejemplos de que un delantero tanque siempre viene bien en cualquier plantilla es el España VS EEUU de la Confecup. Todo el mundo coincidió después del partido en que hubiese sido necesario meter a Llorente e intentar otro tipo de fútbol porque estaba claro que con el balón a ras de suelo no se conseguía nada, incluso Del Bosque dijo al final del encuentro que debería haberlo metido.

Un delantero tanque, aparte de la multitud de posibilidades que te ofrece en el remate y a la hora de combinar de espaldas a porteria tiene otra cosa muy importante; llama la atención de los centrales, que se preocupan de marcarle a él por miedo a su poderío físico y dejan libres a otros jugadores de segunda línea. Un ejemplo bastante claro:

Quien anda por el área y mantiene fijos a los centrales? Piqué, incorporándose al ataque y haciendo que Pepe y Albiol lo marquen a él y dejen libre a Zlatan.

Os cambiamos a Diarrá por Xavi y dadnos algo que ese es un paquete joder..

Bromas aparte, Xavi, como ha comentado alguien en páginas anteriores, es el motor del mejor Barça de la historia y una de las mejores selecciones españolas de la historia. Con la selección española hace lo mismo que con el Barça, ya me dirás tú que tiene que ver Messi con la selección española. Curiosamente, en la selección argentina no es así, no hay ningún canalizador del juego como Xavi y el juego de Messi se resiente y bastante..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.