Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Lo de las quejas de los jugadores con los golpes es ridiculo. No lo digo por este caso, porque Nivaldo debió irse a la calle y no estaría mal una sancion de 3-4 partidos, pero el teatrillo es patetico.

Yo he acabado sangrando a borbotones en partidos con los compañeros mirando asustados y en caliente apenas se nota. De una, hace un año jugando en un campo de futbol sala al aire libre que ni un metro despues de la linea de fondo tenia un muro de ladrillo que levantaba hasta la mitad de la espinilla, aun tengo la marca. ¿A quien coño se le ocurre poner un muro de ladrillo ahi hasta esa altura? El caso es que tras rematar un pase en profundidad no me dio el campo para frenar, pensaba saltar el muro pero entonces me di cuenta de que el suelo por el otro lado estaba a 3 metros hacia abajo, y frené como pude pegando con la espinilla contra el muro. Me di la vuelta y seguí jugando, aquello había dolido un poco pero no era nada grave, hasta que me señalaron a la pierna y me dijeron que fuese a vendarla o algo. Ahi vi que estaba saliendo sangre a mares y fui al baño a limpiarlo, un buen rato tarde, pero dolor nada de nada hasta el día siguiente. Entonces me jodía caminar, pero durante el resto de partido carreras de fondo a fondo sin parar. Eso si, tenia no vuelvo a jugar sin espinilleras xDD

En ese mismo partido (en cesped artificial) me pase mas tiempo rodando por el suelo que de pie a base de entradas por detras, de esas que hacen que los delanteros lloren y tarden horas en levantarse. Mariconadas. Salvo que te enganchen muy mal (que es cuando hay de verdad riesgo de lesion) ni duelen.

Suerte tienen de que los arbitros en general son muy blandos con esas cosas, porque soy yo y empiezo a repartir en el primer cuarto de hora tarjetas por simular a ver si alguien tiene ganas de seguir tocando los cojones.

Pero es que tu eres muy machote! Que haya mucha sangre no quiere decir que duela, fijate un corte de papel, puede sangrar un huevo pero doler no duele nada ^^

Yo te digo que antes y despues de una lesion de verdad ves las cosas de forma diferente. Antes pensaba igual que tu, pero la verdad es que hay veces que si los jugadore no hacen esos teatrillos, el arbitro no pita nada. A mi me lesionaron hace 3 años y medio en la rodilla, el ligamento cruzado anterior completamente destrozado, los ligamentos laterales dañados y el menisco interior rajado. Tarde casi 1 año en volver a jugar al futbol y nunca ha sido igual. Esas 'mariconadas' que decis a veces pueden lesionar a alguien de gravedad, hay pisotones que a veces se hacen con mala leche en el pie que te pueden romper un dedo y tenerte 3 meses sin jugar, esas 'mariconadas' pueden joderte de lo lindo...

A ti te lesionan en la pierna y no pasa nada, probablemente puedas seguir estudiando/trabajando sin ningun problema, pero a ellos les puedes joder la carrera.

A ver, yo he empezado diciendo que Nivaldo tenia que haberse ido expulsado, porque esas cosas no se pueden permitir. Pero eso no quita que en el 90% de las entradas en que un jugador rueda entre estertores de dolor lo unico que hay es teatro. Simulación buscando la tarjeta para el rival. No puede ser tan grave cuando 10 segundos despues, una vez que han comprobado que el arbitro no pita nada, estan en pie totalmente recuperados.

No se lesiona a alguien con una entrada cualquiera. Aunque ahi va otro tema, y es que en la practica no puede ser que esté mas penalizado protestar o agarrar la camiseta que un buen numero de entradas peligrosas.

Y lo que me hice no era como un corte, me pase una semana cojeando y durante dos meses aun tenía molestias al correr. Pero algo asi no era ni para estar un segundo quejandome. Para esa lesion que comentas solo pueden ser dos cosas, o mala suerte o una entrada MUY bestia. No una "entrada estandar en la que Capel llora desconsolado en el suelo".

Ya en mi (corta) epoca de jugador de Futbol 11 me pasaban esas cosas, creo que ni una sola vez que me quedé en el suelo haciendo teatro. Me quejaba mucho, pero siempre despues de levantarme. Solia levantar los brazos y gritar "Pero venga ¿En serio no vas a pitar nada?" e inmediatamente seguia jugando. Y eso que en esos tiempos de categorias regionales de cadete me encontraba con cada armario que si se me caia encima me aplastaba.

Es que me imagino a CR9, Capel o Alves yendo a hacerse unos analisis de sangre y fijo que se tiran rodando al suelo para pedir la roja a la enfermera.

Debe ser cosa de ver varias ligas, pero en Alemania o Inglaterra no hay ni la mitad de teatrillo.

Editado por avex

Ya en mi (corta) epoca de jugador de Futbol 11 me pasaban esas cosas, creo que ni una sola vez que me quedé en el suelo haciendo teatro. Me quejaba mucho, pero siempre despues de levantarme. Solia levantar los brazos y gritar "Pero venga ¿En serio no vas a pitar nada?" e inmediatamente seguia jugando. Y eso que en esos tiempos de categorias regionales de cadete me encontraba con cada armario que si se me caia encima me aplastaba.

Hombreeee, y yo tambien lo hacia, muerto de dolor, alli pidiendo asistencia medica, si ibamos ganando claro, de caer fuera del terreno y meterme dentro. le cantaba las faltas que me hacia el central, si llevaba 2 pues le sacaba 2 deditos, y a la tercera generalmente era amarilla. Todo dentro de un absoluto respeto por la figura arbitral, sin el famso "arbitro no me jodas", "no nos pitas ninguna".

Que vamos ganando..pues ale a sacar 20 metros mas adelantado, o con el balon en movimiento para que hubiese que repetir el saque, pidiendo disculpas al arbitro por mi "ignorancia". O retrasandome en la barrera pasito a pasito.

Me echaron una vez, me dieron una patada alevosa pro detras, y no se me ocurrio otra cosa que levantarme y "cagarme en la puta madre del infractor" a 1 metro del arbitro....................evidentemenet, EXPULSION, desde entonces si tenia que cagarme en los muertos de algun central, lo hacia con el arbitro a 40 metros. A ostias se aprende.

Hombreeee, y yo tambien lo hacia, muerto de dolor, alli pidiendo asistencia medica, si ibamos ganando claro, de caer fuera del terreno y meterme dentro. le cantaba las faltas que me hacia el central, si llevaba 2 pues le sacaba 2 deditos, y a la tercera generalmente era amarilla. Todo dentro de un absoluto respeto por la figura arbitral, sin el famso "arbitro no me jodas", "no nos pitas ninguna".

Que vamos ganando..pues ale a sacar 20 metros mas adelantado, o con el balon en movimiento para que hubiese que repetir el saque, pidiendo disculpas al arbitro por mi "ignorancia". O retrasandome en la barrera pasito a pasito.

Me echaron una vez, me dieron una patada alevosa pro detras, y no se me ocurrio otra cosa que levantarme y "cagarme en la puta madre del infractor" a 1 metro del arbitro....................evidentemenet, EXPULSION, desde entonces si tenia que cagarme en los muertos de algun central, lo hacia con el arbitro a 40 metros. A ostias se aprende.

Eso te pasaba por jugar de delantero. Haber sido defensa como yo, lo que te hubieras divertido...

Eso te pasaba por jugar de delantero. Haber sido defensa como yo, lo que te hubieras divertido...

No se tu pero hay cada madreeee superiora de central........cuando iban a ir de cabeza a despejar un balon frontal les gritabas "deja" o "voy" se agachaban y hacian el amago pensando que la pedia un compañero y la recibia libre de marca, y luego a protestar al arbitro el engañado(jabu) .

Esos contraataques en un partido sin linieres con el balon en una banda y tu corriendo a buscar el remate por el centro con el central que venia el hombre haciandote la marca y el arbitro mirando pal corner donde se desarrollaba la accion ajeno al forcejeo delantero-central.................agarron-placaje al 4, que le dejabas seco y alli me presentaba yo libre en el area relamiendome como dicen los argentinos........y eso que no conocia a Caparros!!.

Tenia un gran potencial en el "otro futbol", porque lo que es con el balon........confieso que no habia cosa que me divirtiese mas que perder tiempo. Un arte en si mismo.

Voy a patentar un dia de estos el saque de puerta en el que el central la toque 2 metros dentro del area en la "ignorancia" de que eso no se puede hacer. Lo unico que ocurre es que se repite el saque. O sacar de puerta metro medio mas adelanatado que el area pequeña y te obliguen a colocarla en su sitio.

Lo que no me iba es el macarrismo o ponerme farruquito con el central. No conduce a nada mas que a irte a la ducha o a recibir mas de la cuenta.

Creo que me entendiste mal, yo hacia lo contrario ;) Me quejaba pero seguia jugando de inmediato, y solo de cosas que fuesen reales. Nunca perdía tiempo, es algo que no me sale hacer. Yo asumia la leña (y cuando juego pachangas en cesped o arena aun la asumo) y simplemente me quejaba pero sin nada de teatro ni perdida de tiempo. Pero ahora que lo pienso es que creo que ni protestaba las faltas que yo hacia, hasta me disculpaba con los defensas rivales.

Y eso que yo con el balon sabia hacer pocas cosas (aunque utiles, como centrar al primer toque con ambas piernas, que aun me sale, o pases de cuchara por encima de la defensa bastante bien puestos si se jugaba en poco espacio. Eso si, filigranas ni una), pero era rapido en carreras de 20-40 metros (sigo siendolo bastante) y aguantaba mas o menos una hora a tope (ahora a cada carrera tengo que pararme a descansar xDDD debería volver a ponerme en forma). ¡Ah! Y tenía gol, muchas veces de maneras inexplicables hasta para mi, pero marcaba.

Pese a mis limitaciones creo que era un jugador "util" en cualquier posicion de la banda o de segundo delantero.

Jo, ahora llevo 4 meses sin jugar ni una pachanga y vaya como se echa de menos...

Editado por avex

En primicia el primer balón usado por Ziganda y su colla: DSC00321.JPG

No descartamos que al ser bilbaino el balón fuera de madera maciza como su aspecto parece decirnos.

;)

Editado por Bezoya

Que de rambito en los campos.

Que de rambito en los campos.

Precisamente Ziganda está diciendo que no entraba en en rollito macarra, sino en "picardías varias"...

A no ser que te refieras a mí, claro. En ese caso te doy la razón, un poquito macarra sí que era. xD Aunque no era central, sólo en ciertas circunstancias, pero el 95% del tiempo me lo pasaba en banda, lateral izquierdo o volante según se jugara en casa o fuera.

Por otro lado... que alguien me diga que esto es broma: http://www.marca.com/2010/03/18/futbol/equ...1268893921.html

¿Capello?... xD

Me refiero a lo duro que son todos en el campo, que ya se podian ver con la pierna amputada que ellos corrian a por el balon... en fin...

Lo de marca es parte de la campaña de inda para largar a pellegrini, con la encuesta se pego un batacazo y ha encontrado una manera mas sutil de insinuar la marcha del ingeniero.

Es que los argumentos que usa son de crío de 12 años jugando al PcFútbol. ¿De verdad para ganar la Champions hace falta un entrenador que previamente lo haya conseguido, como si eso fuera una especie de "fórmula mágica"?. Es que es un razonamiento tan infantil para elegir un entrenador, que la noticia se desmonta por sí sola. Es imposible que la Dirección del Real Madrid pueda llegar a ese tipo de conclusiones.

No puedo imaginarme la conversación:

- Florentino: "Jorge, ¿qué hacemos con el entrenador para la próxima temporada?".

- Valdano: "Pues déjeme meditarlo un rato, Presidente. Esto conlleva una serie de razonamientos de tipo empírico que puestos en orden, nos ofrecerán una solución clara y diáfana. Deme 2 horas".

- Florentino: "Ala pues".

Al cabo de 2 horas...

- Valdano: "Presidente, ya tengo una solución perfecta".

- Florentino: "Dispara mangurrino".

- Valdano: "Pues como usted ya sabe, muchas veces lo sencillo es lo más complicado. Para ganar la Champions League, simplemente hay que fichar a un entrenador que... ¡¡¡previamente haya ganado la Champions!!!".

- Florentino: "¡¡Diossss Jorge!!... ¡eres un cerebro privilegiado!. Ya es que me daba cosica tenerte ahí pagandote millones para nada, al menos piensas una vez al año, redios".

(Nota: hay que imaginar la conversación como dos personajes de "Muchachada Nui").

xD

Y agregaria:

Florentino: "Fantastico, llama a raul y que se ponga en contacto con inda, necesitamos que esto se filtre en marca"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.