Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

La gran diferencia entre el fútboll de una lado y de otro es la preparación física y la capacidad de competir. Y a eso hay que sumarle que acá se juegan torneos cortos y que un equipo dura como mucho un año, muchas veces no llega a su clímax, porque es desbaratado.

Tan simple como eso. A la hora de jugar fútbol las diferencias son pequeñas. Es compitiendo dónde hay mayores diferencias.

Y, no sé para los demás, pero la intercontinental produce satisfacción por la rivalidad, pero dame la gloria de la Libertadores siempre. (Y ahora que estamos retomando nivel muchísimo más).

no veo a los equipos europeos ganando por paliza el Mundial de Clubes y cosas por el estilo.

Ahi hay un tema importante de calendario y motivación.

En Europa el Mundial de Clubes está considerado inferior a la Liga de Campeones o a la liga local, incluso inferior a la Copa. A un nivel similar a una Supercopa; un titulo menor.

Eso lo sé, y es como dice rey, todos prefieren la gloria de la Libertadores. Pero vamos, si la liga argentina (o la liga brasilera) es como la segunda española, ganarían más veces los equipos europeos y sería de forma al menos un poco holgada cuando lo hacen. Tal vez no siempre, pero tampoco nunca.

Eso lo sé, y es como dice rey, todos prefieren la gloria de la Libertadores. Pero vamos, si la liga argentina (o la liga brasilera) es como la segunda española, ganarían más veces los equipos europeos y sería de forma al menos un poco holgada cuando lo hacen. Tal vez no siempre, pero tampoco nunca.

No es como la segunda, ni mucho menos, pero no veo a un ganador de la liga argentina o brasileña de los ultimos años quedando por encima del 4º o 5º en las ligas Espñola, Inglesa o Italiana. Y a los de media tabla los veo sufriendo MUCHO para mantenerse en la categoría.

Ya a nivel individual los equipos son bastante inferiores.

En un torneo tan corto como es el mundialito se notan menos esas diferencias. Hace unos años recuerdo al barça y Madrid cayendo cada poco en la copa del rey ante equipos de 2ª y 2ªB; eso no implica ni de lejos que esos equipos siquiera llegasen a acercarse al nivel de sus rivales, implicaba una diferencia de motivacion brutal.

Y aunque allí se prefiera la Libertadores, no es igual. Aqui la mayoría de la gente no sabe ni quien participa en el Mundialito, aunque su equipo lo juegue. Se enteran el día antes del primer partido, o el mismo día de la final. Fuera de internet ni siquiera se suele tener en cuenta al hablar del palmares de los equipos.

Tiene más espectación una eliminatoria de copa, o un partido de fase de grupos de Champions, que la final del Mundialito.

Editado por avex

Yo creo que a nuestro favor, de los latinoamericanos en general y en la mayoria de los casos, contamos con la ventaja de ver a los acá y a los de allá. Creo que en sentencias como "la liga Argentina tiene nivel de 2º division española" es un chiste de mal gusto.

Hispanoamericanos o iberoamericanos si no te importa, latinos también son los serbios, los croatas o los griegos y tú me diras qué cojones teneis en común.

La mierda de palabros que inventan los americanos para ocultar la realidad.

Los serbios y croatas son Eslavos, y los griegos son griegos, no son latinos. Los latinos son los que hablan lenguas descendientes del Latin que se hablaba en el imperio Romano que es posterior a las civilizaciones griegas.

En America los conquistados por Españoles, Europeos y creo que Franceses somos Latinoamericanos porque hablamos lenguas derivadas del Latin, como lo haces vos, lo hacen los italianos, etc.

Vi esto y no pude no responderte. Y si me preguntas que tengo en comun con un latino Europeo, es que hablo un idioma derivado del latin (español en mi caso) como lo hacen ustedes.

Sobre la discusion, es un tema dificil de ver. Yo no creo que los equipos punteros de la Liga Argentina (o de las mejores de las de america, caso Brasil) sean inferiores a un 5to de España. Hay equipos con grandes jugadores, si bien es cierto que estos terminan emigrando tarde o temprano a Europa nutriendo su futbol xD. Maldita situacion economica (?)

Sublime gstaricco

Me gusta mas este

xD

Los serbios y croatas son Eslavos, y los griegos son griegos, no son latinos. Los latinos son los que hablan lenguas descendientes del Latin que se hablaba en el imperio Romano que es posterior a las civilizaciones griegas.En America los conquistados por Españoles, Europeos y creo que Franceses somos Latinoamericanos porque hablamos lenguas derivadas del Latin, como lo haces vos, lo hacen los italianos, etc.

Vi esto y no pude no responderte. Y si me preguntas que tengo en comun con un latino Europeo, es que hablo un idioma derivado del latin (español en mi caso) como lo hacen ustedes.

Asi que los ex-yugoslavos que tienen como idioma una lengua derivada del latín que es cooficial en lugares como Vojovidna o Timoc no son latinos... Curioso.

Por otro lado, no deja de parecerme gracioso que se utilice un término como "latino" que engloba a rumanos, moldavos, franceses, serbios... y no "hispano" o "ibero" que refleja más fielmente a gran parte de las naciones americanas salvo las del Caribe francés.

Latinoamericano es una forma de negar la herencia española y portuguesa agarrandose a un clavo ardiendo.

Editado por Milinko

Es muy gracioso lo que decis Milinko, porque justamente lo que por estas tierras cuando se habla de latinoamericanismo, o latinoamericanos es justamente reconocer ese pasado común, de herencia de la lengua y de las tradiciones, y a su vez, opresión y conquista que se sufrió por parte del imperio español y del imperio portugues.

Aparte de la derivación de una lengua muerta... las culturas y tradiciones de la amplia rama de latinos es tan dispar que utilizar ese término como referencia de cultura y tradición común es un chiste.

Diselo a más de 100 millones de personas, a pensadores, idealistas, ideologos, historiadores, sociologos, libertadores, patriotas, etc, etc, etc.

Editado por gstaricco

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.