Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Ya decía yo... porque hace 20 años la Recopa era un señor título en el que te medías a auténticos equipazos, no como ahora con la Europa League... La supercopa de Europa tenía sentido entonces porque se enfrentaban dos equipos que venían de dos competiciones muy fuertes: La Copa de Europa para campeones de Liga y la Recopa para los de Copa.

Pues sí. Además yo sigo viéndole mucho más sentido a la Recopa que a la Europa League esta.

Yo dejaría la Champions para los campeones de Liga y el resto de equipos que se ganen su puesto en las Ligas domésticas. Y la Recopa para los campeones de Copa nacionales exclusivamente. Y a la mierda con la Europa League esa.

Pedro León es murciano, no me sorprende.

Bezoyin, bezoyin... ¿Acaso lo valencianos sois mejores que los murcianos? xD Mi padre que es camionero dice que sois insoportables y unos ca***nes :D

Mi padre también es camionero y encima murciano, así que sé de lo que hablo. xD

Ya decía yo... porque hace 20 años la Recopa era un señor título en el que te medías a auténticos equipazos, no como ahora con la Europa League... La supercopa de Europa tenía sentido entonces porque se enfrentaban dos equipos que venían de dos competiciones muy fuertes: La Copa de Europa para campeones de Liga y la Recopa para los de Copa.

Sí claro, te pongo los equipos que jugaron los octavos de la Recopa el último año que llegó a la final el Atlético (1985) por cortesía de wikipedia...

Rapid de Viena

Fram Reykjavik

CS. Universitatea

Dinamo de Kiev

Dukla Praha

AIK Solna

Benfica

Sampdoria

Lyngby BK

Estrella Roja

Atlético de Madrid

Bangor City

Helsinki

Dynamo Dresden

Bayer Uerdingen

Galatasaray

Auténticos equipazos...

Editado por Milinko

Hombre, pues el Bayer Uerdingen y el Bangor City poco tienen que envidiarle a los actuales Tottenham o Sevilla. xD

Sí claro, te pongo los equipos que jugaron los octavos de la Recopa el último año que llegó a la final el Atlético (1985) por cortesía de wikipedia...

Rapid de Viena

Fram Reykjavik

CS. Universitatea

Dinamo de Kiev

Dukla Praha

AIK Solna

Benfica

Sampdoria

Lyngby BK

Estrella Roja

Atlético de Madrid

Bangor City

Helsinki

Dynamo Dresden

Bayer Uerdingen

Galatasaray

Auténticos equipazos...

¡Ja!, y lo dice el que ganó la final de este año contra el... ¡¡Fulham!!. dry.gif

De todas formas no te engañes, por ejemplo los equipos del Este de Europa eran bastante más fuertes en los 80, y creo que eres lo suficientemente "viejo" para recordarlo. Steaua campeón de Europa, Videoton finalista de UEFA, buenas generaciones en Bulgaria o Yugoslavia...

Benfica, Sampdoria, Galatasaray, Bayer Uerdingen (ahora suena a chiste, pero si en aquel momento destacó en Alemania por algo sería), Estrella Roja, Dinamo de Kiev... tampoco veo tanta morralla.

Lo pongo de otra forma, para el que piense que todos los títulos valen lo mismo:

FC Barcelona: 25 Copas, 9 Supercopas de España, 1 Mundialito de Clubes, 4 Recopas, 3 Copas de Feria, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas de la Liga. Total: 47 títulos, una pasada.

Real Madrid: 31 Ligas, 9 Champions League. Total: 40 títulos.

¿Quién tiene mejor palmarés? Sin duda alguna, el Real Madrid. Y ya sé que para jugar una Supercopa hay que ganar un gran título previamente, pero a lo que me refiero es que el Madrid tiene 11 Ligas más (el título más complicado a nivel nacional) y 6 Champions League más (el título más difícil a nivel europeo).

Si nadie discute que el Madrid tenga mejor palmarés chiquillo, no hace falta que llores y patalees. Tiene el mejor palmarés del mundo solo con las 9 copas de europa, y hasta que alguien lo iguale en eso no me oirás decir lo contrario.

Estamos hablando de que el Barça puede cogerlo en títulos oficiales, que es, como mínimo, curioso. No soy yo el que ha ninguneado títulos cuando antíguamente eran importantes (y mucho) para declarar a mi equipo como "el mejor".

Lo pongo de otra forma, para el que piense que todos los títulos valen lo mismo:FC Barcelona: 25 Copas, 9 Supercopas de España, 1 Mundialito de Clubes, 4 Recopas, 3 Copas de Feria, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas de la Liga. Total: 47 títulos, una pasada.Real Madrid: 31 Ligas, 9 Champions League. Total: 40 títulos.¿Quién tiene mejor palmarés? Sin duda alguna, el Real Madrid. Y ya sé que para jugar una Supercopa hay que ganar un gran título previamente, pero a lo que me refiero es que el Madrid tiene 11 Ligas más (el título más complicado a nivel nacional) y 6 Champions League más (el título más difícil a nivel europeo).

Sólo una puntualización, y es que jamás he comprendido el doble rasero de la merengada para bautizar títulos a conveniencia.

Es decir, cuando hablamos del Madrid no son 6 Copas de Europa y 3 Champions League, no... son 9 Copas de Europa... o 9 Champions League... Aunque es más habitual lo primero.

Sin embargo cuando hablamos del palmarés del Barcelona, hablamos de "Copas de Feria" y "Mundialito de Clubs"... no señor. Siguiendo el mismo baremo, hablemos de "Copa de la UEFA" y "Copa Intercontinental".

Y habría que contar los Bernabeus y los Joan Gamper... Puede andar ajustadilla la cosa...

Si, y la Copa Cataluña tambien... manda huevos...

No entiendo, la ironía tan fina no va conmigo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.