Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Qué por cierto, una de las misiones del entrenador es minimizar los riesgos. Incluso el Dream Team, que era un equipo "arriesgado", trabaja en minimizarlos.

Creo que no me entendiste bien con el tema de los riesgos...

Dentro de que en cada caso habria que ver el conjunto total (y pensando siempre en tener jugadores de nivel similar):

Lanzar los laterales al campo contrario a doblar a los extremos, manteniendo a estos en funciones de ataque, es arriesgado.

Colocar a tus dos extremos de segundos laterales (como funcion principal), manteniendo a estos tambien en funciones defensivas, es conservador.

Salir con la pelota jugada aun cuando el rival te presione muy arriba, como plan principal, es arriesgado.

Tirar directamente el balon en largo desde la defensa, como plan principal, porque el rival te presiona es conservador.

Joder, como Ozil siga mejorando me voy a cagar en todos los muertos del Pep...

Yo no termino de creerme eso de que lo rechazó, pero la verdad es que Ozil habría molado... A día de hoy me parece, junto con Xabi Alonso, el jugador del Madrid que mejor juega al futbol (a nivel inteligencia).

Yo no termino de creerme eso de que lo rechazó, pero la verdad es que Ozil habría molado... A día de hoy me parece, junto con Xabi Alonso, el jugador del Madrid que mejor juega al futbol (a nivel inteligencia).

Te dejas a Ronaldo xD

Eso estuvo bien, jeje.

Te cambio Ozil por Iniesta. Y si me dices que no, pues en lugar de Iniesta te lo cambio por Bojan. Así, en plan cromos. ¿Lo firmas?

Te dejas a Ronaldo xD

La forma de "interpretar" los partidos de Cristiano nunca me ha gustado. No lo hacía en el Manchester ni lo hace ahora. Tecnica y fisicamente es una bestia y es un jugador extremadamente determinante, pero yo no construiría un equipo alrededor suyo. Alrededor de Ozil (si fuese más constante) si que veo algo muy muy prometedor.

Tenemos entonces diferentes formas de entender lo que un riesgo en el fútbol es xD

Yo creo que ya no nos vamos a poner de acuerdo. A mi lo de defensivo u ofensivo tras una posición o como etiqueta de un entrenador simplemente no me gusta. Hay 4 fases de juego y no se pueden separar las unas de las otras, ni se enfocan más en una u en otra. Diferentes sistemas de juego, diferentes formas afrontar la formación de un equipo. La naranja mecanica es aceptada como "paradigma" del fútbol ofensivo y es un equipo con muchísimas ataduras tácticas y poca libertad de maniobra para sus jugadores salvo Cruyff. El Dream Team es un equipo hecho desde principios de juego más que desde ataduras tácticas. Eso diferencia a Michels y Cruyff. Eso por poner un ejemplo.

A mi no me parece un riesgo que el lateral suba, sino una ventaja. A mi el pelotazo al delantero centro no me parece un acto conservador, sino una elección de juego.

PD: Si lo de los extremos y el doble lateral iba por Mourinho... No creo que eso haya pasado nunca.

Eso estuvo bien, jeje.

Te cambio Ozil por Iniesta. Y si me dices que no, pues en lugar de Iniesta te lo cambio por Bojan. Así, en plan cromos. ¿Lo firmas?

Imagino que Solete te lo cambiaría por los dos juntos xD xD xD

Y por Bojan... es que ese chico sigue siendo una interrogante pero como va para detrás como los cangrejos te lo cambiaba tranquilamente.

Sobre lo de construir un equipo alrededor de Ronaldo... Alex, Manuel y José opinan bastante diferente. Sobre todo Alex, que hizo su obra magna con Ronaldo. Cristiano Ronaldo juega muy bien al fútbol, y no es tanto sus condiciones físico - técnicas, sino su inteligencia en la administración de los espacios en la zona de ataque, y sus movimientos, lo que lo hacen el superfutbolista que es, y lo hacen un jugador fabuloso para basar el sistema de juego de un equipo, porque te ofrece mil cosas y te da mil opciones, que se lo digan a Ferguson que hacía lo que quería con sólo cambiar a Ronaldo de posición.

Ronaldo es un jugadorazo, un jugadorazo.

Sobre lo de construir un equipo alrededor de Ronaldo... Alex, Manuel y José opinan bastante diferente. Sobre todo Alex, que hizo su obra magna con Ronaldo. Cristiano Ronaldo juega muy bien al fútbol, y no es tanto sus condiciones físico - técnicas, sino su inteligencia en la administración de los espacios en la zona de ataque, y sus movimientos, lo que lo hacen el superfutbolista que es, y lo hacen un jugador fabuloso para basar el sistema de juego de un equipo, porque te ofrece mil cosas y te da mil opciones, que se lo digan a Ferguson que hacía lo que quería con sólo cambiar a Ronaldo de posición.

Ronaldo es un jugadorazo, un jugadorazo.

Ahi no me voy a meter a discutir, es gusto personal. Pero no me gustan en general la mayoría de las decisiones que toma con balon, nunca son las que yo veo como realmente buenas. Ademas, es un jugador que me cae muy mal desde hace años xD

Ya, a mi Ronaldo no es el jugador que me gusta, pero es que es taaaan bueno... Y lo mejor de Ronaldo está sin balón. Mírate la semifinal en el Camp Nou y ves uno de los mejores partidos de Ronaldo, y apenas la toca.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.