Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Quizá el problema no esté en la gente concretamente, sino en no tener una escuela de fubtol en condiciones de los 12 a los 22. En el Barça el B y los juveniles no son cosas diferentes; todos hacen lo mismo, juegan a lo mismo, con (aproximadamente) el mismo dibujo y las mismas formas de presionar, etc...

Pero vamos, el problema del Madrid no solo está ahi (aunque en parte si, porque quien lleva en el club desde crio seguro que tiene una implicación mucho mayor en el proyecto). Yo en el Madrid (comparandolo con el Barça) veo un problema de calidad tecnica, de trabajo tactico (causado principalmente por reiniciar los proyectos cada año), y de mentalidad (tanto de los jugadores, como de los directivos). 

Quizá el problema no esté en la gente concretamente, sino en no tener una escuela de fubtol en condiciones de los 12 a los 22. En el Barça el B y los juveniles no son cosas diferentes; todos hacen lo mismo, juegan a lo mismo, con (aproximadamente) el mismo dibujo y las mismas formas de presionar, etc...

Pero vamos, el problema del Madrid no solo está ahi (aunque en parte si, porque quien lleva en el club desde crio seguro que tiene una implicación mucho mayor en el proyecto). Yo en el Madrid (comparandolo con el Barça) veo un problema de calidad tecnica, de trabajo tactico (causado principalmente por reiniciar los proyectos cada año), y de mentalidad (tanto de los jugadores, como de los directivos). 

La famosa Masía... pues sí, claro que le hace falta al Madrid, pero según oí el año pasado, ya Florentino quiso hacer una residencia en su anterior mandato, pero no pudo a causa de problemas con los permisos del ayuntamiento, de todas formas el Madrid si tiene unas instalaciones donde se crían a los chavales desde pequeños o eso comentó Valdano en el Larguero el año pasado.

¿Con calidad técnica te refieres a calidad de los empleados?, buf yo a tanto no llego, si es calidad técnica del propio jugador discrepo, Granero, De la red, Mata, Valero, Guti, Parejo... casi na técnicamente.

Lo de que jueguen todos igual estamos en lo de siempre, la moda, ¿qué equipos juegan todo igual? Ajax, Villareal, ¿Arsenal? y Barcelona, para de contar, ¿está de moda ahora? Si, como cuando estuvo el Ajax en su día, y el día que al X equipo le salgan 4 canteranos buenos pues también se pondrá de moda el modelo que tenga. Vamos que a mi me gustaría que el Madrid tuviera un estilo propio y que jugaran todos igual desde pequeños pero es que el Madrid nunca tuvo un estilo tan definido y me temo que con la competencia que hay hoy en día en la Liga, primará más el competir que los proyectos a largo plazo, y es normal.

Por cierto, a que se refieren cuando lo de que en el Barcelona se juega igual en todas las divisiones? Los partidos que le he visto al B... pues bastante diferente a lo que hace Guardiola.

Y, si es por dibujo...

Hace unos 3 años el Real Madrid, el Chelsea y el Barcelona jugaban 4-3-3 todos. Y si alguien me dice que jugaban a lo mismo... xD

¿Con calidad técnica te refieres a calidad de los empleados?, buf yo a tanto no llego, si es calidad técnica del propio jugador discrepo, Granero, De la red, Mata, Valero, Guti, Parejo... casi na técnicamente.

Con calidad tecnica me refiero a los jugadores, pero no tanto a los canteranos sino a los que conforman la plantilla del primer equipo.

Creo que para hacer daño de verdad al Barcelona de forma consistente (y no un simple accidente) hay que quitarle el balon y mantenerlo. Y este Madrid ha demostrado que sus jugadores no son capaces de evitar la primera linea de presión de un Barça en forma; por calidad técnica para salir de la "trampa", trabajo táctico (pocos apoyos) y mentalidad (nada de sangre fría, todo acelerado). 

Si el equipo funciona es porque ese tipo de presión tan bestial justo en el momento de la perdida de balón no la hace casi nadie, y si fuese una liga más competida quizá tampoco habría problemas, pero en una "Liga de 2"... los partidos donde esos dos se crucen son demasiado importantes como para aspirar a ganar el titulo sin ganarle. 

Lo de que jueguen todos igual estamos en lo de siempre, la moda, ¿qué equipos juegan todo igual? Ajax, Villareal, ¿Arsenal? y Barcelona, para de contar, ¿está de moda ahora? Si, como cuando estuvo el Ajax en su día, y el día que al X equipo le salgan 4 canteranos buenos pues también se pondrá de moda el modelo que tenga. Vamos que a mi me gustaría que el Madrid tuviera un estilo propio y que jugaran todos igual desde pequeños pero es que el Madrid nunca tuvo un estilo tan definido y me temo que con la competencia que hay hoy en día en la Liga, primará más el competir que los proyectos a largo plazo, y es normal.

El problema no es ya que sea "exactamente igual", es que el Madrid ni siquiera mantiene unos conceptos mínimos de juego. Si cada año tardas hasta navidades en tener el equipo "más o menos" hecho, es imposible ser realmente competitivo. 

Por cierto, a que se refieren cuando lo de que en el Barcelona se juega igual en todas las divisiones? Los partidos que le he visto al B... pues bastante diferente a lo que hace Guardiola.

Y, si es por dibujo...

Hace unos 3 años el Real Madrid, el Chelsea y el Barcelona jugaban 4-3-3 todos. Y si alguien me dice que jugaban a lo mismo... xD

Obviamente no es exactamente igual, porque eso es imposible. Pero en todos se mantiene un juego posicional similar, se utilizan unos perfiles similares (dentro de las posibilidades de las plantillas) para los mismos puestos, un ritmo de juego similar, etc... Sobre todo yo veo el tema de la ocupación de espacios en el campo, y es clavado. Cuando el balón llega a Dos Santos siempre tiene unas opciones de pase similares a las que tiene Xavi; con el lateral subiendo de la misma manera, el central abriendose, el otro centrocampista escalonado, etc...

Y de ahí que, cuando ha jugado en el primer equipo, ha podido seguir haciendolo casi de memoria.

Al menos eso pasaba la temporada pasada, y en las primeras jornadas de esta. No he vuelto a verles desde la 5ª o 6ª. No se si Luis Enrique habra decidido cambiar algo desde entonces.

Editado por avex

Con calidad tecnica me refiero a los jugadores, pero no tanto a los canteranos sino a los que conforman la plantilla del primer equipo.

Meca Avex, si la primera plantilla del Real Madrid está falta de técnica... apaga y vamonos. En el primer equipo salvo Higuaín que falla en la técnica a veces, y no siempre porque le he visto gestos muy buenos varias veces, sobre todo ese recorte que hacía más el año pasado que me encanta y Casillas... los demás son muy buenos técnicamente... hasta los suplentes son técnicamente buenos, quitando a Diarrá.

Creo que para hacer daño de verdad al Barcelona de forma consistente (y no un simple accidente) hay que quitarle el balon y mantenerlo. Y este Madrid ha demostrado que sus jugadores no son capaces de evitar la primera linea de presión de un Barça en forma; por calidad técnica para salir de la "trampa", trabajo táctico (pocos apoyos) y mentalidad (nada de sangre fría, todo acelerado).

Si el equipo funciona es porque ese tipo de presión tan bestial justo en el momento de la perdida de balón no la hace casi nadie, y si fuese una liga más competida quizá tampoco habría problemas, pero en una "Liga de 2"... los partidos donde esos dos se crucen son demasiado importantes como para aspirar a ganar el titulo sin ganarle.

No te condiciones la visión por ese esperpento de equipo que has visto el Lunes, porque ese no es el Madrid, lo que viste fue un error garrafal de Mourinho, que para mi tanto se quiso adaptar al rival que descentró a su propio equipo, lo descontextualizó -véase Ronaldo en la banda contraria sin conexión con Marcelo-, y el acierto de Pep lanzando a Alves para evitar la salida de Marcelo, no es que Marcelo no pueda superar la presión, que puede de sobra, es que no debía, porque si no Alves, Pedro y Messi se lo comían con espacio a su espalda. El Madrid puede ganar al Barcelona, pero para ello deben ser ellos mismos y no hacer cosas raras como el otro día.

Editado por Chu

Es que es eso. Conceptos de juego, no que jueguen a lo mismo, porque no lo hacen. Fútbol de posición, dos opciones de pase, no trasladar en exceso...

Pero hasta ahí. Este Barcelona, por ejemplo, no juega con extremos, el mediocentro no es el mismo mediocentro cruyffista. Este equipo es algo mucho más Van Gaal que Cruyff. A mi, como cruyffista, me decepciona en cierto sentido, pero vamos, que ser Van Gaalista no es pecado. ^^

---

Sobre el Madrid... Lo que hizo Mourinho es explicable, aunque difícilmente justificable. La baja de Higuaín es una baja táctica enorme, pues obliga a alinear a Benzema y perder muchas cosas del sistema. Mou se la jugó a Ronaldo en banda derecha y Benzema en su habitat natural, pero no salió. Primero porque el Barcelona jugó su mejor partido de la era Pep, segundo porque el Madrid se vino mentalmente abajo (Y muy bien Ronaldo que logró subir al Madrid por momentos) y, tercero, porque regaló la salida al Barcelona y eso es pecado. Se confió en otras armas, su segunda jugada, su ataque posicional, etc... Pero el equipo no respondió.

Y el cambio de Lass tuvo cierto sentido, pero vamos, confiar en Lass Diarrá para cambiar algo es jugar la lotería.

Ahora, si Messi no juega como jugó el Lunes el partido lo gana el Barca 1-0, 2-0, 2-1, vamos, algo normal. Lo de Messi fue orgásmico.

Y, si es por dibujo...

Filosofía, rey, querer el balón, juego de posesión y toque... y presión arriba.

Y, si es por dibujo...

Filosofía, rey, querer el balón, juego de posesión y toque... y presión arriba.

Vale, pues esa manera de mantener la filosofía del equipo en todos sus estamentos ¿en cuantos equipos la hay?, en muy pocos, ¿es necesaria para tener éxito? rotundamente, no. ¿Es mejor?, pues puede y a mi en concreto me gustaría, de hecho a mi me encantaría que el Madrid tuviera un estilo UD Las Palmas y no es coña, me encantan los jugadores que sacan y el estilo que tienen, pero es difícil sentar las bases de un proyecto así y competir con el mejor Barcelona de la historia a la vez.

Y el Barcelona no es el mejor de sus historia porque tenga la cantera así, sino porque tiene a un Argentino que es una bestialidad, así de sencillo, Messi no es un producto típico Barcelona como pueda ser Xavi, Messi es ese jugador que podía haber salido en el Barça como podía haber salido en Newell's, y que desequilibra todo a favor de su equipo.

Editado por Chu

Meca Avex, si la primera plantilla del Real Madrid está falta de técnica... apaga y vamonos. En el primer equipo salvo Higuaín que falla en la técnica a veces, y no siempre porque le he visto gestos muy buenos varias veces, sobre todo ese recorte que hacía más el año pasado que me encanta y Casillas... los demás son muy buenos técnicamente... hasta los suplentes son técnicamente buenos, quitando a Diarrá.

En comparación a la plantilla actual del Barça si creo que hay un problema de tecnica. No en comparación al "futbol en general", ni siquiera a la "elite en general". Pero si el enemigo a batir es el Barcelona, entonces es con quien hay que compararse.

Y en el tema de la presión; me refiero a que cada vez que el Madrid recuperaba el balon, y se le echaban encima 3 o 4 del Barça al jugador que conducía la pelota, la rifaban o la perdian. No habia recurso para superarlo más allá del balon largo. No habia ni capacidad tecnica para salir (ya sea con un pase por abajo entre jugadores, o por arriba preciso; porque salir con un regate de 4 es para genios), ni tactica (no aparecian apoyos bien posicionados) ni mental (se veian nervios y ganas de quitarse la pelota de encima rapido).

Esa primera presión tras la perdida de balón es lo que el Madrid nunca supo superar; y que cuando el Barça está a tope aun no he visto superar a nadie. No tanto la que se hace sobre la construccion de jugada desde atras (que ayer tampoco).

Y por otro lado; el Barcelona no "tiene a Messi". Ahora mismo es facil que tenga el mejor 11 inicial de todos los tiempos. Y para ganar a eso no vale con "competir", hay que alcanzar la excelencia y superarla, o esperar a que se autodestruya y sobrevivir a base de accidentes hasta entonces.

Yo tengo claro que, con Florentino de presidente, es imposible llegar tan alto de manera continuada. Le gusta el concepto, pero no sabe llegar a el.

Editado por avex

En comparación a la plantilla actual del Barça si creo que hay un problema de tecnica. No en comparación al "futbol en general", ni siquiera a la "elite en general". Pero si el enemigo a batir es el Barcelona, entonces es con quien hay que compararse. 

Y en el tema de la presión; me refiero a que cada vez que el Madrid recuperaba el balon, y se le echaban encima 3 o 4 del Barça al jugador que conducía la pelota, la rifaban o la perdian. No habia recurso para superarlo más allá del balon largo. No habia ni capacidad tecnica para salir (ya sea con un pase por abajo entre jugadores, o por arriba preciso; porque salir con un regate de 4 es para genios), ni tactica (no aparecian apoyos bien posicionados) ni mental (se veian nervios y ganas de quitarse la pelota de encima rapido). 

Esa primera presión tras la perdida de balón es lo que el Madrid nunca supo superar; y que cuando el Barça está a tope aun no he visto superar a nadie. No tanto la que se hace sobre la construccion de jugada desde atras (que ayer tampoco). 

Y por otro lado; el Barcelona no "tiene a Messi". Ahora mismo es facil que tenga el mejor 11 inicial de todos los tiempos. 

No es por la técnica, es por el planteamiento del partido, Marcelo, Ronaldo, Alonso... tienen técnica de sobra para superar esa presión, pero ¿porqué no lo hicieron? ¿porque había nervios? ¿porque no había apoyos y rifaban el balón?, si has seguido al Madrid esta temporada encontrarás la respuesta.

Ronaldo, jugador clave del equipo, estaba totalmente desactivado, ¿cómo sale el Madrid?, Marcelo-Ronaldo-Alonso en ese orden, si el otro tiene a Messi a un nivel sublime, tu metes a Di María a marcar a Alves y dejas a Ronaldo aislado en la otra banda, sin conexión con Marcelo ya puedes tener a Beckembauer que no sales con el balón jugado, Alonso estaba a tapar a Messi y a intentar ayudar al pobre Marcelo, no hubo un buen planteamiento de Mou, el Barcelona y Messi estuvieron genial y el equipo bajo los brazos, resultado 5-0.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.