Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Por cierto, a que se refieren cuando lo de que en el Barcelona se juega igual en todas las divisiones? Los partidos que le he visto al B... pues bastante diferente a lo que hace Guardiola.

Y, si es por dibujo...

Hace unos 3 años el Real Madrid, el Chelsea y el Barcelona jugaban 4-3-3 todos. Y si alguien me dice que jugaban a lo mismo... xD

Filosofía, rey, querer el balón, juego de posesión y toque... y presión arriba.

Vale, pues esa manera de mantener la filosofía del equipo en todos sus estamentos ¿en cuantos equipos la hay?, en muy pocos, ¿es necesaria para tener éxito? rotundamente, no. ¿Es mejor?, pues puede y a mi en concreto me gustaría, de hecho a mi me encantaría que el Madrid tuviera un estilo UD Las Palmas y no es coña, me encantan los jugadores que sacan y el estilo que tienen, pero es difícil sentar las bases de un proyecto así y competir con el mejor Barcelona de la historia a la vez.

Y el Barcelona no es el mejor de sus historia porque tenga la cantera así, sino porque tiene a un Argentino que es una bestialidad, así de sencillo, Messi no es un producto típico Barcelona como pueda ser Xavi, Messi es ese jugador que podía haber salido en el Barça como podía haber salido en Newell's, y que desequilibra todo a favor de su equipo.

Yo eso no lo discuto porque no lo conozco. No sé si el Madrid ha implementado un juego y una filosofía similar en su cantera en los últimos dos años (antes sé que no por los constantes cambios de responsables de la cantera). Lo que yo digo es que si es así y el Madrid está trabajando la cantera en un todos a una buscando hacer jugadores que no sean estándar sino adaptados a sus necesitades va a tardar mucho tiempo en conseguirlo. El Barça ha tardado 20 años.

Y lo de Messi... es muy posible que si Messi no hubiera llegado al Barça no hubiera acabado siendo la bomba que es hoy en día. Igual no era ni profesional... El talento brutal del argentino se encontró con las casualidades suficientes que lo convierten en lo que es hoy en día...

A ver; estoy deacuerdo en que Marcelo, Ronaldo o Alonso (aunque no tanto en espacio corto) tienen esa tecnica. Pero Di Maria (en el regate si, pero en el control y pase no), Khedira, Ramos o los centrales no. Y Benzema puede tenerla, pero da igual, porque es Benzema.

Y para superar esa primera presion que hace el Barça tras perder el balon, hace falta que haya más de 3 jugadores dotados tecnicamente.

Editado por avex

Yo eso no lo discuto porque no lo conozco. No sé si el Madrid ha implementado un juego y una filosofía similar en su cantera en los últimos dos años (antes sé que no por los constantes cambios de responsables de la cantera). Lo que yo digo es que si es así y el Madrid está trabajando la cantera en un todos a una buscando hacer jugadores que no sean estándar sino adaptados a sus necesitades va a tardar mucho tiempo en conseguirlo. El Barça ha tardado 20 años.

Y lo de Messi... es muy posible que si Messi no hubiera llegado al Barça no hubiera acabado siendo la bomba que es hoy en día. Igual no era ni profesional... El talento brutal del argentino se encontró con las casualidades suficientes que lo convierten en lo que es hoy en día...

Yo tampoco lo sé, pero vamos no creo porque para poder "orientar" a la cantera primero habrá que tener un modelo exitoso en el primer equipo, Cruyff lo hizo posible gracias a que triunfó con su "Dream Team", si consiguen hacer triunfar un estilo posiblemente lo puedan hacer, pero eso es difícil teniéndo al Barcelona delante.

No sé... yo creo que Messi si saldría en cualquier equipo del mundo, pero bueno eso son opiniones.

Si Messi no hubiese ido al Barcelona probablemente midiese 20cm menos y tendria la mitad de cuerpo. El tratamiento de crecimiento que necesitaba a los 10-12 años no se lo quería pagar nadie en el mundo.

Editado por avex

A ver; estoy deacuerdo en que Marcelo, Ronaldo o Alonso (aunque no tanto en espacio corto) tienen esa tecnica. Pero Di Maria (en el regate si, pero en el control y pase no), Khedira, Ramos o los centrales no. Y Benzema puede tenerla, pero da igual, porque es Benzema.

Y para superar esa primera presion que hace el Barça tras perder el balon, hace falta que haya más de 3 jugadores dotados tecnicamente.

El Inter el año pasado superó la línea de presión del Barcelona varias veces y no fue por tener mejor técnica que el Madrid, que de hecho era inferior, sino por tener un concepto claro de juego y aplicarlo, el Inter salía con Maicon y luego balón a Sneijder y Milito, con esos 3 jugaba y creaba peligro, y tenía "ensayadas" jugadas para repetirlas una y otra vez, superando la línea de presión del Barça y creando peligro.

No son Khedira ni Di María los que deben intervenir en la salida de balón, sino Marcelo, Ronaldo y Alonso. Pepe y Carvalho no son malos técnicamente pero no son "kaiser" en eso estamos de acuerdo, otra cosa es si estuviera Garay o Thiago Silva, pero estaríamos de otra salida de balón distinta, no hace falta tener a Piqué para salir con el balón jugado.

Ramos si es bueno técnicamente, pero le pierde su irregularidad y sus errores individuales.

Editado por Chu

El Inter el año pasado superó la línea de presión del Barcelona varias veces y no fue por tener mejor técnica que el Madrid, que de hecho era inferior, sino por tener un concepto claro de juego y aplicarlo, el Inter salía con Maicon y luego balón a Sneijder y Milito, con esos 3 jugaba y creaba peligro, y tenía "ensayadas" jugadas para repetirlas una y otra vez, superando la línea de presión del Barça y creando peligro.

No son Khedira ni Di María los que deben intervenir en la salida de balón, sino Marcelo, Ronaldo y Alonso. Pepe y Carvalho no son malos técnicamente pero no son "kaiser" en eso estamos de acuerdo, otra cosa es si estuviera Garay o Thiago Silva, pero estaríamos de otra salida de balón distinta, no hace falta tener a Piqué para salir con el balón jugado.

Ramos si es bueno técnicamente, pero le pierde su irregularidad y sus errores individuales.

Lo del Inter en Italia fue un accidente con todas las de la ley. El Barça (recordemos que se metió una bestialidad de horas de autobús para ir) estaba fundido físicamente antes de empezar el partido; directamente no existió esa presión. Y en la vuelta nunca superó esa presión; directamente no lo intentó. Ya solo viendo las estadísticas de aquel partido se ve; el equipo entero recorrió mucha menos distancia de la media de sus partidos.

Pero creo que no me estas entendiendo; no me refiero a la salida desde atrás jugada, sino a la propia recuperación de balón. Cuando el Barça pierde el balón (en la zona del campo que sea) automáticamente hay 3-4 jugadores que se echan encima del jugador que ha recuperado (y que están cerca, porque el estilo de juego con balón hace que así sea); esa es la presión que le da vida al equipo y que (si el Barça está bien) no supera ni cristo.

En El Dia Despues ayer lo explicaban muy bien, poniendo las imagenes de los momentos de perdida de balon del equipo.

Editado por avex

Pero creo que no me estas entendiendo; no me refiero a la salida desde atrás jugada, sino a la propia recuperación de balón. Cuando el Barça pierde el balón (en la zona del campo que sea) automáticamente hay 3-4 jugadores que se echan encima del jugador que ha recuperado (y que están cerca, porque el estilo de juego con balón hace que así sea); esa es la presión que le da vida al equipo y que (si el Barça está bien) no supera ni cristo.

Ah vale te refieres a la forma de recuperar post-pérdida, pues a ver... realmente si el Madrid estuviera dispuesto como habitualmente si que podría haber superado esa presión, pero es que estamos en las mismas, para ello necesitas a Ronaldo y necesitas presionar la salida de balón del propio Barcelona ¿por qué?, pues porque si el Barça sale "sucio", pierde el balón con menor "calidad" y se hace más fácil salir de la presión que citas, si estas mal dispuesto y dejas al Barça salir limpio y combinar en el centro del campo vas a sufrir porque perderán el balón con calidad y te encerrarán y ya puedes tener a la mejor defensa del mundo técnicamente que te va a costar horrores sacar el balón.

Y eso fue por el planteamiento de Mou, no por falta de calidad.

Editado por Chu

Yo creo que estamos de acuerdo todos en que Mou planteo mal el partido. PEro a mi lo mas grave me parece el tema de la presion a la salida del Barça. Y por mas vueltas que le doy, y mas jugando con la defensa adelantada, no encuentro sentido a que haya hecho eso. Me parece un error tan bestial, primero porque al Barça hay que presionarle para hacerle daño, y segundo subir la linea sin presion, que tiene que haber algo que se me escape, porque un tio de ese nivel no puede hacer eso.

Yo creo que Mou sabe que con la plantilla que tiene no puede plantear una presión tan bestia como las que hacía con el Chelsea. Primero porque sus jugadores de ataque tienen menos talento defensivo y capacidad de sacrificio del que tenían aquellos, y luego porque sus centrocampistas (Xabi Alonso y Khedira) son lentos de desplazamiento, por lo que al ir a la presión les puede costar mucho recuperar la posición. Y luego creo que el propio Mou sabe que lo del Inter en el Camp Nou el año pasado (ordenado, sin apenas presión y muy atras) fue chiripa, y aun así perdió el partido.

Supongo que por un lado quería poder lanzar a Cristiano y Di Maria sin que tuviesen que hacer 80 metros a la aventura (como Eto'o el año pasado), cerrar la zona donde se jugaba, mantener bien la colocación y hacer que fuesen los centrales quienes saliesen a la presión (como hicieron) mientras los centrocampistas aguantaban el sitio. Y lo de Di Maria de 5º defensa supongo que fue circunstancial, que no contaba con Alves tan arriba.

Al final, cuando el Barça aparece jugando casi con un 3-5-2 (o por momentos 3-6-1), paso a tener superioridad en las bandas, en el centro del campo y (cuando Pepe o Carvalho salían a la presión) también en el centro con las incorporaciones de segunda linea.

Supongo que si abandonó el plan habitual es porque pensó que la banda Alves-Pero le iba a dejar completamente fijado a Marcelo, cortandole la salida habitual, y que estirando mucho al equipo le iban a hacer un traje en el centro del campo. Pero al final se lo hicieron igual.

Editado por avex

mira el partido va 2-0, y hay que hacer algo, quedrase atras a que suene la flauta puede, lo que paso en mi opinion es que el Madrid no esta acostumbrado a achicar tan fuerte y el Barca es una apisonadora.

Claro que despues de verle el pito, niño. Para mi gusto la primera parte del Madrid fue bastante decente, pero el partido se le puso cuesta arriba a la primera si a eso le sumas una defensa que no dio una, te caen 5 como le caen a cuelkiera...............menso a los suplentes del Sporting.

Yo creo que estamos de acuerdo todos en que Mou planteo mal el partido. PEro a mi lo mas grave me parece el tema de la presion a la salida del Barça. Y por mas vueltas que le doy, y mas jugando con la defensa adelantada, no encuentro sentido a que haya hecho eso. Me parece un error tan bestial, primero porque al Barça hay que presionarle para hacerle daño, y segundo subir la linea sin presion, que tiene que haber algo que se me escape, porque un tio de ese nivel no puede hacer eso.

+1 Totalmente de acuerdo, me sorprendió eso desde el minuto 1, y me sorprendió mas aún cuando en el minuto 5 ya era un asedio y seguía sin cambiarlo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.