Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Se podría decir que la Premier o la liga alemana son mas bonitas precisamente porque no hay ese trabajo defensivo que hay en la española, porque seamos serios, la Liga es detrás del Scudetto el campeonato más defensivo que hay. Sin embargo el nivel de los equipos en España es bastante superior al de otros campeonatos, son más competitivos y eso se suele ver en las competiciones europeas.

En la última década 4 Champions han sido españolas, si no me equivoco...

La competición que más me gusta es la alemana, para que conste.

rikype, para mi el fútbol no tiene gracia si juegan dos equipos entre los que hay unas diferencias abismales. Ver a un equipo atacar y el otro con los 11 jugadores en su área intentando que le hagan menos de 4 goles... no tiene gracia.

Si es buena o mala en mi opinión no se mide por dinero, por la calidad de los jugadores; se mide por emociones y el fútbol español no tiene eso.

Me encanta Messi, Xavi, Iniesta, Dani Alves... cuadrazo! Pero verlo contra el Almeria termina siendo aburrido, es un monólogo. Fútbol español veo poco y nada, si me encanta ver al Barcelona y al Madrid en Champions con otros equipos del continente potentes y que le pueden hacer pelea.

Prefiero un Chile - Colombia que un San Marino - Alemania.

Prefiero un Bella Vista - Defensor que un Almeria - Barcelona.

Es mucho más atractiva la Liga Brasilera que la Española... ni lo dudo.

Editado por laviola7

Che pero todo esto que discutne es subjetivo.

A vos laviola te gustara eso porque te gusta la emocion de no saber "de que lado se decantara el partido" (como dice el PES), y por ahi a alguien le gusta ver como el barcelona pasa por encima a sus rivales.

A mi me encanta la emocion del futbol si es que la hay. Si veo Bella Vista - Defensor dudo que me divierta, porque dudo que sienta emocion, pero si en bella vista juegan os mejores jugadores del mundo por ahi me cope.

De nuevo, es subjetivo, depende de la persona. A mi me gustan ciertas cosas, a marcos otras cosas, y a rikype otras cosas. Depende de la persona :/

rikype, para mi el fútbol no tiene gracia si juegan dos equipos entre los que hay unas diferencias abismales. Ver a un equipo atacar y el otro con los 11 jugadores en su área intentando que le hagan menos de 4 goles... no tiene gracia.

Si es buena o mala en mi opinión no se mide por dinero, por la calidad de los jugadores; se mide por emociones y el fútbol español no tiene eso.

Me encanta Messi, Xavi, Iniesta, Dani Alves... cuadrazo! Pero verlo contra el Almeria termina siendo aburrido, es un monólogo. Fútbol español veo poco y nada, si me encanta ver al Barcelona y al Madrid en Champions con otros equipos del continente potentes y que le pueden hacer pelea.

Prefiero un Chile - Colombia que un San Marino - Alemania.

Prefiero un Bella Vista - Defensor que un Almeria - Barcelona.

Es mucho más atractiva la Liga Brasilera que la Española... ni lo dudo.

Para ti un Bella Vista - Defensor es un partido con sentimiento porque es de tu pais... no lo puedes comparar...

La cosa sería... prefieres un Almeria-Barcelona o un, por ejemplo, U. San Martin-Sport Boys?

Por cierto, aunque no te lo parezca, el Almeria no tiene mal equipo ni muchisimo menos, no se le puede medir por el partido frente al Barcelona donde todo les salio mal y al Barcelona todo lo contrario... Para ponerte un ejemplo, uno de esos jugadores que la gran mayoría de usuarios del FM fichan está en el Almeria, Pablo Piatti, y es un jugadorazo... Pero bueno, no el sólo, Diego Alves es un arquerazo, Bernardelo, Crusat, Valeri, Vargas o Luque tampoco son malos centrocampistas y en ataque, junto con Piatti, también está Kalu Uche, Goitom o Ulloa, todos son buenos..

Quereis tumbar una competición por un partido puntual, ayer, por no ir más lejos, el Almeria le cascó un 1-3 al Sevilla, y el Getafe se cargó a todo un Villarreal, ¿tampoco es buen equipo el Villarreal?...

Y eso de porque haya diferencias abismales un equipo ataca y el otro las ve venir tampoco es cierto, hoy la Real se ha llevado 5 del Barça, pero el partido comenzó con la Real Sociedad muy valiente, incluso con el 2-0 los de Lasarte seguian intentando ir arriba, pero la pegada del Barcelona es increible y teniendo a Messi pues que le vamos a hacer.. para ganarle al Barça con Messi hay que meterles 4 porque el argentino fijo que marca uno o dos golitos...

Y sobre las emociones, para mí el partido más emocionante de los últimos días ha sido el Algeciras-Real Balompédica Linense del Grupo X de la Tercera División porque era el equipo de mi ciudad que consiguió ganar a nuestro eterno rival en su propia casa... las emociones son algo muy subjetivo y no pueden usarse para valorar las cosas.. lo que a tí te emociona no tiene porque ser universal y emocionar a todo el mundo...

Editado por rikype

El Scudetto a nivel defensivo es un fraude. El nivel está lejísimos del de hace 5 años por ejemplo, ni hablar del de la década de los 80's.

El Scudetto a nivel defensivo es un fraude. El nivel está lejísimos del de hace 5 años por ejemplo, ni hablar del de la década de los 80's.

Seguro que me expresé mal, no digo que ahora mismo tengan un buen nivel defensivo, porque en general el nivel del Scudetto es horrible, digo que los equipos premian la defensa frente al ataque, que es algo que en España también se hace mucho (aunque no al nivel de los italianos, que si te pueden ganar por medio gol lo hacen). El jugar al 1-0 de toda la vida.

El fútbol inglés por ejemplo es mucho más generoso en ese sentido. No hay sino que ver marcadores. A menudo hay muchos goles. Un 4-3 en Inglaterra es "normal", en España es poco común y en Italia es extraño.

Hombre, releyendo, fui yo quien entendí mal. xD

Por otro lado, es por el tipo de juego que se practica, o al menos eso es lo que pienso. El ritmo trepidante de la Premier hace que los partidos sean bastante más abiertos, mientras que el ritmo lento tanto del Calcio como de la liga logra que sean partidos más cerrados. Ni bueno ni malo, diferente.

:/

Vengo a ver lo que se habla del Madrid y me encuentro con una tertulia de que liga es la mejor :P

Vengo a ver lo que se habla del Madrid y me encuentro con una tertulia de que liga es la mejor :P

No te preocupes, en la Zona Barça están con quién merece el Golden Boy (plas)

Se podría decir que la Premier o la liga alemana son mas bonitas precisamente porque no hay ese trabajo defensivo que hay en la española, porque seamos serios, la Liga es detrás del Scudetto el campeonato más defensivo que hay. Sin embargo el nivel de los equipos en España es bastante superior al de otros campeonatos, son más competitivos y eso se suele ver en las competiciones europeas.

En la última década 4 Champions han sido españolas, si no me equivoco...

La competición que más me gusta es la alemana, para que conste.

Meec. Error. 3 españolas (Real Madrid 01/02, Barcelona 05/06 y 08/09), 3 italianas (AC Milan 02/03 y 06/07 e Inter de Milan 09/10), 2 inglesas (Liverpool 04/05, Manchester United 07/08), 1 alemana (Bayern de Münich, 00/01) y 1 portuguesa (Oporto, 03/04). Además, ha habido solamente un finalista español (Valencia, 01/02), mientras que ha habido nada más y nada menos que cuatro ingleses (Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United desde la 05/06 hasta la 08/09), 2 alemanes (Bayer Leverkusen 00/01, Bayern Münich 09/10), 2 italianos (Juventus 02/03, AC Milan 04/05) y 1 francés (AS Monaco, 03/04).

Wikipedia rulez.

Editado por Fernan Gomez

Que Madrid y Barça sean los mejores equipos actualmente no tiene tanto mérito si tenemos en cuenta la diferencia de ingresos televisivos que reciben con respecto a los equipos punteros de otras Ligas.

Perdón por el tamaño de la imagen

ingresos-tv.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.