Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Puff, dudar de Mourinho y quitarle importancia a lo que ha hecho ya es lo último que me esperaba. Mou ha mejorado el rendimiento de todos los equipos en los que ha estado, ya sea en Portugal, Inglaterra o Italia. Le falta demostrarlo en España, y por ahora (excepto por el 5-0) no va nada mal.

Guardiola ha demostrado ser un gran entrenador para el Barça. Lo que hizo en su primer año es casi imposible de repetir (aunque si Mou siguiese en el Inter quizá sí lo hubiese igualado), pero aún le falta demostrar como se trabajaría fuera de casa.

Milinko lo ha explicado a la perfección. Esto es como empezar en el FM en el Barcelona y ganarlo todo (que sí, que ganó la 3ª División, pero tenía grandísimos jugadores que ahora mismo podrían incluso jugar en primera o lo están haciendo como Fontás, Romeu, Thiago, Assulin, Pedro, Busquets...). En cambio, otro empieza en un pequeño de Portugal y se va haciendo grande. Para mi tiene más mérito y es más complicado conseguir lo que ha hecho Mou.

Por ahora me parece que el portugués está un escalón por encima por el simple hecho de que ha demostrado en varios paises diferentes que es capaz de conseguir equipos ganadores. Le falta demostrar que también lo puede hacer con el Madrid. Creo que si gana la Liga sería el primero en conseguirlo en España, Italia e Inglaterra, y ese es su gran objetivo junto al de ganar la Champions con 3 equipos diferentes.

A Pep le falta salir de España y demostrar que sus métodos funcionan más allá del Barça. Cuando lo haga se le podrá comparar con los más grandes, por ahora es un magnífico entrenador que todavía tiene que pulir algunas cosas.

Editado por Picho

Mou empezo con el Benfica, pero le echaron cuando entro un nuevo presidente. Despues cogio el Uniao pero a media temporada lo ficho el Porto. todo eso en 2 años, asi que ir escalando a base de exitos tampoco es que sea asi del todo.

coger una plantilla destrozada internamente tras dos años de fiascos y hacerle ganar 6 titulos en tu primera temporada, algo que ningun club del mundo ha hecho en la historia, tiene bastante merito, por mucho barça que sea. ah! y guardiola subió al barça b de 3a a segunda b, que no lo has comentado.

No, no lo ficha del Uniao Leiria mediada la temporada, en el Uniao Leiria completa toda la temporada y después ficha por el Oporto. En el Oporto la primera temporada gana la Copa, la Liga y la UEFA; la segunda, la liga y la Champions League... y es eso lo que le abre las puertas del Chelsea.

Y me hace gracia hablar de que Guardiola ascendió al Barcelona B de 3ª a 2ªB cuando el Barcelona B era uno de los mejores equipos de la categoría sino el mejor. Eso no es un exitazo, era obligación pura y dura, y no conseguirlo, un fracaso sin paliativos. Vamos, que nuevamente tuvo en sus manos el mejor equipo que se podía encontrar.

mou ficha por el porto en enero de 2002, esa temporada era su primera como entrenador del uniao Leiria. esa temporada acaba 3o en la liga portuguesa.

sobre lo del barça b: mira, yo he jugado en 3a y 2a B, y conozco los campos donde han jugado, y te digo que aunque por nombre el Barça B era el mejor equipo, no era nada facil jugar en segun qué campos, y menos con chavales de 18 años.

Nadie ha dicho que sea una heroicidad. Pero es que a veces se habla como si Guardiola hubiera accedido directamente al banquillo del Camp Nou, impoluto y brillante. Y se olvida que entrenó en Tercera. Al Barcelona B o al Bembibre; entrenó en Tercera y punto. Eso por ejemplo nunca lo hizo Mou.

A mí es que los saltos del filial al primer equipo de estos entrenadores tipo Del Bosque o Guardiola no me son comparables a alguién que va forjando su carrera en varios equipos y logrando éxitos, no deja de ser desarrollar la carrera siempre en el mismo club.

Suelen ser gente del mismo perfil, ex-jugadores míticos que acaban saltando al primer equipo no por sus capacidad como técnico sino más bien por lo que representan y eso es una absoluta ventaja que el común del entrenador no tiene, incluído Mourinho. Luego podrán demostrar su validez o no, pero siempre queda la duda si fuera de "su casa" serían tan buenos entrenadores como aparentan ser.

Por eso he dicho "a nivel personal" porque para mí tiene mucho más mérito lo de Mourinho que lo de Guardiola o Del Bosque, que al fin y al cabo, entraron al puesto que entraron por su pasado como futbolista y no por su historial como entrenador.

mou ficha por el porto en enero de 2002, esa temporada era su primera como entrenador del uniao Leiria. esa temporada acaba 3o en la liga portuguesa.

Tienes toda la razón... ficha en enero por el Oporto.

Mou empezo con el Benfica, pero le echaron cuando entro un nuevo presidente. Despues cogio el Uniao pero a media temporada lo ficho el Porto. todo eso en 2 años, asi que ir escalando a base de exitos tampoco es que sea asi del todo.

coger una plantilla destrozada internamente tras dos años de fiascos y hacerle ganar 6 titulos en tu primera temporada, algo que ningun club del mundo ha hecho en la historia, tiene bastante merito, por mucho barça que sea. ah! y guardiola subió al barça b de 3a a segunda b, que no lo has comentado.

Todos tus posts sueltan un antimadridismo increible ... para tu información el Porto de Mourinho eliminó en Octavos de Final al Manchester United el Old Trafford con gol de Costinha, a lo mejor para tí ese ManU tampoco es un rival de élite europea ...

donde menciono al madrid en el post que has citado mio? hablo de mourinho. el madrid es mas que mourinho.

quizas lo que no querais leer/aceptar son criticas al madrid. todo lo que sea criticar al madrid es antimadridismo?

Editado por fbgh80

Estoy de acuerdo con que Mourinho ha demostrado sobradamente que es un grandísimo entrenador y que se lo ha tenido que forjar paso a paso, pero no creo que decir que es mejor porque lo ha demostrado en mas ligas sea correcto.

Todos estaremos de acuerdo en que gente como Ferguson, Ancelotti o Arrigo Sacchi son o han sido grandes entrenadores (indiferentemente de si te gusta su estilo o no) y han tenido una carrera bastante más local que, por ejemplo Mou...

Estoy de acuerdo con que Mourinho ha demostrado sobradamente que es un grandísimo entrenador y que se lo ha tenido que forjar paso a paso, pero no creo que decir que es mejor porque lo ha demostrado en mas ligas sea correcto.

Todos estaremos de acuerdo en que gente como Ferguson, Ancelotti o Arrigo Sacchi son o han sido grandes entrenadores (indiferentemente de si te gusta su estilo o no) y han tenido una carrera bastante más local que, por ejemplo Mou...

Yo no me refiero tanto a "x" competiciones de países distintos como el mérito de empezar desde abajo e ir escalando poco a poco a base de éxitos.

Todos tus posts sueltan un antimadridismo increible ... para tu información el Porto de Mourinho eliminó en Octavos de Final al Manchester United el Old Trafford con gol de Costinha, a lo mejor para tí ese ManU tampoco es un rival de élite europea ...

donde menciono al madrid en el post que has citado mio? hablo de mourinho. el madrid es mas que mourinho.

quizas lo que no querais leer/aceptar son criticas al madrid. todo lo que sea criticar al madrid es antimadridismo?

Creo que no lo dice por ese post en particular, sino en general.

Antimadridismo no es criticar al Madrid, es entre otras cosas criticar al Madrid por cualquier cosa sin razon. Yo leo a LeSoleil, a Ehedei, a Lamatxin y muchas veces critican al Madrid y aunque alomejor no este de acuerdo con lo que dicen, puedo entender porque pueden pensar eso. Ademas que si el Madrid hace esto o aquello bien, lo saben reconocer. Contigo no me da esa impresion, a ti te leo algunas criticas y me quedo :DxD . Me digo "de donde cojones se ha sacado eso?" xD

Creo que no lo dice por ese post en particular, sino en general.

Antimadridismo no es criticar al Madrid, es entre otras cosas criticar al Madrid por cualquier cosa sin razon. Yo leo a LeSoleil, a Ehedei, a Lamatxin y muchas veces critican al Madrid y aunque alomejor no este de acuerdo con lo que dicen, puedo entender porque pueden pensar eso. Ademas que si el Madrid hace esto o aquello bien, lo saben reconocer. Contigo no me da esa impresion, a ti te leo algunas criticas y me quedo :DxD . Me digo "de donde cojones se ha sacado eso?" xD

Yo hace milenios que no critico al Madrid. Puedo criticar a la prensa merengona, a Mourinho, a CR96... (igual que critico a Iniesta, a Valdés, a Guardiola o a Eto'o en su momento); pero a la "Sociedad" en sí, jamás.

Yo no me refiero tanto a "x" competiciones de países distintos como el mérito de empezar desde abajo e ir escalando poco a poco a base de éxitos.

por escalar poco a poco yo pondria como ejemplo a ferguson o wenger antes que a mourinho, que en su 2o año como entrenador profesional ya estaba con el porto, y habia estado con robson en equipos como el barça o el sporting de lisboa. mou ha sido mas meteoroico, por los motivos que sean, pero ha sido mas rapido en cuanto a ascension que no otros.

Esto es como empezar en el FM en el Barcelona y ganarlo todo (que sí, que ganó la 3ª División, pero tenía grandísimos jugadores que ahora mismo podrían incluso jugar en primera o lo están haciendo como Fontás, Romeu, Thiago, Assulin, Pedro, Busquets...).

Esto es una verdad a medias.

Guardiola cogió a un grupo de canteranos que no era válido para 2ªB (descendió), a los que añadió juveniles e incluso cadetes, si no me equivoco.

Su salto al primer equipo no se dio únicamente por haber sido un jugador emblemático, si no porque en Tercera demostró ser un enfermo del fútbol. Estudiaba a cada rival, conocía a cada jugador de la categoría y ascendió prácticamente sin apuros. Cuando el Barça lo promocionó ya lo dije. Pep se conocía la alineación del Castillo del Romeral a la perfección, la táctica del entrenador, conocía los puntos fuertes de cada jugador, sabía quiénes eran los mejores y por dónde hacerles daño. Dio un recital, tanto en el campo como en rueda de prensa.

Estaba muy lejos de ese estereotipo de entrenador que se encontraba con un equipazo y le bastaba con alinear a los más destacados para ganar. El puesto se lo ganó, desde luego.

Editado por Moi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.