Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Y yo creo que la solucion a eso podria ser ese 9 tipo VN, con la opcion de Di Maria y Pedro Leon por banda natural y un 9 rematador mas Ronaldo moviendose en 2ª linea. Es algo que no entendi de ayer, mete a un central en punta o a Ronaldo, cambia algo. Pero claro, quitando a Marcelo ya queda claro que no es una opcion intentar usar las bandas, cosa que nunca entendere.

El único problema de juego que tiene el Madrid es que no sabe atacar en estático. Cuando el rival juega con 10 tíos detrás de la línea del centro del campo se les apagan las luces. Cuando el rival sale de la cueva es cuando está muerto, porque entonces el Madrid le casca 7, pero si no lo hace... los blancos lo tienen mas que jodido para abrir la lata.

Eso es el ataque posicional, realmente antes del 5-0, cuando la confianza era plena también podían atacar así -siendo tanto o más efectivos que en transición-, primero por el arrastre de Cr7, que genera unos espacios tremendos, el sistema de permutas que saca de las marcas a los rivales y la ruptura de Higuaín, que permitía a los que tienen capacidad de filtrar pase -Alonso, Di María, Özil y Marcelo- hacer efectiva su virtud.

El tema es que la crisis de confianza que atraviesa el equipo, sumado a lo complicado del calendario de ahora -copa, partidos exigentes, parón de Enero- y sumado a la baja de Higuaín hacen que esa faceta se resienta un poco.

Editado por Chu

Vamos a ver... menudo burka azulgrana tienes si dices que el Madrid no tiene juego colectivo... :/

1) Salida de Balón: Marcelo-CR7 y descarga hacia Alonso.

2) Sistema de permutas en ataque, inician desde la izquierda y finalizan en la derecha con Di María aportando pase filtrado, Özil oxigena y mete pausa.

3) Es un Ronaldo-Sistema y como tal está fundamentado en los movimiento sin balón del portugüés, que generan las ventajas para sus compañeros, pero es que el Barça también es un Messi-Sistema.

Otra cosa no, pero este año si se ha apostado por hacer equipo, porque al del año pasado se le suman fichajes necesarios y el año que viene se retocará. Mourinho seguirá no tengas ninguna duda.

De verdad, te pierdes mucho por el prisma bajo el que miras las cosas, para ti no hay colectivo si no es "juego Barça", pues tío si un equipo se defiende en su área y golpea a la contra -no es el caso del Madrid- también hay colectivo!!!.

PD. Esos tres puntos es sólo para que te hagas una idea pero joder, hay mucho más, hay un trabajo colectivo en todas las fases importante, quizá cuando tienen que defender posicionalmente, metidos en el área sufren, pero es la única fase realmente débil del equipo.

que tiene que ver ser del barça y decir que el madrid no tiene juego colectivo? presupones que siendo del barça quizas el burka lo tienes tu y no veas la realidad del juego del madrid que contra el colista no pasaseis del empate, o contra el villareal no ganaseis hasta que se cansaron y el arbitro os hecho una manita, o contra el barça ni salierais a jugar, o contra el valencia hasta que no se expulso a albelda no ganasteis...? seguimos? el madrid juega a bandazos, a contragolpes, a inspiraciones de sus grandes jugadores,

todo lo que enumeras tu y que exhibes como argumentos para defender que el madrid es un equipo lo hace hasta el entrenador del equipo de mi pueblo.

y jugar en equipo es efectivamente lo que hace el barça, pero no solo el barça, el villareal, el manchester, el borussia, el bayern,... equipos que han confiado en el entrenador y le han dado margen a sus equipos para mejorar, algo que en el madrid no pasa desde Del Bosque y así les ha ido.

contra el Almeria era un partido exigente???

Editado por fbgh80

Pues nada, sí, pa ti la perrona, el Madrid no es un colectivo, no voy a perder más el tiempo, yo lo que tengo claro es que no tengo ningún burka porque disfruto viendo jugar tanto al Barça como al Madrid -cuando juega bien, no ayer-.

Y yo creo que la solucion a eso podria ser ese 9 tipo VN, con la opcion de Di Maria y Pedro Leon por banda natural y un 9 rematador mas Ronaldo moviendose en 2ª linea. Es algo que no entendi de ayer, mete a un central en punta o a Ronaldo, cambia algo. Pero claro, quitando a Marcelo ya queda claro que no es una opcion intentar usar las bandas, cosa que nunca entendere.

Yo haría otra cosa. Adelantaría a Xabi y lo pondría con Granero u Ozil de interior, a generar fútbol, marear un poco al rival y buscar el hueco. CR796 de delantero centro, que se mueva mucho y va de puta madre de cabeza y bandas para Di María y Pedro León, bien abiertos.

El único problema de juego que tiene el Madrid es que no sabe atacar en estático. Cuando el rival juega con 10 tíos detrás de la línea del centro del campo se les apagan las luces. Cuando el rival sale de la cueva es cuando está muerto, porque entonces el Madrid le casca 7, pero si no lo hace... los blancos lo tienen mas que jodido para abrir la lata.

Eso es el ataque posicional, realmente antes del 5-0, cuando la confianza era plena también podían atacar así -siendo tanto o más efectivos que en transición-, primero por el arrastre de Cr7, que genera unos espacios tremendos, el sistema de permutas que saca de las marcas a los rivales y la ruptura de Higuaín, que permitía a los que tienen capacidad de filtrar pase -Alonso, Di María, Özil y Marcelo- hacer efectiva su virtud.

El tema es que la crisis de confianza que atraviesa el equipo, sumado a lo complicado del calendario de ahora -copa, partidos exigentes, parón de Enero- y sumado a la baja de Higuaín hacen que esa faceta se resienta un poco.

No estoy de acuerdo. Superior, nunca.

El cojo de Higuaín es lo que ha cambiado de este equipo (nota para sus detractores). Si a estas alturas tienen problemas de confianza mejor que dejen de competir este año y se dediquen a entrenar para el que viene... ¿Como va a tener problemas de confianza en su juego un equipo que va goleando? :/ Tendrá ese problema si juega contra el Barça, pero contra el Almería... no me jodas...

Yo haría otra cosa. Adelantaría a Xabi y lo pondría con Granero u Ozil de interior, a generar fútbol, marear un poco al rival y buscar el hueco. CR796 de delantero centro, que se mueva mucho y va de puta madre de cabeza y bandas para Di María y Pedro León, bien abiertos.

El problema es que Xabi adelante no rinde, porque es 5 puro, necesita recibir más atrasado, además jugando adelantado no aprovechas todas sus virutdes.

Ronaldo no puede jugar de 9 porque primero no lo es, además limitarías mucho su potencial y sobre todo te cargas todo el sistema que hay montado en torno a él. Ronaldo no ha jugado nunca de 9 esta temporada, cuando juega sin referencia el dibujo es un 4-2-4-0 y Ronaldo sigue en la izquierda.

Özil tan atrás tampoco, no tiene movimientos de interior, es "muy delantero".

PD. Bueno sí quizá me excedí en el más, pero si que es muy efectivo su ataque posicional si juegan bien, es lo que trataba de decir.

PD2. Lo de la confianza es fácil de explicar, antes del 5-0 se creían capaces de competir en igualdad de condiciones con el Barça, si hubieran perdido 1-0 y dando buena imagen como el año pasado, no existiría esa pérdida de confianza, pero pierden 5-0 y eso les hace dudar de todo cuanto hacen, y además genera un entorno en el que todo lo que hagan va a estar mal en comparación con el Barça, de ahí la crisis de confianza.

Editado por Chu

Kaká al banquillo o al Benfica (si quieren soltar dinero, como de costumbre). Benzema se puede quedar, pero al banquillo. El Madrid necesita un killer, un delantero tipo Van Nistelrooy: oportunidad que tenga, gol que se lleva.

Por otro lado, la Liga es aún posible, no entiendo que se diga que ya está perdida cuando el Barça tiene salidas difíciles.

Pues nada, sí, pa ti la perrona, el Madrid no es un colectivo, no voy a perder más el tiempo, yo lo que tengo claro es que no tengo ningún burka porque disfruto viendo jugar tanto al Barça como al Madrid -cuando juega bien, no ayer-.

es que juego colectivo lo tienen todos los equipos del mundo. todos juegan con 11, otra cosa es como jueguen con esos 11. lo que digo es que el madrid no juega como un equipo pq para ello se necesita tiempo y no cambiar de jugadores y entrenador y filosofia cada año

es que juego colectivo lo tienen todos los equipos del mundo. todos juegan con 11, otra cosa es como jueguen con esos 11. lo que digo es que el madrid no juega como un equipo pq para ello se necesita tiempo y no cambiar de jugadores y entrenador y filosofia cada año

El problema del Madrid es que está cambiando de entrenador y presidente cada poco tiempo.

Vale, que Florentino está muy bien porque te trae a grandes jugadores, pero, tal vez, se necesite un presidente que deje hacer al entrenador y se deje de tener a gente como Valdano al lado.

Entonces básicamente, Mourinho quiere un 9 para no tocar su sistema, ¿no? :/ Tócate los huevos...

Eso de los supuestos potenciales... no lo compro: Xabi en el Liverpool jugaba al lado de Mascherano, CR796 en el Manchester jugaba de delantero centro y era Rooney el que jugaba por banda, Ozil con Alemania no jugaba de delantero...

¿Salir con 4 mediapuntas no es tocar el sistema?xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.