Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Los que no entienden lo que estoy diciendo son ustedes. Repito: Estoy hablando de jugar así contra un equipo encerrado atrás. Contra un equipo encerrado atrás no hay problemas para sacar el balón y llevarlo hasta Xabi Alonso y desde ahí construir juego. CR796 no tendría que fijar a los centrales, su función precisamente debería ser volverlos locos de un lado para otro con su velocidad.

Pero nada, que es palabra de Mourinho que el Madrid pueda hacer otras cosas con los mismos mimbres. Alabado sea el todopoderoso señor inventor del fútbol.

Por cierto Marcelo es un crack, el mejor lateral izquierdo que ha pasado por al cantera ha sido Filipe y todavía hubo que aguantar el año pasado lo de que era mejor que Marcelo, pregúntale a Milinko que tal le va en el Atleti... ni te quiero contar en el Madrid.

Yo insistiré toda la vida, y por mucho que haya mejorado su rendimiento, Marcelo no es un buen lateral zurdo, y su función es más la de carrilero que la de lateral, por lo que Filipe le daba y, pese a la lesión y que aún no está al 100% de su forma,, le da mil vueltas a Marcelo como lateral, ya que es un jugador que pierde menos su posición y es más seguro en defensa, aunque aporte bastante menos en ataque, pero eso es exactamente lo que hay que exigirle a un lateral.

Lo de Calderón con Marcelo, Higuaín y Gago fue de juzgado de guardia, primero fichó veteranos para obtener resultados inmediatos -Emerson, Van Gol, Cannavaro...- y luego da un bandazo y en Enero se trajo a 3 chavales jovencísimos... eso no es plan a largo plazo ni es nada.

Sinceramente, para mi eso es exactamente un proyecto lógico, primero blindar el equipo con jugadores que aseguren rendimiento inmediato y luego rematar el equipo con promesas a los que se espera en el medio-largo plazo. Personalemente creo que esa gestión deportiva es lo último que se le podría echar en cara a Calderón/Mijatovic.

El Barça sí que sigue usando la salida Lavolpista. Anda que no habré visto yo veces esta temporada ante rivales que presionan muy arriba a Busquets incrustarse entre los centrales, que Piqué y Puyol se abran y Alves y Abidal/Maxwell como centrocampistas.

Es que eso el Barça lo hace en casi todos los partidos para sacar el balón desde atrás.

si marcelo tuviera tanta calidad seria titular con brasil creo yo. me estas diciendo que el juego ofensivo del madrid se basa esencialmente en 1 jugada??? es broma no?

No jugar en Brasil, no quiere decir nada, Pato no juega con Brasil y es buenísimo.

No digo por ningún lado que se base en una sola jugada.

que digas que Guardiola intento implantar la salida lavolpista es que conoces poco el Barça. el juego de toque del Barça de Guardiola es heredero del de Cruyff, y el de Cruyff del de Michels del 73. Ricardo La Volpe, era portero de la seleccion de Argentina que gano el Mundial del 78, es decir que antes que La Volpe se sentara en un banquillo de futbol esa forma de jugar ya estaba inventada..

El articulo que linkeas es de Octubre de 2010, cuando la burbuja del Madrid de Mou se estaba hinchando. no creas todo lo que lees.

La salida Lavolpista es lo de abrir los centrales, adelantar a los laterales e incrustar al 5, y SI, Pep si intento implantarla, y claro que la usan Picho, pero es un recurso, no lo hacen siempre como pretendía Pep -quizá me excedí ahora que lo leo parece que yo diga que no la usan ya-.

El articulo fue la única manera que se me ocurrió de que entendieras lo que quería decir con lo de Ronaldo.

Editado por Chu

Lo que me sorprende es que sigais insistiendo, pareceis nuevos.

Yop estoy de acuerdo con Ehedei. Ayer mismo, 10 tios detras del balon. Lo normal es tener a Granero por Khedira, dos tios abriendo el campo, laterales desdoblando, y un 9 que fije, y ahi si tiene que ser Ronaldo porque no hay otro pues vale. Tienes campo abierto, Ozil entre lineas, con los laterales desdoblando tienes uno contra uno y un espacio libre. Tal como estaba yer el Madrid, Benzema jugando de segundo delantero y Ronaldo de 9 intercambiandose de vez en cuando, Granero por Khedira, con capacidad de pase jugando de cara, junto a Xabi, Di Maria y Marcelo en la izquierda y Leon y el lateral en la derecha. Tienes fijadas las bandas, los centrales con los dos delanterosy tienes a un tio por dentro mas el delantero que salga arrastrando, con dos buenos apsadores jugando de cara. A mi me parece lo mas logico para un partido como el de ayer, donde no hay transiciones y no tienes opcion de 2ª jugada. Vamos, el futbol del Madrid no funciona porque sus dos mayores bazas no se estan dando.

No entendí una mierda xDxDxD

Como dijo Javier De Pedro, el futbol es muy simple consiste en que entre la pelota.

Porque esta escrito con el culo pero es lo mas normal del mundo xD

si marcelo tuviera tanta calidad seria titular con brasil creo yo. me estas diciendo que el juego ofensivo del madrid se basa esencialmente en 1 jugada??? es broma no?

No jugar en Brasil, no quiere decir nada, Pato no juega con Brasil y es buenísimo.

No digo por ningún lado que se base en una sola jugada.

que digas que Guardiola intento implantar la salida lavolpista es que conoces poco el Barça. el juego de toque del Barça de Guardiola es heredero del de Cruyff, y el de Cruyff del de Michels del 73. Ricardo La Volpe, era portero de la seleccion de Argentina que gano el Mundial del 78, es decir que antes que La Volpe se sentara en un banquillo de futbol esa forma de jugar ya estaba inventada..

El articulo que linkeas es de Octubre de 2010, cuando la burbuja del Madrid de Mou se estaba hinchando. no creas todo lo que lees.

La salida Lavolpista es lo de abrir los centrales, adelantar a los laterales e incrustar al 5, y SI, Pep si intento implantarla, y claro que la usan Picho, pero es un recurso, no lo hacen siempre como pretendía Pep -quizá me excedí ahora que lo leo parece que yo diga que no la usan ya-.

El articulo fue la única manera que se me ocurrió de que entendieras lo que quería decir con lo de Ronaldo.

de entender lo que dices si que lo entiendo, lo que no consigo entender es el argumento que usas para decir que Ronaldo es inamovible en la izquierda y que si lo quitas de ahi el sistema se cae.

pato tenia a luis fabiano, robinho, nilmar, grafite como competencia para entrar en la canarinha. marcelo a bastos. no digo que sea malo, pero tampoco que sea un jugador de tanta calidad.

Editado por fbgh80

Yo sólo digo que...

Lo que plantea Ehedei es viable como variable puntual, como el poner a Messi desde la derecha en algún partido. Que lo de Mourinho no es el Manchester United, que llevaba varios años de trabajo y que tenían a un genio que cambiaba el discurso a su acomodo aprovechando los tres grandes jugadores que tenía arriba y su polifuncionalidad. El Madrid tiene seis meses y Mourinho no ha hecho ese trabajo por x o y razón.

Sobre lo de Marcelo a nivel defensivo... A mi me parece que tiene un muy buen 1 vs 1, que se anticipa bastante bien a los movimientos del rival, que tiene un excelente físico para defender y que tiene talento para ello... Pero? Pues que es bajito y que no tiene idea de como defender balones al segundo palo, reacciona tarde a eso y no tiene un salto ni altura diferencial para compensar esa situación. Un problema grande, pero el resto de cosas que hace compensan. Y así lo piensa Mourinho.

Sobre lo de Granero, que a mi tambien me gustaría, pero vamos, el Madrid no va a jugar mejor o peor en función de Granero/Khedira... Al menos no ahora.

Y, por último, a ver si la Naranja Mecanica jugaba igual que este Barcelona por Dios. xD

Vamos a ver... menudo burka azulgrana tienes si dices que el Madrid no tiene juego colectivo... xD

1) Salida de Balón: Marcelo-CR7 y descarga hacia Alonso.

2) Sistema de permutas en ataque, inician desde la izquierda y finalizan en la derecha con Di María aportando pase filtrado, Özil oxigena y mete pausa.

3) Es un Ronaldo-Sistema y como tal está fundamentado en los movimiento sin balón del portugüés, que generan las ventajas para sus compañeros, pero es que el Barça también es un Messi-Sistema.

Otra cosa no, pero este año si se ha apostado por hacer equipo, porque al del año pasado se le suman fichajes necesarios y el año que viene se retocará. Mourinho seguirá no tengas ninguna duda.

De verdad, te pierdes mucho por el prisma bajo el que miras las cosas, para ti no hay colectivo si no es "juego Barça", pues tío si un equipo se defiende en su área y golpea a la contra -no es el caso del Madrid- también hay colectivo!!!.

PD. Esos tres puntos es sólo para que te hagas una idea pero joder, hay mucho más, hay un trabajo colectivo en todas las fases importante, quizá cuando tienen que defender posicionalmente, metidos en el área sufren, pero es la única fase realmente débil del equipo.

juju... q nos apostamos q sales en globo junto con el ser superior si se quedan en blanco este año?

No creo que se vaya, Mourinho seguro que no, porque tiene crédito suficiente, y sino tendrían que pagarle una burrada, vamos es que ni aunque el Madrid quedara 4º se iría Mourinho.

Cuanta inocencia ... xD

Yo sólo digo que...

Lo que plantea Ehedei es viable como variable puntual, como el poner a Messi desde la derecha en algún partido. Que lo de Mourinho no es el Manchester United, que llevaba varios años de trabajo y que tenían a un genio que cambiaba el discurso a su acomodo aprovechando los tres grandes jugadores que tenía arriba y su polifuncionalidad. El Madrid tiene seis meses y Mourinho no ha hecho ese trabajo por x o y razón.

Sobre lo de Marcelo a nivel defensivo... A mi me parece que tiene un muy buen 1 vs 1, que se anticipa bastante bien a los movimientos del rival, que tiene un excelente físico para defender y que tiene talento para ello... Pero? Pues que es bajito y que no tiene idea de como defender balones al segundo palo, reacciona tarde a eso y no tiene un salto ni altura diferencial para compensar esa situación. Un problema grande, pero el resto de cosas que hace compensan. Y así lo piensa Mourinho.

Sobre lo de Granero, que a mi tambien me gustaría, pero vamos, el Madrid no va a jugar mejor o peor en función de Granero/Khedira... Al menos no ahora.

Y, por último, a ver si la Naranja Mecanica jugaba igual que este Barcelona por Dios. xD

mirate el gol de pedro en el 5-0. marcelo se queda clavado. defensivamente deja mucho que desear. cuando se ve si un defensa es bueno o no es en partidos como los del barça, no contra el almeria. como apunta otro compañero, marcelo es un carrilero no un lateral.

Editado por fbgh80

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.