Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Joder, lo de Mou tiene su mérito, está consiguiendo que mi propio equipo me dé asco. Que grande el portugués. xD

Mañana solo se me ocurren tres variantes:

- Sacamos el once de gala, nos cae un saco de goles, acabamos con 10 y Mourinho sale al final a quejarse del belga, del riego, del teatro y del corte del césped.

- Mourinho tira la eliminatoria directamente poniendo a medio Castilla y a Gago en el once titular. Nos cae un saco de goles igualmente.

- Por alguna ignota razón, el Madrid termina ganando in extremis con chilena de Benzema en el 92. Mourinho sale en la rueda de prensa proclamando su genialidad, Florentino le renueva por 10 años y Pep se ahorca con su propio jersey.

Si tengo que elegir sólo una, la más probable es la nº1.

Eso iba a decir, veo más probable la primera opción. Aunque sin lo de acabar con 10.

Vamos, que el Madrid no plante el autobús como en la ida y se lleve, si no un saco, una derrota clara.

CR_196460_esto.jpg

Karanka: "Un organismo en el que algunos de sus principios son el respeto y el juego limpio, si todo el mundo ha visto las imágenes, que no tome una decisión, hace que el partido quede en el segundo plano"

xD

Es triste que se vayan a jugar unas semifinales de Champions Barcelona v Real Madrid y que se diga que el partido ha quedado en segundo plano

Eso es lo que pretenden algunos, que se hable más de lo extradeportivo que del resultado en el campo...

Hombre, ante la posible eliminación, qué menos que intentar desviar la atención a mierdas como las que venimos sufriendo toda esta semana.

Hombre, ante la posible eliminación, qué menos que intentar desviar la atención a mierdas como las que venimos sufriendo toda esta semana.

Pero si está claro hombre. El mensaje de Mou -yo diría que desde que empezó la temporada- es que se hable de todo menos de lo que pasa dentro del terreno de juego.

Ves a Di Maria de interior izquierdo y repitiendo 4-3-3? yo lo veo y lo compro ademas. Tratar de llegar a los ultimos 20 minutos sin encajar y entonces jugar a la ruleta rusa, a ver que sale. Que saldria gol de Messi, pero bueno xD

Para que el rival no pueda marcarte porque tú tienes el balón, tu posesión debe ser del 100%. Un gol puede ocurrir en un segundo, y el Madrid tiene una capacidad de crear una ocasión de gol de la absoluta nada -Como Messi-. Y, no, no pueden quitarle el balón, tendrían que juntar jugador de calidad similar, pero de una tipología de juego más distinta, menos agresiva y más conservadora en el pase. Eso o tener un fenómeno mundial de posesión como Xavi, Valderrama o Riquelme, y juntarlo con jugadores de claro caracter asociativo, más allá de que no respondan totalmente con calidad super elite. El Barca tiene los futbolistas que más absorben posesión del planeta, es que pensar en discutirla es imposible para ningún equipo hoy día. El balón es del Barca, vale, ahora, lo que sí se puede hacer que eso no les sirva para nada, o que sea equilibrado.

Sobre lo de los futbolistas, tu tienes que hacer que tus futbolistas sean felices, no puedes cambiarles su naturaleza. Puedes pedirles en algún momento puntual que hagan algo que no están acostumbrados a hacer, pero no puedes pedirle por ejemplo a Di María que no ensaye el 1 vs 1 cada vez que tiene la pelota. Si no quieres que haga eso, no compres a Di María, compra a otro futbolista.

Por último, Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas cuyas decisiones pesan más en el mundo del fútbol, sobre todo las sin balón. Es el mejor jugador del mundo manejando el espacio. Decisiones 20, vaya. O 19. Tipología de juego: Acabar jugadas, rematar, eso es lo que el cuerpo le pide. Es como pedirle a Xavi que haga lo contrario, que acabe las jugadas en el menor tiempo posible. No lo va a hacer, no va a ser feliz y va a ser peor.

Sobre el primer punto podremos debatir durante años sin llegar a ningún acuerdo. Es dificilísimo ganarle a un equipo que tiene una posesión del 75 por ciento.

Además, hay que tener en cuenta que Villa y Pedro llegaron a estos 3 partidos contra el Madrid en un nivel muy bajo. Si agarrás a un Villa encendido y si "Pedrito" se convierte en Pedro, ese 75 por ciento de posesión no va a ser tan poco profundo como en estos tres partidos que pasaron. Algún gol te comés seguro... o varios.

Hoy Mou jugó con Pepe, Granero, Canales, Higuaín, Kaká y Benzema. No puso el trivote "defensivo", y creo que no lo pondrá el martes tampoco, porque sería tirar la eliminatoria.

A los jugadores hay que ayudarlos a evolucionar. Di María siempre intenta la gambeta, sí. Pues habrá que hacerle entender que la gambeta es un recurso, no la única opción. No se trata de anular su tendencia natural, sino que la sepa administrar mejor. Messi es mucho más desequilibrante que Di María, pero hace la individual cuando la jugada se presta para eso, como en el segundo gol al Madrid.

Ronaldo es un crack, pero porque tenga un excelente remate de lejos no se le puede justificar que pruebe al arco siempre y desde cualquier lugar. Los grandes de la historia (Cruyff, Pelé, Maradona, Messi) sabían jugar en conjunto. Mientras Ronaldo siga con su egoísmo jamás va a poder estar ni cerca de esos monstruos.

Ganarle a un equipo que tiene el 75% de posesión no es dificilísimo, o al menos no de manera genérica. Depende de los equipos.

Esa es una suposición, que bien puede ser cierta, bien puede que no. Lo cierto fueron los planteamientos. Proponer problemas, obligar al Barcelona a hacer cosas que no quiere, exigirlo. Y, ante esa exigencia, no lograron responder. Que vale, que no es el Super Barça (Madrid hasta Espanyol), pero no necesitan ser eso para ser mejores que nadie hoy día y para que nadie les pueda quitar el balón. De hecho, si yo enfrentase hipotéticamente, al Super Barça con equipos de posesión a nivel histórico, y de calidad similar, no sé cuantos se la quitarían. Todos la disputarían, pero no sé cuántos se la quitarían.

Ronaldo es uno de los futbolistas colectivos más importantes de la historia. Y un jugador generosísimo para con sus compañeros.

Pero si está claro hombre. El mensaje de Mou -yo diría que desde que empezó la temporada- es que se hable de todo menos de lo que pasa dentro del terreno de juego.

Tienes razón, pero yo creo que el madridismo lo que quiere es que, aunque solo sea una vez, nos explique a que quiere jugar.

Bueno, yo veo claro lo que va a pasar hoy.

El Barcelona marcará prontito y se pondrá a tocar. El Madrid subirá lineas pero será incapaz de crear mucho peligro.

Total, 1-0 para el Barça.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.