Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

en un portero no se que decirte...me hace gracia la gente que dice que casillas es directamente malo...pero si es verdad que si te hace una parada imposible pero tiene fallos de base (como las salidas o el juego de pies) a largo plazo te puede pesar mucho. El portero tiene la OBLIGACION de parar TODAS las parables y no pasa nada si no llega a la escuadra o se come una baselina en un 1v1...porque eso pasa y poco puedes hacer. eres un jodido dios, pero 9 currantes y 2 genios seria un proporcion perfecta en un 11 a mi entender, mas caos es demasiada loteria

Polarizamos mucho el tema con Iker Casillas, parece un portero al que le tiran cinco veces a puerta y sólo te para las imposibles y eso no es cierto. Yo sólo le veo el problema en el juego aéreo pero en el resto de cuestiones, me parece un portero muy completo, Tiene excelentes reflejos (el portero con mejor reflejos de la historia probablemente) no es un portero que destaque por problemas en el bloqueo de balones dejandote muerto el balón en el área o a un delantero en los pies, en el uno contra uno es también de los mejores que ha habido siendo muy difícil de superar, buen posicionamiento, tiene dotes de mando, cuando tiene que salir es valiente y no se le cae el palo encima... Yo no creo que sea un futbolista que vive única y exclusivamente de su talento y de sus reflejos, tiene el problema del juego aéreo (no nos engañemos, lo de con el balón en los pies es una gilipollez para un portero) pero el resto de aspectos es un gran portero.

en un portero no se que decirte...me hace gracia la gente que dice que casillas es directamente malo...pero si es verdad que si te hace una parada imposible pero tiene fallos de base (como las salidas o el juego de pies) a largo plazo te puede pesar mucho. El portero tiene la OBLIGACION de parar TODAS las parables y no pasa nada si no llega a la escuadra o se come una baselina en un 1v1...porque eso pasa y poco puedes hacer. eres un jodido dios, pero 9 currantes y 2 genios seria un proporcion perfecta en un 11 a mi entender, mas caos es demasiada loteria

Polarizamos mucho el tema con Iker Casillas, parece un portero al que le tiran cinco veces a puerta y sólo te para las imposibles y eso no es cierto. Yo sólo le veo el problema en el juego aéreo pero en el resto de cuestiones, me parece un portero muy completo, Tiene excelentes reflejos (el portero con mejor reflejos de la historia probablemente) no es un portero que destaque por problemas en el bloqueo de balones dejandote muerto el balón en el área o a un delantero en los pies, en el uno contra uno es también de los mejores que ha habido siendo muy difícil de superar, buen posicionamiento, tiene dotes de mando, cuando tiene que salir es valiente y no se le cae el palo encima... Yo no creo que sea un futbolista que vive única y exclusivamente de su talento y de sus reflejos, tiene el problema del juego aéreo (no nos engañemos, lo de con el balón en los pies es una gilipollez para un portero) pero el resto de aspectos es un gran portero.

Veis, esto sí es puro trolling. En estado puro. xD

Veis, esto sí es puro trolling. En estado puro. :biggreen

Pues no, no lo es

Ains, te tengo desconcertado xD

Veis, esto sí es puro trolling. En estado puro. :biggreen

Pues no, no lo es

Ains, te tengo desconcertado :biggreen

Ya, claro. Desconcertadísimo. xD

Lo que quería resaltar es toda la bola que se arma alrededor del Madrid y del Barsa. Casillas ganó el premio al mejor arquero del mundo en los últimos 4 años, cuando hay un tipo como Cech que es muchísimo más completo. ¿Me vas a decir que no influye el peso mediático?

Cech no es mejor que Casillas. Sobre todo teniendo en cuenta que Cech 2006-2011 es un portero bastante timorato. En la fase final de la Champions pasada parecía que volvía a recuperar la confianza de verdad, pero desde que le rompieron la cabeza no es el mismo.

Lo de "más completo" es un poco tontería en casi todos los puestos. Si un jugador extremadamente específico influye en los partidos más que uno extremadamente completo, el específico es mejor.

bueh...sobre regularidad vs genialidad....

en un portero no se que decirte...me hace gracia la gente que dice que casillas es directamente malo...pero si es verdad que si te hace una parada imposible pero tiene fallos de base (como las salidas o el juego de pies) a largo plazo te puede pesar mucho. El portero tiene la OBLIGACION de parar TODAS las parables y no pasa nada si no llega a la escuadra o se come una baselina en un 1v1...porque eso pasa y poco puedes hacer.

En posiciones de ataque si que puede ser enormemente ventajoso estar empanao 70 mins y meter 2 de golpe. Y no es ni ocultar carencias porque se le pide resolucion, y no necesariamente constancia.

Pero en defensa especialmente MCD-CT-PT....hay que ser regular y sobrio. Sino eres un cancer para tu equipo aunque saques una imposible como Casillas o despejes bajo palos con la cara a lo puyol (obviamente son ejemplos de virtudes, no retratos ejemplares, ambos han sido en algun momento no muy lejanos los mejores del mundo en lo suyo, aunque puyol tenga piernas de madera y casillas salga a por uvas -a vecesx2-)

Ojo, que la discusión entre "más completo" y más "específico" no tiene nada que ver con la de "regular" vs "genial". Es la diferencia entre tener buenas cualidades en todos los aspectos, o una o dos cualidades diferenciales, aunque el resto sean débiles. ¿Que renta más? La cualidad diferencial, siempre. Un delantero que sea un genio al espacio, aunque sea normal (o incluso malo) en el resto de cosas, obligará a los rivales a adaptarse a el, mientras que uno que sea "decente/bueno en todo, pero genial en nada", no lo hará. Un portero como Casillas, con un talento sobrehumano para sacar lo que sea, de cualquier manera, al final gana más puntos e intimida más a los rivales que uno bueno en todo, pero terrenal en el acierto. Igual que Messi, o Cristiano Ronaldo, pueden dejar a un equipo pensando "¿Que coño ha pasado? Lo hemos hecho todo bien y nos han caído 3...", Casillas puede dejar a un equipo pensando "¿Que coño ha pasado? Lo hemos hecho todo bien, y no ha entrado ninguna...". Eso vale más que ser "completo.

Casillas, salvo en malas rachas (como la que está pasando esta temporada), no es inconstante. Con sus defectos, que los tiene, se ha pasado temporadas enteras salvando al Madrid fin de semana si, fin de semana también. Siempre ha sido muy regular, siendo un portero muy específico en cuanto a las facetas que domina. Lo que ocurre es que en esas es TAN dominante, que tapa todo.

Casillas es un portero que al Madrid le ha rentado muchos títulos. Muchos. Aquí parece que nos olvidamos de que él y Ronaldo (el gordo) ganaron una liga prácticamente solos.

Y bueno, de hecho la constancia en un atacante es tambien muy util. Para mi el ejemplo perfecto de entrega a pesar de no ir sobrado de talento es Pedro. Y se le critica a veces, pero lo que hace en el campo tiene un valor enorme...otro nombre que me viene a la cabeza es el gran Guily.

Pedro tiene mucho más talento de lo que casi todo el mundo quiere admitirle. Mucho más del que tenía Giuly. Pedro sin balón es grandioso, y no me refiero a entrega, sino a posicionamiento y movimientos en ataque. Además después no es que ande falto de técnica en el control y el remate. ¿Que le falta regate? Pues si, pero eso no es no tener talento.

En fin, que esta muy bien ser un jodido genio, y si lo aderezas con regularidad eres un jodido dios, pero 9 currantes y 2 genios seria un proporcion perfecta en un 11 a mi entender, mas caos es demasiada loteria

El Barça actual junta, tranquilamente, 4 genios sobre el campo y no pasa nada. Eso es un tópico que sale de una serie de equipos que estaban bastante desequilibrados. Puedes tener un equipo lleno de genios, mientras exista equilibrio sobre el campo o mientras los goles sean suficientes para que rente sufrir los desequilibrios pertinentes.

Editado por avex

No entiendo por qué tanto debate sobre Casillas. Nadie está diciendo que no haya sido muy grande, que no haya decidido campeonatos, ni nada por el estilo. Lo que se está diciendo es que desde hace un tiempo sus defectos están pesando demasiado, mucho más que sus virtudes, y que no está haciendo una mierda; de hecho, está perjudicando en muchos casos al equipo. Y, por todo ello, está bien que se le dé un toque de atención. Además de sus amiguismos con la prensa.

Y que estamos tan acostumbrados a ello, que en cuanto alguien levanta la voz y se intenta hacer notar para denunciar estos hechos, es criticado, odiado y vilipendiado.

Pero venga hombre, si Mourinho de lo único que se ha quejado es de que a su equipo le roban y a su rival directo le regalan. Ese es todo su mensaje. Y ya hacía lo mismo en Inglaterra e Italia.

Si hubiese 20 Mourinhos, simplemente habría 20 entrenadores quejándose de que a ellos les roban, nada más.

Y que estamos tan acostumbrados a ello, que en cuanto alguien levanta la voz y se intenta hacer notar para denunciar estos hechos, es criticado, odiado y vilipendiado.

Pero venga hombre, si Mourinho de lo único que se ha quejado es de que a su equipo le roban y a su rival directo le regalan. Ese es todo su mensaje. Y ya hacía lo mismo en Inglaterra e Italia.

Si hubiese 20 Mourinhos, simplemente habría 20 entrenadores quejándose de que a ellos les roban, nada más.

Perdona, me he perdido. Creía que estábamos hablando del conflicto interno del Madrid, y no de las quejas arbitrales de Mourinho.

En cuanto a estas quejas, obviamente, nada que decir, porque tienes razón.

Perdona, me he perdido. Creía que estábamos hablando del conflicto interno del Madrid, y no de las quejas arbitrales de Mourinho.

Coño, es que justo el parrafo que resaltaste es en el que Milinko hablaba de Mourinho como adalid del juego limpio y de la refundación de la LFP y la federación para traer justicia al futbol español.

Coño, es que justo el parrafo que resaltaste es en el que Milinko hablaba de Mourinho como adalid del juego limpio y de la refundación de la LFP y la federación para traer justicia al futbol español.

Mensajes anteriores al post de Milinko :nuse:

Pero a veces no alcanza con que un jugador este jugando mal para sacarlo. ¿De que sirve sacar a Casillas, si el suplente es peor? (por dar un ejemplo, nunca vi atajar a Adán, ni siquiera contra el Málaga) El punto es que si sacas a un jugador porque esta jugando mal y pones a un suplente que sabes que es peor, no tiene sentido el cambio. El ejemplo perfecto es Valdés, toda la vida le buscaron un sustituto, pero nunca consiguieron alguien que rinda mejor que él, y siempre terminó recuperando la titularidad. Si quieren sacar a Casillas, háganlo, pero que el reemplazante sea un arquero con la capacidad para atajar en el Real Madrid.

Salvo lo tachado está muy bien lo que dices, pero a Casillas no le sientan en el banquillo por su rendimiento. Lo sientan por temas extradeportivos.

Yo siempre he pensado que Casillas es un vago. En 10 años no ha mejorado en nada. En NADA. Progresión cero. Y claro, con 31 años las capacidades físicas comienzan a mermar, la agilidad no es la de antes, los reflejos disminuyen... y todo lo que deberías haber aprendido hasta entonces y con lo que empiezas a sustituir la frescura perdida él no lo tiene. Ha pasado olímpicamente de aprender, viviendo del talento natural. Todos sabemos que los porteros a partir de los 30 empiezan a tirar de oficio y experiencia, hasta que la merma física provoca que no puedan mantener el nivel y se retiren.

Mucho Mourinhista veo por el foro, aunque siendo el foro de un juego de Manager no esperaba menos, la mayoría usáis la teoría de... " mis cojones son los que mandan aquí", y así vamos, a 16 del líder, a 7 del Atlético de Madrid y con muchos expertos criticando a Casillas, que ahora resulta que es un porterillo normal y corriente.

Cuando Mou se vaya del Madrid vendrá otro que lo hará igual o mejor, cuando se vaya Casillas, veremos si el portero que venga está a la altura, a lo mejor luego le echamos de menos y todo.

Yo tengo otra teoría, sobre todo viendo que con la selección Casillas no falla nunca. Cuando uno está continuamente metido en una pelea con su jefe y parte de sus compañeros, es imposible que rinda a su nivel. Da igual que uno sea profesional, y que "quiera rendir", si tu trabajo depende de lo centrado que estés, lo harás mal. Y el conflicto de Casillas con Mourinho, y buena parte del vestuario actual del Madrid, es obvio al menos desde hace año y medio. Como mínimo desde la patada de Marcelo a Cesc en la Supercopa del año pasado, y las disculpas que Casillas le pidió a los capitanes del Barcelona por criticar a Cesc en público, mientras Mourinho seguía sosteniendo que todo era teatro del Barcelona.

Pero vamos, ni que Casillas fuese el único que está mal este año en el Madrid. El gesto técnico últimamente le falla a todos. Eso ni es casualidad, ni es mala suerte, ni nada de eso. El equipo entero está muy descentrado. Y por falta de voluntad no es, porque en los partidos intensidad ponen toda y más.

Casillas antes de llegar Mou ya no rendia como en sus buenos tiempos. No era esto, pero venia cuesta abajo con el Madrid. De hecho, con el mundial ya habia comentarios del estilo de "ya podia hacerlo asi con el Madrid".

Pero a veces no alcanza con que un jugador este jugando mal para sacarlo. ¿De que sirve sacar a Casillas, si el suplente es peor? (por dar un ejemplo, nunca vi atajar a Adán, ni siquiera contra el Málaga) El punto es que si sacas a un jugador porque esta jugando mal y pones a un suplente que sabes que es peor, no tiene sentido el cambio. El ejemplo perfecto es Valdés, toda la vida le buscaron un sustituto, pero nunca consiguieron alguien que rinda mejor que él, y siempre terminó recuperando la titularidad. Si quieren sacar a Casillas, háganlo, pero que el reemplazante sea un arquero con la capacidad para atajar en el Real Madrid.

Editado por Fernan Gomez

el año pasado fue un claro ejemplo de las razones q tiene... yo perdí las cuentas de los penaltis "ignorados" por manos de defensas del madrid...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.