Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Obviamente que caemos en opiniones personales y es imposible ponerse de acuerdo, pero hago algunas salvedades.

Fillol, Córdoba y Chilavert fueron a Europa con más de 30 años. Es cierto que para un arquero no es tanto, pero ya habían pasado hacía rato por su mejor momento.

Además está el estilo de cada liga. En Argentina se tiran muchísimos centros, casi todos los equipos tienen un 9 alto al que le llueven pelotas por arriba. Casillas en ese sentido corre con una enorme ventaja al lado de los sudamericanos que fueron a Europa, porque nunca se tuvo que adaptar a otro fútbol. Acá lo matarían a centros y se haría más visible su costado más débil.

Lo de dominar bien todas las facetas, como alguien dijo por ahí, es fundamental en un arquero. Justamente en Vélez tenemos a un arquero (Montoya) con muy buenos reflejos, rapidísimo de piernas, ágil, que saca pelotas difíciles y que, por la aceleración que tiene, sale muy rápido a tapar los mano a mano... pero en el juego aéreo es de los más horrible que vi en mi vida. Un córner en contra es casi como un penal.

Por ahí tapa 3 ó 4 pelotas muy difíciles, pero a mí dame a un arquero más sobrio, que no salve algunas imposibles pero que en líneas generales no tenga un defecto tan marcado.

Eso aplicaría a Casillas vs. Cech o Neuer, que a mi gusto son más completos.

Esto que te marco lo pones en serio???... si es así realmente creo que tienes un gran problema...

Vas a decirme que Casillas tendría más problemas jugando la liga argentina que en jugando en la liga española y en la Champions??????... y después de decir eso te quedas tan pancho... no me jodas hombre!!!!

Igualito pero igualito es parar un remate de Falcao que de Ferreyra, de Messi que de Scocco... y así con mil ejemplos...

Estoy hablando de pelotas aéreas. ¿Tanta técnica hace falta para patear un córner o mandar un pelotazo al área?

Ni hablar que Casillas tendría muchísimos más problemas atajando en Argentina, porque le lloverían 50 pelotas por arriba en cada partido.

Pero si los mejores cabeceadores de Argentina acaban en Europa!!!!... y los mejores centradores también!!!... como me vas a decir que en Argentina Casillas tendría más problemas que aquí...

De verdad que a veces mi capacidad de asombro se ve superada....

Ahi le erras Ricky, por que no todos los mejores terminan en Europa. Que la mayoria va ahi no lo discuto, pero muchos que son iguales o un pelin menor de buenos no van a Europa y estan aca en Argentina. (Idem para otros países).

Obviamente que caemos en opiniones personales y es imposible ponerse de acuerdo, pero hago algunas salvedades.

Fillol, Córdoba y Chilavert fueron a Europa con más de 30 años. Es cierto que para un arquero no es tanto, pero ya habían pasado hacía rato por su mejor momento.

Además está el estilo de cada liga. En Argentina se tiran muchísimos centros, casi todos los equipos tienen un 9 alto al que le llueven pelotas por arriba. Casillas en ese sentido corre con una enorme ventaja al lado de los sudamericanos que fueron a Europa, porque nunca se tuvo que adaptar a otro fútbol. Acá lo matarían a centros y se haría más visible su costado más débil.

Lo de dominar bien todas las facetas, como alguien dijo por ahí, es fundamental en un arquero. Justamente en Vélez tenemos a un arquero (Montoya) con muy buenos reflejos, rapidísimo de piernas, ágil, que saca pelotas difíciles y que, por la aceleración que tiene, sale muy rápido a tapar los mano a mano... pero en el juego aéreo es de los más horrible que vi en mi vida. Un córner en contra es casi como un penal.

Por ahí tapa 3 ó 4 pelotas muy difíciles, pero a mí dame a un arquero más sobrio, que no salve algunas imposibles pero que en líneas generales no tenga un defecto tan marcado.

Esto que te marco lo pones en serio???... si es así realmente creo que tienes un gran problema...

Vas a decirme que Casillas tendría más problemas jugando la liga argentina que en jugando en la liga española y en la Champions??????... y después de decir eso te quedas tan pancho... no me jodas hombre!!!!

Igualito pero igualito es parar un remate de Falcao que de Ferreyra, de Messi que de Scocco... y así con mil ejemplos...

Estoy hablando de pelotas aéreas. ¿Tanta técnica hace falta para patear un córner o mandar un pelotazo al área?

Ni hablar que Casillas tendría muchísimos más problemas atajando en Argentina, porque le lloverían 50 pelotas por arriba en cada partido.

Pero si los mejores cabeceadores de Argentina acaban en Europa!!!!... y los mejores centradores también!!!... como me vas a decir que en Argentina Casillas tendría más problemas que aquí...

De verdad que a veces mi capacidad de asombro se ve superada....

Ahi le erras Ricky, por que no todos los mejores terminan en Europa. Que la mayoria va ahi no lo discuto, pero muchos que son iguales o un pelin menor de buenos no van a Europa y estan aca en Argentina. (Idem para otros países).

No te digo que no... pero crees que Casillas en Argentina sería un cualquiera????... Casillas en Argentina también sería uno de los mejores porteros del mundo sin lugar a dudas.

No es ya una cuestion de calidad, sino de estilo. Mira lo que era De Gea aqui y lo que sufre en Manchester por eso mismo. En España no hay (ahora, y en general) tendencia a jugar por banda y ponerla. Casillas en la Premier sufriria lo que no esta escrito, cosa que aqui no le pasa.

Entiendo entonces que cuando Casillas juega contra equipos ingleses, como ahora frente al ManU, debe por ende sufrir muchísimo... no?

O contra Holanda, la selección con mejores extremos del mundo... no?

Hasta donde yo se ha destacado frente a todos sus rivales, que esta temporada está a un nivel algo más bajo no lo discuto, que quizás no le queden demasiados años en la cresta de la ola... es posible... pero de eso a decir que no es y, sobre todo, ha sido, uno de los mejores porteros del mundo es para mearse y no echar gota...

Y más aún me rio cuando me lo compara con porteros de hace 20 años a los que, con suerte, ha visto uno o dos partidos... como Preud'homme que aunque personalmente lo considere un gran portero... ¿quien seguía la liga belga a principios de los 90 o la portuguesa a finales de esa misma década?.. me vais a decir que veis el mismo número de minutos de partidos de finales de los 90 de la liga portuguesa que de la actual liga española???

Porque comparar por resúmenes o videos de youtube es una idiotez, en Youtube o por resúmenes hasta Congo parecería Maradona (y sino que le pregunten a los de "El día después" lo bien que se lo vendieron al Madrid).

Pero bueno, que nada, que Casillas es un paquete, que ojalá volviera un Zubi a la selección que si que era completo y segurísimo por arriba... lástima que por abajo no lo fuera tanto... :biggreen

EDIT: Por cierto, De Gea es un buen portero aquí y en Inglaterra, y se ha comido los mismos goles aquí que en Inglaterra... igualitos... es un muy buen portero pero es capaz de lo peor en muchísimas ocasiones y eso, posiblemente, le cueste el ser el portero de la absoluta en el futuro.

Editado por rikype

Hombre, pues ahora mismo el único del grupo de los mejores del mundo que se me ocurre que tenga una carrera larga en sudamerica, en los últimos 10 años, es Riquelme. Ninguno más.

Al jugar la Champions League o el Mundial uno se enfrenta con la élite del fútbol mundial, y esos jugadores que son élite entre la élite están despues repartidos entre las ligas de España, Inglaterra, Italia, Alemania y en menor medida Francia.

Hombre, pues ahora mismo el único del grupo de los mejores del mundo que se me ocurre que tenga una carrera larga en sudamerica, en los últimos 10 años, es Riquelme. Ninguno más.

Al jugar la Champions League o el Mundial uno se enfrenta con la élite del fútbol mundial, y esos jugadores que son élite entre la élite están despues repartidos entre las ligas de España, Inglaterra, Italia, Alemania y en menor medida Francia.

Pues no todos, hay muchos jugadores que prefieren quedarse en su pais y no jugar en ligas top.

Pues no todos, hay muchos jugadores que prefieren quedarse en su pais y no jugar en ligas top.

Dime jugadores top que estén en ese grupo entonces...

Ok Markitos, pero no creo que sea precisamente el caso de Argentina... sólo tienes que ver que el 90% de la selección juega o ha jugado en Europa.

Pocos son los jugadores que llegan a la albiceleste y no han pasado o están en ligas europeas... y así con el resto de sudamérica normalmente, quizás ahora Brasil puede decir un poco más que ellos no necesitan emigrar porque allí se está moviendo muchísimo dinero en estos momentos y a no ser que realmente el jugador quiera venir es dificil sacarlos de sus equipos.

Yo entiendo lo que quieres decir, y creo que ninguno aquí quiere menospreciar la liga argentina, pero en esta ocasión creo que te va a tocar bajarte del burro eh... xD

Naymar, Damiao, D'Alessandro, Riquelme, Ganso, Rafael, Dede, Paulinho, Guerrero, Fernando, Cortez, Sanchez Miño, Romero, Valeri, Fritzler, Pizarro, Marchesin, Scocco, Sperdutti, Vangioni, Mas, Cerro, Ferreyra, Dominguez.

Y los que han vuelto a su país: Lucio, Pato, Maxi y varios mas que tranquilamente podrian estar jugando en una liga top.

No serán jugadores mediaticamente conocidos pero pueden tranquilamente jugar en una liga top y aun así están en su país por que prefieren estarlo (algunos tuvieron chances de irse y se quedaron)

Ok Markitos, pero no creo que sea precisamente el caso de Argentina... sólo tienes que ver que el 90% de la selección juega o ha jugado en Europa.

Pocos son los jugadores que llegan a la albiceleste y no han pasado o están en ligas europeas... y así con el resto de sudamérica normalmente, quizás ahora Brasil puede decir un poco más que ellos no necesitan emigrar porque allí se está moviendo muchísimo dinero en estos momentos y a no ser que realmente el jugador quiera venir es dificil sacarlos de sus equipos.

Yo entiendo lo que quieres decir, y creo que ninguno aquí quiere menospreciar la liga argentina, pero en esta ocasión creo que te va a tocar bajarte del burro eh... :biggreen

Si, el 90% de la selección juega o jugo en Europa, pero muchas veces son citados por un contrato que tiene la AFA con una empresa que obliga a convocar x porcentaje de jugadores elite para vender mas xD.

Na, pero no es cuestion de menospreciar la liga argentina, todos compartimos que es una mierda xD, pero eso no quiere decir que haya años luz de diferencia con varios de Europa.

@Markitos si yo no digo que esten a años luz, ni mucho menos!

Pero si digo que si Casillas es un porterazo en España lo sería en Argentina al igual que lo sería en Inglaterra o en la liga del Congo Belga....

La pregunta es muy simple... ¿hay algún equipo de Argentina/Inglaterra/Congo Belga que rechazaría tener a Casillas como su portero????.. está claro que NO, no lo rechazaría ni el Barcelona y eso que Valdes es un porterazo.. "amos" no me jodas...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.