CHAMPIONS LEAGUE. PREVIA A LA FINAL ¡¡Benvenuti a esta noche de Champions!! Les habla Pepe Txini, quien les narrará esta finale de la Champions que disputarán Oporto y Roma. Estoy molto emozionato de estar aquí con ustedes y contarles lo que pasará, ¡¡esperemos que la Roma gane el título! Me acompañará Alberto Ansodi en la retransmisión... ¡¡buenas noches Alberto!! Buenas noches Pepe, les hablamos desde la ciudad de Solna, en Suecia, donde se alberga el encuentro. Estarás nervioso ya seguro. ¡¡Segurisimo!! ¡me empieza a temblar todo como si fuera una panna cotta! Disponemos ya de alineaciones, comenzaremos con el Oporto... ¡¡menuda Champions ha hecho el Oporto, mamma mia!! Aquí tenemos lo que alinea Roberto Mancini, el entrenador de los dragones; hoy estarán dos italianos frente a frente en los banquillos, ¡¡viva Italia señores! Y forma con ese 4-3-2-1 con el español Álvaro Fernández bajo palos; João Mário y Soruco en los laterales, con los veteranos Mukiele y Kiwior de centrales; el uruguayo Larrosa como pivote; por delante, Pavić y Sudakov; en las alas de ataque, apuesta por la juventud con el argentino Gordillo en la derecha y el neerlandés Ertaş por la izquierda; y como único punta el brasileño Evanilson. Sorprende el banquillazo para su goleador Namaso, que acumula 20 tantos este curso y que todos daban como titular pero Mancini optó por Gordillo en su lugar; deja la labor del gol a Evanilson, que suma 16. Bueno, ¡¡mejor para la Roma!! Vamos a recordar el camino del Oporto hasta aquí, señoras y señores. En fase de liguilla, cuatro victorias: en casa 1-0 al Sturm y 1-0 al Bayern, fuera 0-1 al Astaná y 1-2 al Newcastle; empates en casa con Villarreal 2-2 e Inter 1-1; dos derrotas, ambas fuera 1-0 con la Real Sociedad y 3-1 con el Chelsea. Quedó 14º, eliminando en la repesca al Ajax por un total de 3-1 y después, machada tras machada apeando a auténticos ogros: 4-3 en el global al Barcelona; 3-1 al Manchester City y 5-3 al PSG, nada menos, ¡¡que manera de plantarse aquí!! ¿Miedo? No Alberto, miedo nunca, si respeto. Nadie contaba con el Oporto pero miras sus resultados en eliminatorias y dices... ¿¿pero qué habéis hecho chavales?? una locura. A ver, a ver que también aparece el once de la Roma, vamos con él... ¡¡Aquí los once elegidos, para la gloria, para la tercera Champions, para los altares!! No exageres Pepe. ¿Alguna cosa rara? No Alberto, creo que casi nada... Restes en portería era cantado, Mikić en la derecha y la duda del carril zurdo porque todos creíamos que estaría Holm pero al final es el joven Mariano Campana, ¡¡sólo 18 años!! y de centrales Marín y Gonzalo Campana; Bove de mediocentro, Pisilli y Smith Rowe también lo esperado y arriba Baldanzi con Greenwood y Azón, matador Azón, ¡¡olé Azón!! Recordemos: dos títulos para la Roma, con dos goles de Azón... ¿se repetirá la historia? Esperemos que sí Alberto, yo lo firmo ya. Dinos Pepe, que partidos tuvo la Roma en su viaje hasta la final. Pues casi un paseo: en fase de grupos derrotó como local a Liverpool y Leipzig 3-0, Al AEK por 3-1 y al Colonia 2-1; fuera otros tres triunfos: 0-4 al Fenerbahçe, 1-2 al Ajax, 0-1 al Manchester City y la única derrota con el Milan 2-1. Luego, tres eliminatorias: 2-0 en total al Nice, 6-2 al Liverpool y 3-0 al Dortmund. ¡¡Avasallador, Alberto!! Será el tercer título tanto para Roma como para Oporto, aunque hoy la Roma es favorita ojito a este Oporto que ya ha dado sustos gordos a más de uno... Ahora nos vemos gente, ¡les amo a tutti! Una pausa señores para tomarnos un latte macchiato aunque para Pepe decaffeinato... ¡¡les espramos de vuelta en unos minutos!!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.