Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Creo que estas confundiendolo con Gago. Alonso hace de todo, reparte juego y leña por igual. Un maestro.

¿Esta de moda decir que los buenos no sirven o deben ir al banquillo? Es que entre esto y lo de Messi el otro dia... alucino un poco.

A ver, que eso mi opinión personal, bueno mía y de algún que otro colega que comparte mi punto de visto sobre Alonso. Yo lo veo así. Igual que hay muchos otros que consideran que Busquets (hijo, no padre) no vale ni para estar escondido y para mí es un jugadorazo del copón.

Xabi Alonso es mediocentro. Modric interior.

Aunque últimamente está jugando de mediocentro, ¿no?

Me parece que contra el Mallorca jugaba el croata de mediocentro y Pepe de interior. Y contra el Barça en Liga pasó lo mismo.

Quizá le esté probando ahí ante la falta de jugadores de ese corte.

EDIT: me corrijo, contra Mallorca jugaba Pepe más retrasado y Modric por delante. Luego sí que pasó a ser mediocentro cuando entran Kaká y Özil.

A ver, que eso mi opinión personal, bueno mía y de algún que otro colega que comparte mi punto de visto sobre Alonso. Yo lo veo así. Igual que hay muchos otros que consideran que Busquets (hijo, no padre) no vale ni para estar escondido y para mí es un jugadorazo del copón.

Tienes barcelonitis, y los que dicen eso de busquets cataratas preocupantes.

Xabi se domina en defensa y en ataque, hay poquísimos jugadores en el mundo que aporten como el. Que necesita un escudero... nos ha jodido, si encima se defendiese el solo el centro del campo se llevaria balones de oro a pares.

Xabi suele necesitar un escudero porque es lento y el Madrid se estirá muchísimo en ataque. Lógico cuando fundamentas la salida de balón en un tio que destaca por el pase en largo y que va a buscar el balón junto a los centrales. No tiene cuerpo para correr por todo el campo a la presión y despues recuperar la posición.

Xabi suele necesitar un escudero porque es lento y el Madrid se estirá muchísimo en ataque. Lógico cuando fundamentas la salida de balón en un tio que destaca por el pase en largo y que va a buscar el balón junto a los centrales. No tiene cuerpo para correr por todo el campo a la presión y despues recuperar la posición.

Ni el ni nadie. Ningun jugador solo te mantiene hoy en dia un centro del campo. Es imposible. Y el Madrid juega con 4 delanteros. Bastante hace Alonso.

Hasta Redondo hoy en dia necesitaria una ayuda.

Makelele lo hacia, pero claro, con tres piernas todo es mas facil xD

Entonces en vuestra opinión, que corte de jugador necesita Xabi Alonso al lado? Uno creativo (como pide el madridismo, o parte de él, cada verano) o uno defensivo (como tiene ahora mismo en el Madrid)?

Coño, pues depende. En partidos normales necesita un Khedira, un tio que le ofrezca siempre una linea de pase y que defensivamente cubra las carencias fisicas. En partidos mas duros viene el problema si le ponen un tio encima permanentemente, ya que no tiene regate para batir lineas el solo, y Khedira no puede asumir el solo las labores de creacion. Ahi dependes de Ozil/Di Maria, si son capaces de ofrecer lineas de pase claras a Khedira o incluso a un Xabi presionado no pasa nada, pero si no necesitas a otro tio al lado que se encargue de eso o que le quite el marcaje individual de Xabi, basicamente como paso en Manchester con Modric. El problema es que sacrificas lo defensivo, que suele ser prioritario en partidos importantes. Solucion? pues adaptarse, y para mi la solucion mas afectiva es meter un 4-3-3 que te permita combinarlo todo y llegado el momento suelte a Modric arriba en 4-2-3-1. A dia de hoy el Madrid tiene los dos perfiles de interior cubiertos, y el unico problema es que no tiene un mediocentro decente para rotar con Xabi.

El futuro del Madrid pasa por juntar 3 en el centro del campo .

Khedira : mediocentro encargado de una salida facil en corto y de hacer coberturas a las subidas de los laterales.

Modric : creador , pase corto sencillo y largo preciso. Ademas , que descolgandose puede hacer daño , ya que tecnica tiene de sobra .

Un 3º que tendria que salir de entre :

Isco : convertirlo en el Iniesta del Madrid

Monteolivo : gran pase , y muy correcto en lo que hace.

Verrati : todoterreno , igual corta que distribuye.

Beñat : para mi , un espectaculo de jugador .

Makelele lo hacia, pero claro, con tres piernas todo es mas facil xD

Mientes y lo sabes. Makelele tenia a un tal Zidane al lado. Casi nada al aparato. No sostenia el centro del campo el solo. La manija la llevaba el ruletero. Si nos ponemos asi yo puedo soltar qie Busquets se come el centro del campo del Barça el solo y quedarme tan pancho, pero sabemos que no es verdad.

Ademas de que hace 10 años que dejo el Madrid, y yo hablo de hoy.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.